Sábado por la tarde.....
Cojo la RT y me voy cagando leches a la oficina. El viernes con el rollo de los exámenes de CISCO me dejé olvidada la garrafa mezcladora. Esa es la pega de las dos tiempos: ¡¡¡la mezcla!!!
Cojo la garrafa y me acerco a casa de un amigo al que le he encargado un litro de Castrol 747 de competición (a 8.000 ptas de las antiguas el muy #@!@#)
Una vez en casa, mezclo la gasolina con el aceite y relleno el depósito de la Gasgas mientras repaso mentalmente todo el equipo que me tengo que poner y despotrico del calor que voy a pasar.
Subo un momento a casa y empiezo con la parafernalia:
Primero, las rodilleras. Hay que ver lo incómodas que son al principio. Luego, al darse algo de sí son más soportables. Después los pantalones Acerbis, la faja de gel, el peto, las coderas, y... ¡¡¡LAS BOTAS!!!
!!Dios mío!! Nunca lo había pasado tan mal para calzarme algo como con las Alpinestars de Enduro. Tienes que atinar con el pié dentro de un botín interior, colocar una solapa encima de otra y engarzar los cierres, cosa harto difícil cuando la bota es nueva y todavía no se ha dado de sí. Si lo del botín ya fué una odisea, con los cierres ya ni os cuento.
Bueno, con todo el equipo colocado, agarro el Camel Back (alias "el chupador" jejejeje) y lo relleno con 1'5 l. de agua.
Cojo el casco, los guantes y las gafas y bajo hacia el parking. De camino a él, paso por la piscina donde casi les corto la digestión a dos pobres señoras que estaban tomando el sol. Debieron pensar que se les aparecía ROBOCOP con el chip cerebral estropeado y listo para hacer cualquier cosa jejejejeje.
Una vez en el parking, primer problema: la moto no arranca. Parece mentira, todo el mes esperando el equipo de Enduro y ahora que lo tenía se me ponía cabezona. Hasta ahora, siempre que lo había intentado había arrancado a la primera y, justamente ese día, a 30º y con el equipo puesto, no quiere saber nada!
A base de darle a la palanca al cabo de 10 minutos se pone en marcha. Me monto y salgo disparado hacia casa de Isma (ex campeón de Baleares varias veces y mi "profesor" de enduro particular).
Llego a su casa y me lo encuentro de los nervios porque me he retrasado. Le digo que ha sido por culpa de la "vestimenta" y, sobre todo, de las botas, y enfilamos hacia una zona militar en la que tiene permiso para entrenar debido a que, como he dicho, ha sido campeón de Baleares varias veces.
DIOS MIO!!! Creo que nunca había disfrutado tanto llevando moto!! La Gasgas es UN TIRO y superdivertida. La verdad es que para competir no es muy eficaz, ya que una dos tiempos con 55 cv. a la rueda se vuelve ingobernable a la que le abras el grifo "a mala leche", lo que hace perder tracción y, por ende, valiosos segundos en las cronos. No obstante, como mi idea no es competir sino disfrutar haciendo el ganso me lo pasaba teta con cruzadas, bajadas, trialeras, etc.
Isma no hace más que reirse y cada vez que me adelanta me grita: "Te lo pasas bien, ¿eh cab...?" jajajaaja.
En cuanto a las caídas, está claro que cada vez que sales, si vas a saco te caes pero suelen ser sin consecuencias. Yo me caigo dos veces e Isma una. Una de ellas, voy muy pegado a Isma (craso error haciendo Enduro) y él me frena de repente. Pego un frenazo y tiro la moto fuera del camino para no llevármelo, con lo que pillo una piedra enorme y me voy al suelo. No pasa nada. Ni un rasguño. Me levanto y sigo
. La otra, bajo una cuesta BRUTAL regada de decenas de piedras enormes. Me como otra y de nuevo al suelo 
Al cabo de una hora y media ya no puedo ni con mi alma. Le digo que yo me voy para casa y él me contesta que se quedará una ¡¡¡horita más!!!
¡¡¡Es una máquina el puñetero!!!
Lo mejor de todo es que después cojo la RT y PARECE MUY FACIL DE LLEVAR!!!
Ahora entiendo porque casi todos los grandes pilotos también entrenan con motos de Enduro: Se divierten, cogen fondo y, sobre todo APRENDEN MUCHO.
Mmmmmmmm, me temo que a partir de ahora cogeré más la de Enduro que la de carretera. De hecho, ya estoy ahorrando para una 4 tiempos jejejejejeje.
Carlos.
Cojo la RT y me voy cagando leches a la oficina. El viernes con el rollo de los exámenes de CISCO me dejé olvidada la garrafa mezcladora. Esa es la pega de las dos tiempos: ¡¡¡la mezcla!!!
Cojo la garrafa y me acerco a casa de un amigo al que le he encargado un litro de Castrol 747 de competición (a 8.000 ptas de las antiguas el muy #@!@#)
Una vez en casa, mezclo la gasolina con el aceite y relleno el depósito de la Gasgas mientras repaso mentalmente todo el equipo que me tengo que poner y despotrico del calor que voy a pasar.
Subo un momento a casa y empiezo con la parafernalia:
Primero, las rodilleras. Hay que ver lo incómodas que son al principio. Luego, al darse algo de sí son más soportables. Después los pantalones Acerbis, la faja de gel, el peto, las coderas, y... ¡¡¡LAS BOTAS!!!
!!Dios mío!! Nunca lo había pasado tan mal para calzarme algo como con las Alpinestars de Enduro. Tienes que atinar con el pié dentro de un botín interior, colocar una solapa encima de otra y engarzar los cierres, cosa harto difícil cuando la bota es nueva y todavía no se ha dado de sí. Si lo del botín ya fué una odisea, con los cierres ya ni os cuento.
Bueno, con todo el equipo colocado, agarro el Camel Back (alias "el chupador" jejejeje) y lo relleno con 1'5 l. de agua.
Cojo el casco, los guantes y las gafas y bajo hacia el parking. De camino a él, paso por la piscina donde casi les corto la digestión a dos pobres señoras que estaban tomando el sol. Debieron pensar que se les aparecía ROBOCOP con el chip cerebral estropeado y listo para hacer cualquier cosa jejejejeje.
Una vez en el parking, primer problema: la moto no arranca. Parece mentira, todo el mes esperando el equipo de Enduro y ahora que lo tenía se me ponía cabezona. Hasta ahora, siempre que lo había intentado había arrancado a la primera y, justamente ese día, a 30º y con el equipo puesto, no quiere saber nada!
A base de darle a la palanca al cabo de 10 minutos se pone en marcha. Me monto y salgo disparado hacia casa de Isma (ex campeón de Baleares varias veces y mi "profesor" de enduro particular).
Llego a su casa y me lo encuentro de los nervios porque me he retrasado. Le digo que ha sido por culpa de la "vestimenta" y, sobre todo, de las botas, y enfilamos hacia una zona militar en la que tiene permiso para entrenar debido a que, como he dicho, ha sido campeón de Baleares varias veces.
DIOS MIO!!! Creo que nunca había disfrutado tanto llevando moto!! La Gasgas es UN TIRO y superdivertida. La verdad es que para competir no es muy eficaz, ya que una dos tiempos con 55 cv. a la rueda se vuelve ingobernable a la que le abras el grifo "a mala leche", lo que hace perder tracción y, por ende, valiosos segundos en las cronos. No obstante, como mi idea no es competir sino disfrutar haciendo el ganso me lo pasaba teta con cruzadas, bajadas, trialeras, etc.
Isma no hace más que reirse y cada vez que me adelanta me grita: "Te lo pasas bien, ¿eh cab...?" jajajaaja.
En cuanto a las caídas, está claro que cada vez que sales, si vas a saco te caes pero suelen ser sin consecuencias. Yo me caigo dos veces e Isma una. Una de ellas, voy muy pegado a Isma (craso error haciendo Enduro) y él me frena de repente. Pego un frenazo y tiro la moto fuera del camino para no llevármelo, con lo que pillo una piedra enorme y me voy al suelo. No pasa nada. Ni un rasguño. Me levanto y sigo


Al cabo de una hora y media ya no puedo ni con mi alma. Le digo que yo me voy para casa y él me contesta que se quedará una ¡¡¡horita más!!!

¡¡¡Es una máquina el puñetero!!!
Lo mejor de todo es que después cojo la RT y PARECE MUY FACIL DE LLEVAR!!!
Ahora entiendo porque casi todos los grandes pilotos también entrenan con motos de Enduro: Se divierten, cogen fondo y, sobre todo APRENDEN MUCHO.
Mmmmmmmm, me temo que a partir de ahora cogeré más la de Enduro que la de carretera. De hecho, ya estoy ahorrando para una 4 tiempos jejejejejeje.
Carlos.