Primer viaje con la 1250GS en solitario: transpirenaica en julio 2019

Hola.
Me he leído el post entero.
Me alegra ver a alguien con esa ilusión, vas a disfrutar.
Sigue los consejos que te han dado, yo te doy otro. Ya que terminas en Hondarribia, debes continuar desde allí y seguir la llamada carretera vasca de la costa, subes al Jaizkibel y sigues hasta S.Sebastian.Luego por el monte Igueldo y sigues por Zarautz, Lekeito etc..duermes en Bilbao y al día siguiente te vuelves para casa, por Logroño pasando Cameros en Soria y enlazas con la de Teruel hacia Vlc.
Lo acabo de hacer hace 3 semanas, no te decepcionará esa vuelta y más entretenida que volver todo por autovía.
Disfruta!!
 
Hola.
Me he leído el post entero.
Me alegra ver a alguien con esa ilusión, vas a disfrutar.
Sigue los consejos que te han dado, yo te doy otro. Ya que terminas en Hondarribia, debes continuar desde allí y seguir la llamada carretera vasca de la costa, subes al Jaizkibel y sigues hasta S.Sebastian.Luego por el monte Igueldo y sigues por Zarautz, Lekeito etc..duermes en Bilbao y al día siguiente te vuelves para casa, por Logroño pasando Cameros en Soria y enlazas con la de Teruel hacia Vlc.
Lo acabo de hacer hace 3 semanas, no te decepcionará esa vuelta y más entretenida que volver todo por autovía.
Disfruta!!
:D.... ale, gracias, ya tengo arreglada la vuelta... que la dejaba abierta a improvisar.... ;):D
Esa costa vasca la conozco de hacerla varias veces en coche, pero seguro que en moto y en verano merecerá la pena hacerla...;)
 
Jaizkibel imprescindible, te parecerá Bretaña o Normandía.
Y camino de Bilbao foto en el cabo Machichaco.
Buena ruta!
 
Hola NAC. He revisado tu ruta y veo que el día tres te acercas a Gavarnie. A no ser que vayas a hacer la ruta de senderismo que te lleva al circo y la cascada, te recomiendo que en su lugar te acerques a Cauterets y el Pont d'Espagne. La carretera hasta el Pont d'Espagne es de lo mejor que he visto y si le dedicas un rato puedes ir a ver el puente que le da nombre y las cascadas, merece mucho la pena, no es caminata, dejas la moto en el parking y se puede ir con la ropa de moto sin problemas ;)
 
Hola NAC. He revisado tu ruta y veo que el día tres te acercas a Gavarnie. A no ser que vayas a hacer la ruta de senderismo que te lleva al circo y la cascada, te recomiendo que en su lugar te acerques a Cauterets y el Pont d'Espagne. La carretera hasta el Pont d'Espagne es de lo mejor que he visto y si le dedicas un rato puedes ir a ver el puente que le da nombre y las cascadas, merece mucho la pena, no es caminata, dejas la moto en el parking y se puede ir con la ropa de moto sin problemas ;)
Gracias, Rufus.. ;)
Aunque ya tengo claro el inicio y fin de cada etapa, estoy abierto a improvisar en cada una de ellas sobre la marcha. Y esta es una de ellas.
Esta es la etapa tercera desde Arties hasta Torla pasando por la route dels colls.

https://www.google.com/maps/dir/Art...1ca26f2301c!2m2!1d-0.1126542!2d42.6286775!3e0

Lo del Gavarnie pensé en ello por leer aquí referencias de la gente que lo ponen como sitio espectacular, aunque sea de ida-vuelta. No lo sé...
Dado que esa etapa son ya muchos Km ( 321 ) y es dos dias antes de que pase el Tour no sé yo el follón de gente y carabanas que me encontraré por la zona del Tourmalet. Tendré que improvisar.
Como la ruta de senderismo del Gavernie no la voy a hacer, tomo nota de tu sugerencia sobre el Pont d´espagne que tiene muy buena pinta...,.
Gracias.
 
Disfruta de tu viaje Nac estaré pendiente yo subo a primeros de Agosto, haré desde Pirineos Andorra, hasta Galicia pasando por Picos Europa, muchos km y poco tiempo, iré disfrutando de paisajes en marcha y en las paradas de descanso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disfruta de tu viaje Nac estaré pendiente yo subo a primeros de Agosto, haré desde Pirineos Andorra, hasta Galicia pasando por Picos Europa, muchos km y poco tiempo, iré disfrutando de paisajes en marcha y en las paradas de descanso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias... ;)
Yo la vuelta desde Hondarribia la dejo abierta por que no descarto improvisar y continuar ruta por el norte... ya veré ...:D pero tanto como llegar a Galicia me parece demasiado...:D
 
Gracias... ;)
Yo la vuelta desde Hondarribia la dejo abierta por que no descarto improvisar y continuar ruta por el norte... ya veré ...:D pero tanto como llegar a Galicia me parece demasiado...:D
Animate y en Asturias tienes pagadas unas cervezas
 
Bueno.... todo acaba llegando. Salgo mañana!!!!!!....:D y empiezo mi modesta aventura... nada que ver con esos pedazo viajes que hacen algunos de los compañeros del foro. Eso no quita que para mí es un auténtico desafío y reto personal....:cool:;) Ya llegarán otros viajes menos convencionales....

Mi mayor preocupación? ....Sí..... creo que la sé de sobra..... el puñetero calor!!!!! siempre lo he llevado peor que el frío....
Me hubiese preocupado menos en septiembre u octubre pero es lo que hay....
Sé que a pesar de ello voy a disfrutar como un gorrino en el fango...:D

Al final la lucha con el jodío Basecamp y navigator no me ha dado tiempo a librarla, así que tiraré más de lo seguro (móvil y google maps). Eso no me preocupa....

Gracias a todos los que me habéis ayudado con buenos consejos y aguantado con mis preguntas... ;) Dejo la vuelta abierta porque no tengo ni idea de cómo acabaré... y no descarto parar en faro Higuer, mirar hacia atrás y volver a hacer la ruta en sentido oeste-este.....:D Me apetece también improvisar....
Un abrazo y V`sss a todos. Os mantendré informados....;)

IMG_1863.jpg
 
Última edición:
Buen viaje y que lo disfrutes!

Si tienes problemas con BaseCamp haz la ruta en My Route app que es como Google Maps y la pasas directamente al GPS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno.... todo acaba llegando. Salgo mañana!!!!!!....:D y empiezo mi modesta aventura... nada que ver con esos pedazo viajes que hacen algunos de los compañeros del foro. Eso no quita que para mí es un auténtico desafío y reto personal....:cool:;) Ya llegarán otros viajes menos convencionales....

Mi mayor preocupación? ....Sí..... creo que la sé de sobra..... el puñetero calor!!!!! siempre me ha supuesto llevar peor el calor que el frío....
Me hubiese preocupado menos en septiembre u octubre pero es lo que hay....
Sé que a pesar de ello voy a disfrutar como un gorrino en el fango...:D

Al final la lucha con el jodío Basecamp y navigator no me ha dado tiempo a librarla, así que tiraré más de lo seguro (móvil y google maps). Eso no me preocupa....

Gracias a todos los que me habéis ayudado con buenos consejos y aguantado con mis preguntas... ;) Dejo la vuelta abierta porque no tengo ni idea de cómo acabaré... y no descarto parar en faro Higuer, mirar hacia atrás y volver a hacer la ruta en sentido oeste-este.....:D Me apetece también improvisar....
Un abrazo y V`sss a todos. Os mantendré informados....;)

Ver el archivo adjunto 145542

Buen viaje y a disfrutar de esa GS y ruta, en tres semanas me toca a mi, yo lo tengo todo mirado pero nada cerrado al final será un poco de todo, todavía tengo tiempo
 
Te lo vas a pasar genial, y por lo que intuyo, personalmente vas a sentirte como nunca cuando llegues a alguno de los sitios programados y pienses: pero... Qué co*o hago aquí yo solo? Y se te pondrá una sonrisa muy idiota bajo el casco :D. Ídem cuando vuelvas a casa. Querrás repetirlo sin tardar...

Estoy hasta mañana en un camping en Escarrilla. Veo que vas a pasar por ahí... Puedes pasar en Lanuza, es un sitio precioso y precisamente este finde hay actividad por unos conciertos que se hacen a orillas de un lago. Vamos, que una pasada...

Ya que estoy, te pongo los dientes largos...

IMG_20190711_162225.jpg PANO_20190711_114520.jpg IMG_20190711_190308.jpg IMG_20190711_171802.jpg IMG_20190711_112941.jpg

Disfruta mucho!
 
Bueno.... todo acaba llegando. Salgo mañana!!!!!!....:D y empiezo mi modesta aventura... nada que ver con esos pedazo viajes que hacen algunos de los compañeros del foro. Eso no quita que para mí es un auténtico desafío y reto personal....:cool:;) Ya llegarán otros viajes menos convencionales....

Mi mayor preocupación? ....Sí..... creo que la sé de sobra..... el puñetero calor!!!!! siempre lo he llevado peor que el frío....
Me hubiese preocupado menos en septiembre u octubre pero es lo que hay....
Sé que a pesar de ello voy a disfrutar como un gorrino en el fango...:D

Al final la lucha con el jodío Basecamp y navigator no me ha dado tiempo a librarla, así que tiraré más de lo seguro (móvil y google maps). Eso no me preocupa....

Gracias a todos los que me habéis ayudado con buenos consejos y aguantado con mis preguntas... ;) Dejo la vuelta abierta porque no tengo ni idea de cómo acabaré... y no descarto parar en faro Higuer, mirar hacia atrás y volver a hacer la ruta en sentido oeste-este.....:D Me apetece también improvisar....
Un abrazo y V`sss a todos. Os mantendré informados....;)

Ver el archivo adjunto 145542
Precaucion y disfruta mucho!!!!!
Guarda alguna perra por si acaso........pa comer....
 
Te lo vas a pasar genial, y por lo que intuyo, personalmente vas a sentirte como nunca cuando llegues a alguno de los sitios programados y pienses: pero... Qué co*o hago aquí yo solo? Y se te pondrá una sonrisa muy idiota bajo el casco :D. Ídem cuando vuelvas a casa. Querrás repetirlo sin tardar...

Estoy hasta mañana en un camping en Escarrilla. Veo que vas a pasar por ahí... Puedes pasar en Lanuza, es un sitio precioso y precisamente este finde hay actividad por unos conciertos que se hacen a orillas de un lago. Vamos, que una pasada...

Ya que estoy, te pongo los dientes largos...

Ver el archivo adjunto 145546 Ver el archivo adjunto 145547 Ver el archivo adjunto 145548 Ver el archivo adjunto 145549 Ver el archivo adjunto 145550

Disfruta mucho!
Tremendo lo lleno que está el embalse de Búbal!!!! El Valle de Tena siempre fue uno de mis favoritos en Pirineos.... hace años llegué a patear y conocer en 4x4 todas las pistas transitables de la zona. Se podían recorrer en primavera - otoño todas las pistas de tierra que había en las estaciones de Formigal y Panticosa. Es un entorno muy guapo en cualquier época del año. Ahora mi visión será distinta en dos ruedas....:D Pasaré por allí el día 19....
Gracias por las fotos y consejos... y a disfrutar en ese kayak .... qué envidia...:D;)
 
Buen viaje y que lo disfrutes!

Si tienes problemas con BaseCamp haz la ruta en My Route app que es como Google Maps y la pasas directamente al GPS.

Gracias, Luis. Probaré ese My Route que no lo conozco....;) A ver qué tal se porta en el viaje la Tornado2...:D
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen viaje y a disfrutar de esa GS y ruta, en tres semanas me toca a mi, yo lo tengo todo mirado pero nada cerrado al final será un poco de todo, todavía tengo tiempo
Gracias. Yo por si acaso si he dejado reservado donde dormir cada etapa, siendo mitad de julio.... Eso sí... después de Hondarribia.... a improvisar...:D
Suerte con tu viaje...;)
 
Preciosa la zona del Mont Caro (1441 m), al lado de Tortosa... y alucinante la carretera de 13 km que llega hasta la cima, sin ciclistas ni turistas...;):D No recordaba este sitio tan bonito. Muy recomendable....
Primer día con dosis de casi 600 km.... vaya pedazo motooo!!!! :excited:


08C16023-E971-4922-B20F-0EB56C30CB3E.jpeg D1484168-E08F-438A-BEF2-450E9A159BF7.jpeg A7DC9C35-0257-476A-AD6F-99B8B997F829.jpeg 001B7057-1303-41DF-82C2-3664F67C1E25.jpeg
 
Vas a pasar por la Garrocha? Es una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Garrocha es de las zonas de España más bonitas que he visto.

A la vuelta, mira a ver si pasas cerca del puerto de Belate. No te lo pierdas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Garrocha es de las zonas de España más bonitas que he visto.

A la vuelta, mira a ver si pasas cerca del puerto de Belate. No te lo pierdas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En principio en esa etapa tengo previsto volver pasando por San Juan Pie de Puerto, en Francia.
Pero como voy a estar dos días en Roncesvalles, el día libre haré ruta y pasaré por el puerto y carretera de Belate, a ver qué tal es la zona.
Gracias...;)
 
En principio en esa etapa tengo previsto volver pasando por San Juan Pie de Puerto, en Francia.
Pero como voy a estar dos días en Roncesvalles, el día libre haré ruta y pasaré por el puerto y carretera de Belate, a ver qué tal es la zona.
Gracias...;)
estaria bien pasar tu ruta por aqui, porque todos los que hemos hecho la traspirenaica alguna vez no la hacemos igual, y por supuesto documentarse para posibles futuras visitas, y que pasemos envidia jjjjajajaj ,,, de todas formas eres muy seguido con este hilo que creaste .... buen viaje y <<<<<<<<<< V´ssss
 
estaria bien pasar tu ruta por aqui, porque todos los que hemos hecho la traspirenaica alguna vez no la hacemos igual, y por supuesto documentarse para posibles futuras visitas, y que pasemos envidia jjjjajajaj ,,, de todas formas eres muy seguido con este hilo que creaste .... buen viaje y <<<<<<<<<< V´ssss
Buenas, musca. Todos los tracks que voy a hacer estan colgados en el primer post en formato googlemaps, no en gpx., salvo algunas pequeñas variaciones improvisando...;) por ejemplo mañana voy a improvisar llegar a setecases y la estación Valter 2000, que me apetece conocerla...:D
 
Nada nuevo?

Nos tienes en ascuas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mola!

Veo que no te aburres. Y que lo de ir solo no va mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Preciosa la zona del Mont Caro (1441 m), al lado de Tortosa... y alucinante la carretera de 13 km que llega hasta la cima, sin ciclistas ni turistas...;):D No recordaba este sitio tan bonito. Muy recomendable

Yo también sigo con envidia sana tu ruta, y me acabas de descubrir una nueva ruta para cuando suba a la Rodibook y pase por Tortosa.....
Gracias por compartir y a disfrutar .......
 
?... ahora mismo camino de Ordino-Arcalis a ver atardecer....?✌

Esta mañana.... cosas variadas...?
Una media de 450 km al día ...✌✌
Ver el archivo adjunto 145970Ver el archivo adjunto 145972Ver el archivo adjunto 145971Ver el archivo adjunto 145969
De Rasos de Peguera (última foto) bajastes al PedraForca (penúltima foto) por la pista off road que empieza justo a lado izquierdo de los coches blancos aparcados en la foto? Porque es corta pero espectacular, la pista off road y los prados que atraviesa.
 
De Rasos de Peguera (última foto) bajastes al PedraForca (penúltima foto) por la pista off road que empieza justo a lado izquierdo de los coches blancos aparcados en la foto? Porque es corta pero espectacular, la pista off road y los prados que atraviesa.
Con ganas me quedé... pero tuve que aguantarme... sin conocer como es el camino marrón y yendo sólo no me atrevo.... de momento...?
Todo lo hice por lo negro.... una ruta circular estupenda e improvisada rodeando la Sierra del Cadí.
La Seu de Urgell - Tuixen - estación esquí alpino de tuixen - estación esquí Port del Comte - San Lorenzo de Morunys - santuario de queralt en Berga - Rasos de Peguera - Masaners - Gosol - Tuixen - La Seu.... unos 320 km.
Eso por la mañana. Por la tarde Andorra - Ordino-Arcalis
El mejor tramo de curvas sin tráfico fue desde Berga a Gosol y Tuixen... una maravilla de ruta...;)
Estoy pensando hacer también rutas nocturnas...?. No me canso de GS...
 
Yo también sigo con envidia sana tu ruta, y me acabas de descubrir una nueva ruta para cuando suba a la Rodibook y pase por Tortosa.....
Gracias por compartir y a disfrutar .......
Gracias . Si puedes, mejor hacer la subida al Mont Caro a media tarde, apenas encontré ciclis ni turistas... una gozada de sitio...;)
 
Lástima... se me acabó el buen tiempo. Mañana y pasado estaré en mi querido Valle de Arán . Dan lluvia para los dos días y tormentas de granizo mañana...:rolleyes: plan B.... gastronómico , que nunca falla...:LOL:
Habrá que probar el equipo de agua... :p A ver si el viernes en la route dels cols no llueve...
 
Hola Nacho, veo que estás gozando... ese plan B no está nada mal. Te seguimos impacientes ;) y la verdad es que estoy viajando gracias a tu crónica. Salud.
 
Desde luego por buenos restaurantes en la zona no será.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego por buenos restaurantes en la zona no será.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EFectivamente... no se come nada mal en la zona....
A lo largo de los años estos son los que tengo metidos en favoritos para comer en El Valle de Arán....✌.?
Por si le sirve de referencia a alguien... ;)

Borda deth VASQUITO ....casarilh. 619462284. Chuleton
Asador el Raconet
Sidreria Era Bruisha
Era canaula. Salida viella picoteo
Rest. Txakoli. Viella. Al lao rio. 646054264
Depitona. Viella. Pulpo y Chuleton. 973641797
Taberna urtau Arties. Tapas
El moli. Viella. Carne. 973641718
Casa turnay. Escunao. 973640292. Olla aranesa
La casuca de arties. 973642024 bueno
 
Última edición:
EFectivamente... no se come nada mal en la zona....
A lo largo de los años estos son los que tengo metidos en favoritos para comer en El Valle de Arán.....
Por si le sirve de referencia a alguien... ;)

Borda deth VASQUITO ....casarilh. 619462284. Chuleton
Asador el Raconet
Sidreria Era Bruisha
Era canaula. Salida viella picoteo
Rest. Txakoli. Viella. Al lao rio. 646054264
Depitona. Viella. Pulpo y Chuleton. 973641797
Taberna urtau Arties. Tapas
El moli. Viella. Carne. 973641718
Casa turnay. Escunao. 973640292. Olla aranesa
La casuca de arties. 973642024 bueno
Con tanta sabiduria al respecto ya se me esta haciendo la boca agua....
 
Buen apunte, gracias!

Espero que ahora no haya que reservar con tanta antelación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo va bien...(y);) toca ladrillo...:cool:
Al final, mucha alerta de lluvias y tormentas de granizo y no ha caído nada...:ROFLMAO: y yo ... :oops::oops:...vestido por la mañana de Romano completo con traje de lluvia... el radar me daba lluvia justo al lado de por donde iba en el puerto del Cantón... que por cierto es una gozada tanto en sentido Sort como en sentido LaSeu. Unas curvas deliciosas...

Ya he llegado a uno de mis lugares fetiche.... Vall de Arán... a descansar un poco de tanto color amarillo en las tierras colindantes... :rolleyes: :LOL:
Este lugar tiene algo, un encanto, que me atrae desde que lo conocí y ya van 20 años desde la primera vez...
Me ha llamado la atención lo verde que está todo casi en Agosto.... Una maravilla.
Poder recorrer todo esto en una moto como la GS es emocionante, de verdad, saboreas todos los momentos...
Me quedo dos noches en Arties.
Han sido casi 380 km hoy. Por la mañana desde La Seu a Arties y además subiendo a las estaciones de Port Ainé, a la de Spot y a la de Tavascan. Me gusta subir a las estaciones fuera de temporada,...
Por la tarde hoy a recordar sitios conocidos... Artiga de Lín, Saut deth Pish, la zona del Montardo, El Pla de Beret al atardecer....
Como tengo ganas de más, mañana improviso ruta circular de unos 300 km desde Viella a Benasque, a Bielsa, a Francia por Arreau y Banyeres de luchon, regresando a Viella.
No se cansa uno de viajar en esta moto...es un placer...
Pasado mañana toca la etapa reina con la Route dels Colls... que ganas!!
Bueno con tanto rollo tocan unas pocas fotillos...
Un saludo, compañeros... ;)(y)

Por cierto, no logro quitarme la sonrisa de gilipollas bajo el casco...??

El track realizado por la aplicación Motorrad conected...
7D722314-9C83-4DA5-B162-A791B14F5767.jpeg

El Romano preparado para la lucha con el tiempo...
F0BEC46D-BC90-4E4E-B6FA-E60D07667AC9.jpeg

Estación de Tavascan en Pallars Sobira...
1EECD273-F774-47A8-ABB8-930EC1DE59D9.jpegC3AA9859-EF43-4DA5-B218-28A806B0594A.jpeg

En La Artiga de Lin... al lado de Viella...
183D5F3F-680B-43B9-8FCD-6D73A2E93333.jpeg036B54D2-1721-40A2-91B6-76B96F6FF584.jpeg

Camino del Saut deth Pish...
67D32AB7-9791-442E-A60A-A72D7AB14713.jpeg67D32AB7-9791-442E-A60A-A72D7AB14713.jpeg2FFABA3B-846A-4583-A81D-0C6AA9E066EA.jpeg

El magnífico Saut deth Pish....
0B882A91-C6ED-4457-AB9C-A057B71962D5.jpeg
 

Adjuntos

  • B45E722B-4494-4ABA-9A85-D2D5FC9CF026.jpeg
    B45E722B-4494-4ABA-9A85-D2D5FC9CF026.jpeg
    302 KB · Visitas: 41
Última edición:
Arriba