Primer viaje con la 1250GS en solitario: transpirenaica en julio 2019

Imagino que delante de esos vehículos estará el letrero de Faro de Higuer, no?, pues hazte la fotito?
 
Y muchas gracias por compartirlo con todos, aunk algunos la hemos hecho, pero nunca son idénticas.
 
Me ha encantado tu viaje y tu crónica. Conozco algunos de los sitios por los que has pasado por recorrerlos en bici y tengo ganas de volver en moto, tus fotos me han traido muy buenos recuerdos :)
Gracias por compartirlo y a seguir disfrutando de tu moto
Estoy expectante por si haces un Forrest Gump ;):p
 
Última edición:
Para darle emoción al viaje, no se me ocurre otra cosa antes de irme de faro Higuer, que mirar la goma trasera, porque alguna cosita rara había notado .
Esto es lo que me encuentro... ??
A035A913-6B0B-4C58-A68F-51AD40A7D2F1.jpeg
?...En las lonas con 6600 km...?
os aseguro que no he sido tan malo...?

Pues nada... manos a la obra y actitud positiva...?? ...problema resuelto en dos horas gracias a la ayuda del foro...
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ce-sitio-para-cambio-de-ruedas-rapido.540982/
Ahora mismo me están cambiando las gomas por un juego de las TKC70 ... en Boxes Norte de Irún... muy majos..?

lo que me faltaba para hacer un forrest gump....??
 
Al final casi todo puede tener arreglo....?
Vi la goma en las lonas a las dos de la tarde y a media tarde estaban cambiadas...??
Gracias a los compañeros del foro y a los talleres Boxes Norte y Txapetxa de Irún...?
Ahora a decidir donde voy a estrenarlas.... ?
...continuará....:rolleyes:

75B56D9D-B5E3-4A2B-8F8F-7B647E707130.jpeg79D17001-87A7-46EB-A9B0-CAE8A00B0BDD.jpeg
 
Última edición:
Enhorabuena por el viaje.
Me ha gustado mucho tú crónica y tus fotos.
Este viaje es uno de los que tengo pendiente de hacer (a ver que año se alinean los astros y puedo realizarlo) y al ver tus fotos me ha dado envidia sana y me ha reafirmado mi convicción de que ese viaje lo tengo que hacer sí o sí.
Muchas gracias y un saludo.
 
Enhorabuena por el viaje.
Me ha gustado mucho tú crónica y tus fotos.
Este viaje es uno de los que tengo pendiente de hacer (a ver que año se alinean los astros y puedo realizarlo) y al ver tus fotos me ha dado envidia sana y me ha reafirmado mi convicción de que ese viaje lo tengo que hacer sí o sí.
Muchas gracias y un saludo.
Gracias. Me alegro, compañero. Yo nunca pensé que podría hacer un viaje en moto como este... y solo. Y voy y lo hago a los 50. Es un reto personal, que se saborea al prepararlo, al realizarlo y al compartirlo. Y además es enriquecedor..... viajar sólo te hace tener otra perspectiva... y pienso que viene bien hacerlo de vez en cuando... ;) (y) ánimo con tu viaje, que seguro harás...
 
Na....seguro q este es un flojeras que nos calento a todos y ya estara en casa arronchado.....en fin todo postureo.
 
Esto...

Y la crónica de hoy???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final casi todo puede tener arreglo....?
Vi la goma en las lonas a las dos de la tarde y a media tarde estaban cambiadas...??
Gracias a los compañeros del foro y a los talleres Boxes Norte y Txapetxa de Irún...?
Ahora a decidir donde voy a estrenarlas.... ?
...continuará....:rolleyes:

..... y claro que ha continuado.... aunque fuera de Pirineos.... 12 noches ya desde el inicio....?
ahí seguimos dando el callo....??. Ahora acompañado de un carbayon.... que se le va a hacer...??

1FB38D43-2D7F-42A7-A98C-2C6F72010C69.jpeg9123CCC8-CE8E-4E94-A39B-120B97C04326.jpeg4ABA3C8E-EAED-42E8-B9BA-00E9E2027A00.jpegF726B93D-1696-4D44-8E49-1572DBC866BD.jpeg2A031B8E-F8E8-4FEA-9426-EB773009C015.jpeg7EB7A799-F29A-468D-84A2-D1147E1556CF.jpegB91716FF-E1BE-4BE9-A619-E39414AC25F9.jpeg16AF817C-A1BE-4AB6-A471-FF76347594D3.jpegB7B5FFA3-0D26-4E9B-ABE1-2BBAFB908803.jpeg
 
Esto...

Y la crónica de hoy???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Na... Luis... tengo algo desatendido el post... ?
esto es un no parar... va ya para 14 noches de ruta ... y esto no se acaba...?
Fresco como una rosa...??
Vamos, que me proponen mañana tirar para los Alpes y allá que me apunto...?
Que gozada de viaje....??✌️
 
Según “el guionista”, esto se acabaría mañana llegando a casa después de 14 días....??....
Pero nunca se sabe.....
Se apunta alguien a los Alpes?...??✌

Gracias por seguir el hilo, compañeros.
Ha sido uno de los mejores viajes que he realizado...✌?
y además con el broche final inesperado... de encontrar un buen amigo... que más se puede pedir...?✌️
 
Última edición:
Te han puesto mirando a Cuenca???

Zinacritú!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Han sido 8500 km en 40 días desde el estreno y 5000 km en este viaje de 2 semanas ....no está mal....?
Nos ha dado tiempo a conocernos....
Esta moto es realmente increíble.... disfrutémoslas....? Gracias “flaca”... ✌️

C785EB3F-5128-4A42-8E38-72735A208616.jpeg6937301E-B41C-481F-947C-CC1567BB4C3B.jpeg
 
Última edición:
Por culpa de este señor yo me iba a dar una vuelta por Pirineos y en cambio he desayunado en Albarracin, he comido en Cuenca y acabo de cenar en Barrado (Jerte).........es un jodido liante ademas de una bellísima persona y mejor compañero de ruta.
a25a4e489bb439b43ede8b66d6933fd3.jpg
 
Vaya dos!

Veo que os estáis aburriendo un...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo vas a pasar genial, y por lo que intuyo, personalmente vas a sentirte como nunca cuando llegues a alguno de los sitios programados y pienses: pero... Qué co*o hago aquí yo solo? Y se te pondrá una sonrisa muy idiota bajo el casco :D. Ídem cuando vuelvas a casa. Querrás repetirlo sin tardar...

Disfruta mucho!
Pues sí, disfruté y mucho....
Y lo has clavado compañero.... salvo una cosa... sí he sabido en todo momento qué hacía sólo en cada sitio que pisé.... disfrutar como un gorrino y cargar baterías... ? (y)
Lo de la sonrisa idiota debajo del casco.... te has quedado corto....? no me la he podido quitar de encima ningún día, dentro y fuera del casco...
En lo de querer repetir pues también aciertas.... pero no sin tardar.... mañaaaanaa mismo repetiría ó me iría a los Alpes.... sin dudarlo...?
 
Última edición:
Bueno pues yo que soy el afectado y daño colateral de este hilo que ha creado este deprabado he llegado a mi casa....han sido mas de 2.000 km en compañia de este tipo y ha sido un placer rodar con el, conversar y compartir.

Doy gracias a este maravilloso foro que gracias a el he conocido a Nacho.

Entre otras cosas la moto me ha regalado amistades q perduraran en el tiempo.

Gracias Nacho!!!!
a74a8b00586cfeceb1e9b65ee16b29a8.jpg
 
Última edición:
Bueno pues yo que soy el afectado y daño colateral de este hilo que ha creado este deprabado he llegado a mi casa....han sido mas de 2.000 km en compañia de este tipo y ha sido un placer rodar con el, conversar y compartir.

Doy gracias a este maravilloso foro que gracias a el he conocido a mi habitual compi de rutas y en esta ocasion a Nacho.

Entre otras cosas la moto me ha regalado amistades q perduraran en el tiempo.

Gracias Nacho!!!!
a74a8b00586cfeceb1e9b65ee16b29a8.jpg
Gracias a tí, amigo Paco... gracias por compartir tu tiempo conmigo. Ha sido un placer mutuo el rodar, conversar y compartir estos dias.
Ha sido algo improvisado que iba evolucionando. Qué buen rollo... vaya risas que nos hemos echado....?
De eso se trata, de cómo nos ha unido esa pasión compartida que tenemos por la moto.
Tu idea era ir a Pirineos pasando a Francia por Canfran, y mira al final.... ni los rozaste.... ?
No se me olvida que la primera respuesta a este post fue la tuya donde ya me dabas buenos consejos.... y descubrimos que compartimos algunas cosas y vivencias, más de las que nos imaginábamos (joer, hasta la misma cartera Roik....?).

Sabemos que esto ha sido el comienzo de una buena amistad...?

Para mí, ese es el sentimiento motero. El tener la mente abierta a lo que venga, a compartir y la disposición a echar una mano cuando haga falta.
¿te acuerdas cuando en el Nacimiento del Rio Cuervo nos encontramos con un grupo de 7 moteros de Madrid y al irse el grupo, al último se le cayó la GS750 al suelo, por tenerla aparcada en pendiente? Qué mal lo pasó el tipo. Perdimos el culo tú y yo corriendo a echarle un cable al pobre hombre que seguro estaba pasando un buen apuro por al situación, algo que nos puede pasar a todos. Yo me quedo con cosas así...

Y claro, gracias a este estupendo foro, que me transmite tan buen rollo y me ha permitido ya conocer en persona a varios compañeros que merecen muy mucho la pena....

Bueno, otra vez que me sale un pedazo ladrillo......me voy a echar unas curvas a Aitana, que me pongo demasiado tontorrón... ?
 
Última edición:
Hola de nuevo y enhorabuena por el viaje, te importaría poner a modo resumen la ruta en Maps de las etapas que has hecho? Muchas gracias, es que yo estoy en capilla... a principios de Septiembre me toca.:p
 
Enhorabuena por el pedazo de viaje, por las fotos y por esa nueva amistad

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Enhorabuena por el pedazo de viaje, por las fotos y por esa nueva amistad

Enviado desde Tapatalk Vip
Gracias, Roge. Al igual que tú acerté con el equipamiento que llevé gracias sobre todo a tus consejos... ? Vaya matraca que te dí....?
El traje Tornado II muy bien, aunque tuve un problema con el roce de las protecciones de rodilla con el pantalón. Menos mal que llevé de reserva un vaquero kevlar de outlet moto que me vino estupendo. Supercómodo usándolo de continuo.
El traje de agua lo tuve que usar dos veces. Y el chaleco no salió de la bolsa....
 
Hola de nuevo y enhorabuena por el viaje, te importaría poner a modo resumen la ruta en Maps de las etapas que has hecho? Muchas gracias, es que yo estoy en capilla... a principios de Septiembre me toca.:p
Buenas.... creo que todas las rutas que hice están incorporadas en el post. Pero no en formato gpx porque mi batalla con el navi6 y el basecamp todavía continua...?
Todo lo he realizado con el Google Maps y el movil gracias al estupendo soporte RAM. El navi6 muy bonito e integrado pero el móvil funciona mucho más ágil en ruta y fuera de ella. Me ha decepcionado el navi6, no vale lo que cuesta.
Si deseas alguna de las rutas y no aparece en el post, dímelo que te las paso....;)
 
Bienvenido a casa... Nacho???

O ya eres otro?

Bienvenido!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido a casa... Nacho???

O ya eres otro?

Bienvenido!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
? ... gracias, fiel seguidor del post....
Vuelve el mismo Nacho pero revitalizado y mejorado....
Esto engancha.... estoy por enlazar este post con otro que crearé del próximo primer viaje a Los Alpes...:oops:?
Vaya gozada de viaje de 15 diás que me he cascao....:LOL:
 
Hola.
Me he leído el post entero.
Me alegra ver a alguien con esa ilusión, vas a disfrutar.
Sigue los consejos que te han dado, yo te doy otro. Ya que terminas en Hondarribia, debes continuar desde allí y seguir la llamada carretera vasca de la costa, subes al Jaizkibel y sigues hasta S.Sebastian.Luego por el monte Igueldo y sigues por Zarautz, Lekeito etc..duermes en Bilbao y al día siguiente te vuelves para casa, por Logroño pasando Cameros en Soria y enlazas con la de Teruel hacia Vlc.
Lo acabo de hacer hace 3 semanas, no te decepcionará esa vuelta y más entretenida que volver todo por autovía.
Disfruta!!
Buenas, Kowalski, Seguí en parte tu consejo... ;)
Después de Faro Higuer... me recorrí dos veces al atardecer el Jazkibel, que estaba guapísimo a esa hora. Al día siguiente antes de bajar a Loarre me dí el capricho de seguir la costa vasca hasta Mutriku... ese trayecto de Zarautz, Getaria y Deva siempre me gusto y ahora en moto más todavía.
Con ganas me quedé de seguir por la costa hasta Finisterre, pero eso será en otra ocasión...?
 
Aqui tienes una circular desde Burguete, Pasarás el Puerto de Remendia, entre Abbaurrea Alta y Jaurrieta, el Puerto de Larrau, el Col de Bagagi-Iraty (los chalets de Iraty)

Eso si, el tramo entre Saint Jean Pie de Port y la Fábrica de armas de Orbaizeta es una carreterita estrecha, tortuosa y con algún tramo de cemento, pero las vistas son de quitar el hipo. Y una parada en la terraza del Refugio Orisson (refugio de peregrinos del Camino Francés de Santiago) también

https://goo.gl/maps/qFGfA61g2h2UvrsC9

Si quieres algo menos complicado puedes hacer el tramo entre Saint Jean Pie de Port y Burguete por el Puerto de Ibañeta y Roncesvalles, al dia siguiente, cruzar a Francia por Eugi > Puerto de Urkiaga > Urepel > Banca > Saint Ettienne de Baigorry y seguir la ruta que has pintado por el Col d'Ízpegui
Sabios consejos los tuyos. Gracias.
Hice todos esos trayectos en mis dos días en Navarra. Una gozada de zona. La pena fue la niebla que pillé en la D428 pero bueno también tenía su encanto ir esquivando peregrinos entre la niebla... ?
Ya te volveré a dar al el coñazo preguntando cuando me toque preparar el futuro viaje a Los Alpes....;) De momento ya estoy leyendo tu estupendo hilo de Alpes.
 
Despista2 es mucho mejor que la guía michelin y todas las demás juntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabios consejos los tuyos. Gracias.
Hice todos esos trayectos en mis dos días en Navarra. Una gozada de zona. La pena fue la niebla que pillé en la D428 pero bueno también tenía su encanto ir esquivando peregrinos entre la niebla... ?
Ya te volveré a dar al el coñazo preguntando cuando me toque preparar el futuro viaje a Los Alpes....;) De momento ya estoy leyendo tu estupendo hilo de Alpes.
Cuando quieras
 
“ La flaca “ se ha ganado a pulso una sesión de masaje y manicura. Nunca la fotografié sin las maletas... y ahora por fin puedo verle las vergüenzas... ?
Que bonita es la jodia... ?.
He notado cambio a mejor en la mini ruta realizada sin maletas... mayor agilidad....?


AD78D284-813C-477A-9FA5-EDA2674C1EC7.jpegAE6DCC4C-D9D1-45EB-B6C0-4C6F0194B8C9.jpeg471ABF6B-BCCF-44EA-86C9-9EAB32FFD652.jpegAF4148DF-2E57-4706-9469-9D44AD5F8FF8.jpeg52103A45-17A1-4900-A2E6-3247BE1016AC.jpeg
 
Menor peso y menor resistencia al viento.
Sí que mejoran sin maletas, sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui tienes una circular desde Burguete, Pasarás el Puerto de Remendia, entre Abbaurrea Alta y Jaurrieta, el Puerto de Larrau, el Col de Bagagi-Iraty (los chalets de Iraty)

Eso si, el tramo entre Saint Jean Pie de Port y la Fábrica de armas de Orbaizeta es una carreterita estrecha, tortuosa y con algún tramo de cemento, pero las vistas son de quitar el hipo. Y una parada en la terraza del Refugio Orisson (refugio de peregrinos del Camino Francés de Santiago) también

https://goo.gl/maps/qFGfA61g2h2UvrsC9

Si quieres algo menos complicado puedes hacer el tramo entre Saint Jean Pie de Port y Burguete por el Puerto de Ibañeta y Roncesvalles, al dia siguiente, cruzar a Francia por Eugi > Puerto de Urkiaga > Urepel > Banca > Saint Ettienne de Baigorry y seguir la ruta que has pintado por el Col d'Ízpegui

Inolvidable el tramo que va de Roncesvalles a Pamplona... lo conocí hace años y es uno de los mejores que he hecho en mi vida. Navarra tiene una carreteras de curvas de alucine.
 
Inolvidable el tramo que va de Roncesvalles a Pamplona... lo conocí hace años y es uno de los mejores que he hecho en mi vida. Navarra tiene una carreteras de curvas de alucine.
Pues sí.... esa N135 es una gozada, pero si en vez de tirar para Pamplona en Zubiri pillas la Na138 que pasa por el Hayedo Quinto Real y la Real Frabrica de Armas de Eugi, ya lo tienes rematado. Luego a Francia por San Juan Pie de puesto y bajando a Roncesvalles... Esa circular improvisada me encantó y la realicé la semana pasada... ;) ✌ Tremenda Navarra...
 
Primeramente decir que llego tarde a la lectura de este hilo.

Por otro lado decir que un traje de moto que sirva para todo el año, NO EXISTE por mucho que nos empeñemos. No es lo mismo circular muy por encima de los 30ºC que hacerlo muy por debajo de 0º C. Con un mismo traje es IMPOSIBLE por muchas capas que pongas o quites.

Además es muy importante conducir cómodo en cuanto a la temperatura corporal se refiere. Así como no llevar muchas capas por aquello de no ir como una tabla de rígido cuando se va conduciendo. Cuantas menos, mejor. Incluso en invierno. Hoy en día existen prendas que aíslan muy bien el frío y el calor. Solo hay que dar con ellas y usarlas.

Bien es verdad que la equipación debe comprarse en función de varios parámetro (uso, latitudes en las que uno se mueve, resistencia personal que cada uno tiene al calor o frío, moto que tenga, etc). Así pues cada persona es un mundo. Lo que puede valer para unos, seguramente no valga para otros.

Por último, el REVIT TORNADO es un gran traje para zonas templadas como el levante.
 
Vaya reflote de este post, con la de tiempo que ha pasado.... ?
Gracias a los buenos consejos del foro acerté eligiendo el Revit Tornado 2 acompañado de traje de agua que tuve que usar varias veces...(y)
Más contento con la chaqueta que con el pantalón, que no me resultaba cómodo y apenas he usado, sustituido por un vaquero kevlar...
Cuando llegue peor tiempo por esta zona, uso la Revit Outback2 tricapa.
El problema es si quiero pisar el norte en invierno....
 
Arriba