Primer viaje con la F800R

josera68

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
907
Puntos
63
Ubicación
El Campello, (Alacant)
Bueno pues después de siete meses con ella y un poco más de 7000km nos vamos de viaje.

Es un fin de semana "largo", salimos viernes por la mañana y volveremos domingo.

El destino Riopar y alrededores, tampoco es cuestión de abusar, es el primero y somos muuuy novatos en esto.

La idea es, saliendo de Alicante, aunque para la R ya se que no es lo mejor, cojer autovia a Murcia y de ahí a Hellín. Luego ya Elche de la sierra hasta Riopar.
Los que conozcan la zona de paso si tenéis recomendaciones serán muy bienvenidas.

He puesto las maletas y el top case, el soporte para el gps y estoy por darle a mi chica unos valium para el camino...

Asustado estoy con la ola de calor...en cuanto a equipación motera, y como soy precavido prefiero pasar calor a no llevarla, pero también me preocupa pasarme...

Asi que consejos, ideas y demás serán de gran ayuda.

ae35c55fc1a9b152eb4593d7dfb09c0f.jpg
 
Respecto al calor y la ropa. Te puedo asegurar que uno de los desencadenantes en mi tropiezo llegando a casa fue el calor. Calor hace que te entren prisas, vas agobiado y no piensas claro... Si ves que os estáis cociendo aún a pesar de ir ya con lo justo, parad en la sombra de un árbol. Por supuesto agua siempre para hidratarse.
 
Respecto al calor y la ropa. Te puedo asegurar que uno de los desencadenantes en mi tropiezo llegando a casa fue el calor. Calor hace que te entren prisas, vas agobiado y no piensas claro... Si ves que os estáis cociendo aún a pesar de ir ya con lo justo, parad en la sombra de un árbol. Por supuesto agua siempre para hidratarse.

Si, las prisas nunca son buenas, y a veces por llegar antes puede ser mucho peor....
En cuanto pueda te contesto paso rutas etc. La zona la tengo trillada.
Jejeje ya sabía yo que esa zona la tenías tú controlada...
Cuidadín con los coches que abren puertas!!! ;)
El primer día de llevar las maletas al ir a meterme para aparcar le metí un viaje a la maleta derecha con un coche que había aparcado, menos mal que iba despacio.. aún así vaya meneo la confianza que mala es...
 
Vais a una zona muy muy chula, si queréis seguir un poco de sierra por nacional muy tranquila tenéis pueblos como Lietor, Ayna y Bogarra que merecen muchisimo la pena porque las carreteras que las unen están de miedo y los pueblos son bastante curiosos y se comen muy bien. Si quieres mas sitios para visitar o para comer por allí te digo mas ya que yo soy de esa zona y me la conozco al dedillo.

Para llegar la verdad es que no hay un camino bonito, es cierto que bajas hasta Murcia y tienes Hellin a 30 minutos y desde ahí como bien dices antes de entrar tienes la salida a Elche de la sierra, no dejes de subir a Riopar viejo por cierto que hay unas vistas cojonudas !!
 
Claro , tenemos dos dias y tres noches para degustar la gastronomía local, y rodar por las carreteras locales, asi que se admiten recomendaciones.
Dormimos en Riopar, asi que lo que podamos ver y disfrutar por los alrededores es lo que tenemos planeado, si el calor nos da un poco de tregua...
 
Lo principal seria esto. La puedes dividir en 2 rutas. El dia que llegas y el dia te vas. Elche de la sierra supongo es tu punto ideal de entrada/salida.

https://goo.gl/maps/V8q1JmdqZC72

Ayna con sus puentes, tuneles en la roca etc muy bonito. Alli tienes hotel Felipe II. Tiene un bar con terraza donde podras almorzar comer tapas/raciones etc. Si tienes oportunidad prueba cordero segureño.

http://www.hotelfelipesegundo.es/

En Riopar visitar Riopar viejo como te comento el compañero buenas vistas y Chorros de rio mundo. No esperes mucha agua :_(.

https://es.wikipedia.org/wiki/Río_Mundo

En Mesones esta el camping rio mundo. Si llevas bañador/chanclas y toalla y ganas de darte un chapuzon alli lo tienes con facil acceso. Justo antes de entrar al camping tienes habilitada una zona de baño en el mismo rio mundo. Es muy pequeño pero comodo y con el camping donde en su bar supongo puedes tambien tomar algo. Preparate que el agua esta fresquita jajajajajaj!!!

http://www.campingriomundo.com/
 
Última edición:
Última edición:
Te pondria muchas cosas mas pero creo es suficiente...Si quieres saber algo en concreto, te ayudare en lo que pueda.

Saludos.
Más? Jajaja está perfecto, ten en cuenta que es la primera vez, a ver como responde la mujer y como respondo yo, le pego un vistazo detallado y si tengo dudas te consulto

Mil gracias compañeros!!!!
 
Si. Mejor poco y bien, que mucho y mal...

Otro pecado quizás cometí con mi viaje a Alpujarras...Tras 10 años sin poder escaparme lo tome con mucha ansia jajajaj.

Mejor despacito y buena letra. Si queda algo por ver, pues ya se repetirá viaje.
 
Disfruta del puerto de peralejo,es una pasada.
Te recomiendo visitar el nacimiento del rio mundo,segura de la sierra y su impresionante castillo,aina,que tiene un restaurante cuyas ventanas y balcones dan al cañon.
Disfrutalo compañero.
 
Yo quise evitar calor y por eso me fui a principios de junio... Lo conseguí a medias. Ya veo próxima excursión será en mayo y/octubre. No soporto calor.

Por la zona solo hara calor en horas centrales del día (13:00-17:00), luego seguro bajan temperaturas. Si te organizas para estar en piscina hotel o descansando a la sombra sobre esas horas lo mismo algo puedes aprovechar... Si que es verdad que parte un poco el ritmo.

Yo para ver tiempo, temperatura etc uso la de AEMET. Tienes la progresión de temperatura según la hora del día...
 
Yo quise evitar calor y por eso me fui a principios de junio... Lo conseguí a medias. Ya veo próxima excursión será en mayo y/octubre. No soporto calor.

Por la zona solo hara calor en horas centrales del día (13:00-17:00), luego seguro bajan temperaturas. Si te organizas para estar en piscina hotel o descansando a la sombra sobre esas horas lo mismo algo puedes aprovechar... Si que es verdad que parte un poco el ritmo.

Yo para ver tiempo, temperatura etc uso la de AEMET. Tienes la progresión de temperatura según la hora del día...
Nos ha pillado de golpe, no esperaba a la entrada del verano tanta calor, vale que durante el día haga, pero por la tarde noche que refrescara.
En fin es lo que hay...yo también utilizo la de AEMET, la veo la más fiable.
 
De todas maneras con ropa de verano se puede ir con unos 32º sin pasar calor. A partir de 37º es cuando ya no hay nada que hacer. Calor seco estamos hablando.
 
Compañero,que top case llevas???veo que lo llevas en el soporte de bmw oficial
Saludos y a disfrutar del viaje
 
De todas maneras con ropa de verano se puede ir con unos 32º sin pasar calor. A partir de 37º es cuando ya no hay nada que hacer. Calor seco estamos hablando.
Mientras se va circulando se aguanta bien, lo bueno es que en el interior el calor es seco como dices tú, aqui en la costa hay días que no llegamos a los 30° pero con la humedad alta es un bochorno de sudar todo el dia aunque no hagas nada.
 
Llevo un Shad, en concreto el Sh48, va sobre la parrilla original con un adaptador especial.

Gracias!!!
Aprovecho tu mensaje para preguntarte por ese adaptador especial. Acabo de comprar la parrilla de bmw para instalar las maletas y tengo que cambiar el topcase para ponerlo encima. Tengo el mismo, sh48. Puedo hacerlo sin más? tengo los herrajes de shad con su pletina.
 
Aprovecho tu mensaje para preguntarte por ese adaptador especial. Acabo de comprar la parrilla de bmw para instalar las maletas y tengo que cambiar el topcase para ponerlo encima. Tengo el mismo, sh48. Puedo hacerlo sin más? tengo los herrajes de shad con su pletina.
Hay un adaptador de Shad,ahora no recuerdo el modelo, te lo miro y te envío un privado con la referencia.
 
A mi tambien me interesa ese adaptador.Si me lo puedes pasar???,por que seguro que el adaptador y baul es la mitad de precio que el original de bmw
Saludos y gracias
 
Bueno, ya hemos vuelto, viaje casi relámpago, pero para ser el primero muy bien.
Eso si ha hecho muuuucho calor, para el próximo si es en verano los vaqueros con kevlar no son recomendables....
El resto de indumentaria ha sido soportable, incluso las botas con gorotex.
La F se comportado como una señora, incluso el tramo de pista de Cutillas a Arroyofrio....después vi que había carretera asfaltada...los de la oficina de turismo son unos cracks....
El consumo me ha marcado 4,7 combinado con autovía pasajera y maletas no está nada mal.
Resumiendo un placer, sobre todo cuando sales del árido y seco Alicante y entras se lleno en zona de bosque, aunque no haya llovido lo que debía.
Ah se me olvidaba, en cuanto a gastronomía local nos hemos puesto las botas....
019f6d7a2b72e3a9c26d09942a1cd35b.jpg
15fa5c23257c68405ed321610d56c09b.jpg
1ed4211fb0ed5d2cbadb543217d8b1e4.jpg
 
Esta moto es increíble. Agradecida y aguanta con todo... La leche viste el "embalse" de cotillas/presa arroyo frio...Habéis aprovechado el tiempo.

Lo del calor, mala suerte, este viernes dan de máxima en Riopar 22°...
 
Última edición:
Esta moto es increíble. Agradecida y aguanta con todo... La leche viste el "embalse" de cotillas/presa arroyo frio...Habéis aprovechado el tiempo.

Lo del calor, mala suerte, este viernes dan de máxima en Riopar 22°...
Lo de arroyo frío es espectacular, sin embargo el sitio estrella es la cueva de los chorros, había mucha vigilancia forestal por la zona y hable con alguno de ellos, y todos me preguntaron si había estado en arroyo frío, porque la mayoría de gente pasaba de largo y se lo perdía.
Y las temperaturas parece a priori que bajan y bastante, las mínimas se preveian de 12°....
 
Yo el domingo quizás vaya a darme un chapuzón a arroyo frio... Bueno, solo meteré los pies jajajajaj. Con la bajada de temperatura y lo fresquita del agua no creo me bañé.
 
Y dices el tramo de pista de tierra está bien? Yo solo conozco el tramo de asfalto. Quizás haga algo de "off" , modo rain y ESA en confort y listo jajajajaj
 
Y dices el tramo de pista de tierra está bien? Yo solo conozco el tramo de asfalto. Quizás haga algo de "off" , modo rain y ESA en confort y listo jajajajaj
Está circulable....sin grandes baches, un par de zonas estaba llena la pista de piñas y ramitas de pino procedentes de las regueras que hay en algunos sitios, por lo visto según me dijo un forestal pegó una granizada fuerte hace un par de semanas.
Pero vamos que puedes ir perfectamente, nosotros ibamos dos y siempre es más delicado.
El agua está fría no, lo siguiente
 
Una pregunta, son las SH36, verdad? Se las acabo de poner a la mía, y tengo la duda de cómo afectan a los trayectos urbanos. Estoy en Madrid y me toca muchas veces ratonear entre los coches. Se notan mucho?

Vssss
 
Una pregunta, son las SH36, verdad? Se las acabo de poner a la mía, y tengo la duda de cómo afectan a los trayectos urbanos. Estoy en Madrid y me toca muchas veces ratonear entre los coches. Se notan mucho?

Vssss
De peso no, de volumen pues ahi tienes que llevar cuidado, no te confíes al pasar entre los coches porque la anchura aumenta considerablemente, el primer día me confíe y al cerrarme para aparcar me di con un coche aparcado. No fue nada pero un poco más rápido y hostia asegurada.
 
Le queda un culo cual plaza de toros..... Creo que le dejaré solo la derecha para ir por ciudad y cuando de verdad la necesite...

Gracias por el comentario

Vsss
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1498764896453.jpg
    FB_IMG_1498764896453.jpg
    248,7 KB · Visitas: 24
Ostras!!! Mucho cuidado. Si llego a tener mi susto con estas maletas en vez de las sport más pegadas no se qué hubiera pasado... Desde luego el efecto "palanca" será mayor ... Y probabilidades de "enganche" también. Mucho cuidado.
 
Arriba