Primer viaje...primeros problemas mecánicos!

AlfonsoICM

Arrancando
Hola a todos...la verdad es que después de lo de Jfran, lo mío puede parecer nimio, pero estoy muy mosqueado.....llevé mi Adventure con 850 km a pasar la primera revisión para salir de viaje a Portugal con los coleguis este fin de semana.... de mano hubo que cambiarle el sensor de temperatura porque no iba y eso era lo que provocaba tantos problemas de arranque. Con la moto recién revisada salimos este viernes hacia Coimbra desde Lugo y en la primera parada veo mis flamantes pantalones del Rally pro2 llenos de aceite..... vamos que ambas culatas chorreaban de lo lindo, lógico primer cabreo, pero nada comparable con la segunda putadilla....acelerando en marchas largas veía la típica subida de vueltas pero la moto parecía una Derbi variant....es decir no tiraba pero si subía de vueltas...= PATINAZO DE EMBRAGUE, Me cag...en la p..a moto!!!!..... Y para mas INRI lleno el depósito y "aforador cascado"...... y la última: rueda trasera de radios descentrada. Me fuí al concesionario esta mañana comenté todo y pese a ir sin la moto ya han pedido llanta trasera, aforador, disco de embrague y juntas de las tapas de balancines (vamos que ni han mirado la moto y me han creído a pies juntillas...la verdad es que soy cliente habitual)...El concesionario se ha portado muy bien, de momento, y mañana subiré la moto para que le hagan todo. Ya me quedo rayado sobretodo por tener que demontar media moto pa lo del embrague....¿algún consejo a la vista de los problemas? ¿embrague cerámico?....en fin! espero vuestra opinión

Salu2

Alfonso

Bienvenido al grupo de sufridores, nada de embragues ceramicos, bmw solo te montará el original, que si no se moja de aceite va muy bien.

Tu dices que lo tuyo es nimio, pero esa bateria de fallos y con tan pocos km, es para pensarlo también un rato. Me huele a que tu moto la reparó un mono con las manos vendadas, o no entiendo como pueden pasar todas estas cosas.

Joer, lo siento, nada, saludos desde la mariña de Lugo, desde aquí mi apoyo moral.

Leyendo estas cosas se me esta derrumbando el sueño de tener algun dia una 1200 adventure, como han salido con tantos fallos!!

Vaya tela, espero que te lo solucionen todo. La verdad es que llama bastante la atención que con tan pocos kilómetros te hayan surgido todos esos problemas. Poco a poco se me está quitando la ilusión de adquirir una 1200GS... ...y eso que es mi moto anhelada :( :( :(

AlfonsoICM, me pregunto si alguno de los problemas que tienes los notaste antes de la revisión.

En la revisión de los mil hay que hacer reglaje de válvulas y se quitan los culatines, teniendo que cambiar las juntas. Por lo tanto primer fallo del que lo volvió a montar, que o no las cambió ó te dejo mal apretados los culatines. Fácil solución a este problema.

Embrague, comprueba que la maneta no te está haciendo contacto con el cubremanetas, lo que haría que desembragaras parcialmente. Si es así, el problema mayor solucionado. Quiero pensar que es de esto y no un problema gravísimo con 1.000 Km.

Llanta, se que algunas series vinieron mal en cuyo caso que te la sustituyan en cuanto les llegue.

Aforador, no se lo que te ocurre exactamente y por lo tanto no opino.

En conjunto todo debe producir un cabreo impresionante, sobre todo en visperas de viaje y estrenando moto.

Estaremos pendientes de los acontecimientos y te mando mucho ánimo que lo necesitas.

Un saludo.

Joer...gracias! Al menos uno recibe vuestro ánimo...la verdad es que lo de los culatines fué cagada del concesionario..hay que cambiar SIEMPRE las juntas y no lo hicieron (segun ellos como estaban casi nuevas!!!) porque la goma se adapta a la forma, vamos como la arndela del tornillo del aceite.! Lo del embrague, desgraciadamente no es de la maneta, pero el menos me alegra que esa falta de "brio" que refería en otros posts, al menos en parte puede deberse a el resbalamiento del embrague. Lo del aforador es una pijada realmente se cambia y punto, lo del sensor de temperatura...vale! salió defectuoso, lo de la llanta casi no se nota pero, al menos, surgió del propio concesionario el valorar el mínimo descentre como no aceptable y cambiarla....Vamos! que el que no se consuela es porque no quiere....si venían con nosotros varias motos, de tercera mano, como cañones y a mi me daba verguenza comentar lo que le estaba pasando "al pijo" de la BMW pa evitar más puteos de los recibidos.... gracias por vuestro consuelo

Salu2

Hay que joderse con la ilusion que uno pone en esos momentos y que luego no se vea recompensado,con lo carisimas que son >:( >:(.mucha suerte y que no sea nada

Si te sirve de consuelo (no creo), este viernes me quedé tirado por enésima vez sin batería....

Hola

Esos problemas los estoy sufriendo yo en mi GS ... solo que es una R80 GS con 20 años y 160mil Km. patina el embrague, la varilla está gastada y la batería está muriendo ... suerte que incorpora pedal de arranque ...

Lo cierto es que estaba encaprichado de la 1200 Adventure, tenía casi vendida la R850 y apalabrada la R80 ... pero no voy a tentar a la suerte, la R850 es una moto con "0" fallos, que funciona como un reloj a sus 31mil Km., y en vez de gastarme un pastizal en la 1200GS, creo que voy a invertir 1000 o 2000€ en restaurar en profundidad mi vieja GS.

Lamento lo que estais sufriendo con vuestras motos, es una putada gastar tanto dinero e ilusiones y que la maquina no acompañe.

Suerte.

albert 1200GS dijo:
Si te sirve de consuelo (no creo), este viernes me quedé tirado por enésima vez sin batería....

Yo tambien me quedé sin bateria en una ocasión, y no veas el mosqueo. Que pasa con estas baterias que monta BMW? Que son de 2ª mano? o importadas directamente del desguace?. En fin por mucho que nos mosqueemos no vamos a arreglar nada. Un saludo.

!!!!Que gran putada¡¡¡¡¡¡ >:(

Pero bueno todo tiene solucion menos la muerte :'(

Esto es el cuento de nunca acabar.

Entre otros motivos este fue uno de los que me hicieron alejarme de BMW, despues de 3 magnificas motos. k75, 1100 GS, R850.

ANIMO.

saludos desde Jaén

Al menos una alegría!!!! Lo del embrague no era de la maneta pero si una pijada parecida, un trozo del minifuelle de protección (una especie de rebaba de goma) no dejaba hacer el recorrido entero de vuelta a la maneta pero no se apreciaba a simple vista, despues del post de datograma baje al garage y me lo revisé todo, fuí a la BMW y les comenté la jugada.... la verdad es que de nuevo muy bien ya que han apuntado en la ficha ese defecto por si en un futuro hiciese falta (vease muerte precoz del embrague) al haber rodado con el patinando un tiempo. Si no llega a ser por el foro (gracias de nuevo Datograma) este sería el aspecto de mi moto en unos días

Por lo que se vé, sigue habiendo fallos así sean del 2004, del 2007 o las nuevas del 2008...

lo mas curioso del asunto es que no es genérico, es decir, las hay a las que la batería no les aguanta un telediario y otras parecen Duracell -como la mía, por ejemplo que es la original y va camino de 4 años...- :-?

las hay que "petan" por el retén, y las hay que no...

las hay que "joden" embragues y otras no...

entonces, aparte de la correspondiente mala leche y la cara de subnormal perdido del alma que se te queda después de gastarte un pastal en una moto supuestamente buena de verdad..., la indefensión que tenemos es alucinante..., es como comprarte un décimo de lotería, si te toca de p... m..., y sino pués mejor -en este caso, claro-,

si fuera un fallo determinado entiendo que podrían solucionarlo, pero ¿que leches pasa cuando fallan aquí y allá sin ton ni son?, ¿a que se debe esto?, ¿influirá la atracción de la luna y el sol sobre la tierra para que los suministradores y/o los operarios de las cadenas de producción tengan un día "bueno" o no y en función de eso la moto salga buena? :P :P :P :P

me sorprende que en una moto con tan solo 850 kms., te hayan pasado tantas cosas juntas en tan poco tiempo... :(

con la ilusión que se tiene y el trabajo que cuesta llegar a ellas... :-[

y pensar que hasta mi mujer me dijo que si las nuevas no daban problemas que "probara"..., va a ser que me quedo con la del 2004 y que sea lo que Dios quiera...

un saludo y a sufrir...

Ánimos a todos los sufridores de los problemas de esa moto, por lo visto, como dice escalera GS, ni 2004, ni 2008, ni leches, BMW no ha solucionado nada de lo que ya fallaba, eso sí, que no falten controles de tracción, de estabilidad y hasta de temperatura de los co*ones si hace falta :P

De verdad no entiendo como todo el mundo sigue empeñado en dejarse los cuartos en semejante montón de chatarra, para mí el mito se derrumbó hace tiempo, ni quiero saber nada de esa maravillosa moto que enamora ni quiero saber nada de ningún taller oficial BMW :-/

Que patético como se estan quedando con toda la clientela y la gente sigue comprando con los ojos cerrados.

Saludos

Yo me hago la siguiente pregunta: Los que habeis tenido algún "incidente mecánico" en garantía, habeis puesto una queja formal en BMW, o habeis pedido una hoja de reclamaciones? Lo digo mas que nada porque si no queda constancia por escrito en ningún sitio de los problemas que les van saliendo a la clientela, pues las palabras se las lleva el viento y sigue todo igual. Veo una solución muy fácil por parte del concesionario el pasarles "baselina" a los que teneis un problema y ya está (entiendase pasar baselina con solucionar el problema). Lo que intento averiguar con todo esto es si a BMW como marca (no a nivel concesionario), les consta todas estas incidencias; yo creo que no, porque si les constara, estoy casi seguro que hubieran hecho todo lo posible por mejorarlas y sacar un producto a la altura de lo que esperan los clientes al pagar 14.000 €.

ANIMO ALFONSO. ;)

Pues me da a mí ke el problema de muchas motos aparece apartir de la primera revision. A mí me paso con la luz de freno trasera y despues de ver con mis propios ojos a los "tecnicos" del taller decidi no llevar mas mi moto a ese sitio. Desde entonces va como un reloj. :o

V´sssssssss

Animo compañero. yo soy el feliz vendedor de una Gs07. estoy realmente acojonado esperando mi nueva GS 08. La verdad es que como me de problemas sera un cambio automatico y fulminante, ya me amargo la anterior GS y en esta segunda oportunidad espero que salga todo bien.

saludo y suerte

Pues mi GS del 2007 va de p. m.

Lamento sinceramente las experiencias negativas, pero afortundamente no todas salen malas.

Alfonso me alegro que entre todos hayan podido ayudarte a encontrar la raiz de los problemas de la moto, yo acabo de estrenar la ADV 2008 700 Km a día de hoy y estoy un poco acojonado, supongo que la semana que viene la llevaré a la primera revisión, voy a estar encima del mecánico desde que empiece hasta que acabe, no me fio ni un pelo.

Suerte y espero que no te de más problemas y puedas disfrutar de la moto.

Ikertu.....QUE TE SUSTITUYA LAS JUNTAS DE LAS TAPAS DE BALANCINES.....viene así en las órdenes de trabajo y para eso te van a soplar casi 200 leuros del ala! La mía una vez corregido el problema del embrague va como un tiro.... adelantando en segunda se levanta sin tirar nada de ella!

Salu2 y gracias!

200 euros lo de las tapas de balancines, o el total de la revision?

A mi me costó 259 euros el total de la revisión de los 1.000 km.

De todas formas, para mi que algo no hicieron bien, porque -a parte de que se debe cambiar las juntas- en la primera revisión, hay que hacer un reapriete del motor, y reglaje de valvulas y para eso, la moto tiene que estar totalmente fria.

Está claro que el reglaje de valvulas se lo han hecho, ( de lo contrario no hubieran abierto las tapas ) pero una de dos, o montaron mal las juntas, o el reapriete del motor no está bien hecho.

Si entregaste la moto por ejemplo a las 9 de la mañana y te la dieron a las 12.........chungo.
Yo la dejé por la mañana y no me la dieron hasta la tarde.

Por cierto la mia es de diciembre 07 y con 15.500 km. El unico problema es el archi-conocido reten del eje primario, que me tendrán que abrir media moto, pero lleva así desde los 7.000 km 8-).

A los 20.000 a ver si la llevo y de paso me cambian el embrague, je,je.

Saludossssssssss

Bueno, Alfonso, al menos ya se sabe de dónde vienen esos problemas y a dónde van :P

Por cierto Chin, qué es eso de que el retén del eje primario lo llevas así desde los 7.000 kms?

La mía es de julio del año pasado y ningún problema en 21.500 kms. La verdad es que antes taba un poco acojonao por si rompía algo, ya que yo no tengo coche, sólo me valgo de la moto.
Pero creo que si ya no le ha pasado nada, lo suyo es pensar que es porque habrá salido de las buenas, no? ::)

Vaya vaya con la s BMW!!!!......; Acabo de reservar una Gs 08 y ya estoy preocupado por el tema!!! Más bien parece una loteria, y por lo que veo tengo todos los números para que pase alguna cosa.

Estoy de acuerdo en que se tome como costumbre, enviar las quejas correspondientes a la casa; por muy pequeño que sea el problema o por muy majo que sea el mecánico que "la ha cagado" es nuestro derecho reclamar después de gastarnos tantísimo dinero en una moto!.

Hace dos años me compré una Honda CBF 600 N ABS de segunda mano ( 1.500 Kms); en año y medio le metí 45.000Kms.....!!!! La llevaba al trabajo, los fines de semana, viajé a Galicia desde Barcelona, en fin! una maravilla; La vendí por no ser apropiada para pasar muchas horas encima, pero ya estoy empezando a arrepentirme...... :-/; Si me he comprado la Gs, es por su faceta de moto polivalente y "eterna"...pero visto lo visto, me da la sensación de estar jugando a la ruleta rusa... :(

Espero que los compañeros que acaban de adquirir el modelo del 08, sean enrolladetes y nos den sus valoraciones regularmente; Creo que a través de éste foro se puede hacer algo ;hay gente que está sufriendo más que disfrutando con sus motos. Ya que BMW goza de tanta fama y vende tanto, que se justifique en la calidad de sus productos, que por lo que veo dista muchísimo de los de cualquier japonesa!

V´sssssssssssss

Dunedain dijo:
Bueno, Alfonso, al menos ya se sabe de dónde vienen esos problemas y a dónde van  :P

Por cierto Chin, qué es eso de que el retén del eje primario lo llevas así desde los 7.000 kms?

::)

Pues que me pierde un poco de aceite por la junta donde acaba el motor y empieza la caja de cambios, por el lado derecho.
Como simplemente está humedo y no llega a gotear, lo comenté en la rev. de los 10.000 km y me dijeron que cuando quisiera que se la llevara, pero como me hacia falta la moto para pinguinos, pues cuando llegue la de los 20.000 km ya se la dejo para que me la partan a la mitad...... 8-)

Saludosssssssss

A mi me la tuvieron un día entero parada para reglar válvulas....es, efectivamente, estrictamente necesario que esté fría. Pedid además que os hagan compensación de cilindros (mediante vacuómetros)

Se nota bastante, al menos en mi caso, si no fuera por los "problemillas" la moto va finísima.

Salu2

Alfonso

Alfonso, puedes comentar que concesionario era, pues creo que eres de ALICANTE Y YO ACABO DE COMPRARME UNA ADVENTURE,mas que nada para estar alerta.

Gracias

No soy de Alicante...soy asturiano pero trabajo toda la semana en Lugo, el concesionario es Lugauto BMW. El concesionario de Alicante (San Juan) lo sufrí el pasado verano con mi coche que me dejo tirado de viaje a Alicante, y lo dejé para cambiar un conector de la inyección de 20 puñeteros euros que lleva 1 minuto sustituir y me dejaron sin coche los 15 días de vacaciones.... no por falta de stock ni nada de eso, sino que "se les pasó pedirlo y por eso no llegaba"....y eso que les llamaba cada día. Imaginad mi opinión de los "susodichos"

Salu2

Alfonso

la mia de julio del 2007 tiene 16500 km y problemas 0,solo cuando la lleve de malaga a granada Nevauto a pasarle la revision de los 1000 km y me dejaron la moto fatal,me hiceron el reglaje de valvulas en caliente,tambien me dejaron sin poner la abrazadera del tubo de admision al cilindro izquierdo,nivel de aceite alto,etc... lo unico que no se les olvido fue cobrarme los 200 euros por semejante chapuza que hicieron en menos de hora y media.saludos.

Pues señores , lo cierto es que ahora tengo una BMW, pero a la hora de comprarme otra nueva, el tema de los defectos tan variados y no poco corrientes va a ser lo que me impulse a comprarme la moto de otra marca. Y cierto es que las que más me gustan son las de esta marca, pero...Además de los defectos que pueda traer la moto, lo malo es también el precio que tiene la reparación, en caso de no estar la máquina en garantía.
La cuestión de porqué podrá ser que las averías sean tan variadas y sin patrón fijo, de un modelo o de otro, creo que puede resolverse viendo los materiales que se emplean actualmente para la fabricación de sus productos. No son ni por asomo los que se usaban antes. Plásticos, gomas con una sección de material ínfima, mano de obra lo más barata posible...todo esto conlleva un descenso de la calidad en el conjunto que se está demostrando diariamente, con gente defraudado con la marca y gente que deja de consumir los productos que ofrece BMW por haber sufrido ya esa merma de calidad o haber escuchado de ella.
De verdad apoyo a todos aquellos que están sufriendo y no disfrutando de su montura, que es como debería ser, pero bueno...hay que levantar la voz, poner reclamaciones y que se sepa que BMW no es lo que fue y que no corresponde la realidad con la fama que en su dia llegó a alcanzar.

AlfonsoICM dijo:
Al menos una alegría!!!! Lo del embrague no era de la maneta pero si una pijada parecida, un trozo del minifuelle de protección (una especie de rebaba de goma) no dejaba hacer el recorrido entero de vuelta a la maneta pero no se apreciaba a simple vista, despues del post de datograma baje al garage y me lo revisé todo, fuí a la BMW y les comenté la jugada.... la verdad es que de nuevo muy bien ya que han apuntado en la ficha ese defecto por si en un futuro hiciese falta (vease muerte precoz del embrague) al haber rodado con el patinando un tiempo. Si no llega a ser por el foro (gracias de nuevo Datograma) este sería el aspecto de mi moto en unos días

Si es mi moto!!!!!!!... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues me quedo un poco decepcionado al leer tantas cosas de este estilo. Me compré mi 650 GS con toda la ilusión del mundo, vamos, que para mi no hay otra moto mejor (menos la 1200 GS)... y viendo todo lo que aparece por el foro se me quitan las ganas de seguir "soñando". Yo por suerte no he tenido ningún problema serio, pero me echo a temblar cuando leo estas "cagadas mecánicas". Espero que todo se solucione...

Atrás