Duda de compra Primera BMW para viajar a duo

Cuidado con el peso de la RS.

La RT sale de fabrica con las maletas laterales y la cupula grande, con el peso ya conteplado de todo eso.

La RS, no. Cuanto pesa cada maleta? 4.1 he visto por alli. Asi que entre maletas y cupula te vas a casi 10kg mas.

No se si falta algun soporte adicional para el baul o las maletas.

Asi que la rs es 30kg mas pesada o la rt 50kg mas pesada.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Yo estoy de acuerdo con ese comentario… la RS puede parecer más ligera que en cierto modo lo es, pero si le sumas el peso de las maletas, le ajustas la diferencia de litros que tienen en el depósito de combustible y reduces la ergonomía que aporta la RT pues… para mí sale ganadora la Rt, la Rs es un poco más deportiva, irás más tirado hacia el manillar y el “problema de la altura “ lo llegas a solucionar como te han dicho con el tema de la suspensión o cambiando asientos.

No recuerdo ahora mismo si has puesto un presupuesto aproximado, pero he visto en varios sitios tanto 1200 como 1250 Rt a precios interesantes, así que aún teniendo que asumir modificar suspensiones me reitero, mi voto es por Rt, tú lo agradecerás , pero sobre todo tu pareja

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

La verdad es que este foro está desbordando las expectativas que tenía. Que pasada.

Por ahora este sería un resumen rápido

NT1100 DCT ES 2025
Más ligera (aunque casi 30 kg más pesada que mi NC750x), pero COG más alto y 820 mm sin rebaja oficial y sin posibilidad de rebajar con suspensión. Más potencia y torque que mi NC 750x pero supone un cambio racional.

RT 1200/1250
más pesada que la NT (y casi 60 kg más que mi NC 750x) pero COG más bajo y 805 mm con el asiento estándar, o 760 mm con el bajo, que podría retapizar para ir más cómodo, o ir por el camino de la suspensión. Motor mucho más potente y más torque, que podría ser un salto demasiado grande.

R 1250 RS
La opción más ligera de las tres, solo 20 kg más que mi NC 750x. Según los comentarios leídos con accesorios como mayor pantalla, alzas y manillar opcional de tubo, asiento bajo retapizado y juego de maletas/topcase puede ofrecer suficiente confort para viajes a duo, ofreciendo además las prestaciones del motor bóxer de la generación r 1250...

Conclusión.... hay que probar!!!
Por cierto, la RS va con horquilla comvencional mientras la RT va con telelever.

Solo por esto yo eligiria la RT.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás