Duda de compra Primera BMW para viajar a duo

Buenas, pues es que llevo toda la vida conduciendo sin cúpula...muy pocas motos estilo "trail asfáltico" he tenido...me adapto bien...✌️😂
Por cierto olvidé citar que la mía lleva ESA y se regula dureza amortiguacion, además la mejore en Valencia con Wilbers ESA con los de Novatech suspensiones, para mí otra moto en cuanto a inercias y aguante en curva ..pero vamos que yo hago conduccion tirando a fuerte y llevo muchos años ya en moto...para ir a duo sin forzar como estaba la moto de serie sin problemas..✌️

Hay más buenas opciones para turismo a dúo sin tener que llegar a los 300kg y 145cv.

Lo digo porque si es la primera motocicleta grande viniendo del A2, salvo que tengas maña, es probable que la acabes recogiendo del suelo varias veces.

Honda NT1100 es una buena alternativa a una RT, sea de la generación que sea.

Puedes incluso buscar una Suzuki 1250 Bandit o GSX, motor con mucho par y muy agradable de conducir.

Pero vamos, que pilles la que más te guste, faltaría más. Pero cuidado con dar un salgo demasiado grande en peso, porque no siempre es agradable.

La potencia lo veo menos importante, ya que al final no corren más de lo que das al mango, aunque estás pasando de 47cv a 145cv. Cuidao.
Hola @Asturiancetorix y muchas gracias por tu comentario.

La NT1100 está en mi lista también, pero siendo este un foro de BMW no tenía claro si ponerla sobre la mesa (aunque en mi primer post lo comento).

A favor de la NT1100 ahora mismo
-Posibilidad de DCT, lo que reduce el stress del cambio.
-Un escalón intermedio de potencia 102 CV y 112 Nm de par que seguro son suficientes para viajes a duo en un motor que ya conozco, pues comparte diseño con la nc750x
-Moto enfocada a turismo que debería ofrecer comodidad a pasajero y piloto y que en el modelo 2025 ya tiene una electrónica decente....

Como punto malo está en el límite crítico de altura con 825 mm, sin opciones originales para bajarla, y aunque pesa 30 kg menos approx que la 1250 rt en orden de marcha con las tres maletas, el menor alcance al suelo hace que me dé un poco de respeto.

Por descontado, he de probarlas ambas, y ver también que opina mi mujer del mundo como pasajero en ambas.

Pero estoy contigo en que si la altura resulta ser un problema salvable, el paso primero a una NT1100 puede tener más sentido como primera moto grande....

En fin, nadie dijo que fuera fácil.

Gracias de nuevo por tu comentario.

Un saludo

Por cierto olvidé citar que la mía lleva ESA y se regula dureza amortiguacion, además la mejore en Valencia con Wilbers ESA con los de Novatech suspensiones, para mí otra moto en cuanto a inercias y aguante en curva ..pero vamos que yo hago conduccion tirando a fuerte y llevo muchos años ya en moto...para ir a duo sin forzar como estaba la moto de serie sin problemas..✌️
Gracias @kikekurvasss !!

De hecho, tu comentario me hace preguntarme tb por otro modelo que en principio no contemplo, pero que en el tema de la altura parece salvable, que es la r 1250 rs... esa la has probado?

Un saludo!

Hola @Asturiancetorix y muchas gracias por tu comentario.

La NT1100 está en mi lista también, pero siendo este un foro de BMW no tenía claro si ponerla sobre la mesa (aunque en mi primer post lo comento).

A favor de la NT1100 ahora mismo
-Posibilidad de DCT, lo que reduce el stress del cambio.
-Un escalón intermedio de potencia 102 CV y 112 Nm de par que seguro son suficientes para viajes a duo en un motor que ya conozco, pues comparte diseño con la nc750x
-Moto enfocada a turismo que debería ofrecer comodidad a pasajero y piloto y que en el modelo 2025 ya tiene una electrónica decente....

Como punto malo está en el límite crítico de altura con 825 mm, sin opciones originales para bajarla, y aunque pesa 30 kg menos approx que la 1250 rt en orden de marcha con las tres maletas, el menor alcance al suelo hace que me dé un poco de respeto.

Por descontado, he de probarlas ambas, y ver también que opina mi mujer del mundo como pasajero en ambas.

Pero estoy contigo en que si la altura resulta ser un problema salvable, el paso primero a una NT1100 puede tener más sentido como primera moto grande....

En fin, nadie dijo que fuera fácil.

Gracias de nuevo por tu comentario.

Un saludo

Jajaj sí joder, aquí se puede aportar de todo, si al final la gente va cambiando de marca o probando.

El segmento GT está un poco moribundo, creo que la NT es de las mejores opciones en cuanto a protección y practicidad para dos a bordo.

Si puedes, prueba y sales de dudas.

Edito: al final acabarás comprando la que quiera tu mujer. Recuerda que lo leíste aquí primero 🤣

Jajaj sí joder, aquí se puede aportar de todo, si al final la gente va cambiando de marca o probando.

El segmento GT está un poco moribundo, creo que la NT es de las mejores opciones en cuanto a protección y practicidad para dos a bordo.

Si puedes, prueba y sales de dudas.

Edito: al final acabarás comprando la que quiera tu mujer. Recuerda que lo leíste aquí primero 🤣
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Lo contaré siempre.

Un abrazo!

En tu caso lo puedo entender ya que son casi 200kg de pasajeros/piloto y obviamente el desarrollo de una moto no la hacen con ese peso en orden de marcha (como norma general) aunque quizás BMW sí tenga en cuenta ese peso como posible peso general de uso en la RT. Yo repito que en mi caso sin haber modificado nada, los amortiguadores de origen cumplen a la perfección. Quizás acuso una diferencia muy notable entre el road y el dinamic, pero casi mejor que sea así y poder notar la diferencia de comportamiento entre ambos. Creo que si no eres un quemado que va muy muy rápido, las suspensiones de origen (al menos en mi R1250RT del 24) cumplen con solvencia y repito, muy R, muy deportiva y un neumático de circuito debes llevar para que te pierda de vista, aún a pesar de que no es el cometido principal de una RT y tampoco es mi intención cuando salgo a "pasear" con ella. No quiero ni imaginar cómo debe de ir la 1300 con la batalla más corta y con posibilidad de montar un 200 trasero (si viene con 190 imagino que la garganta de la llanta será de 6".
Si .. te doy la razon
Por eso la RT y la K , perfectas en suspensión para mi caso
El resto ? Ni de coña .. van taradas a pesos normales .. de hobbits (un poco de humor .. q el raro soy yo 😅😅😅😅)

Pero bueno …

Hola amigo, tu pregunta me pilla justo en plena reflexión de cambiarme de GS a RT.

Te adelanto en mi opinión creo que para ti por complexión y experiencia la RT es mejor que la GS, la que te puedas permitir, nueva 1300 o de segunda mano. Y por muchos consejos y opiniones que te demos no hay nada mejor que las pruebes, algún amigo o seguro que en concesionario que te la quiera vender te facilitan la prueba

Dicho lo anterior, te cuento mi experiencia. Tengo 66 años. Mi padre me regaló la primera moto a los 14...en 1974! así que, con el paréntesis de la mili, llevo 52 años en moto. Yo mido 1,83, peso 100k, estoy fuerte, pongo tranquilamente los dos pies planos en el suelo...pero tengo 66 años...y en las últimas tres décadas (siempre con motos grandes, las dos últimas GS) me he caído cuatro veces, todas, gracias a Dios, en parado. Quiero decir que a pesar de mi envergadura y veteranía, las maniobras en parado a plena carga me cuestan. Una moto alta, con pasajero y con equipaje es muy complicada de manejar en parado o en curvas muy lentas y cerradas tipo puerto de montaña.

Algún compañero ha apuntado que la anchura del asiento de la RT reduce un poco el alcance de los pies al suelo, cierto, pero es mínimo.

Lo que normalmente te hace caer en parado es la fuerza hacia el suelo del brazo de palanca que hace la moto al inclinarse que, al no tener la compensación de la fuerza centrífuga opuesta con la moto en movimiento, la tienes que sostener con el pie y los brazos. Algún compañero ha mencionado el quid de la cuestión que es que el centro de gravedad de la RT es más bajo por lo que el brazo de palanca es menor más que proporcionalmente a la diferencia de alturas entre las dos motos.

...pero ante todo, nada como probarlas...eso sí, con pasajero y equipaje. Disfruta!

Atrás