PRIMERA IMPRESION CON SHOEI NEOTEC II

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Ayer probé el casco Shoei Neotec II en Touratech Madrid, que por cierto, nos atendieron de maravilla. Estuve probando diferentes cascos (modulares y trail). El trail me resulta demasiado aparatoso y eso que tengo una M de talla. Cuando me probé el Neotec lo flipé. Parece que esta hecho para mi cabeza, unas calidades enormes lo mires por donde lo mires. Está claro que ya sé cual será mi siguiente casco, el Neotec II seguro. Por cierto, el de color blanco que es el que me pillaré seguro, donde lo he visto más barato es en Motonity con diferencia. Un saludo.
 
Ayer probé el casco Shoei Neotec II en Touratech Madrid, que por cierto, nos atendieron de maravilla. Estuve probando diferentes cascos (modulares y trail). El trail me resulta demasiado aparatoso y eso que tengo una M de talla. Cuando me probé el Neotec lo flipé. Parece que esta hecho para mi cabeza, unas calidades enormes lo mires por donde lo mires. Está claro que ya sé cual será mi siguiente casco, el Neotec II seguro. Por cierto, el de color blanco que es el que me pillaré seguro, donde lo he visto más barato es en Motonity con diferencia. Un saludo.
Pide precio a @Motorraiz Shop fue el más bajo cuando yo lo compré
Es buen casco en mi opinión el mejor en su clase pero poco ventilado
 
Ayer probé el casco Shoei Neotec II en Touratech Madrid, que por cierto, nos atendieron de maravilla. Estuve probando diferentes cascos (modulares y trail). El trail me resulta demasiado aparatoso y eso que tengo una M de talla. Cuando me probé el Neotec lo flipé. Parece que esta hecho para mi cabeza, unas calidades enormes lo mires por donde lo mires. Está claro que ya sé cual será mi siguiente casco, el Neotec II seguro. Por cierto, el de color blanco que es el que me pillaré seguro, donde lo he visto más barato es en Motonity con diferencia. Un saludo.
En ese mismo color es el mío. Estoy muy contento aunque es mi primer modular. Decirte que lo veo algo ruidoso, pero vamos que mi Scorpion integral era peor

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hace 3 semanas me compré el Neotec 2 escursion y es una maravilla de casco. Nada q ver con los acabados de mi otro casco Arai. El Neotec se desmonta por dentro con clips. La calidad se nota. En Andorra esta por 560 euros y me hicieron un 10. Me salió por 500 euros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un casco schuberth c3 PRO modular, con sus tres añitos está muy bien, pero tengo un Scorpion cerrado, y es incluso tan cómodo como el schuberth ... Al final apenas uso el casco abierto, salvo cuando llego a casa con este calor y meto la moto...
No se yo si volver a usar casco modular en un futuro,.. Tendré que probar SHOEI!
 
A mi me ha parecido un casco espectacular.
 
Yo también los tengo el de mi mujer y el mío y son una pasada, donde la han cagado es en los intercomunicadores Sena que son los que van integrados .
Los comandos les tienes que hablar en inglés y él te contesta en español acojonante pero es así el que os diga lo contrario os está mintiendo
Un saludo
 
Yo también los tengo el de mi mujer y el mío y son una pasada, donde la han cagado es en los intercomunicadores Sena que son los que van integrados .
Los comandos les tienes que hablar en inglés y él te contesta en español acojonante pero es así el que os diga lo contrario os está mintiendo
Un saludo
Prefiero comunicaciones CARDO externo, son muy buenos
 
Yo tengo un C3 pro, al que estoy deseando darle puerta porque tiene la peor relación calidad precio que he visto nunca.
Al 90% que sus sustituto será el neotec II. Muy mal lo tiene que hacer el shoei para no superar al Schuberth de los..... (n).
Lo que sí espero es que se le pueda acoplar mi cardo externo sin problemas.
 
Yo tengo un C3 pro, al que estoy deseando darle puerta porque tiene la peor relación calidad precio que he visto nunca.
Al 90% que sus sustituto será el neotec II. Muy mal lo tiene que hacer el shoei para no superar al Schuberth de los..... (n).
Lo que sí espero es que se le pueda acoplar mi cardo externo sin problemas.
Un c3 otro c3pro y un e1, nunca más. Mediocre calidad para un precio premium
Neotec2 es valor seguro
 
Yo tengo un C3 pro, al que estoy deseando darle puerta porque tiene la peor relación calidad precio que he visto nunca.
Al 90% que sus sustituto será el neotec II. Muy mal lo tiene que hacer el shoei para no superar al Schuberth de los..... (n).
Lo que sí espero es que se le pueda acoplar mi cardo externo sin problemas.
Estoy igual que tú deseando tirar el C3 pro incomodo para mi de narices...ya digo que para mi, no me adapto después de más de 40000km y me sigue molestando en la frente lado derecho y la zona trasera de las orejas por el uso de gafas....soy un inadaptado

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Yo he tenido un Arai (heredado), Nolan, Schuberth C3, X-lite x-1003 y desde hace unos meses un Shoei Neotec 2 que es, con diferencia, el mejor casco que he tenido.

Dudé mucho entre el Neotec 2 y el C4 pro, teniendo en cuenta no sólo el casco, sino también su intercomunicador.

Probándome el C4 pro no estaba en absoluto cómodo y el Neotec 2 me sentaba como un guante. Además el intercomunicador del C4 pro estaba basado en modelo más antiguo que el SRL de Shoei.

Creo que acerté con mi elección y me parece un casco estupendo que corrige errores de los que me quejaba con mis anteriores cascos (intercomunicador, ruido, empañamiento de la visera, etc...).

Saludos
 
Estoy igual que tú deseando tirar el C3 pro incomodo para mi de narices...ya digo que para mi, no me adapto después de más de 40000km y me sigue molestando en la frente lado derecho y la zona trasera de las orejas por el uso de gafas....soy un inadaptado

Forni103enviado mediante Tapatalk
No eres un inadaptado yo con los cascos alemanes no puedo están echas para cabezas cuadradas para mí es el peor casco que me he probado
Lo mejor shoei y Arai pero el Arai luego con los repuestos te puedes eternizar
SHOEI ES INSUPERABLE EN CALIDAD Y CONFOR SON CAROS PERO BUENOS Y 5 AÑOS DE GARANTIA
 
Yo tengo un Arai Rebel Heritage (integral) y es muy buen casco, es muy cómodo. Pero es integral
 
Estoy igual que tú deseando tirar el C3 pro incomodo para mi de narices...ya digo que para mi, no me adapto después de más de 40000km y me sigue molestando en la frente lado derecho y la zona trasera de las orejas por el uso de gafas....soy un inadaptado

Forni103enviado mediante Tapatalk
En mi caso no es por incómodo. La verdad es que para mi es un casco bastante cómodo, pero la calidad que ofrece, en relación con su precio, es malísima. Un collarín que se le rompieron los tetones al poco de usarlo, provocando que esté desajustado en esa zona, un visor solar que se araña al limpiarlo, por mucho cuidado que ponga al hacerlo. Un pinlook que nunca ha ido bien, una pantalla que a los pocos kms empezó a cerrarse sola, que me dijeron que era por seguridad, pero que le compré una pantalla nueva, que vale una pasta, junto con sus mecanismos de cierre y curiosamente dejó de cerrarse sola durante unos 10.000kms o menos y ahora empieza a cerrarse de nuevo, vamos, que no me cuenten milongas, el material es malo y se fatiga rápidamente, ahora, lo último que me está pasando es que la pieza que abre y cierra el aireador superior vibra con el viento y me produce un ruidito que me termina volviendo gilipo..... Que por cierto, es la cara que se me queda cuando recuerdo lo que pagué por el casquito "premium" de las narices.
Lo dicho y para no desvirtuar el hilo, el próximo será o el Xlite o el shoei, pero Schuberth nunca más.
 
Última edición:
Uffff! Estoy de suerte, mi cabeza no entra en Schubert. Pero ¡Guapos C4 PRO son un rato largo!
Los que pasáis a Neotec 2 viniendo de Schubert, la diferencia a destacar es el menor ángulo de vision en el Neotec 2, obligando a ladear más la cabeza para suplir esa deficiencia.

Entonces, ¿ es mejor posponer la compra del intercomunicador SENA SRL y esperar a que solucionen los fallos?
 
Última edición:
Yo lo encuentro enormemente pesado. Pero mucho... Buena calidad, cierto e indiscutible, pero pesado y con poca visión lateral.
Lo tuve unos meses, un par quizas, y no me adapté a él por un dolor en la sien derecha. Que le vamos a hacer. También lo compré en color blanco, muy bonito a mi criterio.
En Andorra en blanco esta por unos 400 y pico euros.
 
Pues a mi me pareció menos pesado que mi Arai.
 
Lógico, Arai siempre ha hecho cascos tirando a pesados. Y si lo comparas con tu experiencia con Arai lo encuentras hasta ligero
 
Lógico, Arai siempre ha hecho cascos tirando a pesados. Y si lo comparas con tu experiencia con Arai lo encuentras hasta ligero
Así es, pero por qué no lo noto cuando tengo el casco puesto?. Cuando lo llevo puesto no lo noto un casco pesado.
 
yo pregunté por el tema del intercom y fuera del que esta integrado es dificil acoplar otro queda muy atrasado, antiestetico e incomodo, por este motivo no tuve mas remedio que descartarlo ya que no voy a tirar mi intercom actual.

Saludos
 
Así es, pero por qué no lo noto cuando tengo el casco puesto?. Cuando lo llevo puesto no lo noto un casco pesado.
Imagino a que ya estás acostumbrado al peso del Arai y tienes como "asumido" ese peso como normal en cuanto te lo pones y agarras el manillar se te pasa todo jaja
 
yo pregunté por el tema del intercom y fuera del que esta integrado es dificil acoplar otro queda muy atrasado, antiestetico e incomodo, por este motivo no tuve mas remedio que descartarlo ya que no voy a tirar mi intercom actual.

Saludos
Eso para mi es determinante.
Necesito un casco que se le pueda poner un intercomunicador externo (cardo) sin dramas.
El neotec II me gusta mucho, pero si hay problemas con instalar un dispositivo de éstos , me lo pensaré.
 
Yo también los tengo el de mi mujer y el mío y son una pasada, donde la han cagado es en los intercomunicadores Sena que son los que van integrados .
Los comandos les tienes que hablar en inglés y él te contesta en español acojonante pero es así el que os diga lo contrario os está mintiendo
Un saludo
NO fastidies. No sabia eso.
Estoy planteándome el cambio al Neotec II con sus intercomunicadores integrados y no había oido nada de esto.
Con lo negado que soy yo para el ingles. ?
 
NO fastidies. No sabia eso.
Estoy planteándome el cambio al Neotec II con sus intercomunicadores integrados y no había oido nada de esto.
Con lo negado que soy yo para el ingles. ?
Pues si son una pasada se oyen de escándalero la gran cagada y de momento no lo van a solucionar es que tú tienes que decirle todo en un Ingles perfecto si no no te hace caso a los comandos y él te contesta en castellano
He llamado al servicio técnico , distribuidor es algo que nadie entiende pero es así , muchos sitios incluso donde los venden ni lo saben por lo demás perfectos
Apúntate a una academia de ingles xq tiene que ser un inglés a la perfección ?
Un saludo
 
Pues si son una pasada se oyen de escándalero la gran cagada y de momento no lo van a solucionar es que tú tienes que decirle todo en un Ingles perfecto si no no te hace caso a los comandos y él te contesta en castellano
He llamado al servicio técnico , distribuidor es algo que nadie entiende pero es así , muchos sitios incluso donde los venden ni lo saben por lo demás perfectos
Apúntate a una academia de ingles xq tiene que ser un inglés a la perfección ?
Un saludo
Tampoco es tan difícil o complejo decir 4 comandos en inglés, lo difícil es que acierta velocidad te detecte el comando
Veo más problema en el vox que al menos yo no lo he podido hacer funcionar... cada vez que abres comunicación hay que decir INTERCOM ONE y no abre la última conexión con cualquier sonido fuerte
Sin embargo la integración es perfecta ningún pegote en el exterior
Para mí iba mejor el sena 10U mejor sonido mejor vox pese a ser más antiguo
 
Yo no le puse el intercomunicador propuesta por eso, todos hablaban mal de el. Puse un Cardo exterior y andando, pero la verdad me hubiera gustado mucho el interno, porque simplemente por quitar la mirada perversa del GC cuando te para es un gran acierto.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo no uso los comandos de voz, y menos en inglés.
Bastantes problemas tengo para que me entienda la artillera en español. !!!!
 
Yo tengo un C3 pro, al que estoy deseando darle puerta porque tiene la peor relación calidad precio que he visto nunca.
Al 90% que sus sustituto será el neotec II. Muy mal lo tiene que hacer el shoei para no superar al Schuberth de los..... (n).
Lo que sí espero es que se le pueda acoplar mi cardo externo sin problemas.
Un c3 otro c3pro y un e1, nunca más. Mediocre calidad para un precio premium
Neotec2 es valor seguro

Vaya, en el fondo es una "alegría" saber que no soy el único que piensa que Schuberth no vale lo que cuesta...
 
Yo tengo un intercomunicador Sena SMH5 y no uso los comandos de voz. Escucho la música bien, cuando me llaman pulso el botón y sin problema, hablo con la artillería y se escucha perfectamente. A mi con eso me basta, no le pido más al intercomunicador.
 
Vaya, en el fondo es una "alegría" saber que no soy el único que piensa que Schuberth no vale lo que cuesta...
Somo más de los que crees los que pensamos eso, pero como pasa con varios productos "estrella", son pocos los que se deciden a gritar que "el rey va desnudo" ?
 
Somo más de los que crees los que pensamos eso, pero como pasa con varios productos "estrella", son pocos los que se deciden a gritar que "el rey va desnudo" ?

Que Dios me perdone... Pero eso es especialmente sangrante en este foro (yo tengo Triumph, pero la marca me la sopla, ninguna me paga). Parece que aquí lo más caro es lo mejor y da igual lo que sea, que es maravilloso. Me ha pasado con el E1, con la ropa Revit y alguna cosa más de esas "hipe-mega-recomendadas"
 
Que Dios me perdone... Pero eso es especialmente sangrante en este foro (yo tengo Triumph, pero la marca me la sopla, ninguna me paga). Parece que aquí lo más caro es lo mejor y da igual lo que sea, que es maravilloso. Me ha pasado con el E1, con la ropa Revit y alguna cosa más de esas "hipe-mega-recomendadas"
Eso mismo pienso yo con determinados productos y con algunos súper recomendados, como el Schuberth o un famoso chaleco refrigerante, con el que la gente poco menos que pasa hasta frío a 40° y con el que me llevé un chasco que no veas.
 
Última edición:
Del casco sólo puedo decir una cosa.... es lo más cómodo que he llevado nunca en la cabeza yendo en moto. Ni te enteras de que lo llevas. Lo he tenido puesto durante 15 dias en Pirineos una media de 8 a 10 horas diarias puesto y es una delicia.
Otra cosa es el SLR. Calidad de música estupenda, una gozada. El problema......el altavoz derecho ha durado mes y medio desde que lo compré. Una faena. Dejó de sonar sin motivo aparente... y así estoy. En vísperas de Agosto sin aparato para escuchar música...:rolleyes:
Espero que el sitio dónde compré el combo (no barato precisamente) me solucione el problema igual de rápido que me dio presupuesto para la compra.... ?
 
Pues yo estoy como varios del hilo, con el C3 pro y planteándome seriamente el paso a Shoei. El casco es cómodo y silencioso, pero el pinlock cada dos por tres hay que ajustarlo y con suerte funciona un breve tiempo y lo que más me jode, igual que algún otro compañero, la visera se baja sola, y lo mismo, me han recomendado que le cambie los mecanismos, con dos años y medio que tiene el casco... Justo hace una semana estuve en Andorra y lo tuve el shoei en las manos y probado me quedaba como un guante, 460€ si no recuerdo mal, estuve a un plis de llevármelo puesto. Si le sumamos que volviendo en una parada me cayó el casco y se me ralló la pantalla, con los consiguientes 60 y pico euros del ala para cambiarla, que estoy que no se que hacer ahora mismo!!!
 
Pues yo estoy como varios del hilo, con el C3 pro y planteándome seriamente el paso a Shoei. El casco es cómodo y silencioso, pero el pinlock cada dos por tres hay que ajustarlo y con suerte funciona un breve tiempo y lo que más me jode, igual que algún otro compañero, la visera se baja sola, y lo mismo, me han recomendado que le cambie los mecanismos, con dos años y medio que tiene el casco... Justo hace una semana estuve en Andorra y lo tuve el shoei en las manos y probado me quedaba como un guante, 460€ si no recuerdo mal, estuve a un plis de llevármelo puesto. Si le sumamos que volviendo en una parada me cayó el casco y se me ralló la pantalla, con los consiguientes 60 y pico euros del ala para cambiarla, que estoy que no se que hacer ahora mismo!!!
Vamos..... claro no, clarinete!
Para mí es bastante más cómodo quizás su mejor baza
Cierre de montonera metálica
Acabados muy buenos
Y pinlock muy superior se instala y se queda pegado por un borde de silicona
Por contra es caluroso

En tu caso o tira con lo que tienes o cambia... pero no te dejes dinero
 
Del casco sólo puedo decir una cosa.... es lo más cómodo que he llevado nunca en la cabeza yendo en moto. Ni te enteras de que lo llevas. Lo he tenido puesto durante 15 dias en Pirineos una media de 8 a 10 horas diarias puesto y es una delicia.
Otra cosa es el SLR. Calidad de música estupenda, una gozada. El problema......el altavoz derecho ha durado mes y medio desde que lo compré. Una faena. Dejó de sonar sin motivo aparente... y así estoy. En vísperas de Agosto sin aparato para escuchar música...:rolleyes:
Espero que el sitio dónde compré el combo (no barato precisamente) me solucione el problema igual de rápido que me dio presupuesto para la compra.... ?
Tuviste ocasión de emparejar el SRL con algún otro intercomunicador (Sena, Cardo, etc).
Si es el caso ¿Funciona bien, qué opinión tienes?
 
Ayer probé el casco Shoei Neotec II en Touratech Madrid, que por cierto, nos atendieron de maravilla. Estuve probando diferentes cascos (modulares y trail). El trail me resulta demasiado aparatoso y eso que tengo una M de talla. Cuando me probé el Neotec lo flipé. Parece que esta hecho para mi cabeza, unas calidades enormes lo mires por donde lo mires. Está claro que ya sé cual será mi siguiente casco, el Neotec II seguro. Por cierto, el de color blanco que es el que me pillaré seguro, donde lo he visto más barato es en Motonity con diferencia. Un saludo.

Hola

En esta tienda te lo dejaron probar dando una vuelta y demás o solo ponerte el que tenían de exposición?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuviste ocasión de emparejar el SRL con algún otro intercomunicador (Sena, Cardo, etc).
Si es el caso ¿Funciona bien, qué opinión tienes?
No. Sólo lo he usado para escuchar música. Desconozco su compatibilidad con otros intercomunicadores....;)
De todas formas la combinación TFT, Navigator6, SLR y iPhone XS me trae loco... no logro conjuntarlos....:rolleyes:
... y ahora menos con el SLR cascado.... ?
 
No. Sólo lo he usado para escuchar música. Desconozco su compatibilidad con otros intercomunicadores....;)
De todas formas la combinación TFT, Navigator6, SLR y iPhone XS me trae loco... no logro conjuntarlos....:rolleyes:
... y ahora menos con el SLR cascado.... ?
Ok
 
Hola a todos y perdón por la intromisión.

Probablemente no exista ningún producto perfecto en el apartado moto y todo sea compensatorio.

Si algo destaca en algún punto probablemente sea menos potente en otros. Y después tenemos ciertos productos que cumplen con bastantes requisitos para ser algo que no sólo viva por modas.

Probablemente a día de hoy y en conjunto el Shoei Neotec 2 sea el mejor casco modular del mercado. Puede no ser el más ligero, puede no ser el más bonito, puede no ser el que tenga el mayor campo de visión o el mejor intercomunicador. Pero en global derrocha calidad y comodidad.

Es un gran casco con 5 años de garantía y detalles técnicos que ya les gustaría a muchos. Lo que realmente me parece determinante es la manera en la que el mentón siempre se cierra, da igual a que velocidad lo hagas, pero su famoso "clcik" a la hora de cerrarse nunca falla.

Por cierto, @neos_74 , no te preocupes, se puede instalar un Cardo Packtalk sin ningún problema en un Shoei Neotec 2. Te lo digo por experiencia ;)

@Manu72 igual que te comuniqué por privado, lo que necesites estamos a tu disposición.

Un cordial saludo a todos.

Borja Munín
Muchas gracias por la aclaración Borja. Siempre estás atento!
 
Por cierto, @neos_74 , no te preocupes, se puede instalar un Cardo Packtalk sin ningún problema en un Shoei Neotec 2. Te lo digo por experiencia ;)

Pero tal y como puse antes, queda muy retrasado y antiestetico un intercom externo, o no es así??

Saludos
 
Última edición:
Por cierto, @neos_74 , no te preocupes, se puede instalar un Cardo Packtalk sin ningún problema en un Shoei Neotec 2. Te lo digo por experiencia ;)

Pero tal y como puse antes, queda muy retrasado y antiestetico un intercom externo, o no es así??

Saludos
Gracias a la aclaración. La verdad es que en el C3 también lo llevo externo y algo retrasado (con la pegatina) pero al meno en el Schuberth me acostumbré rápido, y eso que antes tuve un SRC.
 
Arriba