Primera impresión GS1250 HP

GTPistes

Allá vamos
Hola amigos, el viernes recogí una flamante GS1250HP. Sólo hice unos 10 kms del conce a casa, pero la cosa no fué todo lo satisfactoria que hubiera querido, claro que ahora mismo no me hagáis mucho caso porque las comparaciones son odiosas y con tan poca distancia de prueba, mi opinión no es referente.
En Noviembre me robaron mi querida XR, una moto que tenía optimizada al milímetro con manetas y estriberas HP, asiento personalizado, luz led, etc..., todo personalizado para que fuera “mi moto”, y que me ponía cachondo cada vez que la cogía.
Hacía tres años que tenía la XR, venía de una GS de aire y al cambiar de moto en 2015 y con una experiencia de más de 40 años, aún me veía con ánimo de dominar un aparato de ese calibre durante unos 5 ó 6 años, antes de comprar otra GS y posiblemente la que sería ya mi última moto ( ya son 60 tacos)
Viniendo de una GS, me costó un huevo readaptarme al motor 4 cilindros, y también pensé al principio que no me adaptaría o incluso que me había equivocado de moto. La XR, en comparación con la GS no tenía chicha abajo, al reducir marcha no había freno motor, etc. Me costó un tiempo reconvertirme pero en cuanto nos entendimos aquello era una orgía de satisfacción. ¡ Qué frenos, cómo va el cambio pro, que finura de motor, que paso por curva y que caballitos al abrir saliendo en segunda !!!
Al robarme la moto, tuve que replantear mi idea inicial y opté por pasar ya de nuevo al mundo GS. Recibí la indemnización de la aseguradora y con dos llamadas de telefono ya tenía apalabrada un GS1250HP con el equipamiento que yo quería y que el comercial me dijo que a la semana siguiente la podría pasar a recoger, y eso fué éste viernes pasado.
Bien, ahora volvemos al principio del post, pero recordar que mi referente y comprativa es con la XR.
Salí del concesionario a las 8 de la noche y lo primero que aprecias es que la iluminación es la leche, ni punto de comparación con la XR y eso que yo llevaba lámparas leds adaptadas. La posición de conducción muy similar aunque quizás el manillar un poco más alejado. Los frenos bien, pero es que cuando has llevado a saco y has apurado frenos con la XR ya nada te parecerá igual de bueno, eso frena que se te salen las órbitas de los ojos y con una seguridad y aplomo envidiables. El cambio pro es la noche y el día de una con la otra. En la GS cumple su función sin más, en la XR es mantequilla pura. Siempre había leído que en la XR es dònde había quedado más afinado y ahora doy fé. Para mí era adictivo, muchas veces entre curva y curva cambiaba y reducía por vicio.
Otra cosa que noté en ese corto trayecto es como una falta de aplomo en el tren delantero, como una flotabilidad que no estoy seguro si es de pasar de llanta 17 y horquilla a llanta 19 y telelever.
Y por último, el motor no tiene la finura acústica del tetra, se oyen varios clics-clics-clics al ralentí y a bajas vueltas, pero una cosa que no acabé de entender es que en el hueco que hay entre el cuadro de instrumentos y el depósito, es decir por donde suben las horquillas hay una rumorosidad muy alta. Iba con casco jet Y se apreciaba claramente, y ahora creo recordar haber leído algo acerca de ésto, que alguien se quejaba como de ruido de rodamientos en la parte delantera.
Seguramente cuando haga la moto “mía”, se me pasarán tantas tonterías, pero para eso necesito hacer kms y conocernos más a fondo.

3809ac56-a0fd-4637-80fd-cddcb2bb1b5b-png.129410

Adjuntos

• 3809AC56-A0FD-4637-80FD-CDDCB2BB1B5B.png
    3809AC56-A0FD-4637-80FD-CDDCB2BB1B5B.png
    687,2 KB · Visitas: 647
Lo de rumorosidad lo comenté yo también.
La veo exagerada y como dije yo
no sé si es normal o no..

Estoy en la misma tesitura que tú.
La mía es una ADV 1250

Disfruta de la moto yo vengo de una Harley y con esta flipo.

Estoy como un niño con zapatos nuevos.
La tengo un mes y llevo 2100 km ya..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola amigos, el viernes recogí una flamante GS1250HP. Sólo hice unos 10 kms del conce a casa, pero la cosa no fué todo lo satisfactoria que hubiera querido, claro que ahora mismo no me hagáis mucho caso porque las comparaciones son odiosas y con tan poca distancia de prueba, mi opinión no es referente.
En Noviembre me robaron mi querida XR, una moto que tenía optimizada al milímetro con manetas y estriberas HP, asiento personalizado, luz led, etc..., todo personalizado para que fuera “mi moto”, y que me ponía cachondo cada vez que la cogía.
Hacía tres años que tenía la XR, venía de una GS de aire y al cambiar de moto en 2015 y con una experiencia de más de 40 años, aún me veía con ánimo de dominar un aparato de ese calibre durante unos 5 ó 6 años, antes de comprar otra GS y posiblemente la que sería ya mi última moto ( ya son 60 tacos)
Viniendo de una GS, me costó un huevo readaptarme al motor 4 cilindros, y también pensé al principio que no me adaptaría o incluso que me había equivocado de moto. La XR, en comparación con la GS no tenía chicha abajo, al reducir marcha no había freno motor, etc. Me costó un tiempo reconvertirme pero en cuanto nos entendimos aquello era una orgía de satisfacción. ¡ Qué frenos, cómo va el cambio pro, que finura de motor, que paso por curva y que caballitos al abrir saliendo en segunda !!!
Al robarme la moto, tuve que replantear mi idea inicial y opté por pasar ya de nuevo al mundo GS. Recibí la indemnización de la aseguradora y con dos llamadas de telefono ya tenía apalabrada un GS1250HP con el equipamiento que yo quería y que el comercial me dijo que a la semana siguiente la podría pasar a recoger, y eso fué éste viernes pasado.
Bien, ahora volvemos al principio del post, pero recordar que mi referente y comprativa es con la XR.
Salí del concesionario a las 8 de la noche y lo primero que aprecias es que la iluminación es la leche, ni punto de comparación con la XR y eso que yo llevaba lámparas leds adaptadas. La posición de conducción muy similar aunque quizás el manillar un poco más alejado. Los frenos bien, pero es que cuando has llevado a saco y has apurado frenos con la XR ya nada te parecerá igual de bueno, eso frena que se te salen las órbitas de los ojos y con una seguridad y aplomo envidiables. El cambio pro es la noche y el día de una con la otra. En la GS cumple su función sin más, en la XR es mantequilla pura. Siempre había leído que en la XR es dònde había quedado más afinado y ahora doy fé. Para mí era adictivo, muchas veces entre curva y curva cambiaba y reducía por vicio.
Otra cosa que noté en ese corto trayecto es como una falta de aplomo en el tren delantero, como una flotabilidad que no estoy seguro si es de pasar de llanta 17 y horquilla a llanta 19 y telelever.
Y por último, el motor no tiene la finura acústica del tetra, se oyen varios clics-clics-clics al ralentí y a bajas vueltas, pero una cosa que no acabé de entender es que en el hueco que hay entre el cuadro de instrumentos y el depósito, es decir por donde suben las horquillas hay una rumorosidad muy alta. Iba con casco jet Y se apreciaba claramente, y ahora creo recordar haber leído algo acerca de ésto, que alguien se quejaba como de ruido de rodamientos en la parte delantera.
Seguramente cuando haga la moto “mía”, se me pasarán tantas tonterías, pero para eso necesito hacer kms y conocernos más a fondo.

Hola habiendo probado la XR y teniendo la 1250 todo lo que dices es correcto y la GS cuesta un poco más de meter en curva ... lo único que el cambio pro yo no veo tanta diferencia...

No se si has elegido bien... un bi es un bi y un tetra un tetra... los ruidos están ahí... tb la XR te vibra a 5500 cosa muy molesta para mi

Espero que te adaptes... tb decir que el motor es una pasada de elasticidad, bajos y potencia no te falta..

Yo tb considere la XR y es más deportiva pero pienso que pierdes en comodidad y polivalencia además tanta potencia ya te desborda fuera de circuito...

Última edición:
Ah mira una cosa lo de los caballitos quita el control de tracción y eso lo tienes igual jeje...

Hola, yo tengo una gs 1200 hace 4 meses y cuando llego el momento final de elegir estaba entre la xr y la gs.
Todo lo que dices lo comparto, pero para mí la gs tiene muchos más pros que contras.
La xr es mucho motor para la vida cotidiana. Yo, como el 95% de la gente nos sobra con 125 CV y ese pedazo de par abajo. Es el diésel traducido a moto.
A todo esto la xr gasta más de todo y yo por todo esto le auguro una vejera incierta cuando se carguen de km.
A mí la gs me parece una apuesta segura, además de que viene mucho mejor equipada y es más fácil de llevar, mucho menos exigente.
Tienes que volver a cambiar el chip creo yo.
Date tiempo

Pues estamos igual..

Yo vengo de una xr cn asiento de gel, bomba de freno brembo radial luces de led, etc.

La tenía de mi mano ya y una vez q me había acostumbrado al cambio era casi perfecta.

Yo la vendí xq tenia ya 40000 km y empezaba cn el fallo ( aun sin solución) de no arrancar en caliente.

Ahora he pedido una gs 1250 hp q aún no me. Ha llegado.

La. Xr necesita una actualización ya... No puede costar 20000 euros una moto sin tft, llave de proximidad, luces de led, embrague sin cable, etc..

La nueva xr cuando la saquen si puede q sea perfecta

Ayer 100 kms más.
El embrague es una delicia de suavidad comparado con el de la XR
En caliente y al ralentí hay mucha rumorosidad de motor en la zona de los cilindros como si fuera grande de reglaje de válvulas.
Estabilidad y seguridad en curvas muy bien, llevo los A41
En Road encontré el control de tracción muy intrusivo, a los pocos kms ya se me encendía la luz al abrir en la salida de curva.

Tienes que rodarla poco a poco, e ir haciéndote a ello. El motor boxer siempre fue rumoroso, pero este ultimo está muy refinado. Date en cuenta también que tienes la culata al aire, sin aislamiento acústico. En la XR, tienes el depósito y más cosas encima que atenúan el ruido. Aún así, el boxer siempre suena un poco a máquina de coser. Pero al tiempo, cuando te hagas a él no querrás bajarte.

Yo tendría las dos, por que me encantan. Ahora, la GS/GSA cubren muchas motos diferentes. La XR se me hace pequeña y de suspensión muy dura. El motor es una pasada pero no creo que en carretera abierta tenga mucho sentido. Disfrútala y hazte a ella, es muy superior a la de aire. Salu2

Ayer 100 kms más.
El embrague es una delicia de suavidad comparado con el de la XR
En caliente y al ralentí hay mucha rumorosidad de motor en la zona de los cilindros como si fuera grande de reglaje de válvulas.
Estabilidad y seguridad en curvas muy bien, llevo los A41
En Road encontré el control de tracción muy intrusivo, a los pocos kms ya se me encendía la luz al abrir en la salida de curva.

Sacto lo del control de tracción pero es que son 140 Nm a menos rpms que la xr...

Ponte en dynamic pro la opción de gas más directa y el control de tracción al mínimo (opción permite ligeros caballitos) y ves con eso siempre menos con lluvia es igual de fácil de dosificar y algo menos intrusivo. . Eso sí no te emociones en 1a o levantas rueda

Una PRECIOSIDAD.
No has valorado montarle unas defensas. Cualquier caida tonta en parado te causaría un serio disgusto.
Las Originales de BMW, o, las SW Motech, le quedan muy bien.
No creo que vayas a tener el menor problema de adaptación de la S1000XR a ésta R1250GS HP.
Con el paso de los kms, fijo os haréis grandes amig@s
Enhorabuena y a disfrutarla.

¿A nadie le sorprende el cambio de marchas en la GS1250?
Pasar de segunda a tercera es un canto a sospechar que no has apretado bastante el embrague y ha rascado...
En 2007 compré una R1200 R y este tema está exactamente igual que entonces!!

Eso sí, en todo lo demás es absolutamente deliciosa

Pasar de segunda a tercera es un canto a sospechar que no has apretado bastante el embrague y ha rascado...

Me pasa lo mismo. Especiamente de segunda a tercera y tb reduciendo a la inversa, el clonk es terrible no llegando a entrarme bien la marcha en ocasiones. Y eso que venia de una F800, en la que los cambios de marcha eran superbruscos. Si que me he dado cuenta que parece que a mas temperatura exterior mas fino me va el cambio en general.
La rumorosidad del motor de la que se habla tb la noto claramente. Lo que pasa que vamos tan absortos con la montura nueva que cualquier cosa que nos parezca diferente a las monturas que teniamos antes nos llama la atencion.

Por lo demas. Motaza

Jooooodeer, me acaba de llamar la policía que ha aparecido mi XR, que la tienen en el depósito de vehículos en aparente buen estado.
¡¡¡ Yo me pego un tiro !!!

Jooooodeer, me acaba de llamar la policía que ha aparecido mi XR, que la tienen en el depósito de vehículos en aparente buen estado.
Enhorabuena, y ahora? Por curiosidad el seguro reclamará el dinero o una de las motos. no?

Si la moto vuelve a tu poder porque la policía, tú mismo o quien sea dé con ella, hay dos opciones

1. Si aparece en el plazo marcado por la aseguradora, te verás obligado a devolver la indemnización recibida a la aseguradora, aunque, eso sí, la compañía se hará cargo de los posibles desperfectos que hubiese podido sufrir la moto tras el robo.

2. Si la moto aparece con posterioridad al plazo, tendrás la opción de recuperar la moto tras ser reparada y devolver la indemnización o bien quedarte con el dinero que te pagó el seguro.

¿En qué caso estas?, porque como sea en el primero es una putada y gorda.

Si de 2 a 3a es donde he rascado un par de veces.... pero con embrague mantequilla... el cambio pro va bien a partir de 3,500 y optimo por 5000 y mas

Entiendo que será del seguro... no? Si ya te indemnizo... ya nos diras como quedas...

He visto la moto en el depósito y está impecable, sólo tiene polvo como si hubiera estado parada durante éstos tres meses. Está tal y como se la llevaron, con mi matrícula, mis adhesivos, y todos mis gadgets en el manillar, no tiene ni una rallada y como se fueron con las llaves no tiene el clausor forzado. La verdad es que me ha caído la lagrimilla, pero le he dicho adiós.
El seguro me ofrece devolver la indemnización y quedarme con la moto, pero no tengo pasta ahora, la invertí en la GS1250, o sea que empiezo una nueva aventura con moto nueva.

He visto la moto en el depósito y está impecable, sólo tiene polvo como si hubiera estado parada durante éstos tres meses. Está tal y como se la llevaron, con mi matrícula, mis adhesivos, y todos mis gadgets en el manillar, no tiene ni una rallada y como se fueron con las llaves no tiene el clausor forzado. La verdad es que me ha caído la lagrimilla, pero le he dicho adiós.
El seguro me ofrece devolver la indemnización y quedarme con la moto, pero no tengo pasta ahora, la invertí en la GS1250, o sea que empiezo una nueva aventura con moto nueva.

Lo mejor que puedes hacer y estrenas moto y modelo nuevo..

A mi me paso lo mismo con el coche .

Tienen creo tres meses para indemnizarte a mi me pagaron a los 4 meses y amenazándoles.

El coche apareció antes pero como habían pasado los tres meses se quedaron ellos el coche, a parte que antes que me indemnizaran me había comprado otro coche igualito y no era plan de tener dos iguales jejeje...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro, es lo lógico.. yo creo que será interesante ver tus apreciaciones cuando lleves un par de miles de kms.. yo creo que te adaptaras...

Yo era superfan de los 4 cilindros hasta que probe mi anterior moto y descubri el placer de salir desde abajo en carretera, para mi un bi como el de la 1250 es la mejor configuracion para salidas de fin de semana puertecitos y etc.. sin renunciar ni a la comodidad de hacerse 500kms y estar tan fresco o hacer algo de pista ligera... la XR sería diferencial en circuito o yendo muy fuerte en carretera cosa que hoy en día te juegas ya el físico y los puntos..

Atrás