Hola amigos, el viernes recogí una flamante GS1250HP. Sólo hice unos 10 kms del conce a casa, pero la cosa no fué todo lo satisfactoria que hubiera querido, claro que ahora mismo no me hagáis mucho caso porque las comparaciones son odiosas y con tan poca distancia de prueba, mi opinión no es referente.
En Noviembre me robaron mi querida XR, una moto que tenía optimizada al milímetro con manetas y estriberas HP, asiento personalizado, luz led, etc..., todo personalizado para que fuera “mi moto”, y que me ponía cachondo cada vez que la cogía.
Hacía tres años que tenía la XR, venía de una GS de aire y al cambiar de moto en 2015 y con una experiencia de más de 40 años, aún me veía con ánimo de dominar un aparato de ese calibre durante unos 5 ó 6 años, antes de comprar otra GS y posiblemente la que sería ya mi última moto ( ya son 60 tacos)
Viniendo de una GS, me costó un huevo readaptarme al motor 4 cilindros, y también pensé al principio que no me adaptaría o incluso que me había equivocado de moto. La XR, en comparación con la GS no tenía chicha abajo, al reducir marcha no había freno motor, etc. Me costó un tiempo reconvertirme pero en cuanto nos entendimos aquello era una orgía de satisfacción. ¡ Qué frenos, cómo va el cambio pro, que finura de motor, que paso por curva y que caballitos al abrir saliendo en segunda !!!
Al robarme la moto, tuve que replantear mi idea inicial y opté por pasar ya de nuevo al mundo GS. Recibí la indemnización de la aseguradora y con dos llamadas de telefono ya tenía apalabrada un GS1250HP con el equipamiento que yo quería y que el comercial me dijo que a la semana siguiente la podría pasar a recoger, y eso fué éste viernes pasado.
Bien, ahora volvemos al principio del post, pero recordar que mi referente y comprativa es con la XR.
Salí del concesionario a las 8 de la noche y lo primero que aprecias es que la iluminación es la leche, ni punto de comparación con la XR y eso que yo llevaba lámparas leds adaptadas. La posición de conducción muy similar aunque quizás el manillar un poco más alejado. Los frenos bien, pero es que cuando has llevado a saco y has apurado frenos con la XR ya nada te parecerá igual de bueno, eso frena que se te salen las órbitas de los ojos y con una seguridad y aplomo envidiables. El cambio pro es la noche y el día de una con la otra. En la GS cumple su función sin más, en la XR es mantequilla pura. Siempre había leído que en la XR es dònde había quedado más afinado y ahora doy fé. Para mí era adictivo, muchas veces entre curva y curva cambiaba y reducía por vicio.
Otra cosa que noté en ese corto trayecto es como una falta de aplomo en el tren delantero, como una flotabilidad que no estoy seguro si es de pasar de llanta 17 y horquilla a llanta 19 y telelever.
Y por último, el motor no tiene la finura acústica del tetra, se oyen varios clics-clics-clics al ralentí y a bajas vueltas, pero una cosa que no acabé de entender es que en el hueco que hay entre el cuadro de instrumentos y el depósito, es decir por donde suben las horquillas hay una rumorosidad muy alta. Iba con casco jet Y se apreciaba claramente, y ahora creo recordar haber leído algo acerca de ésto, que alguien se quejaba como de ruido de rodamientos en la parte delantera.
Seguramente cuando haga la moto “mía”, se me pasarán tantas tonterías, pero para eso necesito hacer kms y conocernos más a fondo.
En Noviembre me robaron mi querida XR, una moto que tenía optimizada al milímetro con manetas y estriberas HP, asiento personalizado, luz led, etc..., todo personalizado para que fuera “mi moto”, y que me ponía cachondo cada vez que la cogía.
Hacía tres años que tenía la XR, venía de una GS de aire y al cambiar de moto en 2015 y con una experiencia de más de 40 años, aún me veía con ánimo de dominar un aparato de ese calibre durante unos 5 ó 6 años, antes de comprar otra GS y posiblemente la que sería ya mi última moto ( ya son 60 tacos)
Viniendo de una GS, me costó un huevo readaptarme al motor 4 cilindros, y también pensé al principio que no me adaptaría o incluso que me había equivocado de moto. La XR, en comparación con la GS no tenía chicha abajo, al reducir marcha no había freno motor, etc. Me costó un tiempo reconvertirme pero en cuanto nos entendimos aquello era una orgía de satisfacción. ¡ Qué frenos, cómo va el cambio pro, que finura de motor, que paso por curva y que caballitos al abrir saliendo en segunda !!!
Al robarme la moto, tuve que replantear mi idea inicial y opté por pasar ya de nuevo al mundo GS. Recibí la indemnización de la aseguradora y con dos llamadas de telefono ya tenía apalabrada un GS1250HP con el equipamiento que yo quería y que el comercial me dijo que a la semana siguiente la podría pasar a recoger, y eso fué éste viernes pasado.
Bien, ahora volvemos al principio del post, pero recordar que mi referente y comprativa es con la XR.
Salí del concesionario a las 8 de la noche y lo primero que aprecias es que la iluminación es la leche, ni punto de comparación con la XR y eso que yo llevaba lámparas leds adaptadas. La posición de conducción muy similar aunque quizás el manillar un poco más alejado. Los frenos bien, pero es que cuando has llevado a saco y has apurado frenos con la XR ya nada te parecerá igual de bueno, eso frena que se te salen las órbitas de los ojos y con una seguridad y aplomo envidiables. El cambio pro es la noche y el día de una con la otra. En la GS cumple su función sin más, en la XR es mantequilla pura. Siempre había leído que en la XR es dònde había quedado más afinado y ahora doy fé. Para mí era adictivo, muchas veces entre curva y curva cambiaba y reducía por vicio.
Otra cosa que noté en ese corto trayecto es como una falta de aplomo en el tren delantero, como una flotabilidad que no estoy seguro si es de pasar de llanta 17 y horquilla a llanta 19 y telelever.
Y por último, el motor no tiene la finura acústica del tetra, se oyen varios clics-clics-clics al ralentí y a bajas vueltas, pero una cosa que no acabé de entender es que en el hueco que hay entre el cuadro de instrumentos y el depósito, es decir por donde suben las horquillas hay una rumorosidad muy alta. Iba con casco jet Y se apreciaba claramente, y ahora creo recordar haber leído algo acerca de ésto, que alguien se quejaba como de ruido de rodamientos en la parte delantera.
Seguramente cuando haga la moto “mía”, se me pasarán tantas tonterías, pero para eso necesito hacer kms y conocernos más a fondo.