¿ Primera moto para un chaval de 16 años?

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Mi hermano pequeño se quiere sacar el carnet de 125cc el próximo marzo, mes en el que cumple 16 tacos. Está mirando motos por internet mientras yo lo observo de reojo un tanto "angustiado".

Jamás en la vida ha llevado un triste scooter y veo que se quiere tirar de cabeza directamente a una 125cc...quizá sea mi espíritu sobreprotector, pero preferiría que empezase por una moto de 49cc, que se caiga, porque se va a caer y que sienta lo que es controlar el gas. Con el tiempo ya si eso que salte a las de 125cc, pero antes que rompa mano con la pequeña cilindrada para reducir al máximo los sustos.

¿ Estoy exagerando u opináis como yo?.

Un saludo.
 
Creo que exageras un poco. Yo empecé con una 125, en concreto una Montesa Cappra 125 VA y aún sigo aquí. Y sin siquiera un hueso roto.
 
Mi hija con 18 me dijo el otro día de comprarse una "motillo".....La quité la idea de la cabeza y respiré tranquilo. La moto en mis carnes bien, en la de mis hijos....soy reacio completamente. Llamadme lo que queráis, pero es así....Ya son mayores de edad y harán lo que "deseen" claro, pero en este tema no van a contar conmigo....Mi hijo, hace ya años y cuando estrené el scooter que tuve, le dejé dar una vuelta a la manzana y se escoñó el jodío...desde ese bendito día, le cogió miedo y solo va enlatado. Siempre he pensado que ese día tuve fortuna.

Con un padre pirado por las motos en la familia , ya es más que suficiente, jejejejeje.
 
Creo que exageras un poco. Yo empecé con una 125, en concreto una Montesa Cappra 125 VA y aún sigo aquí. Y sin siquiera un hueso roto.

Seguramente tendrás razón, pero como yo si que estuve varios años con una de 49cc antes de saltar a una moto gorda...recuerdo lo que hacía con aquella Derbi Atlantis y bueno...me imagino a mi hermano haciendo lo mismo con una de 125cc y me acojono :D.

Además ayer me dijo que la que más le gustaba era la Ktm Duke de 125cc...anda que tiene mal ojo el chaval.
 
Como para todo, depende mucho de cómo sea él.
Lo que está claro es que 16 años es una edad que indica muchas cosas, pero hay un abismo entre unos adolescentes y otros en cuanto a comportamiento y cómo se toman las cosas. Imagino que, si le conoces algo bien, sabrás si exageras o no.
Ahora bien, si es un cabra loca, se puede hacer mucha pupa incluso con una 50, amén de trucarla y esas cosas...
Yo, con mucha falta de información, más que desanimarle o similares, le acompañaría en el proceso, si te deja o es posible. Así puedes conocerle mejor, dirigirle un poco en función de tu experiencia, etc.
Saludos.
 
Yo mas que en la cilindrada me fijaría en el, si es una persona responsable, con aptitudes para conducir etc o por el contrario es un cabeza loca. En ambos extremos la cilindrada es lo de menos.
De todos modos entre una 50 y una 125 tampoco hay casi diferencia, no creo que influya mucho.

Yo soy de los que paso de una Vespa Primavera a una K 100 y tampoco es para tanto, como te decía, importan los cc del coco no del motor.
 
Como para todo, depende mucho de cómo sea él.
Lo que está claro es que 16 años es una edad que indica muchas cosas, pero hay un abismo entre unos adolescentes y otros en cuanto a comportamiento y cómo se toman las cosas. Imagino que, si le conoces algo bien, sabrás si exageras o no.
Ahora bien, si es un cabra loca, se puede hacer mucha pupa incluso con una 50, amén de trucarla y esas cosas...
Yo, con mucha falta de información, más que desanimarle o similares, le acompañaría en el proceso, si te deja o es posible. Así puedes conocerle mejor, dirigirle un poco en función de tu experiencia, etc.
Saludos.

Es un chaval bastante tranquilo y a sabiendas de que a día de hoy las tentaciones están por todas partes (quizá más a su edad por aquello de no haber experimentado muchas cosas) tiene la cabeza bastante fría.

Se ha venido a hacer rutas de 400Km varias veces y lleva las dos ruedas metidas en las venas...acabará con moto sí o sí. Puestos a ir a por una de 125cc, ¿según vuestra experiencia cual es la que me aconsejaríais?.

Un saludo.
 
Mejor que se olvide de las 49. Son motos que a medio plazo van a desaparecer dado que se han quedado estancadas en la tecnología de hace años, y ni siquiera los fabricantes apuestan ya por esta gama.

Tampoco creo que sea demasiado, además desde hace unos años su limitación incluye los 15cv, no son como las anteriores que tenían 25cv para una moto de apenas 100kg. Lo que sí creo que es importante es que se equipe bien SIEMPRE, en verano también. Si a ti te ha visto llendo en moto bien equipado, con casco integral, etc lo más probable es que haga lo mismo, aunque a esa edad es necesario recordárselo a menudo.

No estaría de más que hiciese algún curso de conducción para que le pongan los puntos sobre las "i".

Un saludo,


PD. Si ahora estás en Valencia, puedes pedir las manoplas de Wunderlich en Ubricar que están a buen precio.
 
El límite de potencia "recata" el riesgo (mentira, pero todos pensamos que a menos potencia menos riesgo de "liarla parda"), añadir a lo que ha dicho oixu o Juantx0 que apoyarle en la idea te permitirá influir en ella... ahí quizás puedas "arrimar el ascua" un poco al lado que creas más conveniente.
 
Mejor que se olvide de las 49. Son motos que a medio plazo van a desaparecer dado que se han quedado estancadas en la tecnología de hace años, y ni siquiera los fabricantes apuestan ya por esta gama.

Tampoco creo que sea demasiado, además desde hace unos años su limitación incluye los 15cv, no son como las anteriores que tenían 25cv para una moto de apenas 100kg. Lo que sí creo que es importante es que se equipe bien SIEMPRE, en verano también. Si a ti te ha visto llendo en moto bien equipado, con casco integral, etc lo más probable es que haga lo mismo, aunque a esa edad es necesario recordárselo a menudo.

No estaría de más que hiciese algún curso de conducción para que le pongan los puntos sobre las "i".

Un saludo,


PD. Si ahora estás en Valencia, puedes pedir las manoplas de Wunderlich en Ubricar que están a buen precio.

El compañero Vespavieja me las mandó desde Luxemburgo...todo un crack!!

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/474931-es-de-bien-nacido-ser-agradecido.html

En cuanto al tema de equipación está plenamente concienciado, cuando sube conmigo en la moto para hacer ruta se pone la de su madre que medio le queda en talla...guantes, botas etc. Sabe que hay que vestirse en condiciones, que el asfalto es muy duro y cuerpo solo tenemos uno.
 
El límite de potencia "recata" el riesgo (mentira, pero todos pensamos que a menos potencia menos riesgo de "liarla parda"), añadir a lo que ha dicho oixu o Juantx0 que apoyarle en la idea te permitirá influir en ella... ahí quizás puedas "arrimar el ascua" un poco al lado que creas más conveniente.

Tiene todo mi apoyo, mi duda era más hacia el tema de la cilindrada de entrada. Ahora bien...¿qué moto de 125cc recomendaríais?.
 
Honda CBF 125.

Para mí, es la mejor de entre las motos de entrada. Tiene algo más de potencia que la Yamaha YBF y me gusta más estéticamente.

Hay un segundo escalón, en el que están la MT-125, la Duke 125 y la CBR125R, pero yo no empezaría por ahí si es la primera moto de su vida. Aunque no es descabellado, no dejan de ser 125. Estas llegan a los 15 CV, tienen frenos de disco en las dos ruedas y creo que la KTM tiene ABS. Claro, cuestan casi el doble que las anteriores.

Luego tienes las motos chinas, pero yo sinceramente, a no ser que te guste la mecánica, tengas taller en casa y estés encima, no las compraría.
 
todas las motos son peligrosas. Todas. Ya lo sabías, pero a partir de ahí hay una cosa que ya te han dicho, que se llama tener cabeza. La otra es tener un referente y pienso que ya con tus preocupaciones, lo harás bien. Lo único que me preocupa es que si le enseñas lo que sabes, acabe gastando demasiado los discos de freno :D

Una 125 puede ser más o menos rabiosa según el menda que suba encima. Siempre puedes recortarle un poco de recorrido de gas las primeras semanas, aunque seguro que en cuanto le pillen los colegas se la deslimitarán con más habilidad que tú y se la dejarán full power. Anda que no saben los críos ahora. La KTM tiene muy buena fama entre los chavales porque anda bastante bien y se está vendiendo como churros, es bonita y aparente, pequeña y creo que si le van las motos, una de marchas sería bastante adecuado. Las de variador al final son aburridas, aunque mucho más fáciles de conducir. Con una moto de marchas le vas a poder enseñar más cosas que con un scooter, frena mejor, tiene mejor chasis para curvas y aunque una moto de plástico le saque los colores alguna vez, la KTM es una moto de verdad. Pequeña, pero moto. No puedo evitar acordarme de los italianos que llaman a las scooters PLASTICONI en plan despectivo y me hizo mucha gracia esa discriminación.

A ver si quedamos esta semana a tomar un cafelín y lo charlamos.
 
Hace exactamente 1 año le compré a mi hijo una Yam YBR 125, que junto a la CBF 125 de Honda, es lo más lógico que hay por ahí. Como dice Ovejanegra, yo no empezaría por las R con carnet recién sacado. Con 10 Cv tiene suficiente para desplazarse por ciudad sin tocar la autovía, porque son peligrosas para eso. Los camiones les pisan los talones con esa potencia, así que la autovía prohibida hasta que no tenga la experiencia necesaria. Tienes muy buenas ofertas en nuevo si quieres. Son motores muy fiables y se cotizan bien cuando la vendas, que la venderás pronto, ya te digo yo.
 
Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal:

Mi hija con 16 años tuvo un escooter, y mi hijo con 16 una 125.Me guste o no, quiera ser protector y que no les pase nada, no puedo decirles que no, cuando yo llevo desde los 16 andando en moto y tengo la afición metida hasta el tuetano. Lo único que hago es predicar con el ejemplo, eso sí, he procurado enseñarles a andar bien y que sean prudentes...
 
.
De 49 cc.....ni loco. Que no pueda ir al ritmo normal de la circulación.... es mucho mas peligroso que la velocidad/potencia en si.

Te cuento mi experiencia hace 4 años con mi hija pequeña en esa misma situación y afición;
Obviaremos hablar de la persona, pues no daríamos un balance objetivo. Recién cumplidos los 16 se sacó en carnet a la 1ª, anduvo con mi Dylan 125 y yo en otra moto hasta que la fui viendo segura y ágil en la circulación. No menos de 1.500-1.700 km en unas semanas. Luego ya fue autónoma. Al año siguiente obtuvo su Vespa GTV 125 como ''objetivos'' de estudios. Lleva unos 12.000 km en 4 años y sin ningún problema ni susto. O eso creo.
Siempre con casco, guantes, y chamarra, Y a nada que sale de la ciudad, pantalones y botas. Si la gusta como si no......

vssssssss
 
todas las motos son peligrosas. Todas. Ya lo sabías, pero a partir de ahí hay una cosa que ya te han dicho, que se llama tener cabeza. La otra es tener un referente y pienso que ya con tus preocupaciones, lo harás bien. Lo único que me preocupa es que si le enseñas lo que sabes, acabe gastando demasiado los discos de freno :D

Una 125 puede ser más o menos rabiosa según el menda que suba encima. Siempre puedes recortarle un poco de recorrido de gas las primeras semanas, aunque seguro que en cuanto le pillen los colegas se la deslimitarán con más habilidad que tú y se la dejarán full power. Anda que no saben los críos ahora. La KTM tiene muy buena fama entre los chavales porque anda bastante bien y se está vendiendo como churros, es bonita y aparente, pequeña y creo que si le van las motos, una de marchas sería bastante adecuado. Las de variador al final son aburridas, aunque mucho más fáciles de conducir. Con una moto de marchas le vas a poder enseñar más cosas que con un scooter, frena mejor, tiene mejor chasis para curvas y aunque una moto de plástico le saque los colores alguna vez, la KTM es una moto de verdad. Pequeña, pero moto. No puedo evitar acordarme de los italianos que llaman a las scooters PLASTICONI en plan despectivo y me hizo mucha gracia esa discriminación.

A ver si quedamos esta semana a tomar un cafelín y lo charlamos.

Tú eres un cabrón resabiao y lo sabes, anda que no me estás dando cera con el temita de los discos de freno. Te pago los cafeses, cervezas y cacaos siempre y cuando te vengas con un par de discos bajo el brazo :D.
 
Hace exactamente 1 año le compré a mi hijo una Yam YBR 125, que junto a la CBF 125 de Honda, es lo más lógico que hay por ahí. Como dice Ovejanegra, yo no empezaría por las R con carnet recién sacado. Con 10 Cv tiene suficiente para desplazarse por ciudad sin tocar la autovía, porque son peligrosas para eso. Los camiones les pisan los talones con esa potencia, así que la autovía prohibida hasta que no tenga la experiencia necesaria. Tienes muy buenas ofertas en nuevo si quieres. Son motores muy fiables y se cotizan bien cuando la vendas, que la venderás pronto, ya te digo yo.

De Yamaha la que le gusta es la WR125X

WR125X 2013 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing
 
Buff, no tiene mal gusto tu hermano. Pero claro, son motos para ir al ataque. No, no se va a conformar con una YBF o una CBF. O sí, dependendiendo de lo que os queráis gastar. Si el dinero no es problema, estás perdido.

Entonces creo que la KTM ofrece más por menos, pero yo no se la compraría a mi hijo como primera moto. Preferiría que las primeras galletas se las lleve en algo más lento.
 
Buff, no tiene mal gusto tu hermano. Pero claro, son motos para ir al ataque. No, no se va a conformar con una YBF o una CBF. O sí, dependendiendo de lo que os queráis gastar. Si el dinero no es problema, estás perdido.

Entonces creo que la KTM ofrece más por menos, pero yo no se la compraría a mi hijo como primera moto. Preferiría que las primeras galletas se las lleve en algo más lento.

Una cosa es lo que quiera, otra lo que pueda ser y otra lo que finalmente sea...hasta que tuve la moto que quería pasaron 10 años y me la tuve que comprar yo, así que...
 
Puestos a ir a por una de 125cc, ¿según vuestra experiencia cual es la que me aconsejaríais?.

Un saludo.


Varadero 125.

Otro saludo para ti.


r9kgia.jpg
 
Última edición:
Hola,

Mi hermano pequeño se quiere sacar el carnet de 125cc el próximo marzo, mes en el que cumple 16 tacos. Está mirando motos por internet mientras yo lo observo de reojo un tanto "angustiado".

Jamás en la vida ha llevado un triste scooter y veo que se quiere tirar de cabeza directamente a una 125cc...quizá sea mi espíritu sobreprotector, pero preferiría que empezase por una moto de 49cc, que se caiga, porque se va a caer y que sienta lo que es controlar el gas. Con el tiempo ya si eso que salte a las de 125cc, pero antes que rompa mano con la pequeña cilindrada para reducir al máximo los sustos.

¿ Estoy exagerando u opináis como yo?.

Un saludo.

Yo sinceramente, pienso que es mucho mas segura la 125 como primera moto que una 49. Yo si tuviera que recomendarte una , que me encanta es la Varadero 125

mira esta maravilla

HONDA XL 125V Varadero Deluxe 125 de color Beige / negro del año 2008 con 205km Barcelona
 
Yo la Varadero la valoré en su día. Inconvenientes le veo que es muy pesada para conductores noveles como era mi hijo. Bicilíndrica, era cara y de segunda mano también. Gran moto pero no para iniciarse. En cambio cuando pasan al A2 la moto es cojonuda, ya con experiencia de dos años y no tendrás que comprarle otra como me pasará a mi. Te aguantará mucho más tiempo que las mono.
 
Si ha conducido poco en moto, la mejor inversión que podrias hacer con él, es apuntarle a un cursillo de pilotaje (mejor aún si es de Off Road), donde aprenda a capear las reacciones de las motos y buscar su límite.... y caerse por primera vez en un lugar seguro :rolleyes2:
 
Hola,

Mi hermano pequeño se quiere sacar el carnet de 125cc el próximo marzo, mes en el que cumple 16 tacos. Está mirando motos por internet mientras yo lo observo de reojo un tanto "angustiado".

Jamás en la vida ha llevado un triste scooter y veo que se quiere tirar de cabeza directamente a una 125cc...quizá sea mi espíritu sobreprotector, pero preferiría que empezase por una moto de 49cc, que se caiga, porque se va a caer y que sienta lo que es controlar el gas. Con el tiempo ya si eso que salte a las de 125cc, pero antes que rompa mano con la pequeña cilindrada para reducir al máximo los sustos.

¿ Estoy exagerando u opináis como yo?.

Un saludo.

Creo las dos cosas, que se ha de caer, que sienta lo que es controlar el gas, que rompa mano como tu dices con pequeña cilindrada para reducir al maximo los sustos pero esta ha de ser 125 hoy en dia, actualmente los 49 no tienen cabida en el trafico, estan a merced de los demas y los 125 no andan tanto.
 
No tengo hijos y tal vez hable por hablar, pero a lo mejor no es mala idea que empiece por una trail. Postura erguida, manillar ancho para controlar bien, y la posibilidad de hacer algo de campo, donde se aprende mucho.
La discusión entre 49 o 125 yo creo que no procede, sin duda 125.
Ten en cuenta que con esa edad preferirá una moto que le mole a él aunque no te mole a ti.
 
Una cosa es lo que quiera, otra lo que pueda ser y otra lo que finalmente sea...hasta que tuve la moto que quería pasaron 10 años y me la tuve que comprar yo, así que...

Pues partiendo de esa realidad tan sensata, yo voto por la CBRF.

La Suzuki VanVan la puedes olvidar. No hay ni un chaval de 16 al que le guste. Para ellos es una moto de carroza. Lo que priva ahora a esas edades es el manga y la deportividad (supermotard). Tengo un mozo de 16 en casa y se pirra por la MT y la Duke, pero NO le voy a comprar ninguna moto.

La Varadero la veo muy cara para ser de segunda mano, y demasiada moto para 16 años y ninguna experiencia.
 
Pues partiendo de esa realidad tan sensata, yo voto por la CBRF.

La Suzuki VanVan la puedes olvidar. No hay ni un chaval de 16 al que le guste. Para ellos es una moto de carroza. Lo que priva ahora a esas edades es el manga y la deportividad (supermotard). Tengo un mozo de 16 en casa y se pirra por la MT y la Duke, pero NO le voy a comprar ninguna moto.

La Varadero la veo muy cara para ser de segunda mano, y demasiada moto para 16 años y ninguna experiencia.

No le terminan de gustar las motos de estética R, le van más las naked con estética "manga" como bien apuntas, o la estética trail...por aquello de que en casa hay una GSA y le encanta. De hecho creo que es más que probable que acabe con una de ese rollo, un colega me deja su KTM 990 Adventure cuando estoy por España para que la ruede (si no se la uso yo se le muere la batería) y mi hermano flipa con ella. De hecho en una ocasión nos fuimos los dos a pistear sobre la Ktm y no se lo creía lo bien que iba la máquina con los dos a cuestas.

Si alguien de los que leen o participan en este hilo fue a la KDDA que organizaron PacoGS y Gentshu en Teruél, yo era el que iba con la Ktm y mi hermano el que está casi en edad de "merecer" :D.

Os mantendré informado de como van las pesquisas...esta noche imagino que hablaremos sobre el tema.

Ah!!...lo más importante, dentro del presupuesto de la moto hay que guardar una parte para una equipación en condiciones: casco, guantes, chaqueta...Aunque por casa hay cosas que podrá heredar otras habrá que comprarlas nuevas.

Un saludo!!
 
Última edición:
Yo a mi hijo le estoy mirando una yamaha 250 special.... están muy bien de precio. Mi hijo viene de machacarse con la bicicleta para arriba y para abajo, el pobre se recorre Valencia de la facultad al conservatorio y vuelta a casa más de 15 km diarios así que hemos pensado en la yamahita que las puedes encontrar por menos de 1000 euros y personalmente tuve una durante unos años y sé cómo funcionan y cómo se arreglan. No me gustan para nada los scooters, esas ruedas pequeñas son muy precarias para la estabilidad y adherencia. Nunca ha llevado motos y confio en que controle los 21 cv ...
 
No se si en KYMCO habra algo que le guste al chaval pero la opcion de moto con seguro yo la miraria

Ahora, toda la gama de motocicletas KYMCO incluye seguro de robo.
Eso significa que, a nuestro seguro incluido habitual,¿precio?le hemos añadido la cobertura de robo: si durante el primer año te roban tu KYMCO, volvemos a entregarte otra igual sin ningún coste para ti. u otros, objetos desprendidos, etc.). En caso de que estos fenómenos sean de carácter extraordinario la indemnización
estará a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.
Valoración en caso de daños: valor de nuevo menos un 2% por cada mes transcurrido desde la primera matriculación los seis primeros meses. A partir del séptimo mes, valor venal.

RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA.
Daños a pasajero y terceros: 15.000.000 € para daños materiales y 70.000.000 € para daños personales, según Ley.

RESPONSABILIDAD CIVIL COMPLEMENTARIA.
Capital complementario de la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta 50.000.000 € como consecuencia del: uso,
circulación y permanencia en reposo de la motocicleta (incluyendo la responsabilidad derivada de la carga, transporte y descarga de cosas en el vehículo). Incluye la cobertura de conducción sin permiso de circulación o la autorización del propietario realizada por:
• Un hijo menor del Asegurado.
• Un empleado del Asegurado.
• Un extraño que tenga la motocicleta bajo su custodia.


DAÑOS POR ROBO, INCENDIO Y FENÓMENOS DE
LA NATURALEZA.
Reparación de los daños materiales que sufra el vehículo o la reposición del mismo como consecuencia de:
• Robo o intento de robo, atraco o expoliación o hurto de uso.
• Incendio o explosión.
• Caída de rayo, viento, pedrisco, nieve, lluvia, hundimiento del terreno y otros fenómenos de la naturaleza, así como sus consecuencias (caída de árboles, postes de líneas eléctricas
ASISTENCIA EN VIAJE.
Servicios a la motocicleta:
a) Rescate de la motocicleta hasta 150 €.
b) Remolcaje de la moto, cuando no haya podido ser reparada sobre la marcha, hasta el taller de reparación de la marca más cercano (en reparaciones de más de dos días producidas a más de 50 km del domicilio, el traslado puede hacerse al taller cercano al domicilio del asegurado en España).
Servicios a las personas:
a) Traslados de los asegurados heridos o enfermos hasta el hospital adecuado y/o hasta el domicilio en España a criterio del médico, y en su caso, del asegurado acompañante.
b) Traslado de los restos mortales del asegurado fallecido.
c) Traslado del asegurado al domicilio (en reparaciones de más de dos días producidas a más de 50 km del domicilio).
d) Traslado y estancia en hotel de cuatro estrellas o similar en caso de reparación de menos de dos días, o si se produce accidente o enfermedad hasta un máximo de 10 días.
e) Gastos de obtención de duplicados de permiso de circulación, DNI y documentación de la moto perdidos o sustraídos.
Servicio 24 horas al día:
ACCIDENTES CORPORALES DEL CONDUCTOR.
• Fallecimiento: hasta 3.000 €.
• Invalidez permanente: según baremo y hasta 9.000 €.
• Asistencia sanitaria: hasta 3.000 € y 2 años máximo.

RETIRADA DEL PERMISO DE CIRCULACION Y PÉRDIDA DE
VIGENCIA POR PÉRDIDA DE PUNTOS.
Gastos extraordinarios (12 € diarios y en conjunto un máximo de 4.380 €) originados por la retirada del permiso a consecuencia de un accidente o infracción administrativa en la que haya intervenido el vehículo del asegurado (excepto conducción bajo efectos del alcohol, drogas, estupefacientes,impago de multas).
En el caso de pérdida de puntos 12 € diarios hasta un máximo de 2.160 €. Coste máximo del curso + tasas: 500 €.

ASESORAMIENTO POR MULTAS DE TRÁFICO.
Asesoramiento y trámite gratuito de descargo en denuncia y trámites administrativos contra sanciones derivadas de la conducción de la motocicleta asegurada.

INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS.
Reparación de los daños de la moto como consecuencia de la colisión con otro vehículo, siempre que este sea debidamente identificado y su conductor o propietario resulte responsable reconocido del accidente
 
Última edición:
Estas son las 3 motos que más le gustan:

- Honda msx 125
- Yamaha mt 125
- Ktm Duke 125

Creía que la Ktm sería la más cara pero no, la mt 125 cuesta un piquito más y encima viene sin abs, sistema con el que si que cuenta la naranjita.

Parece que los Ktm han sacado un producto muy bien estudiado para los chavales de 16 años que buscan una primera moto de 125cc.
 
Buffff. Aún me acuerdo de ellas: Aprilia Af1, Honda NSR, Yamaha RD 125, Gilera KK (pronunciar doble K), Suzuki RG. ..
 
Estas son las 3 motos que más le gustan:

- Honda msx 125
- Yamaha mt 125
- Ktm Duke 125

Creía que la Ktm sería la más cara pero no, la mt 125 cuesta un piquito más y encima viene sin abs, sistema con el que si que cuenta la naranjita.

Parece que los Ktm han sacado un producto muy bien estudiado para los chavales de 16 años que buscan una primera moto de 125cc.

En el comentario que escribí ayer estuve por comentar mi opinión acerca de tipo de motos, pero no me atreví por riesgo de meterme donde no me llamaban. Ahora que has abierto la veda aprovecho.

Si le gustan las motos, esta no va a ser la primera, sino la anterior a la "gorda". Por eso, yo creo que lo mejor es que coja una "moto moto", no scooter. Me explico, que tenga el depósito entre el asiento y el manillar, estriberas, etc. Si no aprende a conducir estas motos con una de 15cv lo tendrá que hacer con una de 100cv, así que cuanto antes mejor.

En cuanto a modelos, hace poco vi en un programa de motos la comparativa de la KTM duke y la Yamaha MT de 125 y son una pasada. Ambas son muy similares en todo, pero la KTM trae ABS (la MT de 2015 también lo traerá), es un poco más explosiva al tener un diámetro mayor y cuesta 400€ menos que la MT SIN ABS, el año que viene veremos. Yo pudiendo cogía la KTM. Con esos 400€ un curso de moto de campo (para que se dé buenas galletas y conozca las sensaciones) y uno de carretera para que le coja el punto a la frenada, mirada y ABS. De lejos, en el que más va a aprender es en el de campo.

Cualquiera de las modernas 125... No andan ni para atras comparadas con las de hace 20 años!

Ya te digo, ahora están limitadas a 15cv y eso las ha matado mucho. Loormelotte, no sé que años tendrás ni que 125 había cuando tu tenías 16 años. Yo acabo de hacer 26 este mes y recuerdo que un amigo tenía una YZ125 pero con 25cv!!! No hay punto de comparación entre ahora y entonces, las 49cc, 4,5cv no llevaban topes y se ponían a 70 km/h y las 125cc, 25cv andaban la de dios tipo Honda NSR, la Aprilia,... Ahora la 49cc con topes no pasa de 45 km/h y la 125cc 115km/h.

Un saludo,
 
Última edición:
Buffff. Aún me acuerdo de ellas: Aprilia Af1, Honda NSR, Yamaha RD 125, Gilera KK (pronunciar doble K), Suzuki RG. ..
Maravillosas maquinas 2t que zurraban de verdad. No te olvides de la aprilia futura, gilera crono, SP01, KZ... Yo tuve una Cagiva freccia C12R de ¡siete! marchas...luego salió la Mito...Eso si el mantenimiento era para salir corriendo, carisimas. Pistones, segmentos, averías, se comían las bujias...pero nos lo pasamos genial humeando y aprendiendo mecánica!
 
Maravillosas maquinas 2t que zurraban de verdad. No te olvides de la aprilia futura, gilera crono, SP01, KZ... Yo tuve una Cagiva freccia C12R de ¡siete! marchas...luego salió la Mito...Eso si el mantenimiento era para salir corriendo, carisimas. Pistones, segmentos, averías, se comían las bujias...pero nos lo pasamos genial humeando y aprendiendo mecánica!

No es por nada, pero hablando así me estáis haciendo sentir (muy) mayor. Sólo leyendo el mensaje me han salido 20 Cañas, jajajaja ;)

Desde luego, grandes motos!

Un saludo,
 
Mi hijo de casi 15 años está como tu hermano. Sin duda yo le compraré una 125 y, sin duda también, con ABS. Para mi fundamental que lo lleve, sin duda, y mas sin experiencia en motos, le libarará de clavar rueda delantera en situación extremas y por tanto de acabar en el suelo.
Eso si, ver a un ser querido dar sus primeros pasitos en moto, a mi, me acojona.
 
Yo a mi hijo le estoy mirando una yamaha 250 special.... están muy bien de precio. Mi hijo viene de machacarse con la bicicleta para arriba y para abajo, el pobre se recorre Valencia de la facultad al conservatorio y vuelta a casa más de 15 km diarios así que hemos pensado en la yamahita que las puedes encontrar por menos de 1000 euros y personalmente tuve una durante unos años y sé cómo funcionan y cómo se arreglan. No me gustan para nada los scooters, esas ruedas pequeñas son muy precarias para la estabilidad y adherencia. Nunca ha llevado motos y confio en que controle los 21 cv ...

Pero tiene carnet, no?
 
En el comentario que escribí ayer estuve por comentar mi opinión acerca de tipo de motos, pero no me atreví por riesgo de meterme donde no me llamaban. Ahora que has abierto la veda aprovecho.

Si le gustan las motos, esta no va a ser la primera, sino la anterior a la "gorda". Por eso, yo creo que lo mejor es que coja una "moto moto", no scooter. Me explico, que tenga el depósito entre el asiento y el manillar, estriberas, etc. Si no aprende a conducir estas motos con una de 15cv lo tendrá que hacer con una de 100cv, así que cuanto antes mejor.

En cuanto a modelos, hace poco vi en un programa de motos la comparativa de la KTM duke y la Yamaha MT de 125 y son una pasada. Ambas son muy similares en todo, pero la KTM trae ABS (la MT de 2015 también lo traerá), es un poco más explosiva al tener un diámetro mayor y cuesta 400€ menos que la MT SIN ABS, el año que viene veremos. Yo pudiendo cogía la KTM. Con esos 400€ un curso de moto de campo (para que se dé buenas galletas y conozca las sensaciones) y uno de carretera para que le coja el punto a la frenada, mirada y ABS. De lejos, en el que más va a aprender es en el de campo.



Ya te digo, ahora están limitadas a 15cv y eso las ha matado mucho. Loormelotte, no sé que años tendrás ni que 125 había cuando tu tenías 16 años. Yo acabo de hacer 26 este mes y recuerdo que un amigo tenía una YZ125 pero con 25cv!!! No hay punto de comparación entre ahora y entonces, las 49cc, 4,5cv no llevaban topes y se ponían a 70 km/h y las 125cc, 25cv andaban la de dios tipo Honda NSR, la Aprilia,... Ahora la 49cc con topes no pasa de 45 km/h y la 125cc 115km/h.

Un saludo,

34 y no me acuerdo que motos de 125cc había...el caso es que lo primero que tuve fue Derbi Atlantis de 49cc, de ahí salté a una Sportster de 1200cc y luego a mi actual GSA 1200...la proyección ha sido meteórica, si :D.
 
Mi hijo de casi 15 años está como tu hermano. Sin duda yo le compraré una 125 y, sin duda también, con ABS. Para mi fundamental que lo lleve, sin duda, y mas sin experiencia en motos, le libarará de clavar rueda delantera en situación extremas y por tanto de acabar en el suelo.
Eso si, ver a un ser querido dar sus primeros pasitos en moto, a mi, me acojona.

Ayer hablando de todo un poco, estuvimos viendo el tema de la equipación. Por casa hay cosas que seguramente podrá aprovechar (chaqueta y pantalón de su madre casi seguro), pero lo que es casco, guantes y botas habrá que comprarlo. Está muy concienzado en que hay que ir debidamente equipado aunque sea para ir a por el pan.

Pero bueno...todo esto va ligado a resultados académicos, si pincha se va a quedar con las ganas. El carnet seguro que se lo saca en Marzo, la moto tendrá que esperar hasta ver las notas en verano.

Un saludo.
 
Última edición:
Mi hija con 18 me dijo el otro día de comprarse una "motillo".....La quité la idea de la cabeza y respiré tranquilo. La moto en mis carnes bien, en la de mis hijos....soy reacio completamente. Llamadme lo que queráis, pero es así....Ya son mayores de edad y harán lo que "deseen" claro, pero en este tema no van a contar conmigo....Mi hijo, hace ya años y cuando estrené el scooter que tuve, le dejé dar una vuelta a la manzana y se escoñó el jodío...desde ese bendito día, le cogió miedo y solo va enlatado. Siempre he pensado que ese día tuve fortuna.

Con un padre pirado por las motos en la familia , ya es más que suficiente, jejejejeje.
Yo tengo ahora el problema con mi hijo quiere moto y apenas ha montado en bici siquiera.
Como conseguiste que se escoñara sin hacerse daño...por si aplico la misma medicina je je, es que me da un miedo que no veas, lo veo sin experiencia , reflejos, vamos que creen que esto es un juego y es más peligroso de lo que parece. Por otra parte nosotros también fuimos novatos y yo empezé con una vespa 200 que no es una moto moto precisamente, pero...
 
34 y no me acuerdo que motos de 125cc había...el caso es que lo primero que tuve fue Derbi Atlantis de 49cc, de ahí salté a una Sportster de 1200cc y luego a mi actual GSA 1200...la proyección ha sido meteórica, si :D.

Precisamente a eso me refería. Creo que es mejor arrancar de una 125cc tipo "moto de carretera" para pasar a la gorda, que arrancar con una 49cc que no pase de 45 km/h y luego a la gorda. Seguro que se caerá, por eso si que creo que es mejor el curso de campo para que conozca las reacciones y los tortazos. Con la diferencia de precio va (vais;)) un finde a Alcañiz a la escuela de Kenny Noyes y va a aprender más que en 2 años con una 49cc.

Y lo mejor que le puede pasar, es que sus amigos no tengan moto al principio. Para evitar "gente tóxica tocapelotas".

Un saludo,
 
Precisamente a eso me refería. Creo que es mejor arrancar de una 125cc tipo "moto de carretera" para pasar a la gorda, que arrancar con una 49cc que no pase de 45 km/h y luego a la gorda. Seguro que se caerá, por eso si que creo que es mejor el curso de campo para que conozca las reacciones y los tortazos. Con la diferencia de precio va (vais;)) un finde a Alcañiz a la escuela de Kenny Noyes y va a aprender más que en 2 años con una 49cc.

Y lo mejor que le puede pasar, es que sus amigos no tengan moto al principio. Para evitar "gente tóxica tocapelotas".

Un saludo,

Yo hice los dos cursos que hacen en Enduropark en Aras, con la gente de Roc Lloret y los Tatay; gente muy maja y se aprende un huevo...pero claro, hay que tener una moto campera. Si al final el chaval se decide por una naked (que lleva todas las pintas), me temo que solo hará un curso de conducción por lo negro.

Por cierto, está claro que estas motillos de 125cc están bastante limitadas, pero como las veis para hacer sus primeros pinitos en viajes por nacionales?, acompañado claro está. Ya le he dicho que una naked no es lo más adecuado para viajar, pero claro...sarna con gusto no pica. O no pica de momento hasta que se meta 200Km entre pecho y espalda un día y se de cuenta de las limitaciones...no se.

Creo que por el momento en su círculo de amistades no hay nadie con moto ni pintas de que lo vaya a haber. Espero que cuando algún amigo suyo tenga moto y le trate de vacilar tenga la entereza suficiente como para no entrar al trapo.
 
Última edición:
A mi me gusta muchísimo la Varadero, cuando tenía scooter 125 era mi moto soñada, hasta que me saqué el carnet y fui a por una gesita limitada.

Es cara y algo anticuada, pero es una moto-moto, estilo trail, que creo que puede ser muy buena escuela. ¿Que es grande y pesa? Esa es una de las cosas que hay que aprender. Con la potencia que tiene y los desarrollos tranquilos, no me parece para nada peligrosa en marcha. Y si se le cae en parado, pues esa experiencia que se lleva, como nos ha pasado a muchos.

En cuanto a la cilindrada, lo que habéis dicho.... Yo con mi Typhoon 2T, cuando cogí confianza, era un peligro público... El paso a una Dylan 125 (grandísimo scooter) me hizo mucho más sensato.
 
El curso que te digo yo es de dirt track y las motos las ponen ellos. También hay cursos con muy buena pinta en la fábrica de Honda en Barcelona para andar en el circuito de campo. Es más, en el curso avanzado incluyen unas tandas con moto de campo.
http://www.noyescamp.com

Échale un ojo a ver que os parece. Hay algún que otro video en Youtube.

Un saludo,
 
Yo tengo ahora el problema con mi hijo quiere moto y apenas ha montado en bici siquiera.
Como conseguiste que se escoñara sin hacerse daño...por si aplico la misma medicina je je, es que me da un miedo que no veas, lo veo sin experiencia , reflejos, vamos que creen que esto es un juego y es más peligroso de lo que parece. Por otra parte nosotros también fuimos novatos y yo empezé con una vespa 200 que no es una moto moto precisamente, pero...

El problema de mi hijo, es que presuponía que dominaba, que está "chupao", que si yo ya he llevado, que si.....vamos, lo peor que le puede pasar a alguien en este mundillo, que se lo tenga creído, porque la leche te la das enseguida.....

Saqué la Movie 125cc. del conce a las cinco de la tarde, llegué a casa y le avisé que bajará....le dejé dar una vuelta a la manzana dónde resido que no hay apenas tráfico y le avisé que la moto tiraba más que una 50cc y que tuviese cuidado. Mientras le estaba yo hablando el se estaba alejando...vamos que no me hizo ni puñetero caso.

Pasa un minuto....dos...tres....se me pusieron de corbata y pensé que se había caído. Salí corriendo y al doblar la esquina le veo al fondo de la calle sentado sobre la moto y quieto.
Le hago señas para que tire y nada...allí como una piedra. Bajé a su encuentro y según me iba acercando, empecé a ver el scutre con el retrovisor caído, con pajilla y polvo...raspones.
El chico, tenía un raspón pequeño en el codo y me decía..." Se ha parado..." y tiritaba como un perrillo chico. Tenía un susto tremendo en el cuerpo!!
Al tomar la curva se fue al descampado....
La moto no tenía dos horas de vida y ya estaba "estrenada", jajajajaja. (Me pasa eso con la bmw y le corto las pelotas!!)

Resultado......las odia!! y yo, pues un marrón menos!!
 
El curso que te digo yo es de dirt track y las motos las ponen ellos. También hay cursos con muy buena pinta en la fábrica de Honda en Barcelona para andar en el circuito de campo. Es más, en el curso avanzado incluyen unas tandas con moto de campo.
Noyes Camp-INICIO

Échale un ojo a ver que os parece. Hay algún que otro video en Youtube.

Un saludo,

Tomo nota, ya le dije ayer que el curso de conducción segura se lo iba a regalar. Su madre está por la "labor" de que tenga moto, le ha dicho que le ayudará a comprarla pero que él tendrá que poner de su parte...ya lo veo haciendo trabajitos para ir arañando €urillos por donde sea. Este finde me parece que tocará tour por los concesionarios a mirar motos, que se siente encima y vea como le queda.

No os mentiré, ver el proceso desde fuera también mola...ya estoy imaginando la primera rutilla los dos juntos :cheesy:.
 
Arriba