Primera salida larga con acompañante vlc-pirineo aragones

No te olvides de parar en el Pantano de Yesa, las aguas son de color turquesa.

Y no le pongas intercomunicadores a los cascos, el silencio es bueno. :ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

Si parada programada en el pantano y sin intercomunicadorss ni gps.... yo soy muy tradicional jaja ... roadmap a mano y mirando los hitos e indicadores se llega a Roma!

Que ganas que llegue el lunes... a ver el tiempo por ahora marca bueno 11-24 en sos y 11-30 en jaca... me llevare el forro del revit tornado ....
 
Johan, publica la ruta definitiva a ver si se puede coincidir algún día... Quizá de subida, quizá entremedias...

Estoy en modo semivacacional y a una hora y 15 del Pirineo...

Manuel
 
Johan, publica la ruta definitiva a ver si se puede coincidir algún día... Quizá de subida, quizá entremedias...

Estoy en modo semivacacional y a una hora y 15 del Pirineo...

Manuel

Esta en el post #16 actualizada.
 
Entiendo que el dia 1 de la ruta es el lunes 12... ¿Qué horarios aproximados llevas? ¿Donde tienes prevista la comida?
Me hubiera gustado rodar hasta Sos con vosotros....

La etapa del martes está tb muy bien, me ha gustado el trazado un montón...

Manuel
 
Entiendo que el dia 1 de la ruta es el lunes 12... ¿Qué horarios aproximados llevas? ¿Donde tienes prevista la comida?
Me hubiera gustado rodar hasta Sos con vosotros....

La etapa del martes está tb muy bien, me ha gustado el trazado un montón...

Manuel

Hola, efectivamente saldremos el lunes sobre las 8h y la idea es parar a almorzar en utrillas sobre las 10.30h. Luego ya no tengo nada previsto y la comida pues a la marcha... no te puedo decir una hora exacta pero si quieres enviame un privado cuando estemos cerca de zaragoza y subir juntos (no tenemos previsto entrar en la ciudad)

El martes estaremos de turismo por Sos y la moto imagino que solo la cogeremos para ir a uncastillo..

El miercoles es el segundo día de ruta que subimos a francia, parece que va a hacer buen tiempo en jaca dan 9/30 y sol y en canfran 9/26 por lo que la parte de cruzad a francia la temperatua parece ideal...
 
Pues al final un par de temas del trabajo me han privado de subir hasta Sos mañana con vosotros.

El recorrido ha quedado fenomenal.

Buen Viaje!
 
Pues al final un par de temas del trabajo me han privado de subir hasta Sos mañana con vosotros.

El recorrido ha quedado fenomenal.

Buen Viaje!

Una pena! Si te liberas algun día ya sabes la ruta pro donde estaremos, gracias acabando de empaquetar...
 
Bueno pues por fin de ruta tomando un café en un pueblo llamado Perales del Alfambra... hoy no pasaremos calor 18 grados por aquí y con los puños puestos... el tiempo inmejorable...

20190812_112502.jpg
 
Belchite... que mal señalizado el acceso por cierto
20190812_131431.jpg
 
Comiendo en Egea ya casi en el destino, el viaje genial pero de belchite a aquí un viento lateral bastante fuerte y molesto... no se si esto es usual por aquí pero a tener en cuenta pq de hace pesado...hemos tenido temperaturas de 17 a 30 grados que con el revit 2 pro y el forro superior ha ido genial..
 
Lo del viento del NO en el valle del Ebro es bastante habitual.

Por cierto, este cierzo es el que ha bajado las temperaturas 10 grados...

Manuel
 
El trayecto de Belchite hasta Eje has estado expuesto al viento del NO de costado, y veo que ha habido 35-40 kmh.

Eso ya molesta un poco. Aunque va a bajar a partir de mañana, en tu ruta ya no afecta tanto porque vas a estar bastante resguardado.

Si mañana Sos/Uncastillo se te hace corto, siempre mtienes a 20 km de Sangüesa el castillo de Javier, el castillo donde nació San Francisco Javier, que es un sitio curioso...

Manuel
 
El trayecto de Belchite hasta Eje has estado expuesto al viento del NO de costado, y veo que ha habido 35-40 kmh.

Eso ya molesta un poco. Aunque va a bajar a partir de mañana, en tu ruta ya no afecta tanto porque vas a estar bastante resguardado.

Si mañana Sos/Uncastillo se te hace corto, siempre mtienes a 20 km de Sangüesa el castillo de Javier, el castillo donde nació San Francisco Javier, que es un sitio curioso...

Manuel

Muchas gracias lo tendremos muy en cuenta!!
 
Mañana vamos a hacer esta ruta...

Sos Uncastillo Carcastillo Sanguesa Sos



así pasaremos por sangüesa a ver el castillo de san javier... algún sitio fetén donde comer? (Esta noche hemos ido al parador de sos)
 
Última edición:
El monasterio de Leyre merece una visita y en su hospederia se come bien...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Pasaste por Zaragoza anteayer?, es que vi una GS azul, con las protecciones de puños blancas, (las llantas y las maletas no las recuerdo muy bien).

Si es así creo que pasaste delante de mí en un semáforo!!, bueno, sería mucha casualidad.

Ah!, no dejes de ver el parador de Sos!!, el entorno y las vistas que regala!

Saludos.
 
Pase
Pasaste por Zaragoza anteayer?, es que vi una GS azul, con las protecciones de puños blancas, (las llantas y las maletas no las recuerdo muy bien).

Si es así creo que pasaste delante de mí en un semáforo!!, bueno, sería mucha casualidad.

Ah!, no dejes de ver el parador de Sos!!, el entorno y las vistas que regala!

Saludos.

Pase ayer y no entre en Zaragoza...

Gracias, ayer cenamos en el parador de sos por recomendación de @NAC 1250gs y lo recomiendo efectivamente vistas espectaculares
 
Aragón y sus vecinos son territorios impresionantes para disfrutar con la moto...

Nunca me cansaré de decirlo.

Manuel
 
Pase


Pase ayer y no entre en Zaragoza...

Gracias, ayer cenamos en el parador de sos por recomendación de @NAC 1250gs y lo recomiendo efectivamente vistas espectaculares
? ... hacen buena combinación ese hotel, ese comedor, la moto, las vistas, el pueblo y si además lo rematas con una buena artillera - compañera.... para qué quieres más....;)✌ Disfruta del viaje y a poner todas las fotos que puedas....:cool:
 
Bueno al final uniendo ideas hemos improvisado un poco y nos hemos tirado para Navarra y la merindad de sangüesa... previa visita Uncastillo..
20190813_122700.jpg

pasando por Javier

20190813_165953.jpg
y el Monasterio de Leyre
y volviendo por la A-1601 tras bordear el embalse de yesa... esta ultima carretera es espectacular en el primer tramo me ha recordado a las de la selva negra... pero de repente.... se estrecha y pasa a ser una pista de asfalto bacheado... aún así el paisaje vale la pena...
Screenshot_20190813-205259_GPX Viewer.jpg

Y empieza mañana la etapa reina!!
 

Adjuntos

  • 20190813_182454.jpg
    20190813_182454.jpg
    200,2 KB · Visitas: 21
JohanQ.... Si no lo conocéis, Larra--Belagua y la Piedra de San Martin os va a sorprender mañana. A mí me gustaron mucho ambas.
Supongo que ya sabrás que pasado mañana no vais a poder llegar hasta la pradera de Ordesa. Tienen cerrado el acceso. El asfalto acaba poco más allá del pueblo de Torla. Pero sí se puede ir por pista de tierra 9 km hasta el Bujaruelo y llegar al camping que hay al pie de Monte Perdido, para tomaros algo....es un lugar aquel alucinante... ;)
 
Pues no decepcionó... espectacular larra belagua y el pirineo francés!! La N134 muy chula y hemos vuelto por col du somport... 4h 15' en moto hemos pasado por la D441 carretera durillo por lo estrecha y mal estado pero de paisaje espectacular.. vamos a darnos un baño en la piscina del hotel que hemos pasado de los 13 se roncal a 29 aquí en Jaca ;)

Screenshot_20190814-151936_GPX Viewer.jpg20190814_114952.jpg
Larra Belagua20190814_114802.jpg

D441

20190814_125532.jpg
 
Si hay fuerzas esta tarde iremos a ver el monasterio de San Juan de la Peña
 
Si hay fuerzas esta tarde iremos a ver el monasterio de San Juan de la Peña

Y aprovechar para ver la iglesia románica de Santa Cruz de la Serós... Es el primer pueblo cuando sales de la carretera para ir al monasterio de San Juan de la Peña, panteón de los Reyes de Aragón.

Ojo con los horarios, no sé como están...

Manuel
 
Pues ya hemos acabado el día... estamos reventados jaja más de 6h encima de la moto.. pero ha merecido la pena

20190814_181301.jpg20190814_184057.jpg20190814_191212.jpg
 
Que maravilla de paisajes, edificios, comida y demás... Yo iré la 1° semana de septiembre a disfrutar de esa zona pirenaica

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno ya estamos cerca de lleida... donde pasaremos el día... que corto se ha hecho!!!

Ya estamos pensando en la próxima... muchas gracias a todos los que con vuestros consejos habéis hecho que mejore las rutas... seguro que antes o después coincidimos!

Si alguien va por la zona y quiere tracks... encantado de ayudar...

Respecto a la moto ... solo os diré que en muchas ocasiones le he intentado meter la 7.ª... una gozada cargada hasta los topes incluso...

Vsss
 
Arriba