PRIMERA TRANSALPINA: 09 / 2022....7000 KM Arco alpino con Dolomiti. !!!!

WOW!!!!! Que envidia. ;);)(y)(y)

Me apunto la ruta y esperamos esas fotos y el relato. Buen viaje y a pasarlo bien!
 
Nah... eres un " exagerao"...a mi no se me da nada bien lo de las crónicas fuera de las fotos.... por eso me llevo esta vez al cronista oficial del viaje que se dedicará a esos quehaceres....
y sobre los viajes pues sí, somos nosotros mismos los que tenemos en nuestra mano hacerlos atractivos o no... por mal que se pongan las cosas, siempre se sacan buenas cosas de ellos...

Nunca mejor dicho, a mal tiempo buena cara.... ahora mismo los pronósticos de tiempo para los próximos 14 dias en todo el arco alpino (en cada uno de los destinos de este viaje que aparecen en el primer mensaje) son los mismos.... agua y agua..... Aunque ya sabemos que son igual de fiables que la pantalla loca del Bmw navigator 6.

Y si se siguen confirmando los augurios, me da igual... no anulo el viaje por el agua. Hay que dar uso al laminado.... y además tengo la cursiosidad de saber qué traje aguantará más sin calar.... si el Rukka de Manolo ó el Klim de Benito....:eek:
Apunta a libro más q a crónica....aun no empezamos y ya llevo páginas jajajajaaj

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
yo conozco a manolo,,, y manolo es un crack con sus fotos y pequeños apuntes de lugares,,, ya lo pude ver y el lo sabe porque cuando le conoci se lo dije en directo,,, ME PIQUÉ cada noche en entrar al foro a ver su viaje,,, y tan solo era una transpirinaica,,, pero la hizo muy amena,,,, ahora si el benito tambien es la leche en esos quehaceres,,, va a ser la leche,,,, PREFIERO UN LIBRO A VER UN VIDEO,, es como que imaginas mas,,,
respecto al agua del tiempo,,,, esa zona o al menos la zona centro de alpes que yo conozco las llluvias son intermitentes y no torrenciales,,, en fin,,, algo que no se solucione con un buen traje de baño a rayas y tirantes,,,, vamos que si tienes capacidad para todo lo que surja,,, que yo he ido contigo y tu has querido echar por sitios que no me he atrevido yo, jajajaj
ESPERO VUESTRAS CRONICAS CON ANSIA,,,, se que no defraudará en absoluto a nadie,,, tendreis vuestros adictos,,,
 
Alea jacta est. !!!! A disfrutar como gochos en fango.... Tres días y a jugar....

Ver el archivo adjunto 319344
Ese fango está muy seco viendo lo q nos espera jajajajajajajajaja.....es el momento de probar máquinas de más de 4 millones de pesetas y trajes de 300.000.......que somos leones o huevones????????

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ese fango está muy seca viendo lo q nos espera jajajajajajajajaja

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
acuérdate de llevar un paraguas plegable en ese baúl de la Piquer que llevas ahí atrás... 😁
Tenemos que hacer una apuesta cervecera.... a ver qué laminado cala antes con goteras....si el Rukka ó el Klim... 😜
 
que bien los pasais la pareja y aun no habeis comenzado,,,
los dos conoceis todos los terrenos,,, el asturiano conoce la lluvia y el de la playa conoce lo seco,,, lo dicho,,, manolo y benito....
a ver si tanto hablar ahora y despues nos teneis en ascuas,,, ni se os ocurra.... yo ya tengo la misma silla del DECARTON para leer las cronicas.... aQui me quedo sentado esperando ..... tambien estaria bien unas foticos a esas maletas de ambos a ver que echais,,,, yo echaria unos calcetines en mi bolsillo derecho, y unos calzoncillos en el bolsillo izquierdo,,,, soy asi de ligero,,,, a ver vosotros,,, SORPRENDERNOS CON VUESTRAS MELETAS,,, FOTOS....
 
que bien los pasais la pareja y aun no habeis comenzado,,,
los dos conoceis todos los terrenos,,, el asturiano conoce la lluvia y el de la playa conoce lo seco,,, lo dicho,,, manolo y benito....
a ver si tanto hablar ahora y despues nos teneis en ascuas,,, ni se os ocurra.... yo ya tengo la misma silla del DECARTON para leer las cronicas.... aQui me quedo sentado esperando ..... tambien estaria bien unas foticos a esas maletas de ambos a ver que echais,,,, yo echaria unos calcetines en mi bolsillo derecho, y unos calzoncillos en el bolsillo izquierdo,,,, soy asi de ligero,,,, a ver vosotros,,, SORPRENDERNOS CON VUESTRAS MELETAS,,, FOTOS....
Fotos de lo que llevamos en las maletas? :oops:😁
Lo único importante de verdad ya está bien organizado. Lo demás, qué más da …:ROFLMAO:

E930912C-DBDA-45FC-965E-35CBD5049053.jpeg31C464A4-8AFA-41DC-87F6-338945C672C1.jpeg
 
No te quejes!!! Veo un tiempo muy estable...y no seas rata y mete algo de jamón entre tanto chorizo.
Cuidaros!!
El ibérico de bellota va bien protegido al fondo por el resto del mondongo ….😄
Lo del tiempo ojalá tengas razón pero poca estabilidad dan en el arco alpino.. 😄

Muchas gracias por tus deseos y ayuda en este hilo …😉✌️

3DD8B49C-1B7A-4417-8383-8027CF0BD34C.jpeg
Que se note que el menda es charro de pura cepa….💪😄
 
En cada supermercado, burguer, MC Donald etc te dará por trincar ensaladas de esas ya preparadas... Tras varios días de sólo "chicha" apetece verde.

Frutos secos también hace apaño. Un compañero suele llevar fruta deshidratada. En Mercadona hay Mango en tiras. Ocupan poco. No huele ni Mancha. Energía para seguir adelante...
 
En cada supermercado, burguer, MC Donald etc te dará por trincar ensaladas de esas ya preparadas... Tras varios días de sólo "chicha" apetece verde.

Frutos secos también hace apaño. Un compañero suele llevar fruta deshidratada. En Mercadona hay Mango en tiras. Ocupan poco. No huele ni Mancha. Energía para seguir adelante...
Pues si, el verde que no falte nunca.
Lo que no sale en la foto es la fruta que llevo siempre en mis viajes y si se acaba, a pillarla en ruta. Es lo que más devoro rodando.

Lo de llevar tanto embutido esta vez es para que el asturiano no me pase demasiada fame…😄😜
 
Alea jacta est!!!!
Muchas gracias a todos los que habéis aguantado mis devaneos en este hilo y me habéis ayudado gastando vuestro tiempo en dar buenos consejos, y especialmente a vosotros..... @kowalski gs, @1250GSAiK, @lelc2, @xoumidamoni , @Hetairoi, @FRAN-BMW, @pizcacleta, @LuisitoS..... Disculpadme si olvido a alguno.... :)

Gracias también a los autores de las biblias alpinas, @Stelvio y @despista2 que han sido mis hilos de cabecera estas semanas.... 😁 ✌️

Si alguno pasáis por mis dominios tenéis cervezas Turia aseguradas....🍻
Si hay meteduras de pata en los trayectos ya sé a quien echar la culpa...:rolleyes:😁

Primera fase del viaje terminada y disfrutada a tope. Queda lo mejor...:cool: a que si, @hoot?
 
Última edición:
Con que nos enviéis alguna crónica y alguna de esas fantásticas fotos que sueles hacer, nos daremos por satisfechos, por lo menos en mi caso.
Suerte con todo y disfrutad que vale la pena!
 
Pasarlo en grande !!!

Poner fotos y asi vuelvo a recordar.

Pd: solo hace unos dias que regresé de dolomitas y parece un año :ROFLMAO: :rolleyes: ....volveremos!!!
 
A disfrutar a tope, viaje espectacular , que los trenes pasan vamooooossss!!!
a la espera de cronica y muchas fotos
 
Oye tu.....que yo no voy.....ya hablamos si eso.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
echate chubasquero ,,,, y al toro que los asturianos sois valientes..,, a ver si ahora despues de mucho bla bla bla,,,, te vas a rajar y dejar al chiquillo solo,,,, joer
 
Bueno. Mañana con la fresca inicio la aventura. Una semana a mi bola con escalas en Villarluengo (Ruta del Silencio), Puigcerdá, Meyrueis, Dignes Les Bains, Briancon 2 noches y Chamonix 2 noches...... y a partir del dia 9 en Chamonix me uno a mi buen amigo, el cronista :ROFLMAO: , para hacer el resto del arco alpino.

Para empezar seguiré las costumbres de los expertos y me daré una buena dosis de autopista insufrible....😜 aquí va el trayecto.... 😁 :cool:

https://scenicapp.space/route/ECSXBwuS. el que quiera husmear se puede bajar el gpx en el enlace.

RUTA 0 ALICANTE - VILLARLUENGO​

Kurviger.de, 6h 31min, 448km, 1/9/2022, 9:06:33​


1662044856356.jpeg

A parte de alguna tormenta vespertina me espera un buen baño en la piscina del hostal.... que está recién estrenada su reforma incluyendo garaje cubierto para la moto. Está situado justo antes de llegar a los órganos de Montoro.

https://www.hostallatrucha.com/?td=...de5bndgxxvFrc7V7HihW3Oi2OhHAbX4RoCI2QQAvD_BwE


Seguiremos informando...😁✌️
 
Última edición:
Buen viaje amiguin, tenme la cena preparada en Chamonix que llegare con hambre y sed
 
Bueno. Ruta 0 completada, sin novedad. Al final casi 500 km de comarcales y secundarias muy entretenidas. Ni un km de autovía o autopista, vaya alergia les tengo 😄
Tamos enfermos. Llegas después de 8 horas y tienes ganas de más….😅
Pero hay otros placeres a cuidar….

Almuerzo de medio chivito en el Bar La Parra de Quesa. 6 euros con cremaet incluido 😳
D4339817-8F57-45CD-B56C-CF66127088DC.jpeg

Valdelinares, fácil de reconocer….
638D2A40-A1DC-4E85-BBFB-1ABEDA871D62.jpeg

Otra vez más…. Y van…..😄
116B175C-91E5-4FF8-B2C0-D3F75F9EAEA9.jpeg

VIllarluengo, precioso…
1E8CB7E3-2F7F-42B7-A740-EF21F1845DB7.jpeg

Hostal de la Trucha justo pasado el desvío de Pitarque. Estupendo. Anotadlo que merece la pena….👍
6713FB65-098C-4A49-9E6F-294798020256.jpeg

Estos son los otros placeres que hay que cultivar después del bañito…
17B64590-6BDD-440D-BAD7-3A2F55069301.jpeg


Y queda tiempo para un paseito corto por la senda que lleva al nacimiento del río Pitarque
6ECB926B-2901-40C4-9104-70E715946E42.jpegC08B24BA-3110-4AF4-BDA2-9F1AA777385E.jpeg

Las clásicas fotis…..

B2444D5A-267B-4EC7-A935-EC771AE9CE5B.jpeg
Mañana más y mejor…. Puigcerda con agua y tormentas…😜✌️
 
Última edición:
Buena Crónica . Me quedo sentado esperando más. Disfruta y ya nos cuentas más. Esto se va haciendo de esperar jjjj ✌
 
Buena Crónica . Me quedo sentado esperando más. Disfruta y ya nos cuentas más. Esto se va haciendo de esperar jjjj ✌
Gracias. Por cierto, a partir de la llegada a Francia empezará la suscripción premium de las crónicas con material extra exclusivo. Ya informaremos del importe de la cuota y donde abonarla… (y) ✌️
 
Olee!!! Cruzando parte de Sierra Espadan etc...

Con tiempo y pasta lo mejor. Poquito a poco disfrutando del camino.

Que lo pases bien y cuidadín.

Saludos.
 
Gracias. Por cierto, a partir de la llegada a Francia empezará la suscripción premium de las crónicas con material extra exclusivo. Ya informaremos del importe de la cuota y donde abonarla… (y) ✌️
😂😂😂 que cachondo!!!!
Pero que si lo redactas bien igual BMW o alguna cadena te contrata
 
Buena ruta compañero.
Disfrutaremos de ella con tus crónicas.
Gracias por compartirlas
(y)
 
Buenas. Ya estoy en Dignes Les Bains. Mañana empiezo la Ruta de los grandes Alpes, siguiendo parcialmente como ya he dicho algunas de las etapas del libro de Pedro Pardo…. (y)

A los que les guste husmear algo del viaje me gustaría ponernos el enlace de la App Polarsteps donde se ve el viaje en tiempo real con las fotis de rigor…😁 pero no me deja ponerlo aquí. Desconozco si es porque se infringe alguna norma.
Poner aquí las fotos una a una es inviable, al menos de momento.

Ya habrá tiempo para crónicas… sobre todo cuando me una en el viaje con el cronista 😁 y solo quedan tres dias.


237D24EC-486F-49A5-A5B1-DA95AA379E01.jpeg0CD3A57E-03A2-4430-A4B5-0507A6A8AAFB.jpeg
 
Todo gran viaje empieza con un pequeño pasito20220907_105638.jpg

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba