superconfort
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Buenas compañeros,
hace tiempo que no escribo por aquí pues compré mi k100 rt del 85 hace un par de años y tras los primeros ajustes nos hemos conocido y hemos hecho buenas migas sin ninguna avería. Varios viajes por el extranjero hasta las trancas de carga y usada casi a diario ha empezado a flaquear. Entre ellos el amortiguador me dio varios sustos en el viaje a Jerez MotoGp con la parienta y las cajas de cerveza en las maletas. En las curvas tenía que ir más despacio que un camión. A parte tengo el problema del vapor-lock cuando hace calor (que la gasolina del depósito se calienta y la bomba crepita y se desceba. La pantalla me queda corta. Compré el asiento comfort pero de un modelo que lleva los agarraeros en la moto así que el asiento iba chapuceado. Cambio de liquido de frenos. Puños calefactables. Cambio de retenes y muelles de horquilla por unos progresivos para mejorar a plena carga, mejora de la toma de corriente, instalación de todas las pequeñas piezas que le faltan de cuando la compré....
Vaya, que me he metido en serio con la moto. He comprado un Hagon (sin regulación de hidráulico :-( ), la tapa del accionador del aire, la tapa de los fusibles, pantalla, muelles de horquilla, aceite, filtros, rueda delantera... Casi 900€ en piezas.
He desmontado el depósito para aislar las tuberías de la gasolina tanto ida como retorno, cambiar filtro de aire y colocar en su sitio los aislantes que hacen que no te quemes cuando vas despacio con la moto y me he encontrado un conector suelto y lo he enchufado. Supongo que sería la razón por la que la moto no arrancaba con una marcha metida apretando el embrague. Pero cuando he quitado el alojamiento del filtro de aire y el caudalímetro me he encontrado un sensor de depresión sin la tubería y su cable desconectado. http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0504&mospid=51753&btnr=13_0515&hg=13&fg=54 en este esquema es el número 10. La moto anda, consume poco pero tampoco es que ande muy fina. Cuando está fría va mal y en Jerez arrancaba como el culo. Mis colegas en una Superteneré de las nuevas y el otro en una RT de hace un año se partían la caja cada vez que arrancaba. Se tiraba la moto más de 5 minutos fallando mucho en bajas revoluciones.
El tema es que la moto tiene un origen incierto y una historia desconocida, entre otras cosas en la caja del motronic está escrito con rotulador k100, con lo que supongo que esta pieza es de desguace.
La pregunta es la siguiente, la pieza ésta la conecto o no? Y a dónde va tubo de depresión, pues no está. La prueba y error no me parece bien pues hay que desmontar media moto para llegar a ella.
Saludos y gracias.
hace tiempo que no escribo por aquí pues compré mi k100 rt del 85 hace un par de años y tras los primeros ajustes nos hemos conocido y hemos hecho buenas migas sin ninguna avería. Varios viajes por el extranjero hasta las trancas de carga y usada casi a diario ha empezado a flaquear. Entre ellos el amortiguador me dio varios sustos en el viaje a Jerez MotoGp con la parienta y las cajas de cerveza en las maletas. En las curvas tenía que ir más despacio que un camión. A parte tengo el problema del vapor-lock cuando hace calor (que la gasolina del depósito se calienta y la bomba crepita y se desceba. La pantalla me queda corta. Compré el asiento comfort pero de un modelo que lleva los agarraeros en la moto así que el asiento iba chapuceado. Cambio de liquido de frenos. Puños calefactables. Cambio de retenes y muelles de horquilla por unos progresivos para mejorar a plena carga, mejora de la toma de corriente, instalación de todas las pequeñas piezas que le faltan de cuando la compré....
Vaya, que me he metido en serio con la moto. He comprado un Hagon (sin regulación de hidráulico :-( ), la tapa del accionador del aire, la tapa de los fusibles, pantalla, muelles de horquilla, aceite, filtros, rueda delantera... Casi 900€ en piezas.
He desmontado el depósito para aislar las tuberías de la gasolina tanto ida como retorno, cambiar filtro de aire y colocar en su sitio los aislantes que hacen que no te quemes cuando vas despacio con la moto y me he encontrado un conector suelto y lo he enchufado. Supongo que sería la razón por la que la moto no arrancaba con una marcha metida apretando el embrague. Pero cuando he quitado el alojamiento del filtro de aire y el caudalímetro me he encontrado un sensor de depresión sin la tubería y su cable desconectado. http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0504&mospid=51753&btnr=13_0515&hg=13&fg=54 en este esquema es el número 10. La moto anda, consume poco pero tampoco es que ande muy fina. Cuando está fría va mal y en Jerez arrancaba como el culo. Mis colegas en una Superteneré de las nuevas y el otro en una RT de hace un año se partían la caja cada vez que arrancaba. Se tiraba la moto más de 5 minutos fallando mucho en bajas revoluciones.
El tema es que la moto tiene un origen incierto y una historia desconocida, entre otras cosas en la caja del motronic está escrito con rotulador k100, con lo que supongo que esta pieza es de desguace.
La pregunta es la siguiente, la pieza ésta la conecto o no? Y a dónde va tubo de depresión, pues no está. La prueba y error no me parece bien pues hay que desmontar media moto para llegar a ella.
Saludos y gracias.