Primera vez que desmonto la moto y tengo cosas desconectadas.

superconfort

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Buenas compañeros,
hace tiempo que no escribo por aquí pues compré mi k100 rt del 85 hace un par de años y tras los primeros ajustes nos hemos conocido y hemos hecho buenas migas sin ninguna avería. Varios viajes por el extranjero hasta las trancas de carga y usada casi a diario ha empezado a flaquear. Entre ellos el amortiguador me dio varios sustos en el viaje a Jerez MotoGp con la parienta y las cajas de cerveza en las maletas. En las curvas tenía que ir más despacio que un camión. A parte tengo el problema del vapor-lock cuando hace calor (que la gasolina del depósito se calienta y la bomba crepita y se desceba. La pantalla me queda corta. Compré el asiento comfort pero de un modelo que lleva los agarraeros en la moto así que el asiento iba chapuceado. Cambio de liquido de frenos. Puños calefactables. Cambio de retenes y muelles de horquilla por unos progresivos para mejorar a plena carga, mejora de la toma de corriente, instalación de todas las pequeñas piezas que le faltan de cuando la compré....

Vaya, que me he metido en serio con la moto. He comprado un Hagon (sin regulación de hidráulico :-( ), la tapa del accionador del aire, la tapa de los fusibles, pantalla, muelles de horquilla, aceite, filtros, rueda delantera... Casi 900€ en piezas.

He desmontado el depósito para aislar las tuberías de la gasolina tanto ida como retorno, cambiar filtro de aire y colocar en su sitio los aislantes que hacen que no te quemes cuando vas despacio con la moto y me he encontrado un conector suelto y lo he enchufado. Supongo que sería la razón por la que la moto no arrancaba con una marcha metida apretando el embrague. Pero cuando he quitado el alojamiento del filtro de aire y el caudalímetro me he encontrado un sensor de depresión sin la tubería y su cable desconectado. http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0504&mospid=51753&btnr=13_0515&hg=13&fg=54 en este esquema es el número 10. La moto anda, consume poco pero tampoco es que ande muy fina. Cuando está fría va mal y en Jerez arrancaba como el culo. Mis colegas en una Superteneré de las nuevas y el otro en una RT de hace un año se partían la caja cada vez que arrancaba. Se tiraba la moto más de 5 minutos fallando mucho en bajas revoluciones.

El tema es que la moto tiene un origen incierto y una historia desconocida, entre otras cosas en la caja del motronic está escrito con rotulador k100, con lo que supongo que esta pieza es de desguace.

La pregunta es la siguiente, la pieza ésta la conecto o no? Y a dónde va tubo de depresión, pues no está. La prueba y error no me parece bien pues hay que desmontar media moto para llegar a ella.

Saludos y gracias.
 
¿Podrías hacer unas fotos de como esta? Lo de la pieza nº10 no es importante ya que en los modelos del '86 se suprimió. Yo creo que lo que le hace falta también es una puesta a punto, taqués, limpieza inyectores y mariposas, equilibrado de cilindros, CO. ¿Podrías poner también una foto del tubo ese?

Saludos
 
Pues no puedo mandar foto ahora. Casualmente he hecho fotos de algunas cosillas pero no de la dichosa pieza. Está al lado del regulador de presión de la gasolina, justo al lado del soporte de la vaina del cable del acelerador. He visto que sólo está en las de antes del 86 en realoem... Quizás al haber cambiado la centralita y al ser ésta posterior ya no lo necesita... Del tubo no hay foto pues no tá.

El ajuste seguro que lo necesita pero la moto tiene 35.000km sólo y las válvulas y demás cosas metálicas deberían estar en rodaje.

Saludos.
 
Algunas fotos del "destroce", que siempre gustan. Disculpad el desorden.

https://www.dropbox.com/s/838xnzydy2o9rl3/2013-05-18 20.03.39.jpg
https://www.dropbox.com/s/c86mtxgads6vqt5/2013-05-18 13.58.23.jpg
https://www.dropbox.com/s/fayslvx44jbwbdq/2013-05-18 13.58.10.jpg

No sé cómo se incluyen las imagenes dropbox en mensajes.

Hasta ahora está cambiado amortiguador, pantalla, líquido de frenos (se ve bien clarito), la chapilla de la palanca del aire, puños calefactables y aislado los tubos de gasolina. Mañana horquilla (muelles y aceite) y si tengo suficiente tiempo cambiar la base del asiento por la mía antigua.

Saludos.
 
Ese sensor de depresión, debes conectarle un tubo que vaya desde el sensor, hasta un tubo que tiene el cuerpo de mariposa del primer cilindro y está al lado de donde se conecta el vacuometro. Si no está tapado, la moto está teniendo una toma de aire por ahí y por eso no va bien al ralentí
 
El asunto es que no hay tubo y ese tubito de la primera mariposa está tapado con un tapón. De todas maneras lo voy a dejar como está pues es bastante seguro que la centralita no es de esta moto. Ahora después pondré algunas fotos del avance de hoy. Ya he retapizado el asiento y montado filtro y los aislantes para no seguir quedándome las piernas en verano. Vaya tela de sauna entre el depósito ardiendo y el aire que sale de la parte inferior del depósito...

Saludos
 
Fotos:
Base de asiento desmontada con mucho trabajo y dolor de dedos. Lleva como 20 remaches que hay que quitar con taladro y después está pegado todo con pegamento de contacto.
https://www.dropbox.com/s/e3ee43mom40ql61/2013-05-19 11.55.38.jpg
Éste es el sensor sin tubo y desconectado. También se ve el regulador de presión con un poquito de aislante para evitar calentamientos.
https://www.dropbox.com/s/1h9yx6ara407ero/2013-05-19 11.56.35.jpg
Tubos de gasolina aislados con armaflex y el de retorno cambiado de ruta para no pasar junto al radiador
https://www.dropbox.com/s/ce396gwgn0qdg0w/2013-05-19 12.34.37.jpg
Vuelta a pegar los soportes del asiento que había tenido que modificar.
https://www.dropbox.com/s/6azrl22xjh6pc4x/2013-05-19 17.57.41.jpg
https://www.dropbox.com/s/ockcnj823nhzwt8/2013-05-19 17.57.55.jpg
Asiento montado y retapizado en la base antigua. Mucho trabajo re-remachar pero al final ha quedado muy profesional.
https://www.dropbox.com/s/5vh3r5y7jao26hu/2013-05-19 21.01.01.jpg
https://www.dropbox.com/s/lhttsbv2piatx5c/2013-05-19 21.01.36.jpg
Filtro de aire y aislantes montados a la espera del depósito de gasolina. Abajo a la izquierda se pueden ver los cables de conexión de los puños a la batería.
https://www.dropbox.com/s/lk6e1jpboua5980/2013-05-19 21.03.03.jpg

Saludos.
 
Última edición:
animo que al final te quedara bien,si quieres un consejo no pongas los puños directos a bateria pasalos por el contacto para que solo funcionen cuando tengas el contacto puesto.
saludos.
 
utrillano eso será otro día, que ya vamos faltos de tiempo. Tengo los relés para hacerlo pero lo haré cuando ponga relés para el faro....

Por cierto a ninguno de vosotros os pasa que la moto se pare porque se le calienta la gasolina? Porque a mi me pasa desde el primer día...

Saludos.
 
utrillano eso será otro día, que ya vamos faltos de tiempo. Tengo los relés para hacerlo pero lo haré cuando ponga relés para el faro....

Por cierto a ninguno de vosotros os pasa que la moto se pare porque se le calienta la gasolina? Porque a mi me pasa desde el primer día...

Saludos.

a mi lo de la gasolina no lo he oido nunca,no sera que se para la bomba o el rele de la bomba y cuando se enfria el rele vuelve a funcionar.
 
Qué va, la gasolina se pondrá como a unos 50ºC y de repente la moto empieza a dar tirones y a perder potencia. En todo momento suena la bomba girando. Abriendo el tapón del depósito se enfria a los 5 -10 minutos y vuelve a coger presión.
 
Qué va, la gasolina se pondrá como a unos 50ºC y de repente la moto empieza a dar tirones y a perder potencia. En todo momento suena la bomba girando. Abriendo el tapón del depósito se enfria a los 5 -10 minutos y vuelve a coger presión.

A lo mejor no es que se enfrie (que con el motor caliente ahi debajo, aunque se pare, poco se va a enfriar) sino que deja entrar aire. Puede que tengas algun conducto sucio y conforme sale gasolina, no entra aire, se va haciendo el vacio y eso dificulta que la bomba chupe gasolina.

O a lo mejor, si paras el motor, lo que se enfria es el sensor hall.

Saludos
janSolo
 
A mi me ocurría cuando llevaba la bomba en el sitio equivocado, junto a la rampa de inyección. Ahora con ella en su sitio (dentro del depósito) no me ha pasado nunca.
Suerte!!
 
Pues no puedo mandar foto ahora. Casualmente he hecho fotos de algunas cosillas pero no de la dichosa pieza. Está al lado del regulador de presión de la gasolina, justo al lado del soporte de la vaina del cable del acelerador. He visto que sólo está en las de antes del 86 en realoem... Quizás al haber cambiado la centralita y al ser ésta posterior ya no lo necesita... Del tubo no hay foto pues no tá.

El ajuste seguro que lo necesita pero la moto tiene 35.000km sólo y las válvulas y demás cosas metálicas deberían estar en rodaje.


Supongo que te refieres a esta pieza.
Que en la segunda foto se ven dos tipos de mariposas.



si hablas de esa pieza puedes leer esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...cion-K-100-primera-serie&highlight=pepe_bmw_k

Un saludo,Pepe.
 
Qué va, la gasolina se pondrá como a unos 50ºC y de repente la moto empieza a dar tirones y a perder potencia. En todo momento suena la bomba girando. Abriendo el tapón del depósito se enfria a los 5 -10 minutos y vuelve a coger presión.

A mi me pasaba algo parecido hace un par de semanas. Después de volverme loco carburandola, limpiando conexiones con CRC,Cambiar filtro aire y gasolina... Después de mucho leer posts sobre esto, cambié el relé de la bomba por uno nuevo.
Cuando lo cambié, el viejo estaba ardiendo ( no se sí es normal)
De momento va bien, aunque la bomba chilla mucho... Así que para prevenir le he metido limpia inyectores ( lo hago cada 2000/3000 kms) y ahora va como un tiro... Pero no se sí es que la bomba esta a punto de cascar!!
 
Me pilláis entre todos un poco. Yo tenía claro que era por la temperatura de la gasolina. Siempre ha sido cuando voy por ciudad despacio y cuando el nivel de gasolina está bajo (pero le quedan como 100km para echar de nuevo). El depósito está muy caliente. No sé decir exactamente la temperatura, pero como que no puedo aguantar la mano más de 20 segundos tocando por fuera. Me pasó el otro día callejeando por Sevilla dirección a Jerez, también me pasó varias veces en el tráfico loco de Nápoles en verano, atravesando Madrid. Cuando abro el tapón no se le pasa inmediatamente. Si durante las paradas paro el motor no le pasa, creo que eso es todo...

Ayer cambié el líquido de la horquilla y los muelles por unos progresivos de motobins. Tardé como 30 minutos en todo el proceso sacándolos por arriba. No sé si hay tutorial del proceso aquí en este foro, pero sino os lo planto, que estuve haciendo fotos en plan BERMAS, aunque con un garaje con mucha más mierda.

Parece que la moto está terminada, pues cuando la arranqué para dar una pequeña vuelta, la dejé calentándose al ralentí y ví que manchaba algo debajo del motor... Resulta que la bomba de agua tira un poquito de agua por el respiradero. Bonito que salgan nuevas averías justo después de arreglar otras. Bonito, pero bastante deprimente. Así que estoy haciendo pedido del kit de reparación de bomba aceite y agua y de paso los cinco tapones de las tomas de vació (Tayabú), que sí que están rachaos.

Ya contaré.
 
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