Primeras fotos de la Suzuki Strom 800, 2024

image.jpeg

Pues la verdad es que no tiene mala pinta y no creo que el precio sea un disparate. Ejemplo de moto BBB.
:unsure:
Lo que las maletas... no sé, pero creo haber visto algo parecido pero ahora no recuerdo

Aquí en Google sale a 11799, por ahí irán los tiros...

La verdad , en verde tramontana ? mate luce bastante bien, hasta creo que mejor que la campera DE que me cuesta digerir desde el primer día. Parece más compensada de linea en su orientación asfáltica o rutera. Las maletas muy integradas (engulle el escape).

Pa gustos... supongo.

a mi no me gusta nada de nada. la veo desproporcionada y ese asiento joroba ufff
prefiero mil veces la transalp

Esa moto con un asiento plano, cambia de raíz y no le cuesta nada a Suzuki.

Probablemente les salga más económico que el que le ponen.

Así de fácil.

Un diseñador, con una creatividad brutal, saca un modelo que crea una nueva tendencia, y el resto de marcas a la cabeza sus diseñadores, lo único que hacen es "plagiar".
No digo, que sea el caso de Suzuki, pero que ves una y casi que las ves casi todas.
No es que sean idénticas, pero las líneas en los diseños son casi las mismas.
Llega un momento, que aburren.

Un diseñador, con una creatividad brutal, saca un modelo que crea una nueva tendencia, y el resto de marcas a la cabeza sus diseñadores, lo único que hacen es "plagiar".
No digo, que sea el caso de Suzuki, pero que ves una y casi que las ves casi todas.
No es que sean idénticas, pero las líneas en los diseños son casi las mismas.
Llega un momento, que aburren.

Yo creo que hay un nuevo lenguaje de diseño industrial que todas las marcas están adoptando porque es lo que se lleva, o porque es lo que quiere el público que viene o porque están aburridos todos o yo que sé…

Esta moto tiene buena pinta, estéticamente es mejor no hacerle mucho caso (es una Suzuki) pero dinámicamente tiene que ir bien. Pena le hayan puesto suspensiones más barateras que a su hermana DE.

Mismas maletas que la gs1300, es la moda.

Mucho mejor así, de esta forma cuando te caigas o te den un pequeño golpe y se rompa una maleta, compras una nueva.
Si es que los diseñadores se las saben todas, qué eso eso de reparar maletas pudiendo gastarte la pasta en unas nuevas.

Seguramente, irá muy bien desde el punto de vista dinámico. Y con la cristalería esa que le han puesto delante, tendrá una protección aceptable. Además, con una impresora 3D, podría hacerse un frontal con un doble faro delantero decente, y quitarle eso (que no me atrevo a definir).

Lo que me resulta curioso, es esa ¿moda? actual de cambiar o eliminar lo que caracterizaba a muchos modelos de moto (el 4 cilindros de la hornet, el motor "tranquilón" de la transalp, el "gran" doble faro y protección aerodinámica de la Strom....estos japos, como son...)

Un saludo.

Varios comentarios:

- Salvo el frontal que es infumable, el estilo general es myu adecuado a lo que siempre fue este modelo, más discreto y funcional que otra cosa.

- Sobre cilindradas, ¿Qué más da 800 que 900?

- Ya he leído el precio. Bien. Si sacan alguna campaña de lanzamiento menuda moto. Con lo que ahorres le compras un faro de verdad.

Última edición:
image.jpeg

Pues la verdad es que no tiene mala pinta y no creo que el precio sea un disparate. Ejemplo de moto BBB.
:unsure:
Lo que las maletas... no sé, pero creo haber visto algo parecido pero ahora no recuerdo

Esa verde no está nada mal, y será una moto noble y fiable, pero una pena lo del faro con esas dos linternas que la mata por completo.

No se que coño les pasa ahora a los fabricantes con los faros, menuda mier..... están haciendo.

Digna heredera de la 650, no destaca en ningún apartado pero muy equilibrada. El frontal no lo encuentro muy agraciado pero vaya… no está el horno para bollos.

A precio de Transalp, con 10CV menos, 20kg más y mas feilla, lo tiene jodido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Digna heredera de la 650, no destaca en ningún apartado pero muy equilibrada. El frontal no lo encuentro muy agraciado pero vaya… no está el horno para bollos.

A precio de Transalp, con 10CV menos, 20kg más y mas feilla, lo tiene jodido.
Si pero las pruebas ponen mejor a la Suzuki que a la honda, simplemente porque Suzuki monta mejor sustitución y además el motor esta más lleno en bajos.

Es una moto que la verdad creo que está bien posicionada a un precio que cuando empiecen los descuentos será todavía más competitiva.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Si pero las pruebas ponen mejor a la Suzuki que a la honda, simplemente porque Suzuki monta mejor sustitución y además el motor esta más lleno en bajos.

Es una moto que la verdad creo que está bien posicionada a un precio que cuando empiecen los descuentos será todavía más competitiva.

Coincido, las pruebas que he visto van en esa dirección: mejor manejo en general de la Suzuki, mejor suspensión y mejor motor en bajos. La Transalp saca a relucir sus 20kg de diferencia y un motor más deportivo en la parte alta.

El paquete electrónico está mejor resuelto en la Suzuki, más fácil de usar. La cúpula de serie de la Honda es claramente mejor que la que lleva la Suzuki.

Parece eso, que la VStrom en general está un puntito por encima de la Transalp, pero posiblemente la gente verá en catálogo los kilos, CV de diferencia y precio (y reventa de marca) y se perderá una buena moto si no la compara antes.

Última edición:
Pues me gustaría equivocarme pero vienen tiempos para este tipo de motos, baratas de comprar y mantener ya sean honda, Yamaha o Suzuki.

Dios dirá pero no pinta la cosa bien y estás marcas ya se están posicionando bastante bien creo yo

Vista desde delante casi da el pego, pero luego la ladeas un poco y te despiertas.

Es el Fiat Multipla de las motos.

Lo siento por Suzuki (me caen muy bien, he tenido dos) y no dudo que será una buena moto. Pero la estética es importante. Los diseñadores de la marca debieran reciclarse.

Me subi en parado y pesa un quintal. segun lo leido en marcha es muy equilibrada, pienso que suzuki, con los buenos motores que hace, deberia de dar un saltito y hacerse mirar eso del peso de sus motos. esta ya se va a mas de 20kg mas que las de su categoria, aunque no sea para hacer el dakar, al final te plantas en pesos de maxitrail.

Y mientras tanto, algunos probadores dicen que se lleva muy bien, especialmente en los modelos que son directamente competencia con Honda (DE vs Transalp, 8S vs Hornet) precisamente por una sensación de moto mejor plantada que sus rivales.

¿A quién hacemos caso si no hemos tenido la oportunidad de probarlas y compararlas?

¿A quién hacemos caso si no hemos tenido la oportunidad de probarlas y compararlas?

Personalmente, lo tengo claro: jamás me compraré una moto que no me guste estéticamente. Es motivo de descarte inmediato.

Será por modelos. Si solo hubieran dos o tres en el mercado, pues mi criterio podría ser distinto, pero con este mercado abarrotado de motos muchas veces excelentes, lo tengo clarísimo.

Personalmente, lo tengo claro: jamás me compraré una moto que no me guste estéticamente. Es motivo de descarte inmediato.

Será por modelos. Si solo hubieran dos o tres en el mercado, pues mi criterio podría ser distinto, pero con este mercado abarrotado de motos muchas veces excelentes, lo tengo clarísimo.

Pero no todo el mundo prioriza tanto la estética frente a la calidad, la postventa, el precio, la tecnología o el dinamismo de la moto en sí.

Pero no todo el mundo prioriza tanto la estética frente a la calidad, la postventa, el precio, la tecnología o el dinamismo de la moto en sí.
Yo mismo. He tenido motos con estética más que dudosa que me han dado grandes satisfacciones.

Saludos,

Claro, cada uno tiene sus criterios.

Por eso escribía que si me dicen que esta Strom 800 es una maravilla dinámica, yo como si oigo llover. No la compraría, porque en el mercado hay motos con cualidades dinámicas similares o mejores y a la vez con una estética de mi agrado. Tenemos un abanico enorme de elección.

Si viviéramos en una sociedad comunista y en el mercado planificado hubieran disponibles solo tres modelos, en función de ellos mi elección podría ser distinta y posiblemente priorizaría otros aspectos antes que la estética. Pero con este mercado trufado de buenos modelos de todas las estéticas, para mí no tiene sentido conducir una moto que no te guste estéticamente.

En estos momentos cuento a la venta 42 modelos de trail mediano, a los que podríamos añadir unas cuantas sport touring con cualidades SUV. Ya sería increíble que la V-Strom 800 superara a todos dinámicamente. Seguramente tendré una docena de motos similares entre las que puedo elegir y la mayoría me parecerán más bonitas. Y es que se me ocurren unas cuantas.

Desde mi punto de vista, en este mercado sobre saturado, la estética es fundamental.

Última edición:
Mira que les tengo cariño a las VStrom... He tenido dos 650... Pero esta 800 no me entra por la vista, no hay manera. Eso sí, seguro que va bien y es fiable etc... Pero en fotos no me dice nada de nada, esperaré a verla en vivo

en este sector yo lo tengo claro, ni me molestaria en mirar mas.
si quiero algo para meterme algo mas por campo una tenere 700.
si quiero algo mas viajero voy a la transalp. el resto yo paso, estas son las apuestas seguras, claro esta bajo mi humilde opinion.

Según todas las pruebas, hasta Sergi Ramón, que la verdad que me gusta como lleva a cabo sus pruebas y evaluación del modelo, la pone mejor que su competencia directa.

Ténéré 700, Transalp XL 750, F 850 GS, F 750 GS, KTM 890 Adventure, Tiger 900, Norden 901, Tuareg 660, Desert X... todas estas me parecen mucho más bonitas (a botepronto, hay más).

¿Voy a elegir la Strom 800, una moto que me parece fea??

Lo siento, no.

Ténéré 700, Transalp XL 750, F 850 GS, F 750 GS, KTM 890 Adventure, Tiger 900, Norden 901, Tuareg 660, Desert X... todas estas me parecen mucho más bonitas (a botepronto, hay más).

¿Voy a elegir la Strom 800, una moto que me parece fea??

Lo siento, no.

La mayoría de esas rivales que indicas son competencia de la DE, no de la RE de este hilo.

Si dejamos aparte la competencia y el precio, creo que una Panigale le da mil vueltas a todas.

Última edición:
No se como va la Suzi, marca que me cae bien, pero la Transalp para el precio es una pequeña maravilla. Yo la compré por condicionantes físicos y le he sacado chispas. Si me recupero medianamente bien volveré a algo más grande. Pero esta categoría, si no llevas acompañante es un lugar donde se está muy a gusto. Lo que tiene la Suzuki es lo mismo que su hermana mayor, la 1050, kilitos de más. unos 20kg. Salu2

Atrás