Primeras impresiones Adventure

JavierRo

Arrancando
Este es un estraordinario día para mi, la verdad.
Esta mañana estaba tan nervioso e ilusionado como el dia que me compre la primera moto, una Ducati 350 Scrambler a la que hice unos 80.000 Km. De esto hace ya unos 32 años nada menos, lo que indica que el "espiritu" sigue vivo. Entre tanto he tenido Laverda 1200 , BMW K 100, Africa Twin, VFR 800, BMW 850 y Esta 1200. Total unos 350. 000 Km.

Bueno , al tema que me pongo nostálgico.

Salgo del Conce con la alarma de Fuel encendida
Gasolinera, 32,56 Litros, El De Caja dice : ¡ Joder, que moto es esa, cabe lo que en un coche !
Vuelta por la ciudad para tomar contacto con lo de todos los días y comprobar que aunque es enorme y muy alta se lleva que da gusto
Por la Tarde Ruta hacia Cabañeros
Escenario: Montes de Toledo por la tarde 19 grados de temperatura, Ideal.
Carreteras comarcales con buen piso, algunas, con firme rizado y estrechas y con gravilla suelta otras. Algunas curvas de primera y segunda. Subiendo al Risco de las Paradas desde Retuerta del Bullaque. Tres o cuatro km de pista pedregosa hacia el Boqueron de Estena

Velocidad: 110, 120 entre 4000 , 4200 vueltas Rodaje riguroso, son los primeros kilometros
Consumo sobre 202 Km. ( 30 de ellos en la ciudad y alrededores): 5,8 litros

Proteción: Desde mi punto de vista extraordinaria. He circulado la mayor parte de los km, con el casco abierto (EVO 4) y gafas de sol. Yo mido 1,80 y solo me llegaba, a esa velocidad claro está, una ligera brisa a la altura de los ojos. Posición del parabrisas, en el centro. Piernas y rodillas totalmente protegidas por el enorme depósito.

Suspensión muy confortable en los tramos rizados . Absorbía perfectamente todas las irregularidades. El reglaje no le he tocado todavía . como sale de fabrica

Frenos muy bien, acoplandose las pastillas aún pero muy bien.

Embrague muy suave.

Cambio muy suave para ser BMW. Esto ha mejorado bastante con respecto a la 850 que tenía antes.

No Hay tirones ni titubeos al acelerar desde abajo. Es Bastante progresiva la entrega de par

Dinámica, increible, parece una moto mucho mas ligera de lo que en realidad es, no haces más que insinuar la caida en la curva
y te lo da todo. Al principio, como eres nuevo, como que te asustas. Pero hay que ver como curvea este aparato.

Vibraciones y demás a este ritmo tan bajo yo no las he notado.

Asiento: Creo que es más cómodo que el de la normal porque es más mullido pero es lo que menos me ha gustado de la moto
porque el apoyo del trasero no es tal, más bién vas apoyado sobre... , justo debajo de las piernas, como cuando montas en bici y se te duerme todo, todo, pues asi, Espero acostumbrarme.

Otra cosa con la que hay que contar cuando echas pie a tierra en un semáforo, cruce, o cualquier parada, son los golpes en los gemelos, con los estribos tipo "crampones" que lleva esta machina. Cuando he llegado a casa me he visto sendos moratones en ambos gemelos por esta circunstancia. Creo que el uso hará que las piernas tomen medida automaticamente

Enfín como os decía al principio, un dia extraordinario.
Mañana otra rutita a ver si hacemos los 1000 priemrso en el fin de semana.

Saludos

Hola nois:

Pues que voy a decirte...conforme iba leyendo las babas me caían por la comisura derecha de los labios...
No se si explicabas como va la moto, o otra cosa... el tono, la cadencia... estas enamorao! de eso no hay duda... es la primera cita... ahora gracias a lo que has escrito nunca la olvidarás... si no quieres...
Lo que me parece una pasada es lo del consumo 220 Kms 5,8 lts... puede ser? ya se que ibas a 4000 rpm. pero me parece una pasada menos de 3 lts. cada 100 Kms.
Ojala sea así! tu bolsillo te lo agradecerá y el medio ambiente debería hacer un monumento a los que han diseñado un motor así... desde luego la mía gasta muuuccchooo más... el doble?...
Bueno ya vale de darte la paliza... me alegro mucho por tu nueva adquisición... a ver si nos pones alguna afotilla... por cierto para los moretones en los gemelos, tendrías que llevar botas altas hasta que no te acostumbres...

Felicidades y por favor, después del finde, continúa explicándonos tus impresiones, si puede ser con alguna foto....

V'ssssssss

Mi más sincera enhorabuena Javier, y gracias por estas primeras impresiones que para los que aún estamos esparando "la máquina", nos vienen muy bien. Y a ver si cuando completes esos 1000 kms mañana nos sigues contando sensaciones.... ah! y eso va también por los afortunados que la tengan ya ;)

Un saludo.

Hola nois:

No quería ser grosero, pero ya me parecía que o no lo había entendido bien, o...
Eso ya me parece más cercano a lo que gasta la mía... Aunque entiendo que aún hay un buen ahorro, siendo un motor más potente y algo mayor...

Felicidades de nuevo...

V'ssssssssssss

ENHORABUENA,

Sobre todo por la prueba, una prueba que ya quisieran los de TONTOCICLISMO poder publicar. nunca sus "probadores" llegaran al grado de sensibilidad que demuestras en tus comentarios, nunca.

A mi me quedan............de 6 a 10 dias todavía para pubicar la mia.....je je je

Enhorabuena. De momento me quedaré babeando mucho tiempo ya que por ahora no puedo cambiar mi gesita, pero todo se andará.
Ya iréis contando más impresiones y si puede ser con alguna fotillo en movimiento.
VVVsss...

Ante todo... felicidades por la moto. No te puedes ni imaginar las ganas que tengo que me den la mía....
Con respecto al relato de tus primeras impresiones: magnífico. Sólamente te ha faltado ilustrarlo con alguna fotillo de las que te hacen crecer los dientes hasta llegar al suelo...

Que la disfrutes... Saludos.

POR DIOS , CUELGA ALGUNAS FOTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(

Hola a to2.
Me ha gustado mucho tu relato y como alguno más, casi se me funde el ordenador con la baba que se me caía, espero poder cambiar mi querida 850R por esa maravilla de moto. Por cierto, si no es mucha indiscreción, por cuanto te ha salido y que extras le has puesto.

V´ssss

Os aseguro que en breve JavierRo pondrá un hermosa foto de su montura ;)

Por cierto, hoy he visto tu moto en el conce y estaban haciéndole el reglaje de válvulas. Señal de que este fds no ha parado y ya ha hecho la revisión de los 1000.

¿Donde estuviste el sabado? ;)

Fue un placer verte en la kdd de Guadalupe y verte rodar con esa peazo máquina. Espero verte pronto en otra.

V´ssss

P.D.- Soy Ex- Pablo XLV

Buenas a todos:

950 Km. Lista para la primera revisión.

Después de la toma de contacto del viernes, el Sabado por la mañana me sumé al grupo de Guadalupe que salía desde Toledo,
mágnifica reuníón tengo que decir, gente muy maja y buena organización y la Ruta preciosa además de la suerte de hacerla en un día de primavera de los que hay pocos, despues de las lluvias Los montes de Toledo y Extremadura estaban exultantes de Verde, también era una ruta que ni pintada para hacer rodaje, 500 Km, entre ida y vuelta,Yo me volvi después de comer. Curvas y mas curvas, asfaltos de todo tipo, carreteras muy estrechas muchos km con gravilla suelta, mágnifico estreno
Resulta paradojico que antes, me refiero a hace ya bastantes años, cuando no había autovías y las carreteras tipo Redia eran lo mejor que había, al margen de las autopistas de Peaje, de lo que nos quejabamos era del mal estado general de las carreteras españolas, y sin embargo ahora disfrutamos como enanos con estas motos por carreteras de tercer orden y evitar las autovias se convierte en un enorme placer.
Para los que estais en dudas sobre esta moto, a mi me parece de momento genial. El único inconveniente, de momento, es que es enormemente alta, yo mido 1,80, llego con los dos pies al sueló, pero que no me falle el agarre porque de lo contrario creo que no podré sujetarla, espero acostumbrarme pronto . El asunto de la autonómia es de lo mejor, no para tener todos los dias la moto a tope, pero para las escapadas es genial, Llené por la mañana antes de salir y me dio la reserva entrando en mi casa despúes de 505 Km. Durante este segundo día la medía de consumo bajo a 5,6 Litros a los cien, habiendo obtenido una velocidad media de 59 Km/h, con muchas marchas cortas, aúnque nunca estíre más de 4200.
Hoy domingo he hecho otros 250 km ya a 4500 rpm y la media se mantiene igual.
El asunto de la incomodidad del asiento que comenté el primer día, lo he solucionado de pleno de la siguiente forma: he puesto la posición más alta en la parte delantera y la más baja en la trasera , de esa forma el asiento ha basculado lo suficiente para que ahóra los apoyos sean dónde tienen que ser, en el trasero no debajo del mismo.
Este post empecé a escribirle ayer domingo y ahora ya es lunes por la tarde y os dire que esta mañana estaba la moto en el Conce para la 1ª revisión y ya la he recogido , ahora ya si que me puedo largar lejos.
Gracias por leerme, si alguien quiere preguntar algo que me ponga un privado
Saludos.

Hola Pablo has debido entrar cuando yo estaba rematando el último post.
Te dire que la reunión fue muy agradable y repetíre cuando surja la ocasión. La vuelta la hice por Talavera y la Puebla, nada de autovía, me paré para hacer fotos varias veces y disfrúte como un enano.
El Domingo me baje por la ruta de Ventas hasta Arroba , Horcajo y vuelta a través de Cabañeros.
Como sabes yo no trabajo la fotografía digital por lo que mis fotos llevan algo más de tiempo . Cuando tenga algo lo pondre.
A ver si nos vemos. Saludos.

Creo que tengo fotitos de tu moto, tenías el Evo IV en rojo, ¿verdad?.

La verdad es que la ruta que hicimos en sábado venía que ni pintá para la Adventure. Me encantaría comprármela, pero la moto que tengo me ofrece todavía muchas satisfaciones. Me gustan las curvas ratoneras de la sierra, y no se como andará esta moto por ese tipo de trazados. Lo que tengo claro es que algún día tendré una Adventure, aunque sea por cambiar un poco.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Alaaaaa, ya te vale. y ahora como limpio las babas que se metieron entre las teclas del ordenata, eh ?. ;)

Que suerte. A disfrutarla por muchos años y km.
Saludossssssssssssss :)

Jo..... Me habeis dejado los dientes largos.... y el teclado lleno de babas....

La semana pasada fui a la presentacion en Las Palmas de la Adventure.
Fue increible. Amor a primera vista. Yo ya he tenido Varadero 1000 y ahora
despues de mi incursion en el lado oscuro (CBR 1100xx) creo que
el cuerpo me pide Trail GS, y si puede ser, la Adventure...

Que pasada de moto. Lo unico q me frena un poco es la fiabilidad y esos
problemas de retenes y electricos de las GS. Habiendo tenido muchas motos
Honda con cero problemas y cero visitas al taller por problemas...

Bueno,esperare un poco hasta verano y ver como le sale la moto a un amigo
que la ha comprado... De momento seguire babeando...

salu2 desde Gran Canaria

hondacbr11000bk.jpg

Aquí te pongo tu fotito, Campeón.

Sale un poco a contraluz pero es chula, ¡ojalá me hubiesen hecho a mi una foto en marcha cuando extrenaba mi moto!.

ben.jpg

Aquí sales tú.
bdn.jpg

Esta creo que es tu motito.
bdm.jpg

El amigo Varanassi.
bdo.jpg

Pedazo de Goliat, no parece la moto tan grande.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias compañero, si que esta chula aunque sea contraluz. Y las demás también

gracias de nuevo.
Saludos

Muchas de nadas a los dos, Javier y Goliat.

Algún dia, cuando sea mayor, tendré vuestra moto.

¡Que suerte teneis, cabroncetes!.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Me caguen la LEXE!!!! Pero si te saco 50kg!!!!! de persona ke no de moto!!!!! ;D ;D ;D

Hola, :) enhorabuena Javier por la Adventure, pienso que el consumo de combustible, de seguir a ese ritmo de revoluciones y suavidad en la conduccion, cuando termines el rodaje aun bajara mas y es sorprendente que con esa cilindrada consuma tan poco, otra cosa y quizas me equivoque pues yo tengo la " normal" el asiento va partido en dos para piloto- copiloto pues de ser asi BMW dice que las posiciones del asiento deben ser iguales , o sea que tanto la parte delantera como la trasera deben ir en la misma posicion, o alto o bajo, no se por que será pero quizas esté relacionado con el anclaje del asiento que se podria soltar. Saludos y a disfrutarla. ;D Ah, me atrae mucho el tema de la mejor proteccion aerodinaica y mayor autonomia, aunque no estoy de acuerdo con el sobrepeso. ¿ Se le podria poner este deposito y pantalla a la normal? ;) :)

En relación al "sobrepeso" que veo que se utiliza como elemento contrario a esta moto con demasiada frecuencia, sin ánimo de nada, pongo aquí los pesos "oficiales" en seco, de otras maxitrails:
- R1200GS, 199 kg.
- Suzuki VStrom 1000, 208 Kg.
- Aprilia Caponord, 215 Kg.
- R1200GS Adventure, 223 Kg
- Honda Varadero, 235 Kg.
- Tiger y KTM no los tengo a mano.....
..... y tampoco entro en los pesos de las GSs 1150 standard y Adv. ni anteriores....
Quiero decir con estos datos que, aunque en relación a la standard aumenta en 24kgs, que deben de notarse (me imagino) en los pasos por curva y contracurva a altas, ya que en la prueba que yo hice de la Adv. no los noté ni en curvas, ni en inclinaciones, ni en agilidad (NOTABA MUCHO MÁS LA ALTURA EXTRA), ni al subirla al caballete..... está en la linea de las maxitrails acutales, 15 kgs más que la reconocida por todos como ligera VStrom u 8 más que una Capo, es estar en la linea, teniendo en cuenta además, que sus suspensiones de más calidad le ayudarán en este sentido, y no digamos nada en relación a la Varadero.
Está claro que no es una moto para enduro (ni ninguna otra maxitrail) pero su aspecto PANZER O HUMMER ;D no debe de hacernos situar a esta moto en otro escalafón de pesos, ya no sólo porque lo digan los compañeros que están dando impresiones de esta moto en este foro, sino por los propios datos que nos "cuentan" las distintas marcas....
Saludos a todos

Estoy de acuerdo con hummy, el peso no se nota en esceso, como cualquier " moto grande ", lo que marca la diferencia es la altura; hace ya una semana que utilizo la mía y todavia me condiciona la altura, hay que estar muy pendiente de tus apoyos cuando maniobras con ella. En Ruta sin embargo el peso la verdad es que no se aprecia demasiado. Si lo pensais detenidamente
¿ cuales son elementos que elevan el peso de este modelo r3especto de la "Normal"? , La defensa, que debe pesar lo suyo, el mayor tamaño del depósito que al ser de plástico no creo que influya demasiado, y el alternador más potente, y a cualquier "normal " en cuanto le pongas la defensa, un juego de maletas etc, y cualquier otro gadget, sumado a la diferencia de unos pilotos con otros, hace que esos veintitres kilos, se diluyan , Lo que si se notara probablemente es el extra de los 13 Litros más si ambos modelos llenan los depósitos, aunque, insisto en marcha esto no es un problema, salvo que vayas a hacer el cabra por caminos de mala muerte, y yo creo que esta moto es para hacer pistas no enduro.

Yo he llevado durante dos años la Varadero inyección que es más pesada, y encima con barras de protección, y me acostumbré a ella. pero ciertamente al probar esta adventure lo que a mi me condiciona es no sólo el peso, sinó la embergadura en general que a un tipo de estatura mediterránea (1,75), se le hace difícil sacarla del caballete y tocar con los pies al suelo (hay que elegir lado), y eso en plano, que a la que pises el verde ......
Realmente mi actual gs1200 es mucho más adecuada a mi estatura, ya que me permite maniobrarla en parado adelante y atrás sin problemas (con la Varadero para echar hacia atrás tenía que jugar con las suspensiones delanteras), y a eso le doy mucha importancia para el día a día por ciudad. Una moto chula, si señor.

La Gs normal pesa, si no recuerdo mal 227 Kg. y la verdad es que en marcha no se nota nada, pero cuidadin de que no se te incline en parado... :'( :'( :'(
He ido a ver la Adventure, y en parado me parecia mas ligera que la mia, eso si mido 1,92 y mientras que en mi 1150 con el asiento incluso en la posicion mas alta llego sobrado con los dos pies al suelo en esta, que tambien estaba el asiento en su posición mas elevada, llegaba, pero justo.

yo creo que se esta exagerando con lo de la altura. Incluso en muchas motos de carretera o hi sport no se toca con los dos pies en el suelo a la vez, con las dos plantas.

mido 1,76 y jamas me he dejado de comprar una moto por la altura. Estoy acostumbrado a tocar con un solo pie, es decir pongo la planta de un pie completo y si cambio de lado, cambio la cadera y ya esta, y el otro pie siempre en el reposapies.
incluso en una CBR900 no tocaba con los dos a la vez completos, por lo que hacia el mismo sistema.

siempre es mejor tener un punto de apoyo firme, que dos inestables.

respecto a lo de bajarla del caballete. siempre la bajo del caballete, pongo la pata de cabra, la pongo vertical y entonces me subo..........no entiendo que ventajas tiene bajarla del caballete contigo subido encima, supongo que en una vespa es cojonudo, pero en motos grandes es añadir papeletas para calzarsela.

me he subido en parado repetidas veces en la gs1200adventure de exposicion, y NO ES MAS ALTA QUE LA KTM950 S, que yo tenia hasta hace poco, seguro que es mas baja que aquella.

ademas hay asientos aftermarket de todo tipo. un dia subi en una GS1150adventure con asiento bajo y LLEGABA CON LOS DOS PIES COMPLETOS AL SUELO. Asi que .....................no creo que sea un impedimento comprarse la GS1200ADV, cuando es tan facil como cambiar el asiento.

¿dejarias de salir con una modelo top play mate porque fuera mas alta que tu??????????, YO NO. ;D

Enhorabuena!!! Impresionante, esa es la palabra para la Adventur, para mi lo tiene todo a su favor, si acaso la altura del asiento, pero es un tema que ya tengo solucionado, se le adapta el asiento de la GS 1200, la estetica te deja sin palabras, ya que tiene una personalidad arroyadora, bueno que voy a decir yo sino alabarla ya que estoy enamorada de ella. Mis mejores momentos los he pasado con mi anterior Adventur 1150, pero ésta es para quitarse el sombrero, supera con creces a la anterior, soy la envidia de algún conocido, que no hace más que quitarle defectos a las demás motos que no sean la de él, y por supuesto a la mia, pobre infelíz sera que nunca ha tenido una BMW.
Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

¿ Se le puede poner al asiento bajo de la 1200GS, a la 1200GSADV?
Hoy he estado en un Concesionario y no me lo han sabido concretar. Me refiero a cambiarlo sin más, sin tener que cambiar anclajes, parrilla trasera, etc.... como en la anterior 1150 y 1150 ADV.
Yo tengo la 1150ADV y con el asiento bajo me defiendo.
Lo que si he notado es el peso, ¿sabeis la diferencia de kgs. entre la 1150ADV y la 1200 ADV ? Por lo menos deben de ser 25 kgs. ¿no?

Armandof,

Peso en seco 1200 Adv. 223 kg
Peso en seco 1150 Adv. 253 kg

La mia ya esta pedida ::) ... lo malo es que hay que aguantarse un par de meses...

;)

Oye Jlee

Cuando la pediste? Te dijeron exactamente fecha de entrega?

A mi me dijeron entre un mes y medio y como muuuchooooo 2 meses, pero no me fio na de na. La pedi el 4 o 5 de este mes.

Gracias

VSS

Soma,

La pedí el 1 de abril en Madrid y no me dieron fecha exacta de entrega... Me dijeron que la entrega sería para la primera semana de junio (aprox.)... posiblemente antes, pero que hay pocas probabilidades de que sea así... :(

Atrás