Este es un estraordinario día para mi, la verdad.
Esta mañana estaba tan nervioso e ilusionado como el dia que me compre la primera moto, una Ducati 350 Scrambler a la que hice unos 80.000 Km. De esto hace ya unos 32 años nada menos, lo que indica que el "espiritu" sigue vivo. Entre tanto he tenido Laverda 1200 , BMW K 100, Africa Twin, VFR 800, BMW 850 y Esta 1200. Total unos 350. 000 Km.
Bueno , al tema que me pongo nostálgico.
Salgo del Conce con la alarma de Fuel encendida
Gasolinera, 32,56 Litros, El De Caja dice : ¡ Joder, que moto es esa, cabe lo que en un coche !
Vuelta por la ciudad para tomar contacto con lo de todos los días y comprobar que aunque es enorme y muy alta se lleva que da gusto
Por la Tarde Ruta hacia Cabañeros
Escenario: Montes de Toledo por la tarde 19 grados de temperatura, Ideal.
Carreteras comarcales con buen piso, algunas, con firme rizado y estrechas y con gravilla suelta otras. Algunas curvas de primera y segunda. Subiendo al Risco de las Paradas desde Retuerta del Bullaque. Tres o cuatro km de pista pedregosa hacia el Boqueron de Estena
Velocidad: 110, 120 entre 4000 , 4200 vueltas Rodaje riguroso, son los primeros kilometros
Consumo sobre 202 Km. ( 30 de ellos en la ciudad y alrededores): 5,8 litros
Proteción: Desde mi punto de vista extraordinaria. He circulado la mayor parte de los km, con el casco abierto (EVO 4) y gafas de sol. Yo mido 1,80 y solo me llegaba, a esa velocidad claro está, una ligera brisa a la altura de los ojos. Posición del parabrisas, en el centro. Piernas y rodillas totalmente protegidas por el enorme depósito.
Suspensión muy confortable en los tramos rizados . Absorbía perfectamente todas las irregularidades. El reglaje no le he tocado todavía . como sale de fabrica
Frenos muy bien, acoplandose las pastillas aún pero muy bien.
Embrague muy suave.
Cambio muy suave para ser BMW. Esto ha mejorado bastante con respecto a la 850 que tenía antes.
No Hay tirones ni titubeos al acelerar desde abajo. Es Bastante progresiva la entrega de par
Dinámica, increible, parece una moto mucho mas ligera de lo que en realidad es, no haces más que insinuar la caida en la curva
y te lo da todo. Al principio, como eres nuevo, como que te asustas. Pero hay que ver como curvea este aparato.
Vibraciones y demás a este ritmo tan bajo yo no las he notado.
Asiento: Creo que es más cómodo que el de la normal porque es más mullido pero es lo que menos me ha gustado de la moto
porque el apoyo del trasero no es tal, más bién vas apoyado sobre... , justo debajo de las piernas, como cuando montas en bici y se te duerme todo, todo, pues asi, Espero acostumbrarme.
Otra cosa con la que hay que contar cuando echas pie a tierra en un semáforo, cruce, o cualquier parada, son los golpes en los gemelos, con los estribos tipo "crampones" que lleva esta machina. Cuando he llegado a casa me he visto sendos moratones en ambos gemelos por esta circunstancia. Creo que el uso hará que las piernas tomen medida automaticamente
Enfín como os decía al principio, un dia extraordinario.
Mañana otra rutita a ver si hacemos los 1000 priemrso en el fin de semana.
Saludos
Esta mañana estaba tan nervioso e ilusionado como el dia que me compre la primera moto, una Ducati 350 Scrambler a la que hice unos 80.000 Km. De esto hace ya unos 32 años nada menos, lo que indica que el "espiritu" sigue vivo. Entre tanto he tenido Laverda 1200 , BMW K 100, Africa Twin, VFR 800, BMW 850 y Esta 1200. Total unos 350. 000 Km.
Bueno , al tema que me pongo nostálgico.
Salgo del Conce con la alarma de Fuel encendida
Gasolinera, 32,56 Litros, El De Caja dice : ¡ Joder, que moto es esa, cabe lo que en un coche !
Vuelta por la ciudad para tomar contacto con lo de todos los días y comprobar que aunque es enorme y muy alta se lleva que da gusto
Por la Tarde Ruta hacia Cabañeros
Escenario: Montes de Toledo por la tarde 19 grados de temperatura, Ideal.
Carreteras comarcales con buen piso, algunas, con firme rizado y estrechas y con gravilla suelta otras. Algunas curvas de primera y segunda. Subiendo al Risco de las Paradas desde Retuerta del Bullaque. Tres o cuatro km de pista pedregosa hacia el Boqueron de Estena
Velocidad: 110, 120 entre 4000 , 4200 vueltas Rodaje riguroso, son los primeros kilometros
Consumo sobre 202 Km. ( 30 de ellos en la ciudad y alrededores): 5,8 litros
Proteción: Desde mi punto de vista extraordinaria. He circulado la mayor parte de los km, con el casco abierto (EVO 4) y gafas de sol. Yo mido 1,80 y solo me llegaba, a esa velocidad claro está, una ligera brisa a la altura de los ojos. Posición del parabrisas, en el centro. Piernas y rodillas totalmente protegidas por el enorme depósito.
Suspensión muy confortable en los tramos rizados . Absorbía perfectamente todas las irregularidades. El reglaje no le he tocado todavía . como sale de fabrica
Frenos muy bien, acoplandose las pastillas aún pero muy bien.
Embrague muy suave.
Cambio muy suave para ser BMW. Esto ha mejorado bastante con respecto a la 850 que tenía antes.
No Hay tirones ni titubeos al acelerar desde abajo. Es Bastante progresiva la entrega de par
Dinámica, increible, parece una moto mucho mas ligera de lo que en realidad es, no haces más que insinuar la caida en la curva
y te lo da todo. Al principio, como eres nuevo, como que te asustas. Pero hay que ver como curvea este aparato.
Vibraciones y demás a este ritmo tan bajo yo no las he notado.
Asiento: Creo que es más cómodo que el de la normal porque es más mullido pero es lo que menos me ha gustado de la moto
porque el apoyo del trasero no es tal, más bién vas apoyado sobre... , justo debajo de las piernas, como cuando montas en bici y se te duerme todo, todo, pues asi, Espero acostumbrarme.
Otra cosa con la que hay que contar cuando echas pie a tierra en un semáforo, cruce, o cualquier parada, son los golpes en los gemelos, con los estribos tipo "crampones" que lleva esta machina. Cuando he llegado a casa me he visto sendos moratones en ambos gemelos por esta circunstancia. Creo que el uso hará que las piernas tomen medida automaticamente
Enfín como os decía al principio, un dia extraordinario.
Mañana otra rutita a ver si hacemos los 1000 priemrso en el fin de semana.
Saludos