PRIMERAS IMPRESIONES GS 1250

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
Hola a todos, que tal¿?¿? bueno pues la intención de este post no es otro que reflejar mis impresiones que la nueva gs 1250 me ha dejado en estos 600kms que le acabo de hacer.
Antes de nada, agradecer al concesionario ALBAMOCIÓN, de Albacete y en particular a Antonio, ya que, lo que iba a ser un simple prueba de una mañana, abusando de su confianza, no la devolví al conce, y disfrute de ella durante dos días maravillosos por la sierra del segura.....lo dicho, muchas gracias y perdona, Antonio.
Bueno, sin más preámbulos, pasaré a narrar mis impresiones, siempre desde el punto de vista de un motero, sin conocimientos, ni tecnicismos......simplemente impresiones para todo aquel que quiera compartir estas sensaciones.


Lo primero a destacar es que, al meter la primera velocidad para iniciar la marcha, tuve que cerciorarme de que, efectivamente, la había metido.....simplemente no me enteréo_Oo_O y así fue sucesivamente durante 2 , 3 y 4.....en fin un cambio de mantequilla....literal, jamás probé en bmw un cambio tan suave. Decir que vengo de una r850r que la dejé con 48mil kms, una gs 1200 del 08 que la dejé con 90mil kms y mi actual adventure lc con unos 60mil kms.....lo dicho, jamás probé en bmw cambio más suaveo_O.

Lo segundo a destacar, sin duda y más importante es su motor......simplemente, genial, dulce y progresivo, sin tirones, sin vibraciones....sin nada, es pura dulzura, a diferencia de mi lc.....que sería por decirlo de alguna manera, un motor metálico, este nuevo boxer es como un bizcocho de chocolate.....no te cansas nunca de él, siempre te apetece un poquito más. Para mí este nuevo bóxer, hace que tengas dos clases de moto; una, hasta las 4.500 vueltas en cualquier marcha, para pasear, solo tienes de dar puño y la moto siempre sale, no te falla nunca, da igual 2 que 3 que 4....abres y ya. La otra moto es a partir de las 4.500 vueltas en adelante......uffff, parece como si le quitaran la limitación y como tira la condenada...... es otra moto. Para que os hagáis una idea, con mi lc a 5.000 vueltas vas a 140 y con esta a 150, pero no es la velocidad, sino como la entrega:excited::excited::excited:un pasote, no sé explicarme de otra manera.

Por lo demás, dinámicamente, la moto es la misma, es decir, entra en curva igual, tiene el mismo aplomo, frena igual, etc, eso si.....retiene algo menos.

Otro punto a destacar y que me ha gustado ha sido el apartado de las supensiones, la unidad probada iba dotada del ESA de última generación, y la verdad, ha gustado mucho, se adapta al modo de conducción previamente seleccionado automáticamente, sensacional, la verdad.

También iba equipada con el cambio pro, pero la verdad, es una cosa que no me gusta nada, con lo cual, apenas lo he probado, sin más.

Los brigestone A41 que calzaba, simplemente, fantásticos.:cool:

Y bueno, básicamente , eso es todo lo que se me ocurre, no obstante, si se os ocurre cualquier pregunta, aquí estoy:D:D:D intentaré sacaros de vuestra duda:D:D.

UN SALUDO A TODOS.:cool:

P.D. GRACIAS ANTONIO Y PERDONA POR EL ATRACO:D:D:D:D
 
Muchas gracias, Jambo, por tus opiniones.

Se nota que la moto te ha causado un gran impacto...

A mí no me sorprende, pues todos los que la han probado hablan las mismas maravillas de ella.

En tu caso tiene más mérito, viniendo de una Adventure.

Ahora sólo espero que la devuelvas pronto a ALBAMOCIÓN, jejejeje..., pues ayer me quedé con las ganas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir tus impresiones. Ayuda a hacerse una idea de las posibles diferencias.
 
Muchas gracias, Jambo, por tus opiniones.

Se nota que la moto te ha causado un gran impacto...

A mí no me sorprende, pues todos los que la han probado hablan las mismas maravillas de ella.

En tu caso tiene más mérito, viniendo de una Adventure.

Ahora sólo espero que la devuelvas pronto a ALBAMOCIÓN, jejejeje..., pues ayer me quedé con las ganas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Jajajaja, mañana a primera hora la tienes alli. Un saludo
 
Enhorabuena por la prueba, ya te veo encargando una compañero.

Me sorprende lo que dices de la suavidad del cambio, yo tengo una R1200GS 2008 como la que tuviste y las veces que he probado la LC es una de las cosas que le he echado en cara, su brusquedad, su sonoridad, vuelvo a la mia y parece un cambio japonés. Me alegro mucho de que lo hayan mejorado.

Puedes hablarnos de que ocurre cuando entra la distribución variable, que se siente? se siente SALTO? me explico, en una Honda VFR 800 equipada con una distribución variable de VTEC, cuando el sistema entraba en funcionamiento había un "tiron" que aunque era todo suavidad como buena honda, digamos que el cambio prestacional era tan bruto, que molestaba. Ademas, lo hacia en las RPM/marcha en la que ruteaba, y la descarte. Espero que esto no le pase a la 1250gs, y espero haberme explicado jeje.
 
Para nada tienes ese efecto tirón , es progresivo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Enhorabuena por la prueba, ya te veo encargando una compañero.

Me sorprende lo que dices de la suavidad del cambio, yo tengo una R1200GS 2008 como la que tuviste y las veces que he probado la LC es una de las cosas que le he echado en cara, su brusquedad, su sonoridad, vuelvo a la mia y parece un cambio japonés. Me alegro mucho de que lo hayan mejorado.

Puedes hablarnos de que ocurre cuando entra la distribución variable, que se siente? se siente SALTO? me explico, en una Honda VFR 800 equipada con una distribución variable de VTEC, cuando el sistema entraba en funcionamiento había un "tiron" que aunque era todo suavidad como buena honda, digamos que el cambio prestacional era tan bruto, que molestaba. Ademas, lo hacia en las RPM/marcha en la que ruteaba, y la descarte. Espero que esto no le pase a la 1250gs, y espero haberme explicado jeje.
Sí, justamente he leído en otro sitio que no existe salto alguno... Y precisamente comparaban, como tú has hecho, con el Vtec de Honda.

Estos de BMW a veces hacen bien las cosas a la primera... jejejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la prueba, ya te veo encargando una compañero.

Me sorprende lo que dices de la suavidad del cambio, yo tengo una R1200GS 2008 como la que tuviste y las veces que he probado la LC es una de las cosas que le he echado en cara, su brusquedad, su sonoridad, vuelvo a la mia y parece un cambio japonés. Me alegro mucho de que lo hayan mejorado.

Puedes hablarnos de que ocurre cuando entra la distribución variable, que se siente? se siente SALTO? me explico, en una Honda VFR 800 equipada con una distribución variable de VTEC, cuando el sistema entraba en funcionamiento había un "tiron" que aunque era todo suavidad como buena honda, digamos que el cambio prestacional era tan bruto, que molestaba. Ademas, lo hacia en las RPM/marcha en la que ruteaba, y la descarte. Espero que esto no le pase a la 1250gs, y espero haberme explicado jeje.
hola que tal , voy a intentar explicarme.

no hay tirón ninguno, es decir, hasta unas 4.500 vueltas todo lineal, vale¿?¿ abres gas en cualquier marcha y siempre responde sin traqueteos, vibraciones ni rumorosidad, pero al pasar de esas vuestal...... uffff es otra moto... es como si antes de de 4.500 estuviera capada y a partir de ahí, conforme vas subiendo vueltas y dando gas la moto la notas como se va a catapultar, y repito, lo notas, tu lo controlas, nada de tirón brusco, la moto para cuando tu se lo dices, noble en toda la entrega de potencia, eso si...... esta gs corre mucho, es muy rápida a partir de 4.500. Pero ya te digo nada, nada de brusquedades.
espero haberte ayudado
 
ahhh y no encargo una xq soy de adventure..... y mi adventure me ha calado hondo. eso si.....como la nueva estéticamente me entre.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:no se yo que pasará.....x cierto. se me olvidó citar..... el cardán también ha mejorado, no lo notas para nada. saludos
 
Me imagino que probando estas mas al loro de ciertas cosas como por ejemplo comportamiento y finura del motor, pero.. es verdad que han mejorado el consumo ? Es verdad que ha desaparecido ese tacto a veces aspero cuando abres desde bajas vueltas ? Otros preguntaran por el tristemente calor ( yo particularmente no me afecta para nada!) a mi me interesa esto jejeje porque veo que lo otro que me gusta, potencia en bajas, veo que ha mejorado
 
hola @kakan, referente al consumo te diré que mi adventure en los últimos 10mil kms lleva una media de 5,7. Esta unidad que he probado, completamente nueva con unos 140kms cuando la deje con 500kms más marcaba una media de 5.9, con lo cual el consumo imagino que será igual por lo menos en lo referente a mi forma de conducir.

y si es verdad que ese tacto aspero que mencionas a bajas a desaparecido.

el calor ni lo padezco en la adventure, y ahora en invierno en ésta tampoco te puedo decir nada,,,,,, no sería justo.
un saludo
 
Interesante el tema del desarollo. Segun tus comentarios 5000rpm son 150 km/h por lo tanto 4000rpm son 120 km/h.
Para viajes largos en los que se mete autopista es una cosa que me interesa mucho.
Seria como la actual rt.
Gracias por las impresiones. Tengo ganas de probarla.
 
Interesante el tema del desarollo. Segun tus comentarios 5000rpm son 150 km/h por lo tanto 4000rpm son 120 km/h.
Para viajes largos en los que se mete autopista es una cosa que me interesa mucho.
Seria como la actual rt.
Gracias por las impresiones. Tengo ganas de probarla.


exactamente, así es
 
Muchas gracias por ese análisis.

La verdad es que, con lo que se va leyendo por ahora da ganas de cambiarla. Sobre todo por el dichoso cambio de la LC 2014-2015...

Pero vamos, que la mia tiene ahora 90.000kms y no me la cambio hasta dentro de unos años.
 
Muchas gracias por ese análisis.

La verdad es que, con lo que se va leyendo por ahora da ganas de cambiarla. Sobre todo por el dichoso cambio de la LC 2014-2015...

Pero vamos, que la mia tiene ahora 90.000kms y no me la cambio hasta dentro de unos años.

Bajo mi parecer, teniendo moto, esa es la decisión acertada.
 
Jambo,Jambo,ya veras como la vamos a liar...jejejejej
Gracias por transmitirnos tu prueba, muy valida y mas clarificadora que la de un profesional del gremio;creo que no voy a probarla,paso de comeduras de tarro..No tengo perras para cambiarme y aun debo la mia,bueno me quedan tres meses de letras ..ohhhh....
Pero si tengo claro,que la siguiente a la mia,sera una de estas...O adventure o GS,me lo pensare.....
Un saludo y a ver si llegamos como minimo a los 100.000,aunque en mi caso me hace tilin hacerle 200.000.....
 
Hola a todos, que tal¿?¿? bueno pues la intención de este post no es otro que reflejar mis impresiones que la nueva gs 1250 me ha dejado en estos 600kms que le acabo de hacer.
Antes de nada, agradecer al concesionario ALBAMOCIÓN, de Albacete y en particular a Antonio, ya que, lo que iba a ser un simple prueba de una mañana, abusando de su confianza, no la devolví al conce, y disfrute de ella durante dos días maravillosos por la sierra del segura.....lo dicho, muchas gracias y perdona, Antonio.
Bueno, sin más preámbulos, pasaré a narrar mis impresiones, siempre desde el punto de vista de un motero, sin conocimientos, ni tecnicismos......simplemente impresiones para todo aquel que quiera compartir estas sensaciones.


Lo primero a destacar es que, al meter la primera velocidad para iniciar la marcha, tuve que cerciorarme de que, efectivamente, la había metido.....simplemente no me enteréo_Oo_O y así fue sucesivamente durante 2 , 3 y 4.....en fin un cambio de mantequilla....literal, jamás probé en bmw un cambio tan suave. Decir que vengo de una r850r que la dejé con 48mil kms, una gs 1200 del 08 que la dejé con 90mil kms y mi actual adventure lc con unos 60mil kms.....lo dicho, jamás probé en bmw cambio más suaveo_O.

Lo segundo a destacar, sin duda y más importante es su motor......simplemente, genial, dulce y progresivo, sin tirones, sin vibraciones....sin nada, es pura dulzura, a diferencia de mi lc.....que sería por decirlo de alguna manera, un motor metálico, este nuevo boxer es como un bizcocho de chocolate.....no te cansas nunca de él, siempre te apetece un poquito más. Para mí este nuevo bóxer, hace que tengas dos clases de moto; una, hasta las 4.500 vueltas en cualquier marcha, para pasear, solo tienes de dar puño y la moto siempre sale, no te falla nunca, da igual 2 que 3 que 4....abres y ya. La otra moto es a partir de las 4.500 vueltas en adelante......uffff, parece como si le quitaran la limitación y como tira la condenada...... es otra moto. Para que os hagáis una idea, con mi lc a 5.000 vueltas vas a 140 y con esta a 150, pero no es la velocidad, sino como la entrega:excited::excited::excited:un pasote, no sé explicarme de otra manera.

Por lo demás, dinámicamente, la moto es la misma, es decir, entra en curva igual, tiene el mismo aplomo, frena igual, etc, eso si.....retiene algo menos.

Otro punto a destacar y que me ha gustado ha sido el apartado de las supensiones, la unidad probada iba dotada del ESA de última generación, y la verdad, ha gustado mucho, se adapta al modo de conducción previamente seleccionado automáticamente, sensacional, la verdad.

También iba equipada con el cambio pro, pero la verdad, es una cosa que no me gusta nada, con lo cual, apenas lo he probado, sin más.

Los brigestone A41 que calzaba, simplemente, fantásticos.:cool:

Y bueno, básicamente , eso es todo lo que se me ocurre, no obstante, si se os ocurre cualquier pregunta, aquí estoy:D:D:D intentaré sacaros de vuestra duda:D:D.

UN SALUDO A TODOS.:cool:

P.D. GRACIAS ANTONIO Y PERDONA POR EL ATRACO:D:D:D:D


Y de sonido, que tal suena la nueva 1250.?
Tengo entendido que la han suavizado en este sentido, cosa que tal y como se está poniendo todo, es de agradecer.
 
Jambo,Jambo,ya veras como la vamos a liar...jejejejej
Gracias por transmitirnos tu prueba, muy valida y mas clarificadora que la de un profesional del gremio;creo que no voy a probarla,paso de comeduras de tarro..No tengo perras para cambiarme y aun debo la mia,bueno me quedan tres meses de letras ..ohhhh....
Pero si tengo claro,que la siguiente a la mia,sera una de estas...O adventure o GS,me lo pensare.....
Un saludo y a ver si llegamos como minimo a los 100.000,aunque en mi caso me hace tilin hacerle 200.000.....

Ya lo creo, la única forma de sacar alguna indicación valida sobre un modelo en prensa especializada, es esperar a que saquen la renovación del mismo, que es cuando hablan de los defectos del viejo, hasta entonces todo son parabienes. Hay que guardar bien que te sigan llamando, dando motos, findes, publicidad, etc.
 
La duda que a mi me queda es si han solucionado el problema que se generaba en las LC con el freno trasero, el tener que estarlo purgando cada cierto tiempo.
Lo de la temperatura en el pie derecho yo no lo he notado con la mía pero si lo del freno trasero.
 
A mi el freno delantero me ha parecido genial.

De tacto más directo que el anterior, pero muy potente.

Y la entrega en bajo es una pasada. Cuidado con la costumbre de abrir el.gas a fondo, que se lo toma en serio.

Y cuando despega arriba, sensacional.

A ralentí, en segunda (gas cerrado y embrague suelto), no ratea, no cocea ..... Y das gas, y sale suavemente.

Yo creo que he caído en sus redes.

El resto, como dice el comprañero, sigue igual. Sin más. Mismos ruidos "raros" del motor, aunque le han dado más "presencia" al escape y admisión. Me gusta más el sonido al conducirla.

Si vendo mi adv lc, voy a pedir una...... Espero.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Jambo,Jambo,ya veras como la vamos a liar...jejejejej
Gracias por transmitirnos tu prueba, muy valida y mas clarificadora que la de un profesional del gremio;creo que no voy a probarla,paso de comeduras de tarro..No tengo perras para cambiarme y aun debo la mia,bueno me quedan tres meses de letras ..ohhhh....
Pero si tengo claro,que la siguiente a la mia,sera una de estas...O adventure o GS,me lo pensare.....
Un saludo y a ver si llegamos como minimo a los 100.000,aunque en mi caso me hace tilin hacerle 200.000.....
Jajajaja a ver el diseño
 
Jambo, me la dejaste enseñada ayer...

Fue dejarla tú y salir con ella. Fui a casa, me cambié de ropa y salí en dirección a Ayna y Riópar, seguí por la rota carretera de Riópar Viejo, para volver de nuevo dirección Ayna, Alcadozo y a casa.

Total 250 km de pura satisfacción.

No recuerdo una moto que me haya impactado tanto desde que probé la primera RTLC...

Se hace difícil luego quitártela de la cabeza.

Esta moto es no solo la mejor GS de todos los tiempos, si no también muy probablemente la mejor moto de carretera de ahora mismo.

Es una compra redonda...

De campo no puedo hablar puesto que no es lo mío, pero de carretera, sí. Y no conozco ahora mismo ninguna que tenga semejante destreza en carretera.

Lo tiene todo: motor, chasis, frenos, facilidad, comodidad, facilidad enorme...

A mi modo de ver y para mí gusto, le falta, claro está, una pantalla como la de la RT para proteger la parte superior del cuerpo. Y una suspensión más blandita delante.

La fantástica estabilidad y firmeza delante tiene como contraparte que no se coma bien los baches...Pero eso, con motos más potentes cada día va a ser inevitable.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Jambo, me la dejaste enseñada ayer...

Fue dejarla tú y salir con ella. Fui a casa, me cambié de ropa y salí en dirección a Ayna y Riópar, seguí por la rota carretera de Riópar Viejo, para volver de nuevo dirección Ayna, Alcadozo y a casa.

Total 250 km de pura satisfacción.

No recuerdo una moto que me haya impactado tanto desde que probé la primera RTLC...

Se hace difícil luego quitártela de la cabeza.

Esta moto es no solo la mejor GS de todos los tiempos, si no también muy probablemente la mejor moto de carretera de ahora mismo.

Es una compra redonda...

De campo no puedo hablar puesto que no es lo mío, pero de carretera, sí. Y no conozco ahora mismo ninguna que tenga semejante destreza en carretera.

Lo tiene todo: motor, chasis, frenos, facilidad, comodidad, facilidad enorme...

A mi modo de ver y para mí gusto, le falta, claro está, una pantalla como la de la RT para proteger la parte superior del cuerpo. Y una suspensión más blandita delante.

La fantástica estabilidad y firmeza delante tiene como contraparte que no se coma bien los baches...Pero eso, con motos más potentes cada día va a ser inevitable.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pantalla Adventure directamente.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Yo he probado el nuevo motor y me ha sorprendido favorablemente, los 11cv se notan pero lo que mas senota es la dulzura del motor y como estira con el par de 143 nm, me ha convencido, no es una locura pero ha mejorado y el cambio mas fino
 
Jambo, me la dejaste enseñada ayer...

Fue dejarla tú y salir con ella. Fui a casa, me cambié de ropa y salí en dirección a Ayna y Riópar, seguí por la rota carretera de Riópar Viejo, para volver de nuevo dirección Ayna, Alcadozo y a casa.

Total 250 km de pura satisfacción.

Es una compra redonda...

De campo no puedo hablar puesto que no es lo mío, pero de carretera, sí. Y no conozco ahora mismo ninguna que tenga semejante destreza en carretera.

Lo tiene todo: motor, chasis, frenos, facilidad, comodidad, facilidad enorme...

A mi modo de ver y para mí gusto, le falta, claro está, una pantalla como la de la RT para proteger la parte superior del cuerpo. Y una suspensión más blandita delante.

La fantástica estabilidad y firmeza delante tiene como contraparte que no se coma bien los baches...Pero eso, con motos más potentes cada día va a ser inevitable.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
jajajajaja hola javirex, que tal¿?¿ a ver no es que le falte pantalla como a la rt, es que lo tuyo es la adventure, cuando la pruebes verás, de todas formas un día quedamos y pruebas la mía y verás como ya lo tienes más claro.

Un saludo, tiaco
 
No suelo escribir mucho en el foro pero en esta ocasión si lo voy ha hacer para decir que este nuevo motor 1250 es BRUTAL.

Como ya han comentado varios compañeros BMW ha dado de lleno con este motor, es una autentica gozada/placer conducirla, es sencillamente espectacular, en mi caso estoy usando la R1250RT, nada mas sacarla del concesionario le apreté un poco y justo en ese momento me puse a reir a carcajada limpia dentro del casco, BUOOOUOUO ESTO SI,, ESTO SI¡¡¡¡¡¡ como bien dicen el cambio es mantequilla, vas por ejemplo en 3a a 40km/h paseando, le insinuas al acelerador que abres gas y......sale como un autentico cohete, no vibra, no pega tirones, no da sustos......el feeling acelrador/rueda es TOTAL sabes en todo momento que esta pasando detrás, y lo mejor, el sonido, es algo que se perdió al cambiar del Aire/aceite al LC, se perdió ese sonido ronco, ese sonido grave que salia del motor cuando acelerabas con decision en las 110cv, suplido en las LC a base del tubo de escape, en cambio en esta 1250 se ha vuelto a conseguir ese sonido ronco que tanto caracteriza al motor boxer.

Un 10 para BWM y este nuevo boxer.
 
Esta Si!!!..por fin..la moto!!!..ahora si que!!....
Hasta que aparezca el nuevo modelo otra vez
Entonces si que siiii..por fin siiii ahoraaaa...
Hasta el siguiente y vuelta a empezar.
Parece un deja vu todo esto.
Nunca sera para vosotros esta Si!!!!, bmw lo sabe y creo que en el fondo vosotros tambien. Pero hay que justificar y no ya para el resto sino incluso para vosotros mismos el desembolso y el pastizal que vais a palmar por llevar "Lo ultimo".
 
Esta Si!!!..por fin..la moto!!!..ahora si que!!....
Hasta que aparezca el nuevo modelo otra vez
Entonces si que siiii..por fin siiii ahoraaaa...
Hasta el siguiente y vuelta a empezar.
Parece un deja vu todo esto.
Nunca sera para vosotros esta Si!!!!, bmw lo sabe y creo que en el fondo vosotros tambien. Pero hay que justificar y no ya para el resto sino incluso para vosotros mismos el desembolso y el pastizal que vais a palmar por llevar "Lo ultimo".

Esssta sí, esssta no!!, esta me gusta me la como yo!!!

Ya solo falta que justo el día antes del lanzamiento, haya gente acampando toda la noche para ser los primeros. Bienvenidos a la iMoto, BMW lo ha vuelto a hacer!! Y el año que viene....... Las piñas iluminadas, entoncesssssss otra vez la tienda de campaña para hacer noche en el concesionario, jajajaja.
 
jajajajaja hola javirex, que tal¿?¿ a ver no es que le falte pantalla como a la rt, es que lo tuyo es la adventure, cuando la pruebes verás, de todas formas un día quedamos y pruebas la mía y verás como ya lo tienes más claro.

Un saludo, tiaco
Muchas gracias..., Jambo!

Sí, lo sé. Sé que la pantalla de la Adventure tiene que hacer maravillas, porque es lo único que eché en falta en esta super 1250 GS.

De hecho, al día siguiente me dejaron la RT1250, que venía en versión Sport, con la pantalla pequeña, y no fue la RT, mi RT, hasta que le puse la gran pantalla Wunderlicht de la mía.

Parece mentira lo que sólo una pantalla puede hacer. Transformar totalmente una moto.

Lo cierto es que, probadas las dos 1250, GS y RT, tengo unas ganas locas de hacerlo también con la Adventure.

Aunque no sé si la gran GSA podrá conseguir la sensación de juventud, facilidad y potencia de su hermana GS a secas.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No suelo escribir mucho en el foro pero en esta ocasión si lo voy ha hacer para decir que este nuevo motor 1250 es BRUTAL.

Como ya han comentado varios compañeros BMW ha dado de lleno con este motor, es una autentica gozada/placer conducirla, es sencillamente espectacular, en mi caso estoy usando la R1250RT, nada mas sacarla del concesionario le apreté un poco y justo en ese momento me puse a reir a carcajada limpia dentro del casco, BUOOOUOUO ESTO SI,, ESTO SI¡¡¡¡¡¡ como bien dicen el cambio es mantequilla, vas por ejemplo en 3a a 40km/h paseando, le insinuas al acelerador que abres gas y......sale como un autentico cohete, no vibra, no pega tirones, no da sustos......el feeling acelrador/rueda es TOTAL sabes en todo momento que esta pasando detrás, y lo mejor, el sonido, es algo que se perdió al cambiar del Aire/aceite al LC, se perdió ese sonido ronco, ese sonido grave que salia del motor cuando acelerabas con decision en las 110cv, suplido en las LC a base del tubo de escape, en cambio en esta 1250 se ha vuelto a conseguir ese sonido ronco que tanto caracteriza al motor boxer.

Un 10 para BWM y este nuevo boxer.
Sí, señor. Esto es pasión y fuerza tras probar una nueva moto...

Te felicito!

Por más que algunos no sepan o no quieran entenderlo, llevados quizás por un racionalismo frío y descarnado.

Todos somos libres de pensar y opinar como queramos, pero me llama la atención que algunos lo hagan desde el sillón cómodo de su casa, sin subirse siquiera a la moto, y mucho menos sin esforzarse lo más mínimo por comprender al compañero apasionado que pone su corazón en lo que habla.

Gracias, Karakoles, por expresar tan bien tu sentir.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Otro que la ha probado :cool:

Tengo una GSA 1200 lc euro 3 (en venta casi seguro) y en su día probé una euro 4 la cual descarté por la evidente pérdida de "punch".
Para quién venga de una euro 4 va a notar un buen aumento de potencia, para quién venga de una euro 3 como es mi caso, no tanto. Parte ciclo, chasis, suspensiones, va igual; el modo auto está bien para quien no quiera saber nada, subirse y andando... pero cada vez van restringiendo más la posibilidad de ajustar las suspensiones a nuestro gusto, te subes y ella lo decide todo por ti.
Frenos igual... El cambio es como la de la euro 4, suave, así como la transmisión que ya incorporó un amortiguador para entonces.

Y lo importante o donde está el cambio, el motor. A bajas vueltas es muy suave, parecido a la euro 4 pero un poco más silencioso y "aterciopelado"; a altas vueltas... :confused: ¿quién va a altas vueltas? pues no sé, necesitaría un circuito para buscar diferencias. A medio régimen, abriendo gas, es donde marca diferencias, ahí sí se nota el aumento de par motor. Sin embargo, es curioso que cuando se abre el gas de golpe, en cualquier marcha, sigue siendo superior la euro 3, al no estar el motor restringido tiene una patada que la 1250 a suavizado.

Resumiendo caracteres: la euro 3 es la que tiene más patada y una entrega de potencia más plana, la euro cuatro ganó en suavidad pero perdió la patada y esta euro 5 1250 cc. conserva la suavidad, pierde un poco de patada respecto a la euro 3 pero gana medios y par en la gama media de r.p.m.

En fin, mismo motor con diferentes evoluciones, todas buenas y para todos los gustos. A mí personalmente la euro 4 no me gustó, difícil elegir entre una euro 3 y una euro 5...........

Y dije al principio lo de en venta casi seguro porque pensaba que la 1250 iba a ser más diferente y mejor y después de probada me ha hecho dudar de si cambiar la mía o no.... :undecided:
 
Otro que la ha probado :cool:

Tengo una GSA 1200 lc euro 3 (en venta casi seguro) y en su día probé una euro 4 la cual descarté por la evidente pérdida de "punch".
Para quién venga de una euro 4 va a notar un buen aumento de potencia, para quién venga de una euro 3 como es mi caso, no tanto. Parte ciclo, chasis, suspensiones, va igual; el modo auto está bien para quien no quiera saber nada, subirse y andando... pero cada vez van restringiendo más la posibilidad de ajustar las suspensiones a nuestro gusto, te subes y ella lo decide todo por ti.
Frenos igual... El cambio es como la de la euro 4, suave, así como la transmisión que ya incorporó un amortiguador para entonces.

Y lo importante o donde está el cambio, el motor. A bajas vueltas es muy suave, parecido a la euro 4 pero un poco más silencioso y "aterciopelado"; a altas vueltas... :confused: ¿quién va a altas vueltas? pues no sé, necesitaría un circuito para buscar diferencias. A medio régimen, abriendo gas, es donde marca diferencias, ahí sí se nota el aumento de par motor. Sin embargo, es curioso que cuando se abre el gas de golpe, en cualquier marcha, sigue siendo superior la euro 3, al no estar el motor restringido tiene una patada que la 1250 a suavizado.

Resumiendo caracteres: la euro 3 es la que tiene más patada y una entrega de potencia más plana, la euro cuatro ganó en suavidad pero perdió la patada y esta euro 5 1250 cc. conserva la suavidad, pierde un poco de patada respecto a la euro 3 pero gana medios y par en la gama media de r.p.m.

En fin, mismo motor con diferentes evoluciones, todas buenas y para todos los gustos. A mí personalmente la euro 4 no me gustó, difícil elegir entre una euro 3 y una euro 5...........

Y dije al principio lo de en venta casi seguro porque pensaba que la 1250 iba a ser más diferente y mejor y después de probada me ha hecho dudar de si cambiar la mía o no.... :undecided:

Muy buen aporte Rufus, tras 89.000km con la Euro3 tu punto de vista es muy a tener en cuenta. Ya habia "oido" que tenia mas punch la Euro3 que la 1250, me costaba creerlo viendo las cifras de potencia y par, pero las sensaciones son las sensaciones y punto.
 
Y dije al principio lo de en venta casi seguro porque pensaba que la 1250 iba a ser más diferente y mejor y después de probada me ha hecho dudar de si cambiar la mía o no.... :undecided:

Hola Rufus si dudas no cambies porque una Euro 3 nueva ya no podrás volver a estrenarla , eso si tampoco tendrás la Euro 3 10 años mas supongo yo :rolleyes:gracias por la aportación de la nueva 1250
 
En mi opinión, tras la Euro 3, la 1250, de correr más o menos, es lo de menos

Pero recuperación, y empuje, la 1250, al menos en sensaciones, es muy superior. Pero evidentemente, son cosas subjetivas......

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
No són solo sensaciones,las cifras no mienten,si hay más par y a menos revoluciones es que empuja más por lo tanto acelera más rapido y con más fuerza. Recuperaciones más fluidas. Creo haber leído de 50 a 160 kms x hora en 6a. 2 segundos menos. No es para volverse locos pero la diferencia está ahí.
 
Hola a todos!!! Yo ya he encargado una,seguramente esta semana ya la tenga.Estrené mi primera GS 1200 el 31 de mayo y me quedé muy impresionado,pero la voy a cambiar por la 1250.No me sobra el dinero ni mucho menos,si es lo que algunos pueden pensar,es por un pequeño detalle que ya comentaré y porque como se hablan maravillas de la nueva,pues me he liado aún más la manta a la cabeza.Cuando le haga unos cuantos kms. intentaré dar mi humilde opinión y compararlas.Tiene que ir muy bien,ya que la ´18 es impresionante. V´SSSSS
 
MBD :excited:
JAMBO y demás amigos foreros
Gracias por vuestra crónica e impresiones.
Ya está en casa :D
pronto me uniré con mis experiencias. :rolleyes:
 
322c6c0daa13df8f986d8e4343690ec1.jpg


553dd6bfbc6801d5ef9d6e99ba15bcf8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé que os parece a vosotros, pero esta 1250 GS la veo más envolviendo al piloto, no sé muy bien explicarme. A lo que me refiero es que pinta tiene de tener muy buena protección, eso asociado a una pantalla más alta si hiciera falta, a lo mejor ya no hace falta ir a la GSA que ya es demasiado ancha y alta, salvo para gente muy alta. Y con esta se gana en agilidad seguro, manejo en parado y en aceleración porque a igual motor y menos kg pues algo se notará.
Con las de aire, yo veía la GS bastante estrecha, pero esta la veo muy apta para ir a duo, cargado y lo que se de. Es echar números y ver a cuanto suben las barras y las luces de niebla, porque la GSA las suele llevar ya de serie.
 
Según me ha dicho uno que ya la tiene y que me está leyendo, lleva súper leds!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé que os parece a vosotros, pero esta 1250 GS la veo más envolviendo al piloto, no sé muy bien explicarme. A lo que me refiero es que pinta tiene de tener muy buena protección, eso asociado a una pantalla más alta si hiciera falta, a lo mejor ya no hace falta ir a la GSA que ya es demasiado ancha y alta, salvo para gente muy alta. Y con esta se gana en agilidad seguro, manejo en parado y en aceleración porque a igual motor y menos kg pues algo se notará.
Con las de aire, yo veía la GS bastante estrecha, pero esta la veo muy apta para ir a duo, cargado y lo que se de. Es echar números y ver a cuanto suben las barras y las luces de niebla, porque la GSA las suele llevar ya de serie.

Es idéntica a la 2018...la estuve viendo la semana pasada una al lado de la otra y no hay diferencias en cuanto a aerodinámica. De todas formas te digo que con la GS normal se puede ir perfectamente cargado, a duo y como quieras.
 
Despues de leer vuestras pruebas, aun estoy mas contento de mi proxima adquisición. Si no pasa nada, pasado mañana me dan la mia!!!
 
Arriba