primeras impresiones k 1100 rs

bandit2000

Arrancando
Hola a todos. Ya llevo unos 200 km con mi k 1100 rs del 96 recientemente adquirida y estoy muy contento, creo que es una gran moto. Al principio pensaba que iba a ser muy poco manejable debido a su peso, pero nada más lejo de la realidad, creo que se maneja perfectamente tanto en ciudad y en carretera abierta ya no digo. El único pero es que al no estar acostumbrado a las maletas, creo que me las voy a dejar entre algún coche. Por lo demás perfecto. Acabo de cambiarle el aceite y filtros para llevar nuevamente un mantenimiento y he optado por poner un aceite sintético castrol 15 w 50, no se si será buena opción, ya que según me dijo el anterior dueño gastaba algo. Si alguna persona me puede aconsejar por si también le gasta aceite y que tipo utiliza, lo agradecería. Así como mantenimientos y puntos a tener en cuenta, ya que la mía tiene unos 80.000 km, que aunque creo que no son muchos para éste motor, no se que trato habrá tenido. Por lo demás creo que va bastante bien, ahora a jubilarme con ella. Siempre ha sido un modelo que me ha gustado mucho. Muchas gracias de antemano. Ah! si alguien me puede decir donde conseguir libro de instrucciones o de taller o alguna información relacionada con este modelo, se lo agradecería. Saludos

Hola yo también tengo una del año 96. Según mi opinión el aceite correcto seria un mineral 20w 50w como el castrol GPS, un sintético no ara mas que aumentar un ya posible consumo de aceite. Si necesitas manuales te los puedo pasar.
Un saludo.

Enhorabuena Bandit2000 por ese pedazo de K que te has comprado. :D

Si es que cuando algo se hace bien, dura y dura y dura. ;D ;D ;D

Además, lo bueno que tiene es que es sencillísima de mantener, a parte de lo que ya estás comprobando. :D

Por cierto, hay un post de usuarios de las Ks de las buenas, así que aquí te pongo el enlace. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169545194/0

Y si quieres poner una foto, sigue este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Indícanos el año, color, los 80.000 kms que tiene, y poco más, y te daremos la bienvenida. :D

En cuanto al aceite, yo en particular uso uno que pueda encontrar un domingo a las 6 de la madrugada, en pleno viaje por cualquier recóndita carretera, como un Repsol sintético 10 w 40, que es para motores multiválvulas. :D

Yo te recomiendo comprar el manual de usuario en el conce, que te costará unos 13 €, ya que prácticamente te viene como hacer todo el mantenimiento de la moto, a falta del reglaje de válvulas. ::)

En cuanto a los cambios, con un aceite sintetico (3,75 l), yo cambio el aceite de motor y filtro cada 10.000 kms. ::)

Para el cambio y la caja de cambios, particularmente empleo un Repsol 80 w 90 (0,8 l y 0,25 l), cada 15.000 kms, aunque ahora, milagrosamente, recomiendan cada 20.000 kms. ::)

Para las horquillas, utiliza un SAE 15 cada 20.000 kms (0,35 l en la horquilla izquierda y 0,40 l en la derecha). ::)

Filtro de aire cada 20.000 kms y filtro de gasolina cada 40.000 kms. ::)

Bujías cada 20.000 kms (Bosch XR 7 LDC). ::)

Líquido de frenos DOT 4 cada año, y líquido refrigerante cada 2 años (especial para radiadores de aluminio). ::)

No se si me dejo algo, pero todas estas operaciones, las puedes hacer con las herramientas que trae la moto, y unas cuantas cervezas. ;)

Un saludo. :D

.... :Dque gran moto te has agenciao pillin ;D ;D,
en cuanto al aceite, yo le pongo Castrol 20w50, por que con el sintetico se lo bebia y con el mineral no se nota tanto el consumo, a parte de lo que te dice Karlosbmw añadiria el tema de los neumaticos, yo le monto los bt-20 que van de cine y los siguientes montaré los bt-21 a ver que tal, animate y acercaté a la reunion de Ks que se celebra en Castellon los dias 19,20 y 21 de Octubre, ahí te pongo un enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183975247

vicen dijo:
.... :Dque gran moto te has agenciao pillin ;D ;D,
en cuanto al aceite, yo le pongo Castrol 20w50, por que con el sintetico se lo bebia y con el mineral no se nota tanto el consumo, a parte de lo que te dice Karlosbmw añadiria el tema de los neumaticos, yo le monto los bt-20 que van de cine y los siguientes montaré los bt-21 a ver que tal, animate y acercaté a la reunion de Ks que se celebra en Castellon los dias  19,20 y  21 de Octubre, ahí te pongo un enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183975247

Pillin como vas a presumir de moto en la concentracion, tienes suerte te pilla bien cerca ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Te recomiendo que te gastes algo de dinero, pero que la lleves a un buen conce a que te hagan el reglaje de válvulas.

Al ser por pastilla calibrada, es muchísimo más duradero que el de tuerca/contratuerca de las cafeteRas...pero por eso y por el coste que conlleva, ya que hay que tener un útil especial(que está en los conces, aunque se puede hacer casero...) a veces se deja de lado.

Tambien, porque aunque en sí, no es una operación dificil, porque en realidad sólo hay que saber sumar y restar, los diferentes espesores posibles que como repuesto tienen, puedes llevarlos apuntados y que te los den, pero despues al poner la pastilla, de vez en cuando hay sorpresas...y te toca otro viaje a por otra y esa comértela con patatas( pues no se suele aceptar de vuelta)

Pero ante todo, enhorabuena, como el yunKe que te has comprado, hoy en día ya no los fabrican je, je ;D y al foro me remito. Mantente al loro de los post de Karlos y aprenderás un monton...

Saludos ;)

Saludos

En motores con cierto número de kms (y 80.000 ya lo són) el problema es que el aceite de motor se contamina preferen-
temente con gasolina que ha pasado al carter através de los aros y guías de valvulas desgastados. Es decir, en cada ex-
plosión ,partes de la mezcla entran en el motor y es el principal factor para que el aceite pierda sus propiedades. Con es-
tos motores es mejor usar mineral y cambiarlo cada 5-6000 kms. En cambio el sintético es muy adecuado para las cajas
de cambio y grupos traseros que se cambian cada 2 años.

Ah.... con el sintetico se oyen mucho más los ruidos metálicos ( y los de las cafeteRas sabemos un rato ) y se puede ganar
algo de potencia por el menor esfuerzo de la bomba de aceite.
Vs

Felicidades por tu nueva moto .Otro mas a la familia K, y as caso a esta gente ke saben de verdad.Y lo del aceite mineral,es lo mejor ke puedes hacer y si es el 20 50 de castrol,mejor.
Un saludo y amandar ;)

Tranquilo con las maletas. Si la anchura del sitio por donde quieres pasar es suficiente para los espejos, las maletas tambien pasan.

Aceite. 20w50 mineral de buena calidad. La mayoria de estos motores gastan, con 80.000 y con menos. Con un aceite correcto no hay mayor problema, pero si le metes uno demasiado fluido gastara, se ensuciaran las bujias, te arriesgas a gripar el motor.... Vigila el consumo de ese aceite que le has puesto y, si le va bien y no gasta, dejalo.

Importante cambiar el liquido de frenos a tiempo. Los retenes lo agradeceran.

El refrigerante lo mismo, pero siempre uno de calidad.

Manual de taller. Un compañero de trabajo pregunto en 2 concesionarios y se hacian los suecos. El manual de taller de BMW lo tienes en internet. Karlos ha puesto enlaces en algun post. Ademas, si necesitas mas, tienes los de Clymer, Haynes y Aneto (de mejor a peor en este orden, los 2 primeros en ingles). Con eso, este foro y poco mas, tienes para hacer y deshacer la moto.

Si te aburres, repasa los conectores electricos que quedan a la vista y echales un poco de WD40 o 3 en 1. Hay fallos tontos por humedades y demas.

Son motos agradecidas y no es dificil "meterles mano". Con unas pocas herramientas de calidad lo tienes casi todo hecho. Solo para ciertas cosas necesitas herramientas especificas, y la mayoria se pueden conseguir.

Saludos

MiniBimmer dijo:
Tranquilo con las maletas. Si la anchura del sitio por donde quieres pasar es suficiente para los espejos, las maletas tambien pasan.

Aceite. 20w50 mineral de buena calidad. La mayoria de estos motores gastan, con 80.000 y con menos. Con un aceite correcto no hay mayor problema, pero si le metes uno demasiado fluido gastara, se ensuciaran las bujias, te arriesgas a gripar el motor.... Vigila el consumo de ese aceite que le has puesto y, si le va bien y no gasta, dejalo.

Importante cambiar el liquido de frenos a tiempo. Los retenes lo agradeceran.

El refrigerante lo mismo, pero siempre uno de calidad.

Manual de taller. Un compañero de trabajo pregunto en 2 concesionarios y se hacian los suecos. El manual de taller de BMW lo tienes en internet. Karlos ha puesto enlaces en algun post. Ademas, si necesitas mas, tienes los de Clymer, Haynes y Aneto (de mejor a peor en este orden, los 2 primeros en ingles). Con eso, este foro y poco mas, tienes para hacer y deshacer la moto.

Si te aburres, repasa los conectores electricos que quedan a la vista y echales un poco de WD40 o 3 en 1. Hay fallos tontos por humedades y demas.

Son motos agradecidas y no es dificil "meterles mano". Con unas pocas herramientas de calidad lo tienes casi todo hecho. Solo para ciertas cosas necesitas herramientas especificas, y la mayoria se pueden conseguir.

Saludos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164724336

;)

Atrás