Primeras impresiones K1300GT

MAMBRU

Arrancando
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
14
Puntos
0
Compañeros como lo prometido es deuda y ya os comente en el Post de "a todos los que monten una K1200GT" habia cambiado mi K1200por la nueva K1300GT. Bien pues me la entregaron el viernes pasado y la verdad que el fin de semana no he podido disfrutar de ella por motivos varios, pero si que le hice el lunes unos 300km. Os cuento las pocas cosas que podido notar de diferente.

Sillon si es bastante mas comodo yno te hecha para a delante.
Caja Cambios: si es cierto que el accionamiento es mucho mas suave y preciso, un pero la 4ª un poco dura de entrar lo mismos debido a falta derodaje.
El ralenti es mucho mas estable y el ruido del motor de arranque una gozada oirlo.
Deposito gasolina calculo que le entran unos 4 litros mas que a la 1200
Mandos Japoneses puues nada a acostumbrarse otra vez la verdad es que ya he tocado el claxon unas cuanteas veces en vez de poner el intermitente de la izquierda. Pero el tacto de los mandos en general de verdad una maravilla.
El cuadro de instrumentos basicamente igual. Un solo pero los puños tienen menos diametro que los de la 1200 y la verdad que el del gas te duele un poco la mano de llevarla mas cerrada, imagino que sera cosa de acostumbrarse.

En cuanto al motor si es verdad que se nota mas lleno en bajas pero la verdad es que como la tengo en el rodaje no puedo deciros mucho mas en cuanto a motor y suspensionnueva, Ya os contare cuando pueda roscar un poco mas el puño del gas.

Espero no haberos aburrido mucho, y perdonar si hay alguna falta de ortografia o palabra mal pero es que estoy en un teclado muy pequeño y tengo un poco de prisa.

Saludos a todos.
 
Hola JJ, me alegro por tú nueva moto, ya nos dirás si después de rodaje las prestaciones (sacando los cabillitos de más) son muy superiores o no a la 1200. Por otro lado hay algo que no me cuadra; dices que en el depósito te entran alrededor de 4 litros más, cuando BMW en su página dice textualmente capacidad útil K1300GT 19l. K1200GT 24l.  :eek:

Quizás una errata, ya que todas las mejoras en una moto están bien, pero que reduzcan en una moto touring-sport la capacidad del depósito :( me parece un punto negativo, ya que supondria una autonomia aprox. de 100km menos.

Sea lo que sea, a disfrutarla y por lo negro. ;)

Saludos
Enrique
 
acabo de llenar el tanque por segunda vez y tiene 100 km menos de autonomia que la rt siempre
leyendo el ordenado me daba unos 340 km contra 420 mas omenos cuando estaba a tope.
ahora por la moto yo que vengo de la gs y rt esto es un misil y como puse en otro mensaje parece
que le falta cuatro marchas porque sube impresionte y te da gasnas de ....
ya le dire algo por ahora tiene solo 450 km y muy contente con 20 años menos cunado tenia una exup 1000
se acuerda vaya pepinaso.
a disfrutar con lo que cada unoo tenga por moto que por al go la eligio... como la mujer jajajaja
 
Naron debe de ser un errata porque el lunes cuando se me enciendo la reserva, llene el deposito y le entraron exactamente porque tengo el tiquet 23.55L. en reserva pude andar unos 5-6 km no hice mas, pero si no recuerdo mal a la 1200 nunca, por mucho que apurara la reserva, mas de 21-22 L.

Saludos
 
Hoy he podido hacer unos kilometros mas con la 1300 y ya llevo 650km  ;D ;D ;D, como os decia el otro dia le hice unos kilometros pero era en plan de trabajo y como que no es igual, hoy he planeado una ruta con carretereas de todo tipo y hoy si que pese a estar enrodaje llevando la moto pordebajo de 7000 que es segun BMW donde hay que hacer el rodaje, aunque yo no he llegado a esas revoluciones me he quedado en unas 6500 maximo, he notado un motor bastante mas lleno desde las 3000 vueltas para arriba pero donde mas se nota la diferencia es a partir de 4000rpm la verdad es que empuja bastante mas que la anterior 1200, en suspensiones con el ESA II yo no he notado nada distinto y  en la agilidad que dicen que es mayor por el nuevo diseño del paralelever tampoco, imagino que hay que ir muy fino para poder notar la diferencia, lo que si doy fe es de que el asiento es mas comodo, y por supuesto insisto en lo que decia el otro dia la caja de cambios una maravilla por fin estos alemanes han encontrado la formula.

Saludos
 
Hola a todos los GT'ros:
Tambien soy nuevo y no paro de leer los mensajes y de pedir información sobre las K.
Veo que teneis mucha experiencia y habeis rodado mucho con ellas. En cuanto a confort en general ganaría la LT para piloto y pasajero ¿o no?. Por lo que se refiere al piloto en tiradas muy largas o en viajes de muchos días, entiendo que la GT es magnífica ¿?. Si hablamos del pasajero, ¿que me podeis contar?.Saludos.
 
Peca no te puedo decir con exactitud la diferencia de confort que hay de la Gt a la Lt porque no he tenido nunca la segunda, sobre el papel debe de ser mas comoda la LT tanto para el pasajero como para el piloto, ahora tambien te digo y eso si te lo puedo asegurar es que yo he hecho tiradas de mas de 1000km con la GT y es super comoda, tanto para el pasajero como para elpiloto. Pero como te decia el sofa de la LT y los reposapies traseros de la LT deben de ser muy comodos.

Por cierto Fendetestas no te preocupes que a medida que haga kilometros ire informando mas que de las impresiones de las diferencias que pueda notar con respecto a la anterior GT

Saludos
 
J.J. K1200 GT dijo:
Peca no te puedo decir con exactitud la diferencia de confort que hay de la Gt a la Lt porque no he tenido nunca la segunda, sobre el papel debe de ser mas comoda la LT tanto para el pasajero como para el piloto, ahora tambien te digo y eso si te lo puedo asegurar es que yo he hecho tiradas de mas de 1000km con la GT y es super comoda, tanto para el pasajero como para elpiloto. Pero como te decia el sofa de la LT y los reposapies traseros de la LT deben de ser muy comodos.

Por cierto Fendetestas no te preocupes que a medida que haga kilometros ire informando mas que de las impresiones de las diferencias que pueda notar con respecto a la anterior GT

Saludos
¿ y bien? :cool:
 
fendetestas dijo:
seguiremos leyendo tus impresiones


Fendeeee: ¿que se te está pasando por la cabeza???? ;D ;D ;D ;D ;D


...... si es lo que pienso... a por ella!!! :cool:

Saludos ;) ;).
 
J.J. K1200 GT: Que me dices de las vibraciones? a varios comañeros nos pasa más o menos lo mismo con nuestras 1200, que a 6.000 - 7.000 no puedes ni ver por los retrovisores y a esas revoluciones vas más o menos a una velocidad de crucero habitual en ciertas ocasiones. Se hace incómodo, supongo que con el tiempo te acostumbras pero no es normal ni lógico por mucho que me lo quieran vender.

Gracias, un saludo.
 
Hola AHS, yo tengo la K1200GT de abril 2008 con 17000 kms. y te aseguro que va finisima a cualquier régimen, jamas he tenido ese problema de vibraciones, que no os cuenten rollos.
Es una moto, al menos la mia, que va finísima y incluyo el cambio de marchas que en frio y excepcionalmente en 1ª a veces me hace el clonck ya comentado, pero repito solo en ocasiones.
Un saludo,

jaeg
 
Muchas gracias jaeg, tendré en cuenta tus comentarios y los artículos de las revistas del motor sobre este asunto el lunes cuando viviste el conce. Parece que no soy el único al que le pasa. Respecto al cambio felicidades, la mia en frio, cuando haces el truco de agarrar el embrague y tirar de la palanca hacia arriba como para meter segunda pero sin llegar, entonces la primera ni se oye ni se siente... en caliente: clonck... esperemos a la 1300 a ver cómo va.
 
AHS la verdad es que por motivos de trabajo sigo sin hacerle kilometros ahora mismo lleva 1200 km y hechos a ratos cortos, y no me ha dado tiempo a sacar muchas comclusiones, pero vibraciones yo solo noto cuando sales de parado que vibra un poco pero nada son decimas de segundo lo que tarda en ponerse en movimiento. De todas formas yo en la anterior GT la 1200 recuerdo que te entraba un cosquilleo por la parte que llevas apoyada al asiento ::) ::) ::) entorno a las 5000 rpm mas o menos, pero no era como para no ver por los espejos ni en una franja tan ancha de revoluciones.
Saludos
 
Arriba