Primeras impresiones Schubert S1 Pro

corbiol

Acelerando
Buenos días:
Pues eso, después de probarme muchos integrales (incluido el precioso M5X de Carbono de Bell y el M4R Carbono también de Bell) me he decidido por el Schubert S1 Pro en color combinado (Grey Style).
Primeras impresiones: fabuloso, como un guante, me puedo poner las gafas luego, cosa imposible con los de mi talla de Bell, Arai (Rx7 Corsair y GP) y Shark (por cierto el absolute de esta marca es impresionante en su acabado), sigo: insonoridad a prueba de velocidad (sólo he ido a 140 pero se nota un montón), confort interior, buen comportamiento al viento lateral, no se empaña el pinlock interno ni queriendo (echándole directamente la respiración). Sólo le encuentro dos posibles fallitos que igual se deben a falta de acople por mi parte, penaliza un pelín demasiado los movimientos laterales del cuello y encontrar el dichoso botón para abrochar el sobrante de la cinta después de ajustar la doble hebilla de la carrillera es bastante complicado.
Ah, aún no le he hecho la prueba de la inmersión  ;D ;D ;D (lo digo por las humedades de los System V).
A los forofos del XR 1000, lo siento pero nada que ver en absoluto, es otra galaxia.
Saludos

corbiol dijo:
Buenos días:
Pues eso, después de probarme muchos integrales (incluido el precioso M5X de Carbono de Bell y el M4R Carbono también de Bell) me he decidido por el Schubert S1 Pro en color combinado (Grey Style).
Primeras impresiones: fabuloso, como un guante, me puedo poner las gafas luego, cosa imposible con los de mi talla de Bell, Arai (Rx7 Corsair y GP) y Shark (por cierto el absolute de esta marca es impresionante en su acabado), sigo: insonoridad a prueba de velocidad (sólo he ido a 140 pero se nota un montón), confort interior, buen comportamiento al viento lateral, no se empaña el pinlock interno ni queriendo (echándole directamente la respiración). Sólo le encuentro dos posibles fallitos que igual se deben a falta de acople por mi parte, penaliza un pelín demasiado los movimientos laterales del cuello y encontrar el dichoso botón para abrochar el sobrante de la cinta después de ajustar la doble hebilla de la carrillera es bastante complicado.
Ah, aún no le he hecho la prueba de la inmersión  ;D ;D ;D (lo digo por las humedades de los System V).
[highlight]A los forofos del XR 1000, lo siento pero nada que ver en absoluto[/highlight], es otra galaxia.
Saludos

El Shoei vale 120 euros menos. Si no hubiese diferencia, apaga y vámonos...

Además, comparas el tope gama de Schubert en integrales...con un "simple" gama alta de Shoei (no el tope gama).

Por cierto, a mi el que me gusta de Schubert es este:

IMG_618421_G.jpg

;)

Coincido contigo en tus apreciaciones. A mi lo unico es que la prueba de inmersion me salio rana. Entra una gotita de agua por el interior de la visera, eso si con mucha lluvia.

El_Uve dijo:
[quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689]Buenos días:
[highlight]A los forofos del XR 1000, lo siento pero nada que ver en absoluto[/highlight], es otra galaxia.
Saludos

Además, comparas el tope gama de Schubert en integrales...con un "simple" gama alta de Shoei (no el tope gama).

IMG_618421_G.jpg

;)
[/quote]

Pues lamento contradecirte y nada más lejos de mi intención que generar polémica entre marcas pero ni el S1 Pro es el tope de gama de los integrales de Schubert (para eso está el Carbon aunque dicen que lo van a dejar de traer a España), ni esa diferencia de precio es real porque en los modelos de 2009 del Shoei XR 1000 hay cascos de 490 € (es cierto que con acabados especiales de grafismos en la calota, como es el caso también del S1 Pro, porque si quieres uno liso -plata o negro- con 480 € lo tienes.
En cuanto al que te gusta pues decirte que yo también lo estuve valorando pero visto en vivo lo encontré un pelín barroco -para gustos colores- y me decidí por el gris combinado.
Ambos cascos son de grandes marcas, yo he tenido dos shoeis y aún tengo un Jet Wing casi nuevo (con menos de un año).
Saludos

corbiol dijo:
[quote author=El_Uve link=1233312689/0#1 date=1233315808][quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689]Buenos días:
Saludos

IMG_618421_G.jpg

;)
[/quote]

Pues lamento contradecirte y nada más lejos de mi intención que generar polémica entre marcas pero ni el S1 Pro es el tope de gama de los integrales de Schubert (para eso está el Carbon aunque dicen que lo van a dejar de traer a España), ni esa diferencia de precio es real porque en los modelos de 2009 del Shoei XR 1000 hay cascos de 490 € (es cierto que con acabados especiales de grafismos en la calota, como es el caso también del S1 Pro, porque si quieres uno liso -plata o negro- con 480 € lo tienes.
En cuanto al que te gusta pues decirte que yo también lo estuve valorando pero visto en vivo lo encontré un pelín barroco -para gustos colores- y me decidí por el gris combinado.
Ambos cascos son de grandes marcas, yo he tenido dos shoeis y aún tengo un Jet Wing casi nuevo (con menos de un año).
Saludos[/quote]

Pues tengo que rectificarte a ti, corbiol. el S1 pro en liso 420 euros, no 480.

corbiol dijo:
Buenos días:
Primeras impresiones: fabuloso, como un guante, [highlight]me puedo poner las gafas luego, cosa imposible con los de mi talla de Bell, Arai (Rx7 Corsair y GP) y Shark[/highlight] (por cierto el absolute de esta marca es impresionante en su acabado), sigo: insonoridad a prueba de velocidad (sólo he ido a 140 pero se nota un montón), confort interior, buen comportamiento al viento lateral, no se empaña el pinlock interno ni queriendo (echándole directamente la respiración). Sólo le encuentro dos posibles fallitos que igual se deben a falta de acople por mi parte, penaliza un pelín demasiado los movimientos laterales del cuello y encontrar el dichoso botón para abrochar el sobrante de la cinta después de ajustar la doble hebilla de la carrillera es bastante complicado.

Muy interesante tus comentarios corbiol, este tema de las gafas (para ver o de sol, aunque tenga la visera) es un buen dato a tener en cuenta. Con mi system v ponerse unas gafas de sol se convierte en un suplicio al cabo de una hora de viaje.

Saludos,

Me encanta ese casco y mas con esa decoración. El blanco style también resulta muy especial.
Acabaré comprandome uno de los dos.
Qué tal el invento de la gafa solar?

Pues tengo que rectificarte a ti, corbiol. el S1 pro en liso 420 euros, no 480.[/quote]

DISCULPAD, DONDE SE PUEDE COMPRAR POR ESE PRECIO Y EN LISO

El precio del Style en Motocan, en Madrid, creo que eran 524 y el liso, efectívamente unos 420 €.

safergo dijo:
[quote author=corbiol link=1233312689/0#3 date=1233322607][quote author=El_Uve link=1233312689/0#1 date=1233315808][quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689].

Safergo dice:
Pues tengo que rectificarte a ti, corbiol. el S1 pro en liso 420 euros, no 480.

Pues mejor que mejor.

El precio que dije yo era en Valencia, perdón en UNA tienda de Valencia. También el S1 Pro me costo algo más de los 52y pico €, unos 20 € más. Es el coste que hemos de pagar los de provincias, eso sí por una atención exquisita en mi caso ;D ;D ;D

Había leído algo sobre que los precios de Motocan eran más baratos pero yo quiero ver el cacco, abrir la caja de uno nuevo (no el de exposición que está al aire y a veces al Sol dios sabe cuanto tiempo), tocarlo, sopesarlo, probar la apertura y cierre de toberas, probarme mi talle, una menos... y si todo va bien, adelante, lo pago y me lo llevo. Yo creo que nunca me compraría un casco a distancia, que requiera un transporte por mensajería no especializada. No sé, pero tengo cierta estima por mi sesera, no por nada en especial, ¡es que sólo tengo esta!  :D
Saludos

safergo dijo:
[quote author=corbiol link=1233312689/0#3 date=1233322607][quote author=El_Uve link=1233312689/0#1 date=1233315808][quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689]Buenos días:
Saludos

IMG_618421_G.jpg

;)
[/quote]

Saludos[/quote]

Pues tengo que rectificarte a ti, corbiol. el S1 pro en liso 420 euros, no 480.[/quote]

sigue siendo 100 pavos más caros que los XR1000 lisos... un 30% más.

También pienso que el S1 Pro es mejor casco que el XR, pero están en otras categorías. El S1Pro habría que compararlo con el tope de Gama de shoei, y no con este.

Y el tope de gama de Shchuberth está a otro nivel... yo creo que es como lso M de BMW: otra especie única.

Efectivamente, en motocan estan a 420 lisos y si no recuerdo mal 535 decorados. AH! y te lo sacan del almacen, te abren la caja y todo eso ;)

El_Uve dijo:
[quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689]Buenos días:
Saludos

IMG_618421_G.jpg

;)
[/quote]

A mi tambien me gusta mucho este, ¿Sabeis como va de peso. Porque yo tengo un C2  en talla XXL y
es el unico defecto grande(el peso), para mi gusto.

Un saludo

safergo dijo:
Efectivamente, en motocan estan a 420 lisos y si no recuerdo mal 535 decorados. AH! y te lo sacan del almacen, te abren la caja y todo eso ;)

Hola Safergo:

Bueno, la diferencia no es tanta, a mi me costó 544 en Valencia. Ya supongo que en Motocan tienda te sacarán uno nuevo de caja, pero yo me refería a que prefiero pagar algo más (en este caso muy poco más) por llevármelo yo y sobre todo por tener cerca la tienda por si acaso (problemas, reclamaciones, accesorios, etc.). Evidentemente no me compensa para nada hacer un viaje a Madrid (siempre grato por otra parte), para traerme un casco (si quiero asegurarme de que lo saco yo de la caja y de que el transporte es comme il faut)
En el caso de otros artículos no tengo ningún inconveniente en hacer pedidos por Internet y de hecho he traído muchas cosas desde EE.UU. para otras motos, pero los cascos... es otro tema.
Claro que es sólo mi opinión.
Saludos

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=El_Uve link=1233312689/0#1 date=1233315808][quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689]

A mi tambien me gusta mucho este, ¿Sabeis como va de peso. Porque yo tengo un C2  en talla XXL y

Un saludo
[/quote]

Buenos días:
Pues creo que anda sobre los 1.500 gramos. En apariencia parece mucho pero por la impresión que me ha dado al llevarlo (aún poco tiempo) creo que tiene el centro de gravedad bastante bajo lo que es fundamental para proteger las cervicales en la posición de conducción de las BMW.
Este factor no se tiene apenas en cuenta porque los fabricantes no lo indican y es el gran olvidado pero en mi opinión es fundamental, mucho más que el peso absoluto del casco. Para ver el esquema de fuerzas sobre las cervicales y como varía su resultante en función de la posición de conducción sólo hay que conseguir un catálogo completo de Arai. En él si se refleja estos datos aunque luego sólo te diga que su construcción asegura un centro de gravedad muy bajo.
Saludos

corbiol dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1233312689/0#13 date=1233589524][quote author=El_Uve link=1233312689/0#1 date=1233315808][quote author=corbiol link=1233312689/0#0 date=1233312689]

Un saludo
[/quote]

Buenos días:
Pues creo que anda sobre los 1.500 gramos. En apariencia parece mucho pero por la impresión que me ha dado al llevarlo (aún poco tiempo) creo que tiene el centro de gravedad bastante bajo lo que es fundamental para proteger las cervicales en la posición de conducción de las BMW.
Este factor no se tiene apenas en cuenta porque los fabricantes no lo indican y es el gran olvidado pero en mi opinión es fundamental, mucho más que el peso absoluto del casco. Para ver el esquema de fuerzas sobre las cervicales y como varía su resultante en función de la posición de conducción sólo hay que conseguir un catálogo completo de Arai. En él si se refleja estos datos aunque luego sólo te diga que su construcción asegura un centro de gravedad muy bajo.
Saludos
[/quote]

Gracias, no sabia lo del centro de gravedad. Procurare mirar un catalogo de Arai.

Un saludo

El Schuberth S1 PRO es sencillamente soberbio probablmente el casco mas completo del mercado... por cierto en EBay 360 el liso y 416 el decorado puestos en casa ;)

pacoGS dijo:
El Schuberth S1 PRO es sencillamente soberbio probablmente el casco mas completo del mercado... por cierto en EBay 360 el liso y 416 el decorado puestos en casa ;)

Paco, me gustan las fotos que pones. ¿No seran primas o algo asi?

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=pacoGS link=1233312689/15#17 date=1233712633]El Schuberth S1 PRO es sencillamente soberbio probablmente el casco mas completo del mercado... por cierto en EBay 360 el liso y 416 el decorado puestos en casa ;)

Paco, me gustan las fotos que pones. ¿No seran primas o algo asi?[/quote]

Es solo una tia apoyada en un espejo... con uno de sus "pequeños" pechos hace la gracia de que parezca un trasero ;D

pacoGS dijo:
El Schuberth S1 PRO es sencillamente soberbio probablmente el casco mas completo del mercado... [highlight]por cierto en EBay 360 el liso y 416 el decorado puestos en casa[/highlight] ;)

pacoGS que tentación, ahora que he adquirido una chaqueta boxer Cup, el S1 sería sublime. ;)

Por cierto, has roto el encanto de tu avatar con la explicación. Te aseguro que siempre que lo veía pensaba "joder, ¿a cuál de las dos tías corresponde ese peaso culo?". ;D ;D ;D ;D

Un saludo,

Lo he estado mirando en ebay y no lo encuentro por 416. Donde lo has visto?

Buenas,

aunque no se si debería ponerla aquí, os voy a poner mi experiencia con el XR1000 que me compré.

Decir, que me lo compré de "2ª mano", pero solo con 1 fin de semana de uso. Realmente estaba prácticamente nuevo. Me costó 190€ de mi talla, y creo qu efue una buena oportunidad.

Es gris y la pantalla de color naranja (si me veis por madrid-las rozas - bus vao... soy 100% reconocible  ;D). Ayer estuve en una tienda y el vendedor alucinaba con la pantalla (se le vio la cara de pensar "tio, eres un hortera de cojones"). el vendedor me comentó que tenía la transparente y la naranja que fue capricho de su mujer... me pareció gracioso (algo que yo nunca me compraría) y le comenté que me gustaría esa.

Decir también que yo venía de un Arai SV, el cuál se me ha quedado algo grande por el uso (casi 4 años), y que en invierno me viene perfecto con un pasamontañas que me compré (agrandando la cabeza).. pero a altas velocidades era imposible que se quedase quieto. Con éste Arai, lo destacable era la facilidad de ponerme las gafas y la forma del cierre (con hebillas, y luego un botoncito para poner el restante de la correa). Lo negativo... a parte que el interior se ha dado de sí, el alto ruido que siento enel casco (era ya molestísimo) y la ausencia de pinlock.

El Shoei lleva pinlock (bendito sea, aunque las gafas se siguen empañando de vez en cuando), y el enganche es por correa al igual que el Arai, pero NO ME GUSTA NADA la forma de enganchar el restante de la correa: hay que introducirlo en el hueco que deja una hebilla, y es algo difícil de encontrarlo, nada intuitivo y con guantes, seguramente imposible.

Otro punto positivo: el peso. 1.3kg... me parece que pesa poquísimo (o mi Arai pesaba lo suyo).

Las gafas se siguen poniendo igual de fácil.

El ruido con el casco de serie es muchísimo menor, PERO, no tan bajo como me esperaba. Leyendo comentarios parecía que era la panacea... cuando no lo es. No se el Schuberth como será, pero desde luego en éste, el ruido es menor pero menos de lo esperado (no se los que tienen este casco lo que piensan que es no oir nada o escuchar poco).

Estoy seguro que por ese precio, o incluso más bajos, enel mercado hay otros cascos (shark por decir alguna marca) que mantienen un nivel de ruido en db igual o menor.

PERO, me fui a Motocan, y me pillé el Whisper kit y la naricera.

Con el Whisper Kit, YA ES OTRA HISTORIA. Sonido reducido a la mitad o menos respecto al ir sin el whisper kit, a ALTAS VELOCIDADES. Es una gozada. Solo tiene un silbidito (yo creo de las aperturas frontales del casco) cuando se pasa de 130 (normal, no??). Si no lo tuviese, sería prácticamente perfecto.

La naricera me viene pequeña (en mi familia somos todos narizotas)... y me da la nariz con la propia naricera. No se si la seguiré teniendo o qué haré con ella, si la utilizo solo para viajes...

En resumen, el XR1000 con el Whisper Kit (26€), una gozada.

Lo malo del Whisper kit, es que se dificulta bastante el poner y quitar el casco... sobre todo quitarlo. Pero cogiendo algún truquillo, al final se hace bien

Sin él... un casco creo que normalito de gama media-alta en cuanto a los db. Estoy SEGURO que el Schuberth es de serie, much´simo mejor que el Shoei (de ahí también la diferencia de precios en igual de decoraciones.

Espero que os ayude mis comentarios.

Un saludo

Yo ultimamente también ando rondando el tema de los cascos.  Me he probado algún BELL, Shoei, Shark (el RSR2 Absolute es preciooooooso) pero no me encajan bien en el melón  :-/

Arai sí que me sienta muy bien.  Pero:  la talla L me queda muy ajustada, y la XL queda bien, pero me gustaría que ajustase más pues los interiores dan de sí, y ya se sabe .....

A mi me llama mucho la atención el Schuberth S1 Pro.

Me gusta en este color/decoración:
grey_vectum.gif

El problema es que en mi zona -Vizcaya-  no conozco ningún punto de venta para poder probarme tallas, etc.  Si pudiese solucionar ese problemilla, no descartaría en absoluto "jubilar" mi actual Suomy Vandal.  

Nunca he tenido ningún Schuberth, y hasta ahora me daba la sensación de que eran cascos grandes y pesados.  A ver si encuentro algún sitio por mi zona para poder verlo y sacar conclusiones.  Me parece un casco "de 10"  
afro.gif

Un saludo

KEENAN dijo:
Nunca he tenido ningún Schuberth, y hasta ahora me daba la sensación de que eran cascos grandes y pesados.  A ver si encuentro algún sitio por mi zona para poder verlo y sacar conclusiones.  Me parece un casco "de 10"  
afro.gif

Un saludo

El chavalín de la foto, seguramente venderá el suyo... "nuevo, poco uso, una pequeña rozadura, pero casi ni se nota... "

Schumacher_cae_220_km_h.jpg

KEENAN dijo:
Yo ultimamente también ando rondando el tema de los cascos.   A ver si encuentro algún sitio por mi zona para poder verlo y sacar conclusiones.  Me parece un casco "de 10"

Un saludo

Bueno, pues el otro día tuve ocasión de probarme un S1 y en talla L me queda como un guante, me pareció muy muy cómodo.  Supongo que mi talla en el modelo S1 Pro sería la misma, ¿no?

¿alguien que haya tenido/probado varios modelos de Schuberth me lo puede confirmar? (Si la talla suele ser la misma en diferentes modelos).

Gracias
Un saludo

Hola. Simplemente comentar que el viernes compré el XR 1000, modelo VOYAGER, en Atoservicio del Motorista de Sevilla por 368 euros (rebajado un 10 % de su precio). Creo que por este dinero la relación calidad-precio es muy buena. ;)

Un saludo.

KEENAN dijo:
[quote author=KEENAN link=1233312689/15#25 date=1234435490]Yo ultimamente también ando rondando el tema de los cascos.   A ver si encuentro algún sitio por mi zona para poder verlo y sacar conclusiones.  Me parece un casco "de 10"

Un saludo

Bueno, pues el otro día tuve ocasión de probarme un S1 y en talla L me queda como un guante, me pareció muy muy cómodo.  Supongo que mi talla en el modelo S1 Pro sería la misma, ¿no?

¿[highlight]alguien que haya tenido/probado varios modelos de Schuberth me lo puede confirmar? (Si la talla suele ser la misma en diferentes modelos[/highlight]).

Gracias
Un saludo
[/quote]

Hola buenos días:
Pues lamento decírtelo pero rotundamente no. El tallaje de Schubert depende del modelo en concreto: te hablo por experiencia propia, por ejemplo mi talla en el modelo C3 es la L y la M no me entra ni con calzador, mientras que en el S1 Pro es la M y la L me está, lógicamente, grande. Podrías pensar que es por ser uno modular y el otro integral pero no... en el caso del C2 no estoy cómodo ni con la L (algo grande) ni con M (algo pequeña), cosas de los melones, como ya se ha dicho por aquí, y de los diseños.
Así que no lo des por hecho y pruebatelo.
Saludos.

corbiol dijo:
[quote author=KEENAN link=1233312689/15#27 date=1234810676][quote author=KEENAN link=1233312689/15#25 date=1234435490]Yo ultimamente también ando rondando el tema de los cascos.   A ver si encuentro algún sitio por mi zona para poder verlo y sacar conclusiones.  Me parece un casco "de 10"

Un saludo

¿[highlight]alguien que haya tenido/probado varios modelos de Schuberth me lo puede confirmar? (Si la talla suele ser la misma en diferentes modelos[/highlight]).

Gracias
Un saludo
[/quote]

Hola buenos días:
Pues lamento decírtelo pero rotundamente no. El tallaje de Schubert depende del modelo en concreto: te hablo por experiencia propia, por ejemplo mi talla en el modelo C3 es la L y la M no me entra ni con calzador, mientras que en el S1 Pro es la M y la L me está, lógicamente, grande. Podrías pensar que es por ser uno modular y el otro integral pero no... en el caso del C2 no estoy cómodo ni con la L (algo grande) ni con M (algo pequeña), cosas de los melones, como ya se ha dicho por aquí, y de los diseños.
Así que no lo des por hecho y pruebatelo.
Saludos.

[/quote]

Muchas gracias por responder.

Esperaré a que les llegue a tienda el S1 Pro, por si varían las tallas respecto al S1 "a secas".

Un saludo

Retomo el tema para comentar que ya me he probado el S1 Pro, y la talla es la misma que en el S1 normal. El casco me ha causado una muy buena impresión.

El único problema, el precio en tienda: 475 + IVA si no he entendido mal ... (El modelo en Negro Mate, creo que paso de colorines)

Tan sólo una pregunta: ¿sabéis si el S1 Pro trae naricera de serie, o si se le puede poner?

Gracias.

Hola KEENAN, la naricera no la trae de serie, pero sí se le puede poner. Vale unos 10 - 15€.

Yo no la llevo pero también ando tras ella.

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Keenan pasate por motos.net, allí hay personas que venden los schuberts nuevos a muy buen precio, con pinlock inlcuido.

Hola,

Ayer coincidí con un amigo que tiene un Schuberth S1 (sin Pro); y como daba la casualidad que el casco era de mi talla me lo dejó para dar una vuelta corta POR CIUDAD:

- Lo primero que noté es que me deja algo de marca en la frente, no sé si llegaría a doler con el paso de los kms.

- Muy silencioso, sí. Pero noté que la ventilación frontal que tiene en la mentonera del casco, apenas se nota. La llevaba abierta todo el rato y no notaba el airecillo. No sé si fue por ir a baja velocidad (50kms/h). Esa sensación de falta de ventilación hacía que se pasara bastante calor.

Algún comentario al respecto ??

Un saludo
Gracias.

KEENAN dijo:
Hola,

Ayer coincidí con un amigo que tiene un Schuberth S1 (sin Pro); y como daba la casualidad que el casco era de mi talla me lo dejó para dar una vuelta corta POR CIUDAD:

- Lo primero que noté es que me deja algo de marca en la frente, no sé si llegaría a doler con el paso de los kms.

- Muy silencioso, sí.  Pero noté que la ventilación frontal que tiene en la mentonera del casco, apenas se nota.  La llevaba abierta todo el rato y no notaba el airecillo.  No sé si fue por ir a baja velocidad (50kms/h).  Esa sensación de falta de ventilación hacía que se pasara bastante calor.

Un saludo
Gracias.

::)

KEENAN dijo:
[quote author=KEENAN link=1233312689/30#35 date=1238155212]Hola,

- Muy silencioso, sí.  Pero noté que la ventilación frontal que tiene en la mentonera del casco, apenas se nota.  La llevaba abierta todo el rato y no notaba el airecillo.  No sé si fue por ir a baja velocidad (50kms/h).  Esa sensación de falta de ventilación hacía que se pasara bastante calor.

Un saludo
Gracias.

::)

[/quote]

Perdona pero no había visto tu pregunta, cosas de cuando se descuelgan los post, pasan unos días, le pierdes la pista y ...

Bueno, yo no he notado lo que dices. Es más con las tres toberas de la cabeza cerradas en carretera se nota bastante flujo de aire en el interior, por la parte tasera y superior de la cabeza, llegando incluso a producir algo de frío en días bastante fríos. También es cierto que el efecto de la apertura en la mentonera no es de chorro directo sobre la cara, pero en marcha se nota.
No te puedo decir por el momento si da mucho calor porque realmente aún no ha hecho calor, para mi es muy confortable tirando quizá a una excesiva renovación interior de aire con las toberas cerradas.
En cuanto a lo de marcar la frente, yo no he notado nada, ni siquiera una presión fuera de la normal.
Saludos y perdona la tardanza ;)

Gracias por responder....

Me lo seguiré pensando ....

El hecho de que se note mucho la circulación de aire interior, ¿lo vuelve ruidoso? quiero pensar que no...

El caso es que soy de viajar en moto, y aunque me he probado un X-Spirit que me queda como un guante, creo que para mi estilo quizás este S1 podría ser mi próximo casco.

Un saludo

KEENAN dijo:
Gracias por responder....

Me lo seguiré pensando ....  

[highlight]El hecho de que se note mucho la circulación de aire interior, ¿lo vuelve ruidoso?[/highlight] quiero pensar que no...

Un saludo

[highlight]Para nada amigo Keenan,[/highlight] es un flujo de aire digamos "regular" "sin turbulencias" y que [highlight]no repercute nada en el nivel sonoro.[/highlight] [highlight]Si algo tiene este casco verdaderamente sobresaliente (que tiene muchas cosas) es su escaso nivel sonoro,[/highlight] siempre en comparación con otros cascos naturalmente.
Saludos

Buenas,

Keeman, donde te has probado los Schuberth ? En Bilbao ?? En que tienda ?
Yo estuve viendo todas las tiendas y no encontre ni uno ...
Al final me pille un S1 por internet y ... encantao !!! El mejor casco que he tenido !

Lo del airecito es un sistema para que no se te sature de CO2 el interior del casco.
Luego tienes abertura en la barbilla que te da un buen flujo de aire en la pantalla (y en la nariz) y la abertura superior que te "chupa" el aire y te crea un fresquito en el craneo.
Las pantallas sin pin-lock son una M... y el pin-lock va bien aunque tienes que asegurarte que no se condense entre las dos pantallas ... cosa que puede succeder si dejas el casco humedo en el baul, por ejemplo (como hago yo). Otro problema es que con lluvia y de noche puedes tener reflejos con el pinlock.

El cierre, con guantes imposible pero te acostumbras y en un par de semanas lo haces los ojos cerrados, sin guantes claro.

Es importante señalar que los acolchados interiores me parecen de primerisima calidad, en 2 años de uso diario no se me ha ensanchado nada; comparado con un Nolan que tengo es otro mundo !! Ademas te cubre muy bien la nuca, importante en invierno!!

Yo lo tengo en rojo, paso de colorines ... Mas barato para la misma funcion...
Y la visera solar es una gran idea. Asi no debes de llevar gafas de sol....

No me lo pensaria: Schuberth !! Y el "S1 pro" seguramente sera mejor que el S1.

Mi proximo casco sera reguramente otro Schuberth.

Suerte
Gae

Gae dijo:
Buenas,

Keeman, donde te has probado los Schuberth ? En Bilbao ?? En que tienda ?
Yo estuve viendo todas las tiendas y no encontre ni uno ...

En Bilbao, crudo... Pero en Vitoria, en VIMOTO, tienen varios modelos (S1 y S1 Pro), al menos un S1 Pro en talla L para muestra en tienda.

Un saludo

Sin duda el mejor casco que he tenido nunca,silencioso,cómodo,imposible de empañar,en cuanto al precio que me ha costado os gano a todos por goleada,me lo han regalado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,lo dicho,una maravilla de casco.

ah,negro mate. 8-)

Concluyo.He dicho.

Keenan, en vimoto en vitoria no compro ni un paquete de pipas, sablazo total. Vivi en miranda de ebro 7 años y es la tienda mas cara que he visto, tanto en complementos como en reparaciones, revisiones, etc. Precio revision k12r 180 euros, la de los 1000kms y en bmw burgos me costo 89, alguna diferencia hay, verdad?. Lo del casco en motos bodero, en la avd. logroño en Burgos los venden, eso esta casi enfrente de la bmw de la capital, pregunta que todo el munco la conoce.

Talamasca dijo:
Keenan, en vimoto en vitoria no compro ni un paquete de pipas, sablazo total. Vivi en miranda de ebro 7 años y es la tienda mas cara que he visto, tanto en complementos como en reparaciones, revisiones, etc. Precio revision k12r 180 euros, la de los 1000kms y en bmw burgos me costo 89, alguna diferencia hay, verdad?. Lo del casco en motos bodero, en la avd. logroño en Burgos los venden, eso esta casi enfrente de la bmw de la capital, pregunta que todo el munco la conoce.

No, si yo en ningún momento he recomendado al compañero Gae que se lo compre allí,  tan sólo que puede verlo/probárselo.  No conozco a los de Vimoto tanto como para dar mi opinión sobre ellos, pero gracias por tu recomendación del establecimiento de Burgos   ;)

Un saludo

tengo problemas de cuello, será por el peso de mi gran nolan n-103 modular que pesa mucho. Creo que el s1 puede ser la solución aunque pese tb, pero la resistencia al aire será mucho mejor o no?
tengo a la vista otro un caberg de 1250 gr, creo que es el v2r. Alguien me podría aconsejar? el caberg nuevo me sale en 275 y el s1 sin PRO seminuevo por 180, que me decis? gracias de antemano.

Atrás