Primeras impresiones sobre mi xr

joanantonifazer

Allá vamos
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He cambiado mi 800gt por una 900xr, os explico mis impresiones por si alguien esta dudoso.
Mido 180 cm. Me subo a la moto, llego bien el suelo pero no sobra mucho, el manillar mas ancho y yo totalmente ergido. Postura trail, muy comoda, en la gt llevaba unas alzas, aqui no se necesitan. La curvatura de las rodillas sin forzar. Una posicion muy natural.
Arranco motor. Buff, todo cambia, suena a moto mas gorda, muy a bicilindrico, la gt sonaba mas electrica, esta es mas ronca, intenta asemejarse al ruido de las gs.
Cargo a la mujer y nos vamos.
Han sido unos 150km de curvas.
La noto agil y muy ligera, mucho mas que la gt.
Acelera desde muy abajo, la puedes dejar muerta en segunda y recupera como loca. Corre mucho mas que la gt, que es mas perezosa. Tiene mucha patada. En modo dinamic pro a la que te pasas con el gas desde abajo haces caballito.
Gira muy bien, y va por donde quieres, apuntas a la salida de la curva y va sobre railes, no hay que rectificar trazada, cosa que con la gt si forzaba un poco se movia y tenia que rectificar.
Enlaza curvas rapidas con una agilidad pasmosa, al minimo toque del manillar la moto gira sola.
Increible lo facil que es de llevarla rapido. Y eso que iba un poco pisando huevos por que llevo neumaticos nuevos.
El quickshift hay que acostumbrarse, toda la vida cortando gas al cambiar y ahora todo es diferente.
El embrague es mantequilla respecto a la gt. Tiene un tacto extraño, en algun momento he subido o bajado marchas con el embrague y en medio del recorrido me hace como un click, supongo que porque coincide que acciono el embrague manual y el quickshift lo desconecta automaticamente.
El asiento, bueno es durillo, pero no hay tanta diferencia entre la gt
y esta. Hay que hacer un poco de callo.
Frena increible, el pedal del trasero esta en su sitio, en la gt me quedaba muy abajo y era dificil de modular, este esta genial.
Las suspensiones ideales, no es una moto rr, suficientes para el uso que le doy. El trasero ajustado a dos cascos, y en modo dinamic y bastante comoda y no muy seca de reacciones.
He quedado muy contento con el cambio.
Haremos mas reviews segun vaya probando.

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Buen análisis, totalmente de acuerdo, salvo por la suspensión trasera en dynamic que me resulta muy dura, al menos yendo solo.
 
En viaje a duo no me lo ha parecido,
Tampoco da la posibilidad de modo confort.
En la gt tenia confort, normal y sport. En la xr solo hay road y dinamic.

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He cambiado mi 800gt por una 900xr, os explico mis impresiones por si alguien esta dudoso.
Mido 180 cm. Me subo a la moto, llego bien el suelo pero no sobra mucho, el manillar mas ancho y yo totalmente ergido. Postura trail, muy comoda, en la gt llevaba unas alzas, aqui no se necesitan. La curvatura de las rodillas sin forzar. Una posicion muy natural.
Arranco motor. Buff, todo cambia, suena a moto mas gorda, muy a bicilindrico, la gt sonaba mas electrica, esta es mas ronca, intenta asemejarse al ruido de las gs.
Cargo a la mujer y nos vamos.
Han sido unos 150km de curvas.
La noto agil y muy ligera, mucho mas que la gt.
Acelera desde muy abajo, la puedes dejar muerta en segunda y recupera como loca. Corre mucho mas que la gt, que es mas perezosa. Tiene mucha patada. En modo dinamic pro a la que te pasas con el gas desde abajo haces caballito.
Gira muy bien, y va por donde quieres, apuntas a la salida de la curva y va sobre railes, no hay que rectificar trazada, cosa que con la gt si forzaba un poco se movia y tenia que rectificar.
Enlaza curvas rapidas con una agilidad pasmosa, al minimo toque del manillar la moto gira sola.
Increible lo facil que es de llevarla rapido. Y eso que iba un poco pisando huevos por que llevo neumaticos nuevos.
El quickshift hay que acostumbrarse, toda la vida cortando gas al cambiar y ahora todo es diferente.
El embrague es mantequilla respecto a la gt. Tiene un tacto extraño, en algun momento he subido o bajado marchas con el embrague y en medio del recorrido me hace como un click, supongo que porque coincide que acciono el embrague manual y el quickshift lo desconecta automaticamente.
El asiento, bueno es durillo, pero no hay tanta diferencia entre la gt
y esta. Hay que hacer un poco de callo.
Frena increible, el pedal del trasero esta en su sitio, en la gt me quedaba muy abajo y era dificil de modular, este esta genial.
Las suspensiones ideales, no es una moto rr, suficientes para el uso que le doy. El trasero ajustado a dos cascos, y en modo dinamic y bastante comoda y no muy seca de reacciones.
He quedado muy contento con el cambio.
Haremos mas reviews segun vaya probando.

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Gracias por compartir, pero no estoy seguro si vale la pena la diferencia de precio entre modelos similares de la marca, como la 750 u 850 gs y la 900 r a secas, salvo por estética.

Ráfagasss

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Bueno, son motos diferentes, comparas las gs con las r/xr.
Aun siendo los mismos motores, son sectores distintos, mas camperas las gs y full road las r/xr.
No dan la misma potencia, las suspensiones no son las mismas, ni tan siquiera el chasis.

No se pueden comparar.
Es como hablar de una r1250gs y una s1000 xr.

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Y las GS ni siquiera llevan pinzas radiales y con llanta delantera 19 que es mas campera.
 
He cambiado mi 800gt por una 900xr, os explico mis impresiones por si alguien esta dudoso.
Mido 180 cm. Me subo a la moto, llego bien el suelo pero no sobra mucho, el manillar mas ancho y yo totalmente ergido. Postura trail, muy comoda, en la gt llevaba unas alzas, aqui no se necesitan. La curvatura de las rodillas sin forzar. Una posicion muy natural.
Arranco motor. Buff, todo cambia, suena a moto mas gorda, muy a bicilindrico, la gt sonaba mas electrica, esta es mas ronca, intenta asemejarse al ruido de las gs.
Cargo a la mujer y nos vamos.
Han sido unos 150km de curvas.
La noto agil y muy ligera, mucho mas que la gt.
Acelera desde muy abajo, la puedes dejar muerta en segunda y recupera como loca. Corre mucho mas que la gt, que es mas perezosa. Tiene mucha patada. En modo dinamic pro a la que te pasas con el gas desde abajo haces caballito.
Gira muy bien, y va por donde quieres, apuntas a la salida de la curva y va sobre railes, no hay que rectificar trazada, cosa que con la gt si forzaba un poco se movia y tenia que rectificar.
Enlaza curvas rapidas con una agilidad pasmosa, al minimo toque del manillar la moto gira sola.
Increible lo facil que es de llevarla rapido. Y eso que iba un poco pisando huevos por que llevo neumaticos nuevos.
El quickshift hay que acostumbrarse, toda la vida cortando gas al cambiar y ahora todo es diferente.
El embrague es mantequilla respecto a la gt. Tiene un tacto extraño, en algun momento he subido o bajado marchas con el embrague y en medio del recorrido me hace como un click, supongo que porque coincide que acciono el embrague manual y el quickshift lo desconecta automaticamente.
El asiento, bueno es durillo, pero no hay tanta diferencia entre la gt
y esta. Hay que hacer un poco de callo.
Frena increible, el pedal del trasero esta en su sitio, en la gt me quedaba muy abajo y era dificil de modular, este esta genial.
Las suspensiones ideales, no es una moto rr, suficientes para el uso que le doy. El trasero ajustado a dos cascos, y en modo dinamic y bastante comoda y no muy seca de reacciones.
He quedado muy contento con el cambio.
Haremos mas reviews segun vaya probando.

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Buenas impresiones ya le iras dando chicha y se comporta muy bien. Yo me metía aquí un poco solo para hacer una mini pregunta respecto al comentario del "el pedal de freno trasero esta en su sitio". Usas/Usáis mucho el freno trasero con esta moto? Lo digo por el tema de que como tiene Dynamic Brake Control, yo sinceramente no lo uso mas que para cuando estoy parado en un semáforo XD Además es muy curioso si usas la app, ves donde te salta el abs, etc, y si estas acostumbrado a usar el freno trasero siempre veras que salta 2000 en la ruta.. Pero bueno solo era una pregunta por curiosidad, mas que nada.
 
Pues yo sí te digo la verdad creo que no lo uso, o si lo uso es por inercia, pero yo en eso sí que lo he notado más bajo de lo normal, aunque el tacto es una pasada...
 
Pues yo sí te digo la verdad creo que no lo uso, o si lo uso es por inercia, pero yo en eso sí que lo he notado más bajo de lo normal, aunque el tacto es una pasada...
En eso tienes razón el tacto esta de lujo, en la altura no le veo problemas, al menos para mi gusto.
 
Buenas impresiones ya le iras dando chicha y se comporta muy bien. Yo me metía aquí un poco solo para hacer una mini pregunta respecto al comentario del "el pedal de freno trasero esta en su sitio". Usas/Usáis mucho el freno trasero con esta moto? Lo digo por el tema de que como tiene Dynamic Brake Control, yo sinceramente no lo uso mas que para cuando estoy parado en un semáforo XD Además es muy curioso si usas la app, ves donde te salta el abs, etc, y si estas acostumbrado a usar el freno trasero siempre veras que salta 2000 en la ruta.. Pero bueno solo era una pregunta por curiosidad, mas que nada.
Hasta donde yo se el DBC actua como frenada de emercencia, no actua en conduccion normal.
En mi caso el freno trasero lo uso en conduccion a duo, si tiro solo de freno delantero se crean inercias y mi mujer no va comoda.

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Hasta donde yo se el DBC actua como frenada de emercencia, no actua en conduccion normal.
En mi caso el freno trasero lo uso en conduccion a duo, si tiro solo de freno delantero se crean inercias y mi mujer no va comoda.

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Lo de que no actua en conducción normal, ahora me dejas con la duda jajaja. El tema de las inercias cuando vas con la jefa detrás lo entiendo… yo por eso a la jefa la llevo poco jajajaj 🤣
 
Aparte de las inercias (más bien evitar el hundimiento excesivo de la horquilla cuando se lleva mucho peso) el freno trasero es muy útil para timonear en curvas. Cuando entras un poco pasado en una curva, el freno trasero sirve para colocar la moto de nuevo en la trazada. Los que hemos hecho campo solemos utilizarlo también mucho en carretera, y lo que está claro es que es súper útil sobre todo en conducción deportiva, de hecho, todos los pilotos de carreras lo suelen utilizar bastante.

En cuanto a la posición de la palanca, es cierto que en las ST y GT está demasiado bajo. Yo le tuve que poner un suplemento y aun así sigue bajo, aunque ya me he acostumbrado.
 
Yo también lo uso siempre, deben de ser manías de viejo, pero me sale de forma natural, 1º trasero y acto seguido delantero con lo que consigues que la horquilla tenga menos hundimiento.
 
Y las GS ni siquiera llevan pinzas radiales y con llanta delantera 19 que es mas campera.

Creo que te equivocas .
Las GS LC llevan en el eje delantero frenos formados por 2 discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones.

Saludos.
Roberto.
 
Creo que te equivocas .
Las GS LC llevan en el eje delantero frenos formados por 2 discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones.

Saludos.
Roberto.
Se referia a las 850.
Comparaba frenos de una f900 y una gs 850.
Las 1250 si llevan radiales

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Yo también lo uso siempre, deben de ser manías de viejo, pero me sale de forma natural, 1º trasero y acto seguido delantero con lo que consigues que la horquilla tenga menos hundimiento.

En ruta el freno trasero no tiene frenada , solo se suele usar para timonear y colocar la moto en trazada.

Aunque, al menos mi GS , cuando pisas freno delantero se reparte la frenada y actúa también el trasero para esto que dices .
 
En mi anterior RS1200 LC llevaba frenada combinada, pero en la XR 900 no.
 
Ayer me di un paseíto por la tarde, a probar el tema del a frenada y como dice el compañero para timonear bien, pero en si no le veo mas uso, en ruta, y casi no noto diferencia. Lo del tema de la frenada combinada estaría interesante en esta XR 900 pero bueno tampoco es algo que vea necesario, o esencial.
 
Cierto que la teoria dice que el trasero se usa para timonear y poner la moto en linea con la curva, pero ahora eso creo que no es tan sencillo,
Primero porque si tiras de freno lo suficiente para que el neumatico deslice un poco para timonear, te entra el ABS y te quedas tal cual, si reduces a saco al entrar en curva para que el neumatico tambien deslice te entra el sistema antipatinamiento, con que te vuelves a quedar igual.

O sea, la electronica hace que esas cosas que haciamos hace 20 años ya no se pueden hacer. y menos mal, con 52 tacos ya no me veo cruzando la moto antes de entrar en una curva.
 
Cierto que la teoria dice que el trasero se usa para timonear y poner la moto en linea con la curva, pero ahora eso creo que no es tan sencillo,
Primero porque si tiras de freno lo suficiente para que el neumatico deslice un poco para timonear, te entra el ABS y te quedas tal cual, si reduces a saco al entrar en curva para que el neumatico tambien deslice te entra el sistema antipatinamiento, con que te vuelves a quedar igual.

O sea, la electronica hace que esas cosas que haciamos hace 20 años ya no se pueden hacer. y menos mal, con 52 tacos ya no me veo cruzando la moto antes de entrar en una curva.

Yo lo sigo usando en mi moto pero no para deslizar sino para agacharla de atrás antes de amorrarla de delante y de paso quedarme con margen en el freno delantero por si acaso.


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Aparte de lo que dice anot72, el objetivo del freno trasero no es cruzar la moto antes de entrar en curva, eso se lo dejamos a los de motoGP. Es una ayuda muy importante para cuando entras un poco pasado en una curva, el freno trasero en plena curva te ayuda a corregir una trazada abierta.
 
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