Primeras impresiones

ETODEMERZEL

En rodaje
Registrado
19 Dic 2022
Mensajes
143
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
FELIZ NAVIDAD

Ayer recogí mi nueva( para mi) F 800 GT y pude solo rodar media hora con ella... Día de compromisos familiares y tal.

Primera impresión después de bajarme de una Versys 650....Leches, que suave es esto. Coño que no gasta nah. Ostras cómo frena esto...

También hubo sombras... No es tan cómoda.. .Porque he hecho muchísimos más km a lomos de trail que de motos de carretera; con lo que la posicion de la espalda era rara. Ya me acostumbraré. Tengo relativos problemas lumbares de vez en cuando y es una cuestión que he de tener en cuenta. La posición no es forzada ni mucho menos; pero no me encontré a gusto del todo... Ya me acostumbraré

Lo que me acojonó fué el ruido en el casco...La mto trae instalada la cúpula Touring de Puig; que, si bien me cubría perfectamente todo el torso y hombros, el viento por encima de 100 kms(h era ensordecedor... Tanto que no oía el motor.
A tener en cuenta que llevé mi Hornet ADV de shoei con la visera puesta; con o que el lío estaba asegurado. En viento daba justo por debajo de la visera; de ahi (espero) el escándalo.
Hoy la probaré sin ella y a ver que tal. Esa era mi preocupación de mi post anterior , en el que os preguntaba por cascos silenciosos.

Ya le tengo el ojo echao a un NXR2; pero no me quiero equivocar

Gracias por vuestro tiempo y ... el que tenga niños cerca.... EMPIEZA LA LOCURA

Otra cosa... En casa, cotilleando detallitos de la moto, noté un ruido al girar la rueda trasera... Ruido que venía del piñon de salida de la correa. El ruido es constante y suena aparentemente normal; pero lo comparto por aqui por si no lo fuera. Suena clac clac clac muy suave al girar la rueda en el aire hacia adelante. Si la giro para atrás no suena nada... solo el leve roce de pastilla de freno nueva en el disco.


Edito- Ahora no suena nada.... curioso... Salvo que, cuando muevo la rueda, suena que "algo" rueda por en interior del neumático. Me recuerda a las bolitas esas para equilibrar la rueda y, dado que no veo contrapesos en la llanta, supongo que se trata de esto


Edito II- Acabo de darme un paseo y confirmo que en caliente vuelve a sonar.
 
Última edición:
Sobre lo del ruido y la cúpula, una opción es ponerle un suplemento, pero no por hacerla más alta, sino para romper la corriente.
Se suele notar bastante diferencia.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Como dijo Serrat "todo suena y todo queda, pero lo nuestro es pasar"
Disfruta la moto y si te tiene que avisar de algo seguro que el sonido será claro

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Lo del ruido del casco es porque la pantalla te echa el aire comprimido que resbala por ella justo hacia el casco, y como ese aire va a más velocidad aún pues el ruido es mucho mayor. Puedes comprobarlo con la mano, en marcha ponla delante del cuerpo, encima del casco, el casco.... y verás que seguramente el chorro de aire va al casco.

La solución al ruido es desviar ese aire cambiando el ángulo de la pantalla, cambiando la longitud de la pantalla, o rompiendo esa corriente de aire. Osea, pantalla más corta o baja y aire a la pechuga, pantalla más larga o más ángulo y aire por encima del casco, etcétera...
 
Lo del ruido del casco es porque la pantalla te echa el aire comprimido que resbala por ella justo hacia el casco, y como ese aire va a más velocidad aún pues el ruido es mucho mayor. Puedes comprobarlo con la mano, en marcha ponla delante del cuerpo, encima del casco, el casco.... y verás que seguramente el chorro de aire va al casco.

La solución al ruido es desviar ese aire cambiando el ángulo de la pantalla, cambiando la longitud de la pantalla, o rompiendo esa corriente de aire. Osea, pantalla más corta o baja y aire a la pechuga, pantalla más larga o más ángulo y aire por encima del casco, etcétera...
Correcto. De hecho, con solo poner la mano en un ángulo determinado ( no pegado al casco) dejan de escucharse las campanas del apocalipsis
 
Hola a todos, después de un viaje de 2.000 km, con la cúpula original y largos tramos de autovía, con un ruido bastante molesto, decidí ponerle un suplemento a la cúpula y mejoró bastante, pero me salió la oportunidad de comprar una pantalla regulable Madstad, de un compañero del foro y todo cambio, se acabo el ruido, turbulencias y demás molestias, aparte de protegerte de las inclemencias del tiempo una barbaridad
Yo estoy muy contento con ella y le da además un aspecto más imponente. Si la podéis conseguir, os la recomiendo.
 
Hola a todos, después de un viaje de 2.000 km, con la cúpula original y largos tramos de autovía, con un ruido bastante molesto, decidí ponerle un suplemento a la cúpula y mejoró bastante, pero me salió la oportunidad de comprar una pantalla regulable Madstad, de un compañero del foro y todo cambio, se acabo el ruido, turbulencias y demás molestias, aparte de protegerte de las inclemencias del tiempo una barbaridad
Yo estoy muy contento con ella y le da además un aspecto más imponente. Si la podéis conseguir, os la recomiendo.
Foto, plis
 
En la primera va elevada, en la segunda foto bajada a tope.
 
Illooooo... Te has construido una RT sin las tetas caidas....

La verdad es que le queda espectacular.

La bolsa de depósito.. ¿como se fija?

Veo que llevas alzas de manillar tambien. La postura original es cómoda; pero esa debe ser perfecta

Gracias por compartir
 
La bolsa va con un adaptador tanklock dé givi, al igual que la bolsa, en su interior lleva toma de carga triple para móvil o gps, te paso fotos.
No llevo alzas, llevo un manillar de Horning, que es mas ancho y alto, además de acercarse a ti, la postura súper cómoda.666C3476-6503-426A-9065-B8ECCD4CE91B.png3C7A9F2C-4A10-4D71-A9C1-4C710EBB747B.png4E5403F4-DFFF-4B80-A061-A8A2BD0F84A5.png
 
Hola. Podrías poner si tienes algún enlace a la cúpula? Me gustaría ver precios y características.
Muchas gracias!!
 
La cúpula madstad es americana, y se pone en más de 400€.
En su día yo compre por web de UK para evitar lios de aduanas.
Ahora es posible que la mejor opción sea directamente en madstad.com


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
 
En el tema anterior, se habla de ello y verás varios ejemplos
 

Adjuntos

  • 48C3E8B2-FC71-452D-8709-9C7DC754DFC8.png
    48C3E8B2-FC71-452D-8709-9C7DC754DFC8.png
    499,8 KB · Visitas: 55
Vuelvo a la carga con los ruiditos...

Cuando ruedo a velocidad reducida o hasta 100 kms/h no noto nada; pero si acelero más o menos con ganas( sin parsarme de 5000 rpm en sexta) noto en la rueda trasera como un golpeteo que desaparece cuando se estabiliza la velocidad... Me inclino a pensar que es algo del proceso de aceleración.

En motos con cadena también notaba algo "similar" al acelerar fuerte; pero duraba muy poco. Aquí es más notorio( tambien es que no tengo ruidos de cadena,etc que podrían enmascararlo). La sensación es como si el neumático tuviese un plano del frio o similar( es cierto que empieza a notarse la banda central puñetera del mal de autovía).

Repito que manteniendo velocidad, aunque sea alta, no suena. Solo es cuando acelero un poco fuerte.

gracias a todos por la paciencia ante tanta duda

Tendrá algo que ver con el ruido a "bolita" que noto rodando por dentro del neumático trasero?
 
Vuelvo a la carga con los ruiditos...

Cuando ruedo a velocidad reducida o hasta 100 kms/h no noto nada; pero si acelero más o menos con ganas( sin parsarme de 5000 rpm en sexta) noto en la rueda trasera como un golpeteo que desaparece cuando se estabiliza la velocidad... Me inclino a pensar que es algo del proceso de aceleración.

En motos con cadena también notaba algo "similar" al acelerar fuerte; pero duraba muy poco. Aquí es más notorio( tambien es que no tengo ruidos de cadena,etc que podrían enmascararlo). La sensación es como si el neumático tuviese un plano del frio o similar( es cierto que empieza a notarse la banda central puñetera del mal de autovía).

Repito que manteniendo velocidad, aunque sea alta, no suena. Solo es cuando acelero un poco fuerte.

gracias a todos por la paciencia ante tanta duda

Tendrá algo que ver con el ruido a "bolita" que noto rodando por dentro del neumático tras
 
Hola

Quizás ese ruidito a bola dentro del neumático sea algún resto de una reparación de pinchazo.

En la moto de mi hijo, tenía una mecha para reparar un pinchazo, que iba perdiendo.
Para resolver el problema, no hubo otra solución que meter hacia dentro la mecha y poner una nueva.
También provocaba ruidito interior.

Quizás eso que tienes dentro provoca un desequilibrio en la rueda, como si no estuviera equilibrada.

A lo mejor deberías desmontar rueda y mirar que hay ahí dentro.

Saludos
 

La cúpula madstad es americana, y se pone en más de 400€.
En su día yo compre por web de UK para evitar lios de aduanas.
Ahora es posible que la mejor opción sea directamente en madstad.com


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Suscribo totalmente lo dicho respecto de la Madstad, la tengo desde hace un año y medio y es la mejor compra que se puede hacer para la moto. Personalmente pienso que se pierde en estética, pero la funcionalidad es total.

Yo la compré en su día en UK y la broma me salió por 500 euros, al meterme correos 100 euros y pico en concepto de aduanas/iva y no se que mas... pero vamos, que vale cada euro que pagas.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Hola. Me interesa el tema de la cupul esta. Mido 192 y aunque la moto venia con la cupula alta de puig es un infierno y locura por el ruido. Habia pensado hasta comprar la original para probar si iba mejor. La pregunta es si creeis que me funcionara esa cupula con mi altura.? Gracias
 
Hola

Quizás ese ruidito a bola dentro del neumático sea algún resto de una reparación de pinchazo.

En la moto de mi hijo, tenía una mecha para reparar un pinchazo, que iba perdiendo.
Para resolver el problema, no hubo otra solución que meter hacia dentro la mecha y poner una nueva.
También provocaba ruidito interior.

Quizás eso que tienes dentro provoca un desequilibrio en la rueda, como si no estuviera equilibrada.

A lo mejor deberías desmontar rueda y mirar que hay ahí dentro.

Saludos
Al cambiar de neumático desapareció ruido; asi que fijo que se trataba de eso
 
Hola. Me interesa el tema de la cupul esta. Mido 192 y aunque la moto venia con la cupula alta de puig es un infierno y locura por el ruido. Habia pensado hasta comprar la original para probar si iba mejor. La pregunta es si creeis que me funcionara esa cupula con mi altura.? Gracias
La Puig es infernal. Me ha mitigado algo el tema del ruido un spoiler de esos de la misma Puig. Repito. Algo.

Dudo que la cúpula original te venga mejor. El problema es todo lo que "acerque" el flujo de aire a la cara. Si te la desvía hacia arriba o lleva algún canal que desvíe ese aire hacia los hombros, por ejmplo...igual te vale

En mi desesperación, probé de todo. Con poner la mano perpendicular a la cúpula, casi desaparecía el ruido... Busca algo que rompa ese flujo
 
Y con pantalla regulable Madstad no crees que lo solucione? Es por no gastarme un dineral para nada pero si sirve me la compraria
 
Y con pantalla regulable Madstad no crees que lo solucione? Es por no gastarme un dineral para nada pero si sirve me la compraria
Es que esa pantalla ya es un pastizal en si... Por eso probé cosas alternativas. La tuve seriamente en mente.

Localiza alguien que la tenga y a ver si te da más idea
 
Buenas noches, yo instalé la pantalla Madstad, hace 2 años, en principio solo para cuando hiciera algún viaje y después cambiar a la original, pues no ha sido así, desde que la puse, no me atrevo a quitarla de lo cómodo que voy, no sólo en viajes, sino en el día a día, es una pasada, te permite hablar por el intercomunicador, sin ruidos, escuchar música, radio, etc. incluso llevando la pantalla del casco abierta o con un casco jet.
Si tienes oportunidad, hazte con una y lo agradecerás, además a mí hasta me parece bonita, da la sensación que la moto es mayor.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_3286.jpeg
    IMG_3286.jpeg
    193,3 KB · Visitas: 39
Como no es habitual verla, para que os hagáis una idea, la madstad queda como la pantalla de una Honda Deauville 700, que también es regulable..
Lo digo porque esa moto si es habitual verla circulando.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En la foto se ve bien.

Muy bien

La estética puede ser discutible; pero , personalmente, le queda mejor que la PUIG; y, si encima, protege más, perfecto
 
Arriba