neos_74
Curveando
Buenas a todos.
Tal y como me pidió Coupe, ahí va mis primeras impresiones de la instalación del silencioso Akrapovic en mi moto.
Lo primero es agradecer a ift, que fue el compañero que me lo vendió, tanto el trato, la preocupación y la rapidez de envío del escape. Todo fue perfecto y sin sorpresas. Es de agradecer ya que incluso en esta comunidad, ya me he encontrado con alguna sorpresa desagradable de algún "compañero" poco elegante al hacer las cosas.
Bueno, a lo que voy.
Lo primero que notas es que al recibir el paquete, éste pesa tan poco que parece que está vacío.. jeje. El escape viene con su papel de homologación que ya está con la documentación de la moto. También trae el catalizador desmontable y dbkiller. Yo lo he instalado con todo, ya que buscaba un cambio de estética y sonido, pero no quería ruido, solo que dejara de sonar como una scooter.
¿Potencia? Los que crean que el motor va a cambiar, que va a tener algo más de potencia o entrega de la misma, ya les digo que éste no es su escape (ni este ni ninguno). Yo no he notado nada de nada. Ni menos bajos, el bache que nuestra moto tiene en medios sigue ahí y todavía no le he apretado para poder decir que haya notado más potencia el altas. Vamos, que nada de nada.
¿El sonido? Pues en ralentí se nota poco (recordad que lo he montado con todo lo que capa estas cosas). Quizá un poco más ronco, pero poco más. Cuando sí se nota es al acelerar. Ahí sí que el sonido cambia a más musculoso.
¿El peso? Pesa claramente menos. Yo diría que menos de la mitad que el original. Eso sí, una vez montado, en una moto de 200kg, el que pese 5kg menos.... no sé yo, pero yo no noto nada de nada.
¿Estética? Yo, que ya estaba algo cansado de ver el mostrenco que trae nuestra moto de origen, estoy contento con el resultado. Más pequeño, el titanio le sienta de maravilla, la firma Akrapovic en laser es preciosa y además no se calienta, por lo que mi mujer ya no se monta con miedo a quemarse.
Conclusión: El que quiera un cambio de aires en su moto, por sonido y estética tiene en este escape un buen accesorio. El que busque mejorar las prestaciones de la moto, se llevará un chasco.
Yo estoy contento con la inversión. Eso sí, si hubiera pagado por este escape lo que vale nuevo, estaría bastante decepcionado, pero al precio de venta de segunda mano (que también es caro con respecto a otras marcas) tendréis todo un accesorio original a un precio razonable. Además, después de 52.000kms, este cambio le ha dado un poco de "vidilla" a mi querida Efita.
Estas son mis impresiones a falta que un día se me cruce el cable y le quite el dbkiller a ver que pasa... aunque dudo que yo lo haga.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Tal y como me pidió Coupe, ahí va mis primeras impresiones de la instalación del silencioso Akrapovic en mi moto.
Lo primero es agradecer a ift, que fue el compañero que me lo vendió, tanto el trato, la preocupación y la rapidez de envío del escape. Todo fue perfecto y sin sorpresas. Es de agradecer ya que incluso en esta comunidad, ya me he encontrado con alguna sorpresa desagradable de algún "compañero" poco elegante al hacer las cosas.
Bueno, a lo que voy.
Lo primero que notas es que al recibir el paquete, éste pesa tan poco que parece que está vacío.. jeje. El escape viene con su papel de homologación que ya está con la documentación de la moto. También trae el catalizador desmontable y dbkiller. Yo lo he instalado con todo, ya que buscaba un cambio de estética y sonido, pero no quería ruido, solo que dejara de sonar como una scooter.
¿Potencia? Los que crean que el motor va a cambiar, que va a tener algo más de potencia o entrega de la misma, ya les digo que éste no es su escape (ni este ni ninguno). Yo no he notado nada de nada. Ni menos bajos, el bache que nuestra moto tiene en medios sigue ahí y todavía no le he apretado para poder decir que haya notado más potencia el altas. Vamos, que nada de nada.
¿El sonido? Pues en ralentí se nota poco (recordad que lo he montado con todo lo que capa estas cosas). Quizá un poco más ronco, pero poco más. Cuando sí se nota es al acelerar. Ahí sí que el sonido cambia a más musculoso.
¿El peso? Pesa claramente menos. Yo diría que menos de la mitad que el original. Eso sí, una vez montado, en una moto de 200kg, el que pese 5kg menos.... no sé yo, pero yo no noto nada de nada.
¿Estética? Yo, que ya estaba algo cansado de ver el mostrenco que trae nuestra moto de origen, estoy contento con el resultado. Más pequeño, el titanio le sienta de maravilla, la firma Akrapovic en laser es preciosa y además no se calienta, por lo que mi mujer ya no se monta con miedo a quemarse.
Conclusión: El que quiera un cambio de aires en su moto, por sonido y estética tiene en este escape un buen accesorio. El que busque mejorar las prestaciones de la moto, se llevará un chasco.
Yo estoy contento con la inversión. Eso sí, si hubiera pagado por este escape lo que vale nuevo, estaría bastante decepcionado, pero al precio de venta de segunda mano (que también es caro con respecto a otras marcas) tendréis todo un accesorio original a un precio razonable. Además, después de 52.000kms, este cambio le ha dado un poco de "vidilla" a mi querida Efita.
Estas son mis impresiones a falta que un día se me cruce el cable y le quite el dbkiller a ver que pasa... aunque dudo que yo lo haga.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
Última edición: