Primeras imresiones de instalación de Akrapovic en F800ST

neos_74

Curveando
Buenas a todos.
Tal y como me pidió Coupe, ahí va mis primeras impresiones de la instalación del silencioso Akrapovic en mi moto.
Lo primero es agradecer a ift, que fue el compañero que me lo vendió, tanto el trato, la preocupación y la rapidez de envío del escape. Todo fue perfecto y sin sorpresas. Es de agradecer ya que incluso en esta comunidad, ya me he encontrado con alguna sorpresa desagradable de algún "compañero" poco elegante al hacer las cosas.
Bueno, a lo que voy.
Lo primero que notas es que al recibir el paquete, éste pesa tan poco que parece que está vacío.. jeje. El escape viene con su papel de homologación que ya está con la documentación de la moto. También trae el catalizador desmontable y dbkiller. Yo lo he instalado con todo, ya que buscaba un cambio de estética y sonido, pero no quería ruido, solo que dejara de sonar como una scooter.
¿Potencia? Los que crean que el motor va a cambiar, que va a tener algo más de potencia o entrega de la misma, ya les digo que éste no es su escape (ni este ni ninguno). Yo no he notado nada de nada. Ni menos bajos, el bache que nuestra moto tiene en medios sigue ahí y todavía no le he apretado para poder decir que haya notado más potencia el altas. Vamos, que nada de nada.
¿El sonido? Pues en ralentí se nota poco (recordad que lo he montado con todo lo que capa estas cosas). Quizá un poco más ronco, pero poco más. Cuando sí se nota es al acelerar. Ahí sí que el sonido cambia a más musculoso.
¿El peso? Pesa claramente menos. Yo diría que menos de la mitad que el original. Eso sí, una vez montado, en una moto de 200kg, el que pese 5kg menos.... no sé yo, pero yo no noto nada de nada.
¿Estética? Yo, que ya estaba algo cansado de ver el mostrenco que trae nuestra moto de origen, estoy contento con el resultado. Más pequeño, el titanio le sienta de maravilla, la firma Akrapovic en laser es preciosa y además no se calienta, por lo que mi mujer ya no se monta con miedo a quemarse.
Conclusión: El que quiera un cambio de aires en su moto, por sonido y estética tiene en este escape un buen accesorio. El que busque mejorar las prestaciones de la moto, se llevará un chasco.
Yo estoy contento con la inversión. Eso sí, si hubiera pagado por este escape lo que vale nuevo, estaría bastante decepcionado, pero al precio de venta de segunda mano (que también es caro con respecto a otras marcas) tendréis todo un accesorio original a un precio razonable. Además, después de 52.000kms, este cambio le ha dado un poco de "vidilla" a mi querida Efita.
Estas son mis impresiones a falta que un día se me cruce el cable y le quite el dbkiller a ver que pasa... aunque dudo que yo lo haga.
Un saludo y perdón por el ladrillo.

Última edición:
DE LADRILLO NADA MUUU INTERESANTE . PERDONA PERO KE ES EL DBKILLER
SOY BASTANTE CATETO:lipsrsealed: LA MIA TIENE LOS 57000 KMS I TAMBIEN LE CAMBIARIA EL ESCAPE POR ALGO MENOS VOLUMINOSO I SI ENCOMA PESA MENOS GENIAL :) VSSSS

Killer viene de matar o asesinar (Asesino), DB vendría a ser la abreviatura de (decibels, en Inglés), Decibeles para nosotros, ahí puedes armar la frase
Saludos

El db Killer, como ha dicho el compañero El Eduar, es una pieza (tapón) que hay al final del escape y que sirve para que no suene tanto y pase la homologación de ruidos. Esta pieza es muy fácil de quitar y hace que la moto suene mucho o muuuuuuchisimo más en función de la marca del silencioso. Según me han dicho, el Akrapovic no es especialmente escandaloso sin esta pieza, aunque no lo he comprobado.

Yo he comprado uno nuevo de la marca SCORPION en carbono por 231 € puesto en Salamanca , se coloca en 10 minutos , y suena de cine , y sin el DBkiler suena muchísimo , para mi gusto demasiado . Tengo compañeros que tienen el Akrapovich y suena la mitad . Este que he comprado no esta homologado , pero cuando pase la ITV pongo el original y luego lo quito de nuevo .-

La moto parece otra , en sonido y en estética , el original parece un bazoka y es exagerado de grande , además como quema , no se puede tocar . Este Scorpion no quema nada y es muy bonito .-

Si a alguien le interesa , que lo busque poniendo escape Scorpion , y ya le salen todos los modelos que tienen .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Yo le puse el Arrow a mi GT. Lo llevo sin debkiller. Eso sí para la ITV se lo pondré. El sonido? cojonudo.:cheesy:

Pues yo soy muy raro, me encanta el sonido original.

Yo soy más raro aún: me encantaría que no sonase nada. Mi ideal es una moto eléctrica, donde sólo tenga el ruido aerodinámico. Será deformación de ciclista ;-)

Salu2,
Francisco, desde Madrid

Buenas a todos, a mi personalmente me encanta el sonido del original, sera que no he escuchado otro, la unica pega que le veo que si no vas con cuidado, te puedes quemar por lo que se calienta.-

Gracias por la review neos...quizas quitado el catalizador notes algo pues subira 3/4 cvs no pierdes nada en quitarlo si va fuera del escape ...( cosa que no se) creo que en la st va en el codo del tubo pero no lo se cierto...

Buenas, para mi F igual el mes que viene le pongo un Arrow y el db killer va a un cajon hasta q me toque ir a la ITV jejeje, tengo unas ganas de probarla en un tunel de la ciudad y oirla....
Para gustos colores, su moto, sus reglas :D

Hola neos. ..yo me estoy planteando ponérselo a la gt...podrías colgar alguna foto de como le queda...ya que no he visto muchas fotos para la gt x Internet

Hola neos. ..yo me estoy planteando ponérselo a la gt...podrías colgar alguna foto de como le queda...ya que no he visto muchas fotos para la gt x Internet

En cuanto pueda las pongo pero te aviso que la ST y la GT no tienen el mismo sistema de escape. En la ST, el escape queda más bajo que en las R/GT.

Yo tengo a la venta un escape de carbono de la marca KRIEGUER que era de mi f800R que creo que es valido para la GT y esta totalmente homologado...decir que el estado del mismo es impecable y suena impresionante!!Si hay alguien que le interese le mando fotos por privado....

Neos, una pregunta. Yo tambien lo llevo y me he dado cuenta que no tiene ninguna junta entre el silencioso nuevo y el tubo viejo que viene de los colectores. Noto un poco de fuga por la junta.
Mi pregunta es ¿tiene algun tipo de junta o te venia una junta para ponerle?.
El mio me lo puso en concesionario BMW, y me extraña que tenga esa pequeña fuga.

Que no sea esta pasta lo que te falta: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ayuda-para-instalar-escape-correctamente.html
Neos, una pregunta. Yo tambien lo llevo y me he dado cuenta que no tiene ninguna junta entre el silencioso nuevo y el tubo viejo que viene de los colectores. Noto un poco de fuga por la junta.
El mio me lo puso en concesionario BMW, y me extraña que tenga esa pequeña fuga.

A mi me pasó lo mismo que a ti y se la llevé a mi mecánico. Le puso pasta para escape y solucionado. Era Nural, pero no recuerdo el número.

Pues ya les vale a los de BMW, me lo ponen y no se dan cuenta de que fuga por la junta. Vaya tela con esta panda de mediocres y se hacen llamar profesionales.
Ya me han visto el pelo otra vez.
:mad:

Suele venir con una pasta gris metálica, en frío el escape pierde humo, pero en caliente no pierde nada, se dilata y el sellado hace su función

Bueno pues hoy desmonte el tubo para limpiarlo bien y las llantas, y me he dado cuenta de que en la parte donde se junta con el tubo de los colectores, resulta que tenia una abolladura hacia fuera como si con un alicate se hubiera hecho, por eso fugaba tanto, le he intentado dejar lo mas redondeado posible con un alicate y cuando lo he puesto y arrancado la moto, se a casi arreglado la fuga del todo. Ahora la fuga es insignificante y si pones la mano apenas se nota airecillo. Que pedazo de cabro...... los de BMW. No entiendo como es posible que monten un tubo en esas condiciones y mas siendo nuevo. Sera que no se ganan bien la vida con lo que vale una hora de mano de obra. Ahora tocara probarla en ruta a ver si con los kilometros se acaba de ajustar del todo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y si veo que de aqui a unos dias no se soluciona del todo le pondre la pasta esta de que me hablais.

Salu2.

Bueno pues hoy desmonte el tubo para limpiarlo bien y las llantas, y me he dado cuenta de que en la parte donde se junta con el tubo de los colectores, resulta que tenia una abolladura hacia fuera como si con un alicate se hubiera hecho, por eso fugaba tanto, le he intentado dejar lo mas redondeado posible con un alicate y cuando lo he puesto y arrancado la moto, se a casi arreglado la fuga del todo. Ahora la fuga es insignificante y si pones la mano apenas se nota airecillo. Que pedazo de cabro...... los de BMW. No entiendo como es posible que monten un tubo en esas condiciones y mas siendo nuevo. Sera que no se ganan bien la vida con lo que vale una hora de mano de obra. Ahora tocara probarla en ruta a ver si con los kilometros se acaba de ajustar del todo.
Muchas gracias por vuestros comentarios y si veo que de aqui a unos dias no se soluciona del todo le pondre la pasta esta de que me hablais.

Salu2.
Eso pasa porque han apretado demasiado la abrazadera. Si aprietas demasiado, el tubo se deforma.

No se que pensar, si fuera por eso estarian los 2 tramos igual, ¿no crees?, y solo estaba mal el del tubo porque el otro estaba perfecto. Yo lo he apretado a tope y no me fuga como antes.
Pero bueno como desconozco el tema puede ser cualquier cosa. Pero lo que si que se es que sea lo que sea los de BMW son los responsables. :mad:

Si aprietas demasiado, la abrazadera "pellizca" la parte del escape por la zona abierta de la misma. A mi me pasó con el Akrapovic y mi mecánico lo corrigió cuando la llevé por el tema de la fuga.

chicos yo quiero cambiar el tubo de mi F 800 ST, pero no tengo ni idea la verdad. Que diferencias apreciáis entre marcas, o mejor dicho, donde podría leer sobre el tema?

Gracias =)

Atrás