PRIMERAS SENSACIONES CON LA ADVENTURE

Felipeitor

Acelerando
Hola a todos, os cuento mis primeras sensaciones con una bóxer, la R 1200 GS Adventure.
Os comento mis formas y las de mi moto y luego las sensaciones:
Mi moto del 2008 con neumáticos tourance, maletas (3) y escape Leo Vince de titanio, y yo 1,90, 113 kg y con mucha experiencia y ganas de divertirme en curvas y campo.
En mi primera salida ha sido por zona de curvas, siendo mi recorrido el siguiente: Ecija, Palma del Río, Peñaflor, La Puebla, Constantina, El pedroso, Cazalla, vuelta al Pedroso (tomar un refresco) seguir por Constantina, Lora del Río, La Campana y vuelta a casa. Casi todo curvas y mucho tramo lento. En este recorrido noté una moto ágil, ligera pero con un fallo de inyección entre 4500 y 6000 RPM, pensé que sería por lo del escape y no haberle tocado la inyección.
En mi segunda salida, un poco arriesgada ya que volví a salir solo, incorporé 2,5 h de caminos perdidos de la mano de Dios. El recorrido en este caso fué: Ecija, Marchena, Arahal, Utrera, Los palacios y desde hay caminos hasta el Guadalquivir y buscar hasta encontrar la barcaza que me cruzó a Coria del Rio y vuelta a mi casa. En esta ocasión comprobé que con los neumáticos que llevo no se debe de hacer esto, puesto que te la juegas y solo, aun más y a la hora de estirar pierna en zona de curvas o derrapes te golpeas con los cilindros en la espinilla y duele de cojones.
Ayer pedí cita en Todomoto Córdoba (mi taller de confianza) y me comentó Rafael que estas motos tienen ese fallo para evitar que los pistones den en las bujías y me dejó de piedra y me quitó mucha de la ilusión que tenía yo puesto en esta moto ya que a esas vueltas (4 a 6 mil) es cuando mas le pides a la moto a la hora de salir de las curvas.

Y es aquí donde lanzo la pregunta ¿tenéis esos problemas de vacio en esas vueltas? ¿ se aconstumbra uno a eso de los cilindros? Un saludo a todos.   

la 2010 tiene ese bache casi corregido, por lo que la conducción es un poco distinta.... si te molesta pasar por el, casi mejor que metas otra marcha y que vayas de 3000 a 4500, que es una zona muy buena y llena de par....

en lo de las espinillas, pues no hay nada que hacer....

55686B6B7E646673070 dijo:
la 2010 tiene ese bache casi corregido, por lo que la conducción es un poco distinta.... si te molesta pasar por el, casi mejor que metas otra marcha y que vayas de 3000 a 4500, que es una zona muy buena y llena de par....

en lo de las espinillas, pues no hay nada que hacer....
Si, pero no es por velocidad, sino tirón que es lo que gusta al salir de la curva

Si le quitas el catalizador , seguramente ya no notaras el bache, por lo menos a mi me ha desaparecido......respecto a la ITV la pase sin problemas y con el Akra. todo perfecto en humos y ruido. ;)

4C42474F442B0 dijo:
Si le quitas el catalizador , seguramente ya no notaras el bache, por lo menos a mi me ha desaparecido......respecto a la ITV la pase sin problemas y con el Akra. todo perfecto en humos y ruido. ;)
Te agradezco la idea, cuando la recoja del taller si no me han solucionado el problema, lo haré, gracias.

Yo también la tengo sin catalizador,y no tengo ningún bache.

La mía es un GS normal, del 2005, no ADV, tiene 75.000 km y llevo un Akra, sin tocar inyección y con el catalizador. Y no tiene ese bache de potencia. ;)

0F040D1E0015097F754C0 dijo:
es un tema muy puntual, la moto es un disparo, V,s

No sabes lo que me alegra escucharlo, ya que el comprar la adventure no impide que me siga gustando el coger las curvas rápido y abrir gas cuanto antes, un saludo.

393E3438083024570 dijo:
La mía es un GS normal, del 2005, no ADV, tiene 75.000 km y llevo un Akra, sin tocar inyección y con el catalizador. Y no tiene ese bache de potencia. ;)

Tienes razón, la 2005 por lo visto no tiene esa configuración de la inyección a la que hacian referencia, fue a partir del 2008 y la han mejorado en 2010, un saludo.

Pregunta si ha pasado la campaña de "Actualización del mapa del Software".
La mia tenía ese bache (GSA 2007) y me lo actualizaron 2 veces ya que no iba fina y nunca fue fina >:(.Fue uno de los motivos de la venta (junto a otros más). :P

Depende del modelo (año producción).Indícales tu número de bastidor y ..¡Suerte!
V'ssss

232634272C363730272F232C420 dijo:
Pregunta si ha pasado la campaña de "Actualización del mapa del Software".
La mia tenía ese bache (GSA 2007) y me lo actualizaron 2 veces ya que no iba fina y nunca fue fina >:(.Fue uno de los motivos de la venta (junto a otros más). :P

Depende del modelo (año producción).Indícales tu número de bastidor y ..¡Suerte!
V'ssss
Lo tendré en cuenta el lunes, ya os contaré, gracias

17343D38213438253E23510 dijo:
[quote author=232634272C363730272F232C420 link=1306855783/10#10 date=1306930317]Pregunta si ha pasado la campaña de "Actualización del mapa del Software".

V'ssss
Lo tendré en cuenta el lunes, ya os contaré, gracias
[/quote]

La mía es una GS12 de marzo 2007. Tenía ese bache y me reprogramaron la centralita. Se suavizó bastante, pero sigue teniéndolo. No me molesta en absoluto y después de 65.000 Km, cada vez anda mejor.

Yo tuve una GS de 2007 y era bastante claro ese bache. Hasta el punto de notar cierta sensación de ahogo si le abrías con ganas en ese margen. Acabé acostumbrándome pero sabiendo lo que había en esas rpm..........o mejor dicho, "lo que NO había".

Ahora tengo una GSA 2010 y es una maravilla, ese bache no existe prácticamente y es mucho más lineal.

Creeo que es mejor aprender a convivir con ella que querer cambiarla gastándote dinero; ahorra lo que te costaría todo el rollo de escapes y cosas parecidas y en un año cuando salga la de AGUA, te compras una 2010 que estará a buen precio.

V´sssss

La mía (ADV) es del 2008 y no tiene ningún bache. Ni reprogramación ni nada. De momento tengo suerte con ella!. Menos una batería al poco de comprarla, por defecto de fábrica y unas pijadas que le dije que me cambiasen justo cuando me la dieron (mal control de calidad?) por lo demás es la caña.
   Ya nos irás contando!. Un saludo

Voy hacerle la revisión, si no se le quita, o mejora le quitaré el catalizador y despues me aguantaré con lo que sea y otra moto más al historial, ya veremos cual será la siguiente, un saludo.

Atrás