PRIMERAS SENSACIONES EN R1100GS

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Ayer a las 20.30 horas salía de Estepona con la R1100GS. La primera sensación en ciudad era de novedad, nervios, intriga.... No sabía (debido al estado de la moto) si frenaría mejor o peor pues como sabes el ABS no lo pilla por el tema de la bateria que hay que cambiar. El embrague de una moto que no has cogido nunca se hace raro.... El gas, el modo de acelerar... Con todo y con eso, salía de estepona con el depósito lleno y dispuesta a conocerla. A sentir cosas nuevas. A observarla y como no a "presentarme" a ella. Ver como nos acoplábamos (si lo hacíamos.)

Pasados escasamente 30 kms comencé a acelerar con ganas. Aceleraba y pegaba frenadas bruscas para ver si respondía. La moto frena de maravilla y además no se menea del sitio. Noté que sobre las 5500 vueltas tiene un pequeño "bache" de motor. No me cabe la menor duda de que una vez puesta a punto con su sincro de cilindros, ajuste de valvulas, CO, este bache desaparecerá.

Al pararme en el primer peaje (Marbella) noté un fuerte olor a aceite quemado y además ví como el humito iba subiendo. Se estaba quemando el aceite del perolo derecho que tiene fuera. Hay que hermetizar cillindro cuanto antes. Me dio miedo quedarme sin aceite y fui todo el viaje pendiente de la luz por si me avisaba de que se estaba quedando en el sitio.

Proseguí la marcha y poco a poco iba inclinando más y más. Me dí cuenta en seguida de que la GS es efectivamente más fácil de manejar que la RT en curvas. Los curvones de la sierra de Malaga los hice disfrutando como en mis mejores tiempos pero sin perder de vista que la moto y yo aun no nos conocíamos. Me esperaban en total 200 Kms en los que debía de observarla, pero me parecía cada vez más cercana y propia y menos ajena. La verdad es que en parado es un camello precioso, pero claro..... En marcha es una bicicleta manejera y ligera. Tengo que decir (no sin inherente satisfacción y cierto cachondeo y risa contenida) que llego al suelo con ambos pies planos e incluso con las piernas ligeramente flexionadas. Y eso que lleva el asiento para hombres! ;D

En resumen.. El trayecto se me hizo corto. La GS va de puñetero vicio. Parece que haya estado conduciéndola toda la vida. Me lo pasé de lo lindo. Y sobretodo y ahí va la sorpresa..... Al llegar a casa y dejarla en el garaje observé el neumático de atrás y SORPRESA: Me lo había acabado. Eso teniendo en cuenta que iba "tranquila y a verlas venir" no deja de sorprenderme gratamente pues denota lo fácil de conducir que es ese bicharraco grandote pero noble.

En definitiva..... Larga vida a la ReGroSsa.!! ;)

Bienvenida al club de las ReGroSsas, Bembe.
Yo hize un cambio similar en el 2002, y entiendo perfectamente las sensaciones que describes.

Que la disfrutes muuuuuuuuchos kilometros,

Ráfagasssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)

Es un pedazo de MOTO , te lo digo yo ;) , que la disfrutes con mucha salud.

Vsssssssssss y Rafagasssssssss.

Sin duda ninguna una gran moto, que la disfrutes, seguro que os lo pasareis de miedo, tu con la GS y David con la RT, que envidia sana me dais.

Gali

Me alegro de tus buenas sensaciones con esa maquinona.
Además te puedo asegurar que no se van a quedar ahí y según se vayan conociendo te irá dando cada vez más satisfacciones.

Disfrútala!! ;)

Bembe dijo:
Muchas gracias pero lo de Segovia 06..  va a ser que no.

Paso de concentraciones "excluyentes" ;)

Excluyentes? No importa ni marca ni cilindrada, ni que seas mujer u hombre, ni grande ni pequeñ@, ric@ o pobre, guap@ a fe@.... No se a que viene ese comentario.

Gali

Gali, Si la concentra es Trail y mi marido tiene una RT ¿lo dejo en casa cuidando de "los niños"?
Me parece cojonuda la iniciativa pero simplemente declino una invitacion. Si no lo comprendes, me da igual. Al fin y al cabo no eres tu quien me invita ni a quien respondo que no iré.
Slds

Joey dijo:
Felicidades por tu nueva adquisicion, que la disfrutes, ah y  vigila lo del aceite  ;)

Muchas thanks.

Lo de la pequeña fuga en el cilindro es algo que ví el primer día, pero según me informé, hermetizar el cilindro no es más que un par de horas de taller aprox y merece la pena. Por lo demás el motor va finisimo y suena de maravilla.

Slds

ankor dijo:
Me alegro de tus buenas sensaciones con esa maquinona.
Además te puedo asegurar que no se van a quedar ahí y según se vayan conociendo te irá dando cada vez más satisfacciones.

Disfrútala!! ;)

Eso me da hasta miedo Ankor, jeje Segun un buen amiguete mío la moto es "viciosamente manejable" y si el primer dia ya iba yo tan "resuelta" no me quiero ni imaginar dentro de 20.000 kms. En fin..... que guapada de bicho. Y además me es más cómoda de postura para conducir que la RT.

Larga vida a la ReGroSsa! Y un beso pa tí Ankor. :-*

Es una auténtica pasada de moto, que de buen seguro te aportará un montón de satisfacciones...

Sólo una pregunta que lanzo a los usuarios GSeros...¿una vez en marcha se notan tanto las dimensiones tan grandes?

Es que el otro día tuve una 1200 al lado en un semáforo y me pareció enorme (o el piloto era muy pequeñito)...

Saludos y a disfrutarla!!!

Fotos ya!!!
;D

Hola Bazulu.

En marcha no se notan las dimensiones de la moto. Lo unico que se nota es que va aplomadisima en la carretera y que es super estable la jodía.

Igualmente en la RT. Yo tardé más de 2 años en cogerla y mi marido insistía e insistía pero me dba miedo por que la veía pesada. Al final la manejo de coña.

Aunque debo decir que me es más cómoda la GS. Quizas influya el hecho de que siempre he conducido motos trail y esté hecha a ellas.

Saludos y ANÍMATE!!!

Fotos..... lo siento. No tengo album. Lo cancelé cuando el foro hace un año y pico daba problemas y se nos pidió que colaboraramos. Mi modo de hacerlo fue "aligerar" la pagina quitando las fotos. Si alguien mepresta su album, le paso fotos por mail y posteriormente las ponemos aqui

Slds

Bembe dijo:
Gali, Si la concentra es Trail y mi marido tiene una RT ¿lo dejo en casa cuidando de "los niños"?
Me parece cojonuda la iniciativa pero simplemente declino una invitacion. Si no lo comprendes, me da igual. Al fin y al cabo no eres tu quien me invita ni a quien respondo que no iré.
Slds

Pues yo no es la primera vez que me quedo con mis hijas para que mi mujer se divierta.

Por cierto, en este foro no hace falta invitacion de ningun tipo para ir a ninguna KDD ni Concentracion, y ademas SI se puede ir a la comida y cena con cualquier moto.

Por cierto, a mi tambien me da igual si no lo entiendes.

Que disfrutes de tu nueva moto, tienes razon que es una pasala la confianza que da en curvones..

Gali, de buen rollo.

Bembe dijo:
Hola Bazulu.

En marcha no se notan las dimensiones de la moto. Lo unico que se nota es que va aplomadisima en la carretera y que es super estable la jodía.

Igualmente en la RT. Yo tardé más de 2 años en cogerla y mi marido insistía e insistía pero me dba miedo por que la veía pesada. Al final la manejo de coña.

Aunque debo decir que me es más cómoda la GS. Quizas influya el hecho de que siempre he conducido motos trail y esté hecha a ellas.

Saludos y ANÍMATE!!!

Fotos..... lo siento. No tengo album. Lo cancelé cuando el foro hace un año y pico daba problemas y se nos pidió que colaboraramos. Mi modo de hacerlo fue "aligerar" la pagina quitando las fotos. Si alguien mepresta su album, le paso fotos por mail y posteriormente las ponemos aqui

Slds

La verdad es que hablais maravillas de las Gs y me encantaría que mi próxima moto fuera una 1200, aunque tampoco le haría ascos a una 1150 o 1100. Por cierto, ¿de que color es? A mí me vuelve loco el amarillo.

Mientras tanto, solo puedo admirar a las Gs con cierta envidia...algún día caerá. De momento seguiré con la k75 que es otra grandísima moto.

P.D: El viernes pasado me pasó una gs1100 y estuvé siguiendola (mientras pude) solo por oir como sonaba...aunque cuando se dió cuenta de que una k75 le pillaba el rebufo...simplemente desapareció... ::) ::) ::) ::)

Que la disfrutes. Y cuando cree mi album (que será también breve) no tengo inconveniente en colgar alguna afotillo tuya ;)

Es roja Bazulu. Todos mis vehiculos lo han sido. Es mi color. Soy de Marte. ;)

Pues enhorabuena por el cambio.

Me encanta la milcien.

alguna fotito??

Bembe dijo:
Muchas gracias pero lo de Segovia 06..  va a ser que no.

Paso de concentraciones "excluyentes" ;)

Excluyentes? siendo una concentra trail se aceptaba cualquier moto.
Los había hasta con la 1200gs. ;D ;D ;D

apt.jpg

:D :D :D

Oleeeeee Bembé!!

Felicidades por la ReGroSsa ;) , es una precosidad de moto y te quda que ni pintada.
Las sensaciones encima de la moto me he fijado que son muy parecidas entre todos los que las vamos probando, motos que dan sensaciones muy buenas, facilidad, seguridad, confianza, confort ... son tremendas.

Muchas felicidades y a ver si la podemos conocer algun dia y le presento a vaca 2.0.

Salut!

bazulu dijo:
Es una auténtica pasada de moto, que de buen seguro te aportará un montón de satisfacciones...

Sólo una pregunta que lanzo a los usuarios GSeros...¿una vez en marcha se notan tanto las dimensiones tan grandes?

Es que el otro día tuve una 1200 al lado en un semáforo y me pareció enorme (o el piloto era muy pequeñito)...

;D

je, je, seria yo?   no, seguro que no.. estamos muy lejos...  ;D  ;D
además, es una 1150 gs..

ah bembe, por cierto, no olvides meter la primera cuando pares en cuesta...   ;)

JODIDOLOCO dijo:

Joder! si que eres grande. :o :o :o :o

Te queda que ni echa para ti pibita. Ni te harán falta esos 20.000 kms que dices, con un par de cientos de ellos te sentirás de maravilla en esa moto.
Como ya tienes experiencia con la Rt ni falta que se te advierta del comportamiento del cardán que fue lo único que yo noté distinto cuando pasé de la África Twin a la Gs. La moto es un puro lujo y engaña mucho con la pinta bruta que tiene.
Miedo me da lo que te vas a divertir con todas esas carreteras de curvas que tienes por tu zona.

Otro beso para ti, guapetona. ;)

120 cms de piernas Ankor. ;)

Un fuerte abrazo y un besote tan grande como la GS. ;) :-*

llop dijo:
Oleeeeee Bembé!!

Felicidades por la ReGroSsa  ;) , es una precosidad de moto y te quda que ni pintada.
Las sensaciones encima de la moto me he fijado que son muy parecidas entre todos los que las vamos probando, motos que dan sensaciones muy buenas, facilidad, seguridad, confianza, confort ... son tremendas.

Muchas felicidades y a ver si la podemos conocer algun dia y le presento a vaca 2.0.

Salut!

Llop,

Ganas de ir para "casa" y veros no me faltan. A ver si la segunda quincena de Agosto se tercia.
El primer finde de Agosto estaremos en La Bañeza. ¡te apuntas?
MUAC

Una vez mas enhorabuena guapetona ;) Lo del cilindro si es lo que me imagino, no tiene la menor importancia, a mi me pasó en la 1100 y lo solucionaron en un dia...

La verdad es que a mi con la GS me pasó lo mismo que a ti...te haces a ella como si llevases toda la vida conduciendola, pero como bien dices, no te confies pues estas motos permiten tanto que es facil llevarse algun susto así que no le pierdas el respeto (pero bueno...que te voy yo a contar a ti que tu no sepas je,je... ;))

Un besote Cris y hasta pronto.

P.D.: Si quieres poner alguna foto en mi album solo has de decirmelo y te mando por privado la clave ;)

jobesi dijo:
Una vez mas enhorabuena guapetona ;) Lo del cilindro si es lo que me imagino, no tiene la menor importancia, a mi me pasó en la 1100 y lo solucionaron en un dia...

La verdad es que a mi con la GS me pasó lo mismo que a ti...te haces a ella como si llevases toda la vida conduciendola, pero como bien dices, no te confies pues estas motos permiten tanto que es facil llevarse algun susto así que no le pierdas el respeto (pero bueno...que te voy yo a contar a ti que tu no sepas je,je... ;))

Un besote Cris y hasta pronto.

P.D.: Si quieres poner alguna foto en mi album solo has de decirmelo y te mando por privado la clave ;)

Mil gracias por todo Pepe. Eres un encanto. En todos los sentidos. MUAC.

Gali dijo:
Excluyentes? No importa ni marca ni cilindrada, ni que seas mujer u hombre, ni grande ni pequeñ@, ric@ o pobre, guap@ a fe@.... No se a que viene ese comentario.

Gali

Gory dijo:
se admiten k1200lt?

Gory dijo:
y mi LT ke? :'( :'(

Gory dijo:
Y apunta al GORY!!!!! y su LT ;D

Gali dijo:
Gory sinceramente creo que no es la concentracion mas ideal para motos no trail, mira las pistas que teniamos de enlace.

No es que te diga que no se puede ir con otras motos pero creo tampoco me gustaria que perdiera el caracter trail.

Sinceramente creo que a las comidas puede venir quien quiera pero lo de las rutas ya es una preocupacion mas estar pendiente de otro tipo de motos.

Gali dijo:
Para LTs hay un monton de concentraciones y esta quizas no sea la mas adecuada pero siempre hay alguno raro raro raro......

FELICIDADES ....que la disfrutes.... ;)

Buena moto si señor..... ;D ;D

bazulu dijo:

Saludos y a disfrutarla!!!

Fotos ya!!!  
;D

Para nada, te digo lo mismo que Bembe, y eso que ella es grande, yo soy poca cosa, 1,65 ó 1,66 (y no soy levantadora de peso ;D) En parado tienes que cogerle el truquillo, pero una vez que metes 1ª la moto va sola, es una gozada.
Pero... comprate una 1100 ó 1150 (sin servo a ser posible) Te dará las mismas satisfacciones (o más) por menos billetes y estéticamente mola mucho más que la fashion 1200, su aspecto es mucho más robusto, más "trail" que es de lo que se trata (ahora es cuando me suben a la hoguera los felices propietarios de la 1200 y le prenden fuego a la pira conmigo encima.. :-/ ... todavía no se han enterado que soy incombustible ;D ;D jejeje)

Gali dijo:
Fue en la segunda, yo tambien fui a la comida con RT....  ;)

Me contaron que fué en la 1ª donde hizo la ruta con su RT, en la 2ª estaba la mujer embarazada y sólo fué a saludarnos

Síííííííííííí, sí y mil veces síííííí!!!!!!!!!!!!

¡¡Cómo te queda ese pedaso de máquina sex.... digo motera!! ;D

Que la disfrutes y a ver si en mí cochinilla apretada agenda tengo lugar y quedamos para bautizarla.

:-* :-* :-* :-*

Todo un aparato de moto, enhorabuena.

La facilidad con que se lleva en marcha es impensable al verla y maniobrar en parado.

Fue-es mi primera moto y estoy contentísimo con la elección.

Un saludo y a difrutar con precaución. ;)

Bembe dijo:
Llop,

Ganas de ir para "casa" y veros no me faltan. A ver si la segunda quincena de Agosto se tercia.
El primer finde de Agosto estaremos en La Bañeza. ¡te apuntas?
MUAC

La segona quinzena si que hi seré per aqui, la primera setmana no ... voy a enseñarle el pirineo a la Vaca 2.0 que aun no lo conoce y me ha dicho que le apetece ;D

A ver si es verdad i nos vemos la segunda quincena.

Salut i moltissimes corbes , com diria el Dirriooss : muerte al dedito del perfil!!!! ;)

Hola paisana: Qué bien te queda ese peasssso de moto.Si en estos pocos km que les ha hecho,ya vas así, no quiero pensar cuando hagas ¿esos 20000? o ¿quizas 200.000?. Mucha salud y a disfrutarla

Disfrutala todo lo que puedas y un poquito mas, una buena maquina para una buena motera, un saludo ;) ;)

Enhorabuena Cris!!

Espero que la disfrutes. (que lo harás seguro!!) ;)

Si necesitas la llave para el filtro de aceite pasaros por aqui a buscarla.
;D ;D ;D

Un saludo y hasta vernos

:) ;)

Al parchís? me resulta un poco soso como juego, los hay mejores,  de todas formas siempre se dice que lo importante es participar, aunque siempre, en todo, me defiendo como gato panza arriba.
  Lo que si se hacer muy bien es leer y entender lo que leo, otra cosa es que tu quieras decir una cosa y escribas otra, así es imposible que nos entendamos, puedo ser divina... pero no adivina.
Pero no es mi culpa, sino tuya por no saber explicarte y sino.. desmemoriado, vuelve a leer lo que escribiste, si eso no es quitarle las ganas a alguien de que acuda a la kdda, o sea, un NO VENGAS... es que el Alzheimer me está matando, estoy mú mayor. Ultimamente te sales con donde dije digo... dije diego

Gran moto para gran mujer. :-* :-*

A disfrutarla más fuerte, más alto y más rápido y más lejos.

Sldts

brujicanalla dijo:
 Me contaron que fué en la 1ª donde hizo la ruta con su RT, en la 2ª estaba la mujer embarazada y sólo fué a saludarnos

No te gusta ni perder al parchis, en la primera Blanco no estuvo, yo hice los listados.... ;)

En la segunda, fue con su mujer yo estuve con ellos y nos hicimos unas fotos en el castillo, si quieres las busco.
;)

Bruji, esta mas que claro que no se le decia a nadie que no podia ir, simplemente se le comentaba que si no era trail se perderia el espiritu de la concentracion trail y que a las comidas SI podian ir.

Gali

Por fin, eh? Me alegro, ahora solo falta que nos pongas alguna fotillo (que ya tienes ofertas para colgarlas).
Me gustó tu cronica del viaje inaugural, con aventurilla-oleo-cilindrica incluida, que espero ya hayas resuelto.
Saludos y disfrutarla, aunque eso, ya se nota. :D

Atrás