Primeras sensaciones

espejor

Arrancando
Hola foreros:
Tengo una K 75 y se me ha pasado por la cabeza cambiar a una RT. En concreto mi idea es una 1100 por motivos económicos sobre todo.
Hoy la he probado por primera vez y he tenido sensaciones distintas a mi vieja K.
1.- Para empezar, el arranque un poco más costoso, además de moverse la moto bastante (siempre comparando con la K). :-[
2.- El ralentí más irregular, menos redondo. :(
3.- En punto muerto y a 5000 rpm en parado, bastante vibración >:(
4.- En marchas cortas, las vibraciones se siguen notando bastante. La visibilidad de la calzada en la zona cercana a la rueda delantera es bastante pobre.  :-X
5.- Tal vez sea la falta de costumbre pero se me ha hecho más difícil de manejar en las curvas, la notaba más pesada. :-/
6.- En cambio la posición de conducción es muy cómoda, los frenos (mi K no tiene ABS) sin comparación.  ::)
7.- El caballete cuesta menos ponerlo, está mejor equilibrada que la K :)
8.- Me ha costado encontrar el punto muerto. Palanca un poco dura. >:(
Bien, esto ha sido una primera toma de contacto. Ahora necesito probarla en la autopista y ver como se desenvuelve en marchas largas, etc. 8-)
Me gustaría que los que tienen RT,s y sobre todo los que han cambiado desde una K, comentaran sus sensaciones al conducir la moto por primera vez y si con el paso del tiempo mejoran las sensaciones. Si en un viaje largo se baja uno de la moto como si le hubiera caído un rayo o por el contrario las vibraciones con marchas altas disminuyen.
;) ;)
Gracias por vuestros comentarios.

Hola, yo sobre la R 1100 RT no te puedo hablar, porque tengo la 1200 RT, pero es de logica que los motores K sean mas suaves que los bicilindricos, los motores boxer de última generación apenas vibran, algo si pero casi a velocidades normales no se notan, otra cosa es que vienes de un motor que es casi electrico, pero con el tiempo te gustara, el motor boxer o te gusta o se odia, saludos.-

7D667F7B25252124140 dijo:
Yo hice el cámbio de una K a la RT y no me costó mucho acostumbrarme.
Son muy distintas. ;)
¿Podrías contarme tus primeras sensaciones?¿Te ocurrió algo parecido a mí?
Gracias ;)

HOLA,yo cambie hace poco de una f8oost,a una rt 1150.por supuesto que se nota,las vibraciones.pero que quieres que te diga,estoy flipando con esta bicha.
vas como un autentico jinete de la carretera :D

un saludo.v.ss

Atrás