Hola foreros:
Tengo una K 75 y se me ha pasado por la cabeza cambiar a una RT. En concreto mi idea es una 1100 por motivos económicos sobre todo.
Hoy la he probado por primera vez y he tenido sensaciones distintas a mi vieja K.
1.- Para empezar, el arranque un poco más costoso, además de moverse la moto bastante (siempre comparando con la K). :-[
2.- El ralentí más irregular, menos redondo.
3.- En punto muerto y a 5000 rpm en parado, bastante vibración >
4.- En marchas cortas, las vibraciones se siguen notando bastante. La visibilidad de la calzada en la zona cercana a la rueda delantera es bastante pobre. :-X
5.- Tal vez sea la falta de costumbre pero se me ha hecho más difícil de manejar en las curvas, la notaba más pesada. :-/
6.- En cambio la posición de conducción es muy cómoda, los frenos (mi K no tiene ABS) sin comparación. :
7.- El caballete cuesta menos ponerlo, está mejor equilibrada que la K
8.- Me ha costado encontrar el punto muerto. Palanca un poco dura. >
Bien, esto ha sido una primera toma de contacto. Ahora necesito probarla en la autopista y ver como se desenvuelve en marchas largas, etc.
Me gustaría que los que tienen RT,s y sobre todo los que han cambiado desde una K, comentaran sus sensaciones al conducir la moto por primera vez y si con el paso del tiempo mejoran las sensaciones. Si en un viaje largo se baja uno de la moto como si le hubiera caído un rayo o por el contrario las vibraciones con marchas altas disminuyen.

Gracias por vuestros comentarios.
Tengo una K 75 y se me ha pasado por la cabeza cambiar a una RT. En concreto mi idea es una 1100 por motivos económicos sobre todo.
Hoy la he probado por primera vez y he tenido sensaciones distintas a mi vieja K.
1.- Para empezar, el arranque un poco más costoso, además de moverse la moto bastante (siempre comparando con la K). :-[
2.- El ralentí más irregular, menos redondo.

3.- En punto muerto y a 5000 rpm en parado, bastante vibración >

4.- En marchas cortas, las vibraciones se siguen notando bastante. La visibilidad de la calzada en la zona cercana a la rueda delantera es bastante pobre. :-X
5.- Tal vez sea la falta de costumbre pero se me ha hecho más difícil de manejar en las curvas, la notaba más pesada. :-/
6.- En cambio la posición de conducción es muy cómoda, los frenos (mi K no tiene ABS) sin comparación. :

7.- El caballete cuesta menos ponerlo, está mejor equilibrada que la K

8.- Me ha costado encontrar el punto muerto. Palanca un poco dura. >

Bien, esto ha sido una primera toma de contacto. Ahora necesito probarla en la autopista y ver como se desenvuelve en marchas largas, etc.

Me gustaría que los que tienen RT,s y sobre todo los que han cambiado desde una K, comentaran sus sensaciones al conducir la moto por primera vez y si con el paso del tiempo mejoran las sensaciones. Si en un viaje largo se baja uno de la moto como si le hubiera caído un rayo o por el contrario las vibraciones con marchas altas disminuyen.


Gracias por vuestros comentarios.