Primeros 1000 kms con las TKC 70 Rocks

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Después de gastar los Conti Trail, llegaron los TKC 70 normales (adelante y atrás), y así como en asfalto no noté grandes cambios (los dos van francamente bien), quizá sólo algo más de ruido con los TKC, pero nada preocupante, en campo sí noté algo de mejoría, pero tampoco una barbaridad. No es que me meta con la moto (una GS Rallye del 2018) por sitios muy complicados, pero creo que la banda central casi lisa de las TKC normales les beneficia mucho en asfalto pero perjudica en campo.
En cuestas pronunciadas de piedra suelta me iba patinando constantemente la trasera, por lo que tenía que ir acelerando fuerte en primera y segunda para subir. Divertido pero no muy eficaz.

La valoración final de las TKC normales ha sido muy positiva, con casi 9500 kms. de duración, y aún hubieran aguantado algo más. (Hablo de las traseras, la delantera creo que me va a durar dos juegos de rueda trasera sin problemas). Hago como un 40 % ciudad, un 30 carretera y el resto Off. Casi nada de autopista y conducción alegre.

Acabadas las TKC normales, vi claro que el siguiente paso lógico eran las Rocks.

Tras haberles hecho ya unos 1200 kms, y haber podido por fin hacer una ruta por campo hoy domingo (ruta chula donde las haya, por cierto, de Pamplona al Perdón, de ahí a puente la Reina, y de ahí hasta el pantano de Alloz, casi todo por pistas de tierra, un disfrute), me veo capaz de sacar algunas conclusiones sobre estas ruedas, bueno, sobre la trasera, pq la delantera estoy contento y no me ha dado ningún problema o susto en ninguna condición tras más de 8000 kms con ella.

Ruido
En asfalto son considerablemente más ruidosas que las otras. A 80 por hora emite una especie de aullido bastante desagradable, que hace que vaya siempre por encima o por debajo de esa velocidad para no oírlo.

Agarre en asfalto seco
Bastante bueno. No me dan tanta confianza como las TKC o las Conti Trail, pero se puede ir rápido con ellas, son nobles y no hacen ningún extraño. La moto sigue siendo bastante ágil, y puedes tumbar lo que te atrevas.

Agarre en asfalto húmedo
No ha llovido, así que ni idea. Las otras dos eran simplemente geniales con lluvia. Sobre todo las Conti Trail

Estabilidad a alta velocidad
En autovía a velocidad alta que no voy a poner aquí, en recto, hace unos flaneos que desde luego las otras no hacían. No muy preocupantes pero desagradables. No me quita el sueño porque piso poca autovía y no suelo andar nunca tan deprisa. A velocidades normales, hasta 140 o más no hay ningún problema. He probado con presiones 2.5 y 2.9 y con 2.5 y 2.6, y en ambas van bien.

Off Road
Aquí sí que he notado mucha diferencia. Especialmente en la ruta de hoy, que ya he hecho varias veces con las otras ruedas.
La tracción es muy superior. Se acabaron esas permanentes pérdidas de tracción en según qué terrenos. Ahora la moto va mucho más encarrilada y yo mucho más seguro. incluso en curvas, yo que soy bastante acojonado en monte, he notado que van muchísimo mejor que las otras.
En barro no he probado, supongo que irán mejor pero ya sabemos lo que es el barro.

y eso es todo. Sólo me falta probar en mojado, y ver cuánto me duran, pero de momento estoy contento. Eso sí, es una rueda que te merece la pena si vas a entrar al campo habitualmente. Si lo tuyo es el asfalto y rara vez pisas lo marrón, con la TKC vas a ir mucho mejor.

Saludos a todos
 
Habrá que probarlo, es la duda que tengo, si montar directamente Tkc80 y probar más taco pudiéndome meter en ma berenjenales o los rocks primero...

Creo que no varían en el delantero, simplemente cambia el trasero comparados con los TKC 70 , no ?

Permíteme una inscripción @Javitovfr ..... cuánto pesas ??

Lo pregunto porque ando en 110 kg yendo en cueros, con equipacion , herramientas , agua etc ... para pistas rondaré los 120 kg y me quedo a cuadros cuando os leo que le sacáis 9.500 km y aún comentas que te duraría la delantera para otro juego ! Más de 6.500 km me cuesta mucho, por lo que sin duda, pienso que somos dos “ gorda y gordo “. 🤣🤣

Cierto es que muere mucho antes la trasera (tkc70 ) pero prefiero cambiar juego completo
 
@abisss75 te entiendo.
yo justo estoy a punto de liquidar un juego de Rocks .... y vamos no paso de 7000 km, pero he hecho varios viajes con pareja y cargado ... y yo "solo" peso 90 kg.

el problema de los TKC70 Rocks, para mi, es su delantero que sigue siendo el mismo del TKC70 ... y yo lo veo muy justo en off, aunque excelente en carretera.
Al delantero se le pueden sacar muchos kilometros, pero se vuelve muy picudo pq los flancos se desgastan mucho más que la banda central y al final si tumbas mucho puede dar algun susto.

yo estoy haciendo algunas pruebas de combinación de neumaticos que ya ilustraré.
 
Hola Abiss
Te contestos por partes
Los 80 yo los veo bien si estás mucho por campo. En carretera me temo que serán muy ruidosos y que durarán un suspiro, pero no los he probado, por lo que podría estar equivocado.

Los 70’y 70 rocks comparten la rueda delantera, pero los 80 tienen su rueda delantera específica

Y pesar peso unos 76 kg, osea equipado del todo andaré por los 82 kg
Siempre me han durado las ruedas traseras unos 9000 kms
Y las delanteras depende de la moto, a veces las cambiaba casi a la vez, y a veces me duran mucho mas

Saludos!
 
Ya medio decidido, probaré primero el rock trasero, aunque me quedare con las ganas de saber que es llevar taco delante en un bicharraco de estos... en tramos de gravilla voy con sumo cuidado, pero en bajadas ufff

Eso, si, lo que me ha quedado claro es que habrá que adelgazar..... 🤣
 
Ya medio decidido, probaré primero el rock trasero, aunque me quedare con las ganas de saber que es llevar taco delante en un bicharraco de estos... en tramos de gravilla voy con sumo cuidado, pero en bajadas ufff

Eso, si, lo que me ha quedado claro es que habrá que adelgazar..... 🤣

misma dudas y por eso estoy de pruebas con TKC80 delantero y TKC 70 Rocks trasero. En Youtube he dado mis primeras impresiones por si te interesa
 
Ya medio decidido, probaré primero el rock trasero, aunque me quedare con las ganas de saber que es llevar taco delante en un bicharraco de estos... en tramos de gravilla voy con sumo cuidado, pero en bajadas ufff

Eso, si, lo que me ha quedado claro es que habrá que adelgazar..... 🤣
En bajadas la verdad es que acojona bastante 😅
 
Están muy bien tus vídeos, ya me he suscrito a tu canal
En el del pic negre te he hecho algunas preguntillas
Ya me contestarás si puedes
Saludos!

Jajajaja

Con todos los respetos @DeuBCN3 , ya veo que no soy el único que parece un "rinoceronte constipao" al parar medio ahogado en algún tramo ..

Nos falta fondo físico como bien dices en otro de los vídeos 🤣 🤣 🤣

Eso sí, me has hecho los dientes largos en la subida al Pic Negre pero... mira que no pisar por los charcos en el de maniobras con maxitrail !! :eek:

Y también interesado en los espejos..
 
Yo es que no sabía que uno podía llegar a jadear montando en moto…y lo he comprobado al meter la gs en lo marrón, parece mentira lo físico que puede llegar a ser mover estos trastos…y lo divertido,claro
 
Jajajaja

Con todos los respetos @DeuBCN3 , ya veo que no soy el único que parece un "rinoceronte constipao" al parar medio ahogado en algún tramo ..

Nos falta fondo físico como bien dices en otro de los vídeos 🤣 🤣 🤣

Eso sí, me has hecho los dientes largos en la subida al Pic Negre pero... mira que no pisar por los charcos en el de maniobras con maxitrail !! :eek:

Y también interesado en los espejos..

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

el video esta editado y corte algunas partes que no aportaban valor. imagino que el momento de ahogo es cuando estoy trasteando el menu de la moto ... acababa de subir andando de ir a buscar al compañero, que luego resultó que no necesitaba ayuda. Bajar y subir con todo el equipo: chaqueta, casco, botas ...................... y calor. Me faltaba el aire.

pero la verdad es que me sorprendió lo ahogado que estaba porque no me pareció un esfuerzo extraordinario .....pero tengo que decir que hacia mucho calor y mi chaqueta es de invierno ... eso me mató. Cada vez que paraba me la quitaba porque me estaba ahogando: la chaqueta, la mochila y el peto de la camara .. me mataron.

Pero tomé buena nota, y he incluido la clase de endurance en mi rutina de crossfit.🏋️‍♀️
 
Última edición:
Yo me compré una chaqueta ventilada (concretamente una revit tornado 3) y menudo acierto
También iba siempre con el traje de invierno a todos lados y es una amargura cuando hace calor, y si encima estás haciendo off es ya la muerte
 
Hoy he substituido los TKC70 Rocks y he vuelto a montar lo mismo. Tengo que aclarar que hago poco OFF, pero cuando me meto, me gusta sentirme seguro al dar gas, sobretodo en pendientes fuertes y en giros cerrados en pendiente. Posiblemente con unos TKC pasaria, mucha gente habla también bien de los CTA3, pero creo que me faltaria ese plus de seguridad en el marrón.
Sé que problablemente pierda prestaciones en carretera; pero para que quiero más? Voy suficientemente rápido, y tumbo más de lo que podía esperar con ellos, lo que no me hace falta echar de menos mayor grip en lo negro. Y en agua van estupendamente.
Por lo que refiere a durabilidad, los podria haber aguantado más de los 8500km si no los hubiera cuadrado volviendo de la Tranpirenaica, que volvimos por autovía digamos... ligeritos...
Es decir, agarran más que perfectamente en carretera, duran suficiente, y permiten hacer algunas incursiones decentes en off... para mi el neumático perfecto; eso si, en esta moto solo los puedo comparar a los A41 (menuda castaña) que en los tres aspectos que menciono son muy muy inferiores incluso que a los Rocks.
Posiblemente estaría de acuerdo con @DeuBCN3 en lo que se refiere al delantero para off, pero de momento, mis incursiones son bastante más tranquilas.
 
Gracias, mi opinión es muy parecida a la tuya. Salvo por el ruido, creo que son perfectos si combinas negro y marrón
 
Buf. Lo del ruido lo asumo desde el momento que pongo algo con silueta de taco. A mi no me molesta.
 
Yo ya me he acostumbrado
Y creo que conforme se va gastando el taco ya no suena tanto a 80 por hora
 
Yo llevo en mi 1200 gs lc los Metzeler Tourance Next y en breve me toca cambiar neumático y me apetece un cambio de estilo, estoy pensado ponerle los Tkc 70.
Me gustaría saber que tal se comporta en calzada mojada y si vibra mucho en autovía/autopista. Por añadir datos decir que mi conducción no es agresiva, si rápida, suelo circular por tramos de autovía y carreteras rotas, yo solo y con las tres maletas y sólo de vez en cuando alguna pista o camino de tierra sencillo.
 
Yo no los he probado mucho en mojado, y lo poco que lo he hecho han ido bien. No tan bien como los TKC normales, pero bien
En lo demás, muy bien, no vibran nada incluso yendo rápido por autovía. Y por carretera buena y rota son magníficos.
El otro día hicimos una larga ruta off por la sierra de Cameros en la Rioja con tierra, barro, hasta nieve , y fueron de maravilla. Muchísimo mejor en barro que los normales, ni color, vaya.
Y lo mejor de todo es que, cuando acabas tus 70km de marrón, y sales a carretera (que por cierto, vaya carretera cojonuda de curvas, con razón hay hasta carteles de la DGT que ponen Ruta Motera, y te indican en el asfalto la mejor trazada) van igual de bien que cualquier neumático de sólo on, o casi, vaya, pero te permite darle cera y tumbar con una sonrisa en la cara y sin ningún tipo de extraño en la moto
Ibamos mi GS y otra GS adventure con las mismas ruedas, y los dos llegamos a la misma conclusión, son unos perfectos todo uso para estas motos
 
Arriba