Después de gastar los Conti Trail, llegaron los TKC 70 normales (adelante y atrás), y así como en asfalto no noté grandes cambios (los dos van francamente bien), quizá sólo algo más de ruido con los TKC, pero nada preocupante, en campo sí noté algo de mejoría, pero tampoco una barbaridad. No es que me meta con la moto (una GS Rallye del 2018) por sitios muy complicados, pero creo que la banda central casi lisa de las TKC normales les beneficia mucho en asfalto pero perjudica en campo.
En cuestas pronunciadas de piedra suelta me iba patinando constantemente la trasera, por lo que tenía que ir acelerando fuerte en primera y segunda para subir. Divertido pero no muy eficaz.
La valoración final de las TKC normales ha sido muy positiva, con casi 9500 kms. de duración, y aún hubieran aguantado algo más. (Hablo de las traseras, la delantera creo que me va a durar dos juegos de rueda trasera sin problemas). Hago como un 40 % ciudad, un 30 carretera y el resto Off. Casi nada de autopista y conducción alegre.
Acabadas las TKC normales, vi claro que el siguiente paso lógico eran las Rocks.
Tras haberles hecho ya unos 1200 kms, y haber podido por fin hacer una ruta por campo hoy domingo (ruta chula donde las haya, por cierto, de Pamplona al Perdón, de ahí a puente la Reina, y de ahí hasta el pantano de Alloz, casi todo por pistas de tierra, un disfrute), me veo capaz de sacar algunas conclusiones sobre estas ruedas, bueno, sobre la trasera, pq la delantera estoy contento y no me ha dado ningún problema o susto en ninguna condición tras más de 8000 kms con ella.
Ruido
En asfalto son considerablemente más ruidosas que las otras. A 80 por hora emite una especie de aullido bastante desagradable, que hace que vaya siempre por encima o por debajo de esa velocidad para no oírlo.
Agarre en asfalto seco
Bastante bueno. No me dan tanta confianza como las TKC o las Conti Trail, pero se puede ir rápido con ellas, son nobles y no hacen ningún extraño. La moto sigue siendo bastante ágil, y puedes tumbar lo que te atrevas.
Agarre en asfalto húmedo
No ha llovido, así que ni idea. Las otras dos eran simplemente geniales con lluvia. Sobre todo las Conti Trail
Estabilidad a alta velocidad
En autovía a velocidad alta que no voy a poner aquí, en recto, hace unos flaneos que desde luego las otras no hacían. No muy preocupantes pero desagradables. No me quita el sueño porque piso poca autovía y no suelo andar nunca tan deprisa. A velocidades normales, hasta 140 o más no hay ningún problema. He probado con presiones 2.5 y 2.9 y con 2.5 y 2.6, y en ambas van bien.
Off Road
Aquí sí que he notado mucha diferencia. Especialmente en la ruta de hoy, que ya he hecho varias veces con las otras ruedas.
La tracción es muy superior. Se acabaron esas permanentes pérdidas de tracción en según qué terrenos. Ahora la moto va mucho más encarrilada y yo mucho más seguro. incluso en curvas, yo que soy bastante acojonado en monte, he notado que van muchísimo mejor que las otras.
En barro no he probado, supongo que irán mejor pero ya sabemos lo que es el barro.
y eso es todo. Sólo me falta probar en mojado, y ver cuánto me duran, pero de momento estoy contento. Eso sí, es una rueda que te merece la pena si vas a entrar al campo habitualmente. Si lo tuyo es el asfalto y rara vez pisas lo marrón, con la TKC vas a ir mucho mejor.
Saludos a todos
En cuestas pronunciadas de piedra suelta me iba patinando constantemente la trasera, por lo que tenía que ir acelerando fuerte en primera y segunda para subir. Divertido pero no muy eficaz.
La valoración final de las TKC normales ha sido muy positiva, con casi 9500 kms. de duración, y aún hubieran aguantado algo más. (Hablo de las traseras, la delantera creo que me va a durar dos juegos de rueda trasera sin problemas). Hago como un 40 % ciudad, un 30 carretera y el resto Off. Casi nada de autopista y conducción alegre.
Acabadas las TKC normales, vi claro que el siguiente paso lógico eran las Rocks.
Tras haberles hecho ya unos 1200 kms, y haber podido por fin hacer una ruta por campo hoy domingo (ruta chula donde las haya, por cierto, de Pamplona al Perdón, de ahí a puente la Reina, y de ahí hasta el pantano de Alloz, casi todo por pistas de tierra, un disfrute), me veo capaz de sacar algunas conclusiones sobre estas ruedas, bueno, sobre la trasera, pq la delantera estoy contento y no me ha dado ningún problema o susto en ninguna condición tras más de 8000 kms con ella.
Ruido
En asfalto son considerablemente más ruidosas que las otras. A 80 por hora emite una especie de aullido bastante desagradable, que hace que vaya siempre por encima o por debajo de esa velocidad para no oírlo.
Agarre en asfalto seco
Bastante bueno. No me dan tanta confianza como las TKC o las Conti Trail, pero se puede ir rápido con ellas, son nobles y no hacen ningún extraño. La moto sigue siendo bastante ágil, y puedes tumbar lo que te atrevas.
Agarre en asfalto húmedo
No ha llovido, así que ni idea. Las otras dos eran simplemente geniales con lluvia. Sobre todo las Conti Trail
Estabilidad a alta velocidad
En autovía a velocidad alta que no voy a poner aquí, en recto, hace unos flaneos que desde luego las otras no hacían. No muy preocupantes pero desagradables. No me quita el sueño porque piso poca autovía y no suelo andar nunca tan deprisa. A velocidades normales, hasta 140 o más no hay ningún problema. He probado con presiones 2.5 y 2.9 y con 2.5 y 2.6, y en ambas van bien.
Off Road
Aquí sí que he notado mucha diferencia. Especialmente en la ruta de hoy, que ya he hecho varias veces con las otras ruedas.
La tracción es muy superior. Se acabaron esas permanentes pérdidas de tracción en según qué terrenos. Ahora la moto va mucho más encarrilada y yo mucho más seguro. incluso en curvas, yo que soy bastante acojonado en monte, he notado que van muchísimo mejor que las otras.
En barro no he probado, supongo que irán mejor pero ya sabemos lo que es el barro.
y eso es todo. Sólo me falta probar en mojado, y ver cuánto me duran, pero de momento estoy contento. Eso sí, es una rueda que te merece la pena si vas a entrar al campo habitualmente. Si lo tuyo es el asfalto y rara vez pisas lo marrón, con la TKC vas a ir mucho mejor.
Saludos a todos