Buenos días Foreros.
He realizado mis primeros 1000 kl con la R1150R que he comprado recientemente y quería dejar constancia de lo sentido hasta ahora, pues no había hecho ninguna ruta o viaje con ella hasta esta Semana Santa.
Espero sirva para quien tenga dudas a la hora de comprar este modelo y le pueda ayudar a decidirse, aunque soy consciente que cada uno sentimos las cosas de forma distinta.
Después de haberla usado estos primeros días para ir al trabajo y salir algún Domingo a curvear, me faltaba probarla en Autovía y la sensación después de kilometros seguidos, concretamente unos 300kl un día de ruta y unos 600kl en toda la Semana Santa. La ruta os la pondré en la sección de viajes, que está muy bien para los que vivan cerca de Toledo, Madrid y Ciudad Real, pues está en un circulo donde toca Extremadura, Ciudad Real y Toledo.
1º. Las sensaciones en Ciudad hasta hoy han sido buenas. Moto que funciona bien en bajas, puedes cruzar la Castellana en segunda o tercera y te olvidas, no tienes que cambiar mucho de marchas, muy dócil. Por contra, consumo un poco alto y ojo al aparcar, lo más llano posible, pesa para maniobras en parado y si llevas las maletas ni te cuento, pesa mucho.
2º. En autovía, es donde más cómoda está, velocidad de crucero 140kl y cuando llevas un rato, parece que vas parado. Aún a 140kl si hay que pasar un camión o algo rápido, le aprietas y tira, parece infinita. Con viento fuerte lateral en Autovía a 120kl se pega bien al asfalto y da seguridad, me tocó en la ida. Con acompañante y maletas, las mismas sensaciones, no baja nada el motor, tiene una fuerza que me ha sorprendido para no llegar a los 100cv y por fin este viaje a mi parienta no le a dolido el culo ni se le han entumecido las piernas, por fin encuentro moto cómoda para ella,no tiene precio, para lo demás Visa-Master Card jajajaja.
3º. Fuera de autovía 50% y me explico. En carreteras muy retorcidas, puerto... se me cargan los brazos. Hice 15 kilometros en la ladera de una montaña y se me cargaron los antebrazos cosa fina, entiendo será por peso al tirar de manillar y contramanillar a poca velocidad con dos y con maletas. Ahora bien, fuera de eso, la moto va muy bien en comarcales o nacionales medio regulares de asfalto. Te deja rodar alto y pasar en curvas por encima de la velocidad puesta en la señal sin grandes sustos, entra muy bien en curvas y en caso de pasarte es noble y te deja rectificar en curva sin mucho sudores, muy bueno para los que no somos unos Márquez de las motos. Con su potente frenada puedes apurar antes de entrar en curva o si vas de tranqui con soltar el acelerador el motor frena la moto, a veces demasiado, ni se te ocurra soltar las dos manos para descansar los brazos o lo que sea, se para que da gusto, jajajaja.
En definitiva una moto para todo, pues no llega tener las virtudes de la rt o la gt en cuanto a comodidad, pero la verdad que después de la ruta de un día de unos 300kl llegue a casa diciendo ¿yaaaaa?, me sabía a poco y mi espalda y mi culo junto al de mi mujer no se resintieron lo más mínimo.En donde le "gana" a la rt o la gt es que puedes circular muy cómodo por ciudad es menos aparatosa y ocupa menos espacio, lo digo por los que compartimos plaza de garaje con el coche, que si compro la rt o la gt algún día tendré problemas de espacio.
Espero os ayude a los que tengas duda, como las he tenido yo hasta que la he comprado. Duda superada, cubre mis expectativas.
Saludos.
He realizado mis primeros 1000 kl con la R1150R que he comprado recientemente y quería dejar constancia de lo sentido hasta ahora, pues no había hecho ninguna ruta o viaje con ella hasta esta Semana Santa.
Espero sirva para quien tenga dudas a la hora de comprar este modelo y le pueda ayudar a decidirse, aunque soy consciente que cada uno sentimos las cosas de forma distinta.
Después de haberla usado estos primeros días para ir al trabajo y salir algún Domingo a curvear, me faltaba probarla en Autovía y la sensación después de kilometros seguidos, concretamente unos 300kl un día de ruta y unos 600kl en toda la Semana Santa. La ruta os la pondré en la sección de viajes, que está muy bien para los que vivan cerca de Toledo, Madrid y Ciudad Real, pues está en un circulo donde toca Extremadura, Ciudad Real y Toledo.
1º. Las sensaciones en Ciudad hasta hoy han sido buenas. Moto que funciona bien en bajas, puedes cruzar la Castellana en segunda o tercera y te olvidas, no tienes que cambiar mucho de marchas, muy dócil. Por contra, consumo un poco alto y ojo al aparcar, lo más llano posible, pesa para maniobras en parado y si llevas las maletas ni te cuento, pesa mucho.
2º. En autovía, es donde más cómoda está, velocidad de crucero 140kl y cuando llevas un rato, parece que vas parado. Aún a 140kl si hay que pasar un camión o algo rápido, le aprietas y tira, parece infinita. Con viento fuerte lateral en Autovía a 120kl se pega bien al asfalto y da seguridad, me tocó en la ida. Con acompañante y maletas, las mismas sensaciones, no baja nada el motor, tiene una fuerza que me ha sorprendido para no llegar a los 100cv y por fin este viaje a mi parienta no le a dolido el culo ni se le han entumecido las piernas, por fin encuentro moto cómoda para ella,no tiene precio, para lo demás Visa-Master Card jajajaja.
3º. Fuera de autovía 50% y me explico. En carreteras muy retorcidas, puerto... se me cargan los brazos. Hice 15 kilometros en la ladera de una montaña y se me cargaron los antebrazos cosa fina, entiendo será por peso al tirar de manillar y contramanillar a poca velocidad con dos y con maletas. Ahora bien, fuera de eso, la moto va muy bien en comarcales o nacionales medio regulares de asfalto. Te deja rodar alto y pasar en curvas por encima de la velocidad puesta en la señal sin grandes sustos, entra muy bien en curvas y en caso de pasarte es noble y te deja rectificar en curva sin mucho sudores, muy bueno para los que no somos unos Márquez de las motos. Con su potente frenada puedes apurar antes de entrar en curva o si vas de tranqui con soltar el acelerador el motor frena la moto, a veces demasiado, ni se te ocurra soltar las dos manos para descansar los brazos o lo que sea, se para que da gusto, jajajaja.
En definitiva una moto para todo, pues no llega tener las virtudes de la rt o la gt en cuanto a comodidad, pero la verdad que después de la ruta de un día de unos 300kl llegue a casa diciendo ¿yaaaaa?, me sabía a poco y mi espalda y mi culo junto al de mi mujer no se resintieron lo más mínimo.En donde le "gana" a la rt o la gt es que puedes circular muy cómodo por ciudad es menos aparatosa y ocupa menos espacio, lo digo por los que compartimos plaza de garaje con el coche, que si compro la rt o la gt algún día tendré problemas de espacio.
Espero os ayude a los que tengas duda, como las he tenido yo hasta que la he comprado. Duda superada, cubre mis expectativas.
Saludos.