Primeros 1000kl con r1150r

Mario21

Arrancando
Buenos días Foreros.

He realizado mis primeros 1000 kl con la R1150R que he comprado recientemente y quería dejar constancia de lo sentido hasta ahora, pues no había hecho ninguna ruta o viaje con ella hasta esta Semana Santa.
Espero sirva para quien tenga dudas a la hora de comprar este modelo y le pueda ayudar a decidirse, aunque soy consciente que cada uno sentimos las cosas de forma distinta.

Después de haberla usado estos primeros días para ir al trabajo y salir algún Domingo a curvear, me faltaba probarla en Autovía y la sensación después de kilometros seguidos, concretamente unos 300kl un día de ruta y unos 600kl en toda la Semana Santa. La ruta os la pondré en la sección de viajes, que está muy bien para los que vivan cerca de Toledo, Madrid y Ciudad Real, pues está en un circulo donde toca Extremadura, Ciudad Real y Toledo.

1º. Las sensaciones en Ciudad hasta hoy han sido buenas. Moto que funciona bien en bajas, puedes cruzar la Castellana en segunda o tercera y te olvidas, no tienes que cambiar mucho de marchas, muy dócil. Por contra, consumo un poco alto y ojo al aparcar, lo más llano posible, pesa para maniobras en parado y si llevas las maletas ni te cuento, pesa mucho.

2º. En autovía, es donde más cómoda está, velocidad de crucero 140kl y cuando llevas un rato, parece que vas parado. Aún a 140kl si hay que pasar un camión o algo rápido, le aprietas y tira, parece infinita. Con viento fuerte lateral en Autovía a 120kl se pega bien al asfalto y da seguridad, me tocó en la ida. Con acompañante y maletas, las mismas sensaciones, no baja nada el motor, tiene una fuerza que me ha sorprendido para no llegar a los 100cv y por fin este viaje a mi parienta no le a dolido el culo ni se le han entumecido las piernas, por fin encuentro moto cómoda para ella,no tiene precio, para lo demás Visa-Master Card jajajaja.

3º. Fuera de autovía 50% y me explico. En carreteras muy retorcidas, puerto... se me cargan los brazos. Hice 15 kilometros en la ladera de una montaña y se me cargaron los antebrazos cosa fina, entiendo será por peso al tirar de manillar y contramanillar a poca velocidad con dos y con maletas. Ahora bien, fuera de eso, la moto va muy bien en comarcales o nacionales medio regulares de asfalto. Te deja rodar alto y pasar en curvas por encima de la velocidad puesta en la señal sin grandes sustos, entra muy bien en curvas y en caso de pasarte es noble y te deja rectificar en curva sin mucho sudores, muy bueno para los que no somos unos Márquez de las motos. Con su potente frenada puedes apurar antes de entrar en curva o si vas de tranqui con soltar el acelerador el motor frena la moto, a veces demasiado, ni se te ocurra soltar las dos manos para descansar los brazos o lo que sea, se para que da gusto, jajajaja.

En definitiva una moto para todo, pues no llega tener las virtudes de la rt o la gt en cuanto a comodidad, pero la verdad que después de la ruta de un día de unos 300kl llegue a casa diciendo ¿yaaaaa?, me sabía a poco y mi espalda y mi culo junto al de mi mujer no se resintieron lo más mínimo.En donde le "gana" a la rt o la gt es que puedes circular muy cómodo por ciudad es menos aparatosa y ocupa menos espacio, lo digo por los que compartimos plaza de garaje con el coche, que si compro la rt o la gt algún día tendré problemas de espacio.

Espero os ayude a los que tengas duda, como las he tenido yo hasta que la he comprado. Duda superada, cubre mis expectativas.

Saludos.

Muy buen aporte. Tengo una RT 1150 y me sorprende el tema antebrazos, sobre todo para un tipo duro que se hace 300 km por autopista con la protección aerodinámica de la R y pide mássss jejeje. Una gran moto la R, de hecho estéticamente me gusta más que la RT, pero es que yo soy más debilucho ;).

A lo mejor me expliqué mal Palmiz, jajajaja. Hice 300kl a lo largo del día. Los brazos se me cargaron en un tramo de 15-20 kilómetros de muchas curvas en montaña seguidas, 365 me dijeron en Anchuras en un bar y creía que era broma. Con dos ocupantes maletas y curvas de tomadas en segunda y en primera. En carretera nada, me quedé con ganas de más en cuanto recuperé después de comer. He puesto la ruta a grandes rasgos en donde corresponde. En cuanto a la RT, seguro será la próxima aunque tenga que alquilar otra plaza de garaje solo para ella, me gustan mucho, tanto la tuya como la 1200.
Un saludo y gracias Togo, eso que no meo con ella, no se lo que durará, pero cada día me gusta más y la compré por estética y por lo leído , pues no la había probado nunca.

Cuando te acostumbres a l peso, a las maletas y a llevar acompañante, esos 15-20 kms se te van a hacer cortos, muy cortos.

Es pillarle el punto a la moto y entra sola a las curvas.
Creo que lleva la misma parte ciclo que la R 1150 RT, solo cambia el manilar y el carenado, por lo demas es la misma.
LE puedes poner unas alzas de manillar, para ir mas erguido y no cargar tanto.

Pero te aseguro, que en curvas y con cojones, epuedes ir muy rapido y sin cansarte demasiado

Atrás