primeros 4000

chuso73

Arrancando
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
86
Puntos
0
Despues de un mes con mi 1200GS y ya con 4.500 Km en el contador me surgen unas pocas dudas que me gustaria que alguien me orientase:

1º.- ¿Ajuste de suspensiones para uso 100% carretera? a mi me parece que esta demasiado blando y no me da toda la confianza que esperaba.

2º.- Aunque rara vez mantengo cruceros exageradamente ilegales  ;) si me ocurre que la moto en las 2 o 3 ocasiones que he querido probar su punta de velocidad no me pasa de 200. No voy a ir casi nunca a esa velocidad, pero es que la moto que yo probe en el concesionario antes de decidirme por esta si los superaba, y aunque esto no es determinante, me mosquea. ¿puede ser falta de rodaje? ¿simplemente problema de peso (paso de 100)?

En principio nada mas. La moto es una pasaaaaaada. Postura comoda, es de las pocas motos de mi talla (XXL), es divertidisima en tramos super-torcidos... Salir a hacer Kms con ella me hace sentir [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Yo el amortiguador trasero lo llevo como si fueramos dos y cargados prueba a regularlo hasta encontrar la posición que más te guste y respecto a la velocidad yo la mia nunca la he puesto a tope lo que si te digo es que tiene 20.000 Km y cada día va mejor ;) ;) ;) ;)
 
-Respecto a las suspensiones, para carretera a velocidad algo ilegal yo las llevo algo duras tanto en precarga como en extensión. Lo que pasa es que no te puedo decir mucho al respecto, pues a los 1000 Km de tener la moto le puse los Öhlins, y, es otra historia...

-Respecto a lo de la velocidad punta, yo llevo ahora 10000 Km, y hasta la semana pasada no había pasado de 6000 rpm, pero el otro día "fuí malo", y en una recta (con algo de bajada, encima) intenté verificar la velocidad punta y llegué rápido a 200 pero al cabo de unos segundos la aguja subió algo más (hasta los 210), y me llevé una desilusión, ya que había oído que puede llegar a marcar hasta los 220 o más.
Ya sé que esto hay que hacerlo en circuito y con precauciones, pero estaba despejado (y sin radares, llevaba el Rider con los Pois de los radares).

Me gustaría que alguien que la haya "exprimido" en circuito nos comentase cual es la velocidad punta que puede llegar a marcar el velocímetro.

Estoy seguro que algún forero "me tirará la bronca" por correr tanto, y me hago responsable de la peligrosidad de mi irresponsabilidad, pero no pude evitar el saber la velocidad punta. :-[
 
Ojo con la velocidad punta. El fabricante puede anunciar (por ejemplo 220 km/h) pero no especifia que
esa velocidad se consiguen bajo ciertas condiciones( sin viento, en terreno llano y después de lanzar
la moto en una marcha inferior bastantes metros). Para mí hay tres tipos de "velocidad", la óptima (
es aquella que alcanza la moto sin el menor esfuerzo, yendo el motor totalmente suelo, y que puede
variar considerablemente según al cilindrada y potencia de la moto) la velocidad digamos "rápida"
(sientes como el motor empuja, cambia de sonido y alcanza velocidades elevadas sin notar que vas
forzando la mecánica) y para terminar la velocidad "fuerte" . ( notas que vas pasado y si eres
sensato cortas el gas después de unos pocos segundos.)
Ya sé que a todos nos gusta saber hasta dónde corre nuestra burra, pero la verdad es que dónde
más se disfruta de la conducción, es a régimen medio y las BMW son muy adecuadas para ello.

Uveeeeeeeeeees...-
 
hola, soy propietario de una r 1200 gs con 2000 km y la verdad es que ya la he probado "a fondo" jeje es que para mi es inevitable jajajaja, ademas la conduccion de esta maquina me incita, estoy acostumbrado a rodar en circuito con supermotard y mi conduccion por carretera es similar aun que algo descafeinada (por carretera ponen multas jeje)(por cierto os aconsejo que si teneis la oportunidad de rodar en circuito con supermotard lo hagais sin dudarlo, se mejora MUCHISIMO la conduccion, control de la moto y la seguridad con ella ;)), bueno probando la moto a fondo tengo que deciros que mi "maquina" se pone facilmente de marcador a 210 y si le mantengo el gas a fondo pronto acaba marcando 220 km/h, estoy encantado, no quiero mas y lo que mas me apasiona de ella son los bajos y lo divertida que se convierte en tramos revirados, las motos R se quedan sorprendidas jeje ;) ;) :-[, saludos, por cierto peso 73 kg, ese podria ser un motivo de la velocidad alcanzada.
 
Desde una [highlight]GS1200 con 18.000 Km.[/highlight] con más de 100 Kg. de peso: (SÓLO ASFALTO)

- Amortiguador delantero endurecido tres muescas

- Amortiguador trasero con el pomo casi a tope yendo sólo y media vuelta la extensión (tornillo de la parte baja)

- Presión de ruedas en 2,4 dtra. y 2,8 tras.

- Velocidad máxima 215 Km/h varias veces y alguna hasta el corte de inyección con ligera bajada (+220 Km/h)
 
 
Buenas,
Mi Gs 1200 alguna vez la he apretado en autopistas de fuera de España y se pone facilmente 220Km/h
Saludos
 
[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Gracias a Yogui especialmente por ser mas explicito.
Nos vemos en las curvas de los puertos sin necesidad de ponerla a 200 y disfrutando a tope ;) ;)


V'ssssssssssssssssssss
 
Arriba