Primeros 500km con mi K75... y dos años después seguimos rodando

mahergon1

Allá vamos
Pues si compañeros, ya he pasado los primeros 500km con mi K75.... y querría comentar mis sensaciones.

La verdad viniendo de una 250 con 27Cv, la K75 impone respeto, por peso y potencia especialmente... en marcha se lleva de maravilla, la verdad se hace uno con ella muy fácilmente. Ahora entiendo lo de "eléctrica" le da igual la marcha en la que vayas, es dar acelerador y la campeona sale sin quejarse, es alucinante lo utilizable que es este motor, y la buena respuesta desde bajas revoluciones...

Creo solo le he pasado de 6000rpm en un par de ocasiones, en carretera abierta o autopista, y la verdad asusta como ruge la bicha, y lo que le queda hasta la zona roja del cuentavueltas, vamos que en manos expertas (que no son las mías) a esta moto se le saca mucho partido en conducción deportiva; en conducción tranquila, como ya he comentado es todo terreno.

En mi caso es una K75 con carenado TCP tipo RS; es el modelo que buscaba, el carenado de la RS es el que mas me encaja pero no había la K75 RS, y no quería una K100, básicamente por la diferencia de peso y mis problemas de espalda. Reconozco que no es "adorable" como el de la 100Rs con su faro cuadrado y sus intermitentes es los espejos, pero si uno sacrifica un poco de imagen por efectividad, no se equivoca... la protección de piernas y pecho en autopista es espectacular... llega algo de "reflujo" al casco por encima de 140, pero si agachas un poco la cabeza, totalmente protegido, la verdad perfecto... me temo en verano el efecto calor será muy considerable, pero por Galicia tampoco tenemos calores extremos, con lo que mal será...

Las maletas y el top case Givi que le acabo de poner, todo un mundo... ya en las maletas puedes meter lo que quieras, pero en mi caso el top case es más como respaldo, cuando llevo a mis hijas que por más espacio de carga, pero la comodidad que da para la moto, y meter todo en el Top Case, no tiene precio, como el anuncio.

Por cierto, ayer he tenido mi primera caída en parado, y benditas maletas (y pensaba en quitarlas...) inexplicablemente, como suceden estas cosas, me paro en una pendiente bastante pronunciada, no me entra la primera, me digo tranquilo, ayúdate con el freno trasero y "parriba"; en esto que la moto empieza a inclinarse, yo pienso, por mis "sdfsdf" que esto no se cae, pero poco a poco que empieza a perder la verticalidad, y efectivamente, se cae... yo con todas mis fuerzas intento que no suceda, pero sucede... en esto que de pronto se para, a una inclinacion de unos 30/40º y digo, Dios, que ha pasado... ahí está la maleta izquierda haciendo de soporte... ni se ha rayado, de lo despacio que se ha caído. Gracias al apoyo de la maleta conseguí levantarla de nuevo, encenderla, meter primera y a a seguir "palante", no sin llevar un buen susto encima, que aun me dura...

En fin, como resumen, encantadísimo con la K, tenía que haber dado el paso hace tiempo, pero las cosas vienen como vienen, seguiremos tomándole el punto mucho tiempo, pero parece muy noble y fiable, más en conducción tranquila como la mía.

Un maravilla alemana...

Un saludo

Última edición:
Jajajajja, en parado si pierdes la verticalidad como no estes bien aposentado, es tumbada segura. Disfrutala muy buena maquina y muchas alegrias te va a dar

..//.. básicamente por la diferencia de peso y mis problemas de espalda.
..//.. en esto que la moto empieza a inclinarse, yo pienso, por mis "sdfsdf" que esto no se cae, pero poco a poco que empieza a perder la verticalidad, y efectivamente, se cae... yo con todas mis fuerzas intento que no suceda, pero sucede... en esto que de pronto se para, a una inclinacion de unos 30/40º y digo, Dios, que ha pasado... ahí está la maleta izquierda haciendo de soporte... ni se ha rayado, de lo despacio que se ha caído. Gracias al apoyo de la maleta conseguí levantarla de nuevo, ..//..

Celebro que tus primeras impresiones sean buenas y que disfrutes mucho de esta moto, así como que la tumbada no tuviera mayores consecuencias.
Quiero hacer un apunte y más leyendo tu texto (que he citado en parte). Si tienes problemas de espalda, en caso de encontrarte de nuevo en una situación parecida y compruebas que la moto "se va" hacia un lado, no te la juegues y como mucho acompaña al buque en su tumbada pero no intentes evitar su caída. Piensa que tapas de maletas, carenados, espejos, manetas, etc siempre se pueden comprar de ocasión .... pero para la espalda no creo que haya recambios.

A disfrutarla y un saludo ;)

PD: Revisa las bisagras de la maleta que ha apoyado, son de plástico y suelen rajarse.

Maher...y la sensación de gilipollas que te queda...;).
A mi me ha pasado unas 5 veces. Por cierto, para levantarla, hazlo de espaldas, una mano en el manillar, y otra en el asidero, y la espalda bien recta...te evitarás alguna lumbalgia.

Esto es como las caidas, estan los que se han caido ya y los que se van a caer. Bueno lo importante es que no te halla pasado nada, para levantar la moto hay una técnica que consiste en ponerte de espaldas a ella y con la mano izquierda agarras el manillar derecho frenando con la maneta el freno delantero y la mano derecha agarras la moto, con esto consigues tener la moto frenada y que no se mueva. A mi me ha tocado hacerlo y funciona mucho mejor que si lo haces de frente a la moto que te dejas la espalda.

Adelante y a seguir haciendo kms.

Un saludo

Buenas,

me ha gustado leer tus impresiones, si te gusta el carenado tipo K100 de faro cuadrado y intermitentes en los espejos espérate unos días a que yo eche fotos...

Lo mejor de tu "caída" es que has aprendido la lección y estáis en pie de nuevo!

Un saludo.

Gracias por los consejos; ya había visto algún video de una mujerona alemana, levantando una k100 LT con la técnica de espaldas...

La verdad ayer mi me lo planteé, una vez apoyó en la maleta (que por cierto no se ha dañado) hice un intento de levantarla, nada... hice el segundo intento, antes de llamar a unos paisanos que no estaban lejos para pedir ayuda, y esta vez si que se levantó.

Por cierto se me cayó del lado izquierdo con lo que lo de levantarla de espaldas y pulsando el freno, no lo veo... menos mal que antes de que empezara a perder la horizontalildad, vi claro que el problema era mantener la moto frenada con la mano derecha, y además aguantarla, con lo que en nada, apague la moto y metí primera (muy útil el botoncillo rojo para apagar), creo que precisamente ahí es cuando, al levantar la pierna izquierda, empezó a irse, y tras meter primera, ya no pude recuperarla...

Lo comentado, lección aprendida, ojalá sea la ultima vez, y si se repite que sea de nuevo en parado, y nunca en marcha...

Sobre mi espalda, la verdad ningún problema ni consecuencia, (no así mi brazo derecho, que de la tensión y esfuerzo, tienen unas agujetas que ni que estuviera jugando a tenis 6 horas..) siempre que subo a la moto, aun en trayectos cortos me pongo una faja lumbar y la verdad fenomenal, a mi me ayuda muchísimo.

Un saludo.

Hola, retomo este post, uno de los primeros que escribí en este foro hace un par de años, recién llegado, para ir comentando cosas de k75, y no tener abierto tropecientos mensajes diferentes.

Lo primero, y ya casi no me acordaba hasta que me puse a buscar en el foro, efectivamente la K75 llegó a mi vida cuando tenía continuos problemas de espalda que afortunadamente se resolvieron hace tiempo, unos 6 meses después de llegar la K.... tras realizar resonancia, confirmada una protusión lumbar, y "paciencia tienes mas de 40 y es lo que toca según algún médico"... caí en manos de un Fisioterapeuta (después de dar tumbos meses en busca de una solución..) que dio con la tecla... un fenómeno.

Tras entrevista de "a que te dedicas, haces ejercicio, etc, etc" su diagnostico fue que con mi trabajo sentado muchas horas al día, podría ser un tema muscular, a pesar de que hacía deporte regular, pero al no contrarrestar de manera especifica esa postura sentada 8 o mas horas diarias, no se compensa por mucho que salgas a correr... y efectivamente, a base de 4 ejercicios de estiramiento muy concretos, cierto rigor (hacerlos todos los días, son 10 minutos) mis problemas han desaparecido, hago vida normal, correr, moto... y sin la mínima molestia..

Me voy de tema, pero por animar a alguno que seguro tiene problemas parecidos, si llevas vida sedentaria y dolores de espalda, a veces puedes ser simplemente muscular, yo soy otro...

Bueno ayer llegó un chuche para la K, lo traía de serie, pero se lo había instalado a la K100, y se fue con ella cuando la vendí.. Para que vuelva a lucir como el primer día, cuando me de por sacar el top case...

imagen jpg

Y llegará en pocos días una cupulilla, soporte y faro de K75C, para cuando me de por dejarla como el dia que salió del concesionario en Junio del 87.

Me faltaría solo cubre radiador, que buscaré con calma, en K75 es mas fácil, que en K100...

Seguiremos informando...

Incluye un tema que no me suena haber visto por el foro...

Limpieza tambor trasero en K75...

Hace unas semanas me puse a desmontar rueda trasera parar revisar el estado de las zapatas y echar un vistazo por la zona... así estaba:

Todo lleno de carbonilla, tremendo, limpieza con cepillo y soplado con aire... Revisamos anchura de zapatas, todavía con margen de sobra...

Montar de nuevo y listo... la frenada ha mejorado, sigue siendo tambor, pero se nota...

Lo dicho son 15 minutos y queda esto limpio hasta la próxima vez, dentro de unos miles de km...

Saludos

Como hoy ha amanecido un día lluvioso, y tenemos poco que enredar, me he liado la manta a la cabeza, hemos cogido llave de carraca y a desmontar!!!!

Esta tapa frontal del la K me tenía frito, está con toda la pintura desconchada y desmerecía el conjunto de la moto... el tema es que para sacar la frontal hay que sacar las laterales, y ya de paso revisamos válvulas, y el famoso "po ya que..." y sigue...

subir imagenes gratis

Así estaba la moto en un par de horas (lo que tiene haber hecho esto antes con la K100..)

subir fotos a internet

Revisamos válvulas y todas fuera de tolerancia ??? en una moto de 38.000km... algo estoy haciendo mal... gracias Versiano por tu ayuda. Había calentado la moto unos minutos para sacar el aceite mas fluido y había dilatación, por la tarde con la moto fría, todas las válvulas en tolerancia, menos la de admisión del cilindro 1, que está en 0,10; mañana o pasado sacaremos la pastilla y pediremos la correcta a BMW para dejarla perfecta (ya que hemos abierto...)

subir foto

Resta desmontar el sensor hall, que me está dando algo de guerra, y tocará decapante, pulir, pintura calórica a todas las tapas y volver a montar... Voy contrareloj pues el 30 de abril tenemos quedada Gallega de Ks, y como vaya en la R, por no tener ésta preparada, me van a crujir...

Ya que estamos, voy a cambiar termostato, que tiene muy mal pinta (antes lo probaremos con agua hirviendo, pero me da que falla..) y limpiaremos toberas y sistema de admisión, para dejarla preparada para unos cuantos miles de km... También revisaremos patinillos de cadena de distribución, y todo lo que se ponga tiro... la bomba de agua tiene buena pinta, no tiene oxido y el refrigerante salió sucio pero sin gota de aceite...

Otra cosa urgente es buscar pasta de juntas negra, que la que tengo es naranja y se no es bienvenida en el foro :undecided:
Continuaremos informando...

Vaya, un "poyaque" a la vista.:popblood: Voy cogiendo sitio.

Un comentario. Veo en este foro la tendencia generalizada de pintar el motor con pintura anticalórica, de la que solo hay en mate o como mucho satinada, además si no se "cuece" queda como débil y se estropea rápido, pero la pintura normal resiste temperaturas entre 150/180ºC, que nuestro motor no va a alcanzar jamás, mas faltaria.

Cuando compré mi LT tenía el motor lleno de "picaditas" y un par de desconchones mas gordos. Cogí un botecito de pintura normal RAL 9005 (negro brillante) y un pincel para repararlos, y me fui animando y me quedó la mar de bien. Claro que con pistola y tal queda mejor, pero esto no es lo que quiero deciros, si no que la pintura normal resiste perfectamente.

La pintura anticalórica es para tubos de escape y cilindros refrigerados por aire. Y estufas, y chimeneas.

Cierto Josep María, ya se ha comentado en otras ocasiones que la anticalórica no es necesaria para nuestros motores... pero un compañero forero (y vecino, que ya hemos salido alguna vez de rutilla) ha preparado una Scrambler con un acabado en el motor que me ha enamorado... es un satinado desde mi punto de vista perfecto para la K...

http://www.bmwmotos.com/foro/preparaciones-motos-bmw/480422-otra-k75-estilo-propio-2.html

Aquí puedes ver las fotos, es pintura Hempel anticalórica... aun no he ido a comprarla, si tienen el mismo acabado sin ser anticalórica, pues igual me animo, pero mi objetivo es que el motor quede como el de las fotos. En vivo gana os lo aseguro...

Saludos.

Vaya Mariano, veo que tuvimos la misma idea para este fin de semana. Lo que hace la lluvia... :D:D:D

Lo mio viene de tener que sustituir el fuelle de la varilla empujadora, que tiraba valvulina, y como bien dices, no es cuestión de llevarlo todo pringao a la kedada del día 30.
Y una vez tienes las llaves en la mano... :rolleyes2:
Ya te consultaré dudas, ya que es mi primera vez con las válvulas, y quería limpiar mariposas y sustituir toberas de admisión...
A ver si da tiempo :undecided:

Si claro, contra gustos... ya se sabe. (Lo digo por la pintura, no por lo de ir pringando).:D

Vaya Mariano, veo que tuvimos la misma idea para este fin de semana. Lo que hace la lluvia... :D:D:D

Lo mio viene de tener que sustituir el fuelle de la varilla empujadora, que tiraba valvulina, y como bien dices, no es cuestión de llevarlo todo pringao a la kedada del día 30.
Y una vez tienes las llaves en la mano... :rolleyes2:
Ya te consultaré dudas, ya que es mi primera vez con las válvulas, y quería limpiar mariposas y sustituir toberas de admisión...
A ver si da tiempo :undecided:

No me puedo creer que hasta ahora no hayas cambiado el fuelle :cheesy:

Bueno, pues un par de horas esta mañana han cundido bastante, ya tenemos la tapas fuera y ahora tocará decapante, lija, pintado, y paciencia hasta dejarlas en condiciones.

subir foto

Dio guerra la cazoleta del sensor hall, estaba como soldada, pero finalmente salió...

hosting imagenes

Revisamos de nuevo válvulas y dos de admisión estaban en 0,12, aprox, con lo que tocaba cambiar pastillas... pero... tenía bastantes sobrantes de cuando cambié a la k100 y son válidas con lo que hoy han quedado válvulas listas, y sin pasar por el conce ni esperar, fenomenal.

Todas las de escape están idénticas, sobre 0,28 (la galga de 0,25 entra, pero no la de 0,30) y las de admisión, la 1 y 3 estaban en 0,12 (entraba la de 0,10 y no la de 0,15) y la del cilindro 2 en tolerancia (entraba 0,15 y forzando la 0,20)

Como la pastilla que tenía instaladas en la moto eran de 2,6 y yo tenía sobrantes de 2,5... perfecto, han quedado las 3 de admisión iguales y en tolerancia.

subir imagenes gratis

El lunes no trabajo, con lo que le daré un buen empujón, y pediremos al conce gomas nuevas para las tapas, goma nueva para el termostato (que he probado y funciona) y alguna cosilla mas..

Hemos revisado guías de la cadena de distribución, y todas bien...

subir fotos gratis

Seguiremos informando.

Pues seguimos avanzando.... el lunes no trabajé y el día cundió mucho, pero la verdad te enfrascas tanto que ni me acordé de sacar fotos...

En resumen hemos decapado totalmente las tapas del motor, hemos limpiado la zona detrás de la tapa de la bomba de agua/aceite (menuda caverna...) y hemos procedido a pintar, a la espera de la llegada de gomas nuevas encargadas a BMW...

Al final no me he liado con compresor, pintura negro satinado de spray y resultado muy bueno (ya veremos la durabilidad...) tenía unas pequeñas marcas en la tapa frontal y lateral del cigüeñal, he dado pasta de carrocero para taparlas y mal... tras pintar se nota, con lo que ha tocado lija suave, volver a pintar, y me temo quedará otra pasada mas (mañana veremos tras secado) Esto de la chapa y pintura tiene mucha tela y es complicado quede bien (al menos a mi gusto)

Así estan las tapas...

imagen jpg

imagen jpg

Un tema interesante, el de proteger el fileteado de alumnio de las tapas... empecé a cubrir las lineas pulidas con cinta de pintor en la tapa de valvulas.. paciencia, cuter y mas o menos conseguí aquello se mantuviera, pero sin exito en la tapa de cigüeñal, las cinta se levantaba, un desastre (entre zonas curvas y que no pega bien en el aluminio...) buscando el el foro, otro compañero proponía cubrir con grasa la zona que no querías pintar, y tras secado se limpia con un trapo pues la pintura no ha pegado... Lo he aplicado, y a la espera de resultado final cuando acabe de dar capas, parece funciona. Un pincel fino, extiendes grasa por la zona y queda algo como esto...

imagen jpg

Como veis está como sin secar la pintura en la zona que no queremos cubrir; sin querer levanté un poco con la manga de la chaqueta y el aluminio perfecto... volver a pasar pincelito antes de la siguiente mano, y listo... parece mejor sistema que la cinta, ya veremos la final.

Saludos.

Bueno pues tenemos avances, no sin algún imprevisto, como suele suceder en estos casos... Lo primero tapas pintadas, no han quedado mal, aunque hay cosas mejorables, no aprendo con esto de la pintura...

Sin duda mejor el pincelito de grasa, que la cinta de pintor, el resultado es el mismo y da la mitad de trabajo para las zonas que no queremos pintar.

imag

Versiano, tranquilo, la moto estaba encendida cuando saqué la foto. :D el aceite está bien...

Todo perfecto, ya hemos rellenado aceite y refrigerante... perooooo una goma ha quedado mal, fallo de libro y toca abrir de nuevo... única fuga detectada hasta ahora.

subir foto

Aqui el detalle, ya que abro la pongo nueva, que esta era la que tenía la moto...

imag

El susto, pues que la moto no arrancaba, el sábado monté tapas y juntas (negra), el lunes rellenamos aceite y refrigerante, por la tarde procedemos a encender, y nada... empiezo a jurar en arameo, para que habría tocado con lo bien que iba.. en fin, lo normal.... Gracias Juan por ayudar a centrar el tiro, y sobre todo ayer noche me empapé de post del foro relacionados con "no arranca" que últimamente hay unos cuantos.

Empezamos a revisar con cierto orden, la bomba de gasolina suena, sacamos las bujías y hay chispa (y están empapadas de gasolina). El siguiente paso probar Sensor hall (hay posts interesantes al respecto..) pero... mi idea es que la sonda de temperatura no está muy católica.... mido resistencia y da a temperatura ambiente 11000 ohmios... otra que tenía por la estantería, y que creo cambié sin necesidad da 4500 ohmios (directamente, no en el conector del relé). Cambio sonda, montamos radiador de nuevo... bujías dentro de nuevo y me asalta una duda ¿pero yo donde he puesto las pipas 1 y 3? (que había marcado con indeleble además...) pues como suele pasar la mas corta la 1, y la mas larga la 3... las había instalado mal, menuda chorrada...

Fuera la sonda, fueras las pipas, o ambas, la moto arrancó en 2 segundos :)

Ha estado un rato encendida, todo bien, menos mal.. lo siguiente ajustar con vacuometro, y ralentí que ha bajado un pelín, no se si por las dos válvulas de admisión corregidas, o porque aplicando el método Versiano he bajado un poco el CO, el tornillo estaba a 2,5 vueltas del tope y lo he dejado a 2... (no he desmontado al final ni inyectores, ni airbox y mariposas, la verdad estaba todo bastante limpio, si que di una buena rociada de CRC a caudalímetro...) Eso para la próxima vez...

Bueno, queda menos...

Un consejo: antes de colocar la tapa de la culata, echa silicona en las esquinas de las juntas para que a la hora de montar la tapa queden en su sitio. Buen trabajo.

Saludos

P.D. Supongo que la termorresistencia la habrás medido con una punta del polímetro en un termina y la otra en la carcasa.

Un consejo: antes de colocar la tapa de la culata, echa silicona en las esquinas de las juntas para que a la hora de montar la tapa queden en su sitio. Buen trabajo.

Saludos

P.D. Supongo que la termorresistencia la habrás medido con una punta del polímetro en un termina y la otra en la carcasa.

Gracias por el consejo de las tapas, seguramente tocará esta noche...

La termoresistencia... primero medí en la toma del relé, segun post de favoritos "Diagnosis sistema de refrigeracion" entre las tomas E y 31... no recuerdo cuanto me daba pero muy por encima de los 2500 teóricos a temperatura ambiente... Como tenía otro sensor y la moto medio desguazada, desmontar radiador y acceder a la zona, 10 minutos...

Los 11000 ohmios que comento es lo que me da la sonda entre terminales, no entre punta y carcasa.. como lo tengo en la mesa es fácil medir de nuevo... de todas formas el que instalé, entre puntas me daba 4500 ohmios (la verdad no he medido en la base del relé) pero es el momento de asegurarse...

Porqué me fui a la sonda de temperatura... pues porque periodicamente reviso la temperatura y que salté el electro, y unos dias antes de liarme con las tapas, valvulas y demás la aguja de temperatura subió hasta niveles que nunca había visto antes (sin llegar al rojo) y el electro no saltó.. como he puenteado relé y funciona perfectamente el electro, pues me fuí a la sonda directo.

Gracias por todo JoseCT.

Última edición:
Este pasado fin de semana hemos acabado..

Prueba dinámica el viernes tarde, todo funciona como debe, no hay fugas de aceite ni refrigerante, salta el electroventilador cuando toca, y va mas fina aun que antes... es una pasada, arranca en medio segundo, es inmediata.

Supongo esas dos válvulas de admisión algo pisadas y ahora corregidas, y el ajuste con vacuómetro han ayudado...

Así ha quedado tras un lavado en condiciones....

subirimagenes

Las tapas no han quedado mal de todo...

imagenes gratis

subefotos

Hemos pintado también tapa del deposito y todos los plásticos interiores del carenado... la verdad estaba cansado de darle aceite de silicona, limpia salpicaderos y demás productos, para que a los dos o tres días estuviera igual, sin brillo y mas gris que negro...

subir imagenes gratis

Ahora a hacerle km.. además ha salido el sol, escaso por aquí estos últimos meses... y no tocarle "espero" en una buena temporada.

Saludos

Preciosa!!! jejeje
Me alegro que ahora vaya aún mejor! ahora como díces a hacerle kms y que no se ponga "celosilla" de la r850r. Buen trabajo!!
pd. La tapa frontal, esos "hilos"... es de lavarla verdad?? quiero decir que revises si no es así que no esté floja la abrazadera del refrigerante y te baje por la tapa...
Un saludo,

Jjj no pierdes una Juan, esos hilos son de lavarla, efectivamente... Agua que quedo encima del motor (debajo mariposas) y al moverla ha bajado...

Lo de la R, tengo el corazón partío, como la canción... Pero intentare repartirme cuando al fin llegue la primavera a Galicia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
jejeje así me gusta! todo controlado y usándolas " a dúo!
Por cierto, el viernes pude conducir una r850r como la tuya. Muy dócil... muy fina y la parte ciclo (sólo tiene 60.000 kms) espectacular, tumba sola!! y frena una barbaridad...
Lo que no me gustó, es que me parece que tiene menos par que la "5 marchas"... es decir, pide jugar mucho más con el cambio de marchas... y acostumbrado a la r1100rt que es una bestia parda... le noté a faltar un pelín de par. Eso sí, cuando volví a montarme en la k75 después de 50 kms... parecía que iba en la moto de los picapiedra en parte ciclo jaajaj pero el motor de la k75 es inigualable. Ni r850 ni r1100 ni nada de nada!

Atrás