Primeros pasos F 650 GS

santigs

Arrancando
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
23
Puntos
0
Muy buenas foreros:

Hace pocos días me presente en este magnifico foro y ahí va mi primera consulta.
Tengo la moto hace 2 semanitas escasas y es mi primera moto de marchas, vengo de una scooter de 250, y he aquí mis primeras dudas.
Es normal q al desacelerar tenga unas retenciones tan bruscas en las marchas cortas, incluso a baja velocidad. Me he dado alguna vuelta con motos de 2 cilindros y de 4 y no lo había notado tanto, me imagino q sera normal en una mono?
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saluditos en V,ssssssss.......   [smiley=smiley.gif]
 
;) Es totalmente normal, santigs. Es lo bueno que tiene: cuando vas en marchas cortas por campo ó deprisa por carretera, casi no tienes que tocar el freno (o muy poco), el motor te retiene bastante. Lo malo es que a baja velocidad, en 2ª, tienes que ir con el embrague a medias para que no se te cale. Date cuenta de que lleva un solo cilindro enorme y cuando deja de "chupar" aire e inyectar gasolina (al desacelerar) el cilindro, al subir y bajar mas despacio, frena el cigüeñal y éste la transmisión...nop sé si me he explicao, vamos, pero que lo hacen todas las monocilíndricas y más ésta que lleva un cilindro como el tronco de una sequoia, je, je. Te recomiendo que cuando lleves algún coche/moto detrás tuyo, pises un poco el freno cuando desaceleres para que se te encienda la luz de freno y el de detrás no se te eche encima, que suele pasar en ciudad.
 
Muchas gracias por la explicación otero@va, me quedo mas tranquilo y seguiré tus recomendaciones. Otra cosa q te veo fuerte en mecánica, de cuantas vueltas no se debe pasar el motor durante el rodaje?
y q Km es aconsejable q dure este?....

Saludos :)
 
Hola, yo la tengo desde Julio. A ver... el rodaje son 1000 kms sin pasarla de 5000 vueltas y sin darle mucha carga al motor, es decir, que a bajas revoluciones no le retuerzas la oreja a la moto. Despues, vas aumentando 500 revoluciones por minuto por cada 500 kms y así, mas o menos a los 2500 o 3000 kms habrás terminado el rodaje y podras estrujarla todo lo que quieras. Esos son los consejos que me dieron en el taller del concesionario. V'ssssssssssssssssss
 
Hola SantiGs, enhorabuena por tu compra.
Tengo entendido que el mejor rodaje se hace por carreteras secundarias con curvas, subidas y bajadas, que te obliguen a cambiar de marcha con cierta frecuencia y como consecuencia, de revoluciones. De este modo el motor se va acostumbrando a trabajar a distintos regímenes de vueltas y será más elástico en el futuro, es decir se encontrará cómodo en más gamas de revoluciones.
Como te dicen no debes pasarla de 5000 vueltas en este primer tramo de rodaje.
 
Atrás
Arriba