Probar moto antes de comprar

camposkr

Curveando
Queria hacer una pregunta, resulta que voy a comprar una k1300r de ocasion en un concesionario de bmw, dicen que como me dan un año de garantía oficial y no tiene seguro, que no puedo probarla, nose que hacer, por supuesto les voy a pedir el historial mecánico, pero no se que hacer, me han recomendado algun amigo pasar el seguro mio a la k1300r para un dia y probarla, pero no se lo he comentado al concesionario, ustedes se fiarian de comprarla sin probar si el historial es perfecto? Graciass, un saludo

Pd: al preguntarle si se puede probar me responde "¿acaso tu probaste tu moto antes de comprarla?" Sera melón, comparar una moto nueva con una usada, pienso presentar una queja a su jefe directo, compre o no esa moto, por esto y mucho mas, menudo energúmenos hay por los concesionarios:what:

Última edición:
¡Caramba que zoquetes.......!. Yo la probaría, de eso no hay duda, no es tanto por su funcionamiento, que tiene su importancia, como saber si realmete te vas a sentir agusto con ella, posición de conducción, protección, confort de marcha.....en fin todo eso que se tiene en cuenta a la hora de adquirir un vehiculo. De todas formas puedes solicitar una propuesta de seguro sobre esa moto y si finalmente te la quedas pues formalizas el seguro y ya está, que no, pues retrocedes la propuesta y listo.
Pero.....¿qué es eso de no probar una cosa si tienes intención de probarla?; en lugar de incentivar la venta hacen justo lo contrario; YO NO LO ENTIENDO.
Saludos cordiales y suerte con la compra.

Es raro,generalmente los concesionarios tienen un seguro para estos casos.Puede ser que la moto no sea del concesionario,sino que el cliente lo haya dejado para su venta,en este caso no se si serviría el seguro que tienen,aparte que si ocurriese algo el concesionario no querría saber nada.Yo no compraría sin probarla¿la a arrancado delante tuyo?por lo menos para oir si el motor suena redondo o saber de que color hecha el humo.¿cuantos km.tiene?

Es raro,generalmente los concesionarios tienen un seguro para estos casos.Puede ser que la moto no sea del concesionario,sino que el cliente lo haya dejado para su venta,en este caso no se si serviría el seguro que tienen,aparte que si ocurriese algo el concesionario no querría saber nada.Yo no compraría sin probarla¿la a arrancado delante tuyo?por lo menos para oir si el motor suena redondo o saber de que color hecha el humo.¿cuantos km.tiene?

Si, la moto es de un comercial, y supongo aun seguira a su nombre. ....por eso lo del seguro, jummm, y si, la moto la arranque, costó un pelin, acostumbrado a mi f800r, pero comentaba que lleva parada mucho tiempo y no se ha arrancado a menudo, suena perfecta

Última edición:
Bajo ningún concepto compro un vehículo de segunda mano sin probarlo. Sin excepciones. Ya me ha pasado alguna vez y mi respuesta ha sido ésa. ¿Qué pasa si la moto tira hacia un lado? ¿Y si le rasca una marcha o el embrague retiembla? No me vale lo del año de garantía y ejemplos de sorpresas hay a manta sin siquiera salir de este foro...

(Continuación)

Por supuesto me basta con una prueba rápida, prácticamente dar una vuelta a la manzana y poco más respetando todas las normas...

Yo no la compraría sin probarla.
Los concesionarios suelen tener seguros de un dia para eso.
Y si no te ponen facilidades, malo. Además de la actitud chulesca...

Me pasó lo mismo cuando fui a ver una RT usada en el concesionario de mi provincia.
La moto seguía a nombre del anterior propietario y no tenía seguro. Estaba perfecta, arranco a la primera y encima me dieron buenas referencias del anterior dueño por conocidos comunes.
Como no la iba a comprar sin probarla - asi lo hice constar - unos días después me avisaron para probar otra distinta que acababan de matricular a nombre del concesionario.
Hice una propuesta de seguro y la tuve una mañana a mi disposición.
Hubo unas cuantas cosillas que no me gustaron de esa unidad en concreto, pero aquella misma mañana salí del concesionario dando la señal por una rt nueva que tenían en la exposición.

Última edición:
Yo no la compraría sin probarla.
Los concesionarios suelen tener seguros de un dia para eso.
Y si no te ponen facilidades, malo. Además de la actitud chulesca...

No te puedes hacer una idea, le hubiera dao un bofetón con un gustazo.....ese o es hijo del jefe o no se que coño hace ahí, ya hablare con quien tenga que hablar:mad:

Hay una cosa que te pueden pedir y que se puede hacer: dejar el dinero en depósito (contra entrega de recibo y de pliego de condiciones firmado) y salir a dar una vuelta. Si no te gusta te devuelven el dinero salvo que en la vuelta haya habido toña...

Vaya caradura. Cómo que no te dejan probarla con la escusa de que si tuviera algo luego está en garantía. Siiiiii, también las preferentes estaban garantizadas. Mira, yo le diría al listillo que:
1. pago el seguro
2. hacemos un contrato particular, sin notario ni ostias, sólo testigos, que es igual de válido. Que si tras probarla (habiendo pagado seguro antes) no me gusta, se la devuelvo sin condiciones.

Para empezar ten en cuenta una cosa, puedes hacer el seguro por internet, sacar directamente el papel conforme estas asegurado, mostrarselo al taller y probarla. Luego, tienes 15 días para devolver el pago del seguro desde el banco y rescindir el contrato de seguro. Todo legal. Tu dile que le llevas seguro de la moto para probarla, si te dice que no, significa que le han camuflado el motor de una Hyosung!!

Última edición:
Vaya caradura. Cómo que no te dejan probarla con la escusa de que si tuviera algo luego está en garantía. Siiiiii, también las preferentes estaban garantizadas. Mira, yo le diría al listillo que:
1. pago el seguro
2. hacemos un contrato particular, sin notario ni ostias, sólo testigos, que es igual de válido. Que si tras probarla (habiendo pagado seguro antes) no me gusta, se la devuelvo sin condiciones.

Para empezar ten en cuenta una cosa, puedes hacer el seguro por internet, sacar directamente el papel conforme estas asegurado, mostrarselo al taller y probarla. Luego, tienes 15 días para devolver el pago del seguro desde el banco y rescindir el contrato de seguro. Todo legal. Tu dile que le llevas seguro de la moto para probarla, si te dice que no, significa que le han camuflado el motor de una Hyosung!!

Jajajaja, tampoco te pases con lo de hyusung......sin desmerecer, xd:)

Lo que pasa es que tengo el seguro de febrero de la f800r, y mi intención es pasarlo a la k, pero claro, no podre hacer eso porque la k no esta a mi nombre, nose, pero sin ser el titular. ...ufff, menudo follon, mira le dire que me la deje por el recinto, pa meter 1 y 2 y frenar y demas me sobra, o no pensais igual

Lo que pasa es que tengo el seguro de febrero de la f800r, y mi intención es pasarlo a la k, pero claro, no podre hacer eso porque la k no esta a mi nombre, nose, pero sin ser el titular. ...ufff, menudo follon, mira le dire que me la deje por el recinto, pa meter 1 y 2 y frenar y demas me sobra, o no pensais igual
No se ,que te pongan tantas pegas en los tiempos en que estamos para probarla me mosquea,sin dar una vuelta no la compraría,para saber si las suspensiones,frenos,direcion ,embrague,cambio,ect... van bien,si ahora te ponen pegas imaginate despues de pagarla los problemas que te puede dar si les reclamas cualquier defecto por mucha garantia que tenga.Si estas interesado en ese modelo mira en otros concesionarios

Ademas Bmw creo recordar que tiene un seguro para sus vehiculo, que lo tienen concertado con generalis seguros o algo asi, la del leon, que no tendrian ninguna pega en hacerte una proposicion, algo raro ahi.
De todas formas podrias mirarte el seguro que cubre cualquier vechiulo que conduzcas tu, seas o no titular del mismo. Siempre que tengas carnet para llevarlo.

si con esto se siguen negando, algo raro ahi

¡Pero cuantas preocupaciones!

¿Cómo le vas a dar de comer a unos tipos que no quieren vender? ¿Vamos nosotros a tener que hacerles su trabajo?

Lo que te dijeron perdoname pero suena a trola de mal vendedor. Que se la quede.

Manuel

Ni te preocupes, le sobran compradores de la k, les dejas el telefono y que te llamen cuando este en condiciones para hacer una prueba de moto en condiciones, va ha ser que ahora tienes tu tanta prisa por la moto, tengo todo el tiempo del mundo para comprar, si tu no vendes no comes, tu decides...

Atrás