7E5B5A5055585546340 dijo:
[quote author=60474657405B5E5E5D320 link=1315863681/28#28 date=1315927265]¿Que el comprador tiene derecho a que????
Siendo un poco "aspero" el comprador tendrá derecho a lo que yo le consienta que para eso soy el único dueño de la moto, si la quiere bien y si no... seguro que venden más motos como la mía.
Nunca he dejado probar una moto y nunca lo haré, a no ser como he dicho que me haga falta el dinero YA y tenga que venderla rápido.
Como mi moto no ha pisado un taller que no sea oficial en BMW le pueden informar muy bien de la moto, no obstante yo se la llevo al taller que él quiera, que la miren y la remiren, pero repito
NO PASTA = NO MOTO
Todo depende ruterillo, yo no compro a un particular desconocido una moto sin probarla, porque ya no solo de mecánica ha de estar bien, también tengo que sentirme a gusto sobre ella y con sus reacciones. Que no estamos hablando de comprar cualquier cosa.
Quizá si al que le fuese a comprar la moto fuese un forero como tu al que tengo por una buena persona y honrada, igual no pediría probarla, me fiaría sin mas. Pero a un desconocido que no conozco de nada... Pues mira si no me deja probarla ni 5 min. que se la quede, de buen rollo.
Una tienda o conce te dan garantía y si da fallos o simplemente no te gusta no hay problema pero con un particular que no conoces y casi ni sabes donde vive...
En fin, cada uno ve las cosas a su manera. Pero yo nunca y digo nunca compré o compraré una moto a un particular
desconocido sin probar antes. Ah, un mecánico te podrá decir que la moto esta aparentemente bien de motor en un momento determinado pero eso no garantiza que este todo perfecto,[highlight] o que tu te acoples bien a la moto[/highlight].
Saludos!
[/quote]
Tu no quieres probar la moto, sino si el modelo de moto se ajusta a tus necesidades.
No creo que la compra de 2ª mano consista en ir probando motos y modelos hasta encontrar el que a uno le gusta.
Cuando buscas una moto de 2ª mano, ya debes saber lo que quieres y la justificación de la prueba es saber el estado del vehiculo y no si te gusta o te va bien. Y esta prueba quien mejor la puede hacer es un mecanico.
Entre otras razones pq te puede hacer ahorrar mucha pasta. A mi me ahorro 800 € en una moto de 5000 €.
Pero cada uno tiene sus opiniones.
Nunca me ha hecho falta dejar probar la moto y desde luego si me dice el posible comprador que no sabe si es su moto .... ni me lo pienso. Mi moto no es una unidad de pruebas.
Y tampoco me han faltado compradores. Nunca he tardado más de 10 dias en vender una moto y llevo 8 vendidas.
Eso sí, en perfecto estado, con el libro, las facturas, etc, etc