Probar una moto

oscortega

En rodaje
Hola, tengo una duda, a ver si alguien con experiencia me echa un cable, tengo una gs en venta, y tengo miedo q alguien al probarla tenga un accidente o simplemente se marche, entonces cuando vendeis una moto como lo haceis, ? Le haceis firmar algun tipo de documento al q la prueba por si hubiera algun problema o simplemente os fiais??

667A6A667B7D6C6E68090 dijo:
Hola, tengo una duda, a ver si alguien con experiencia me echa un cable, tengo una gs en venta, y tengo miedo q alguien al probarla tenga un accidente o simplemente se marche, entonces cuando vendeis una moto como lo haceis, ? Le haceis firmar algun tipo de documento al q la prueba por si hubiera algun problema o simplemente os fiais??

Simplemente, para probarla de paquete y gracias, aunque prefiero que intermedie un profesional de la compraventa, ya que ellos saber como organizar estos asuntos a cambio de un módico precio.
No dejo la moto ni por despiste. No serías el primero que se queda sin moto, por mucho que firme un documento.

¿Probar? Que se monte detrás y la vuelta se la doy yo, mientras en los papeles no ponga su nombre es lo más cerca que va a estar del gas.

Se me ocurren muchas razones por las que NO dejar mi moto a un desconocido y sólo una por la que dejarla, falta muy urgente de pasta y cuando digo MUY URGENTE quiero decir muy mucho, MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMO

44636273647F7A7A79160 dijo:
]¿Probar? Que se monte detrás y la vuelta se la doy yo,[/highlight] mientras en los papeles no ponga su nombre es lo más cerca que va a estar del gas.

Se me ocurren muchas razones por las que NO dejar mi moto a un desconocido y sólo una por la que dejarla, falta muy urgente de pasta y cuando digo MUY URGENTE quiero decir muy mucho, MUCHÍÍÍÍÍÍÍSIMO

esto es asi, para ver como va la moto hay mas que suficiente ;)

[highlight]De que se la lleve a probarla, ni hablar [/highlight]>:( no serias el primero que se queda sin moto, y sin dinero, te lo aseguro. Como mucho, lo que ya te han dicho, de paquete ;)

Vssss !!!

No he vendido muchas (tres) pero siempre he seguido la misma táctica;

- Asegurarme de que tiene capacidad para reconocer que la moto está en el estado que comunico al anunciarla, y si no, vamos al taller que diga o que se traiga un amigo capacitado.

- Cuando quedamos para enseñar la moto, siempre de día, en una zona semipeatonal junto a mi casa. Hablar con el comprador y su/s acompañantes, para "calarlos", sin prisas, me cuesta un café o una coca cola, pero está bien empleado.

- Le doy una vuelta al comprador de paquete, haciendo lo mismo que he hecho yo cuando he comprado una moto, probarla con respeto en un recorrido variado, verificando el uso normal de cambio, acelerador, frenos, obviamente sin jugar a los pilotos.

- Le ofrezco, mediando la garantía de su DNI y las llaves del vehículo con el que ha venido, vehículo del que es bueno asegurarse se ha bajado, probar la moto, primero en la zona de parking... Si es un asno, se le indica amablemente bajar y decidir si compra o no sobre la experiencia como paquete. Comprobad que tiene carnet de moto con características similares al menos al tuyo (tema seguro).

En el caso de las K es importante que se venga con alguien que conozca el modelo, ya que si está habituado a motos modernas,  siempre va a pensar que incluso la K mejor conservada es un zurrullo de moto.

El equlibrio entre seguridad y desconfianza es jodido, pero yo también entiendo que cuando compras una moto debes tener derecho a una prueba suficiente.

Manuel

No la dejes probar.
Llevale o que la vea arrancada y parada,y se haga una idea.
Cuando pague,que la conduzca.

A ver qué te parece esta solución:

Que venga con el dinero y con un amigo. ¿La quiere probar? Bien, te deja el dinero y el amigo se queda contigo, firmais un documento en el que se indica que asume la responsabilidad durante el tiempo que dure la prueba indicando dia y hora (por lo de las multas). Verificas que tiene carnet de moto con antiguedad suficiente (por lo del seguro) y se la dejas conducir. Si le gusta la moto, te quedas el dinero, vais a Tráfico y hacéis la transferencia; que no le gusta, pues te  devuelve la moto en condiciones y le das su dinero.

Espero que te sirva.

Cuidado con lo de quedarse con el DNI y las llaves del vehículo en el que ha venido, ya he leido una vez en este foro, de alguien que se presentó con un coche (o moto, no lo recuerdo bien) robado, dejó unas llaves de la misma marca al propietario de la moto, quien se la dejo probar tranquilamente y nunca más se supo.... ;) ;)

Un saludo!

7052564D58390 dijo:
Cuidado con lo de quedarse con el DNI y las llaves del vehículo en el que ha venido, ya he leido una vez en este foro, de alguien que se presentó con un coche (o moto, no lo recuerdo bien) robado, dejó unas llaves de la misma marca al propietario de la moto, quien se la dejo probar tranquilamente y nunca más se supo.... ;) ;)

Un saludo!

Efectivamente, lo comentaron por aquí hace un tiempo... Un posible comprador se presentó con una moto (una 600 creo que era), la dejó aparcada al lado de la que se vendía, dejó las llaves y la moto como garantía y se fue a probar la que vendían... Y ya no volvió. Por supuesto, la 600 era recién robada y su dueño tuvo suerte de encontrarla. El vendedor que se fió, no. >:(
¿Probar? ¡¡NO!! Mejor perder una posible venta que perder la moto. :-?

Mi experiencia es poca, sólo he vendido así una de mis motos, pero lo cuento.

Quedé previamente con el interesado (de los que contactaron parecía el más serío) y estuvimos hablando un rato largo.
Por impresiones, intuición, o como quieras llamarlo, me pareció un tío de fiar. Viendo la moto en parado estaba dispuesto a darme una paga y señal en ese momento.
Y me arriesgué y le dejé la moto.
Y no hubo problemas. Estuvo 15 minutillos dando una vuelta y volvió, me solto la señal, y firmamos un precontrato.
Quedamos un par de días después para intercambiar moto y dinero y firmar papeles en una gestoría.

Hoy en día, no sé si dejaría probar la moto. Salvo que sea alguien conocido o recomendado por amigos.

Pero tendría en cuenta todos los consejos que han dado anteriormente.

Eso sí, hay gente que si no prueba, no compra.

Algunos de vosotros, ¿os habeis puesto en el sitio del comprador?,
-- que os pague la moto y asi se la dejais probar. .. Vosotros los hariais si fueseis el comprador?.
¿ comprariais una moto sin probarla?..ummmm me parece que la mayoria no;Pero si nos gusta probarla, aun siendo nueva a estrenar, como para no probar una usada.
Se la pagariais antes de probarla.. ummmmmm y ¿si se escapa con el dinero porque la moto no es de el?.
Yo creo que algunas respuestas estan hechas sin pensar.

En mi caso primero una buena charleta con un café y luego decido si se la dejo probarla solo.
Nunca he tenido ningún problema, pero siempre un poco nerviosillo hasta que aparece.

Creo que una de las ventajas de comprar motos de segunda mano es que las puedes probar primero. Particularmente no compraría una moto si antes no me dejan probarla. Pensaría que la moto tiene algún vicio que me quieren ocultar.

Tengo poquita experiencia vendiendo/comprando motos: Sólo he vendido dos y he comprado una de segunda mano. Mi experiencia me dice que hay que dejar probar la moto o no dependiendo de la persona. Cuando vendí la primera quedé con un posible comprador que se le veía muy interesado. A pesar de eso y tras charlar un rato no me dio ninguna confianza y no le dejé probar la moto por miedo a no verla más.

Por el contrario la última que he vendido sí la dejé probar. Se presentó un chico muy majo con su padre y su madre, también se les veía muy buenas personas. Tras charlar un rato y mostrar mucho interés por la moto se la dejé probar al padre y quería que la probase el chaval pero él no quiso.

También cuando compré mi moto actual el vendedor me la dejó probar tras charlar un rato y tomarnos un café.

Lo de las garantías es relativo. Yo como comprador posiblemente no me sentiría cómodo si para dar una vuelta de 5 o 10 minutos me piden que firme siete papeles y deje un depósito. Para otro comprador lo mismo le ofende que simplemente le dejes la moto sin más... Cada persona es un mundo. Lo mismo para los vendedores. Cada uno tiene que pedir las garantías con las que se quede tranquilo.

Hace mucho tiempo, compré algunas motos en Alemania y el procedimiento era bien sencillo (se trataba de un sitio donde dejan las motos para hibernar y los que quieren venderla se lo dicen al encargado). Eliges la moto que quieres probar, todas tienen el precio puesto y el regateo no existe, le das la pasta y pruebas la moto, si te convence, pagas, contrato de compraventa....etc

457A4E6467716C080 dijo:
Creo que una de las ventajas de comprar motos de segunda mano es que las puedes probar primero. Particularmente no compraría una moto si antes no me dejan probarla. Pensaría que la moto tiene algún vicio que me quieren ocultar.

Tengo poquita experiencia vendiendo/comprando motos: Sólo he vendido dos y he comprado una de segunda mano. Mi experiencia me dice que hay que dejar probar la moto o no dependiendo de la persona. Cuando vendí la primera quedé con un posible comprador que se le veía muy interesado. A pesar de eso y tras charlar un rato no me dio ninguna confianza y no le dejé probar la moto por miedo a no verla más.

Por el contrario la última que he vendido sí la dejé probar. Se presentó un chico muy majo con su padre y su madre, también se les veía muy buenas personas. Tras charlar un rato y mostrar mucho interés por la moto se la dejé probar al padre y quería que la probase el chaval pero él no quiso.

También cuando compré mi moto actual el vendedor me la dejó probar tras charlar un rato y tomarnos un café.

Lo de las garantías es relativo. Yo como comprador posiblemente no me sentiría cómodo si para dar una vuelta de 5 o 10 minutos me piden que firme siete papeles y deje un depósito. Para otro comprador lo mismo le ofende que simplemente le dejes la moto sin más... Cada persona es un mundo. Lo mismo para los vendedores. Cada uno tiene que pedir las garantías con las que se quede tranquilo.

Totalmente de acuerdo con ésts comentario.
Yo la última que vendí (Deauville), lo hice a un chaval que después de un rato hablando me pareció buena persona. Le llevé de paquete a dar una vuelta y a mitad de camino le dejé conducir de vuelta conmigo detrás.

Al día sigueinte hicimos los papeles. Dos años después me ha mandado unas fotos de mi exmoto, y la verdad, la tiene bastante mejor cuidada que la tenía yo...

Carpate.

594A4D610F0E0E0E3E0 dijo:
Algunos de vosotros, ¿os habeis puesto en el sitio del comprador?,
-- que os pague la moto y asi se la dejais probar. .. Vosotros los hariais si fueseis el comprador?.
¿ comprariais una moto sin probarla?..ummmm  me parece que la mayoria no;Pero si nos gusta probarla, aun siendo nueva a estrenar, como para no probar una usada.
Se la pagariais antes de probarla.. ummmmmm y ¿si se escapa con el dinero porque  la moto no es de el?.
[highlight]Yo creo que algunas respuestas estan hechas sin pensar[/highlight].

Que forma innecesaria de "calentar" al personal..... :-? :-?

Desde luego, si yo soy el comprador lo que hago es llevarla a un taller de mi confianza y que la revisen....es muy sencillo y me aseguro que la moto está bien y si el vendedor confía en lo que vende no pondrá ninguna pega...y si la pone, pues el mercado es enorme y más, en estos momentos...

Un saludo ;)

755753485D3C0 dijo:
[quote author=594A4D610F0E0E0E3E0 link=1315863681/12#12 date=1315898354]Algunos de vosotros, ¿os habeis puesto en el sitio del comprador?,
¿ comprariais una moto sin probarla?..ummmm  me parece que la mayoria no;Pero si nos gusta probarla, aun siendo nueva a estrenar, como para no probar una usada.
Se la pagariais antes de probarla.. ummmmmm y ¿si se escapa con el dinero porque  la moto no es de el?.
[highlight]Yo creo que algunas respuestas estan hechas sin pensar[/highlight].

Que forma innecesaria de "calentar" al personal..... :-? :-?

Desde luego, si yo soy el comprador lo que hago es llevarla a un taller de mi confianza y que la revisen....es muy sencillo y me aseguro que la moto está bien y si el vendedor confía en lo que vende no pondrá ninguna pega...y si la pone, pues el mercado es enorme y más, en estos momentos...

Un saludo ;)[/quote]
Antes de nada me gustaria pedir perdon, por si alguien se ha sentido mal, al decir lo de que "algunas respuestas estan hechas sin pensar."
No era  mi intencion calentar a nadie ,pero si yo fuese el comprador no me gustaria pagar la moto antes de probarla ni cosas por el estilo.
Pienso que hay soluciones como la que tu indicas ,que son estupendas para que nadie se de, por mal interpretado.

Yo cuando compré mi GS de segunda lo que hice fue ir con un amigo que tenía otra gs y la conocía bien, y después de hablar un rato con el vendedor nos dimos una vuelta de media horita los tres, el vendedor en la GS de mi amigo y mi amigo y yo probando la posible compra.
Todo fue muy cordial y de buen rollo. La compré al día siguiente y todo perfecto.
No sé, creo que no se puede ir por la vida desconfiando de todo constantemente. Siempre te pueden dar el palo, está claro pero yo prefiero ser un poco confiado aplicando siempre el sentido común.
Saludos!

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
[quote author=52435842455E53505D6E0706310 link=1315863681/1#1 date=1315863909]Si va con otro vehículo que te deje las llaves y el D.N.I.
o su mujer, los niños y un mercedes que me dejaron a mi[/quote]

Se los devolverias echando leches, no? ;D ;D

Yo compre mi moto de segunda mano en una tienda, en un momento e la conversación, pregunté si podía probarla, la contestación fue la siguiente:

- No hay problema, me dejas la pasta y pruebas la moto, si no te gusta, te devuelvo la pasta.

Probé la moto y, como presuponia al hacer la pregunta, me la quedé.

Eso si, venia conmigo un colega que se quedo en la tienda mientras yo la probaba......

6A4F4E44414C4152200 dijo:
No sé, creo que no se puede ir por la vida desconfiando de todo constantemente. Siempre te pueden dar el palo, está claro pero yo prefiero ser un poco confiado aplicando siempre el sentido común.
Saludos!

Me parece lo mas coherente que se ha escrito en todo el hilo :o ::)

Mi experiencia que no es poca, en compraventa de segunda mano entre particulares, es que SIEMPRE tanto si vendes, como si compras, el comprador tiene DERECHO lógico a probar la moto.

Compraríais una moto sin probarla ???? :-?

Yo no le dejaria mi moto ni a Criville.Que se monte conmigo de paquete,que se ve igualmente si la moto va bien o no.
Ademas,le dejas la moto a alguien y no se yo si los del seguro ,en caso de problemas,no te busquen la vuelta por ahi y te comas el marron tu solo.Es algo que no tengo nada claro.Estaria bien que alguien con conocimientos en el tema de los seguros lo aclarara.

0F3D3B173A797878480 dijo:
[quote author=6A4F4E44414C4152200 link=1315863681/20#20 date=1315912377]
Saludos!

Me parece lo mas coherente que se ha escrito en todo el hilo  :o ::)

Mi experiencia que no es poca, en compraventa de segunda mano entre particulares, es que SIEMPRE tanto si vendes, como si compras, el comprador tiene DERECHO lógico a probar la moto.

Compraríais una moto sin probarla ???? :-?
[/quote]

ufff, sí que compraria una moto sin probarla .... si merece confianza.

Yo he vendido 8 motos por internet. NINGUNA LA DEJÉ PROBAR, vamos me parece una temeridad.

Y es que es como todo, si te sale bien ... muy bien .... pero si te sale mal ... ufffffffff.  :-?

No sólo pueden robarme la moto, es que pueden tener un accidente o incluso PEOR .... pueden robarmela, robar a un transeunte, huir con ella y tener un accidente (cosa que vivió un compañero mio) y ya la tenemos liada.

Y lo que algunos comentais de las apariencias ... je, je, miedo me dais. Los peores son los que parecen majos. ;D ;D ;D

Siempre digo lo mismo cuando vendo un vehiculo: si quieres probarla te la llevo al taller que tu quieras, alli hacen una recepción, la prueba el mecanico del taller y te informa de primera mano de todo lo que tiene.

Y así he comprado un par de motos. Y os puedo asegurar que la información que me dió el mecánico no era la que yo hubiera sacado de probarla yo mismo.

Además creo que demuestra muy claramente la confianza que tienes en lo que vendes.

Pero es mi opinión y mi experiencia. Sino por ahorrarme 4 duros me puede costar un auténtico disgusto ;)

He leído todos los relatos, y todos me parecen coherentes, tienen sentido. He tenido una mala experiencia en un cambio de moto, pero os cuento la compra de mi RT.
Yo siempre he pensado que si compraba una moto tendría que probarla primero. Pero también es verdad que si no conoces el modelo a fondo, no puedes sacarle pegas. Si yo pruebo ahora una RT se como va, pero si pruebo una Honda Varadero, por ejemplo, no lo sé. Y lo de ir de paquete está muy bien, pero así no se prueba una moto.
A lo que voy: subí con el vendedor, después de hablar y ver la moto, fuimos al conce BMW. Pidió que le sacaran un historial de la moto, lo sacaron por escrito, junto con todas las facturas de las revisiones. Las miré bien, tomando un café. Le pedí probarla ::), me dijo que no, que si quería, que la probaba el jefe de taller; no hizo falta.
Se la reservé, le dí una señal a los dos dias (con papel de por medio) y formalizamos un contrato (aportado por un letrado), dos dias mas tarde fuimos a una gestoria, le pagué y me llevé la moto.
Creo que ni hay que desconfiar por método, ni hay que fiarse al 100% de todo el mundo. Existen mecanismos para hacer estas cosas.

¿Que el comprador tiene derecho a que????

Siendo un poco "aspero" el comprador tendrá derecho a lo que yo le consienta que para eso soy el único dueño de la moto, si la quiere bien y si no... seguro que venden más motos como la mía.

Nunca he dejado probar una moto y nunca lo haré, a no ser como he dicho que me haga falta el dinero YA y tenga que venderla rápido.

Como mi moto no ha pisado un taller que no sea oficial en BMW le pueden informar muy bien de la moto, no obstante yo se la llevo al taller que él quiera, que la miren y la remiren, pero repito

NO PASTA = NO MOTO

60474657405B5E5E5D320 dijo:
¿Que el comprador tiene derecho a que????

Siendo un poco "aspero" el comprador tendrá derecho a lo que yo le consienta que para eso soy el único dueño de la moto, si la quiere bien y si no... seguro que venden más motos como la mía.

Nunca he dejado probar una moto y nunca lo haré, a no ser como he dicho que me haga falta el dinero YA y tenga que venderla rápido.

Como mi moto no ha pisado un taller que no sea oficial en BMW le pueden informar muy bien de la moto, no obstante yo se la llevo al taller que él quiera, que la miren y la remiren, pero repito

NO PASTA = NO MOTO

Todo depende ruterillo, yo no compro a un particular desconocido una moto sin probarla, porque ya no solo de mecánica ha de estar bien, también tengo que sentirme a gusto sobre ella y con sus reacciones. Que no estamos hablando de comprar cualquier cosa.
Quizá si al que le fuese a comprar la moto fuese un forero como tu al que tengo por una buena persona y honrada, igual no pediría probarla, me fiaría sin mas. Pero a un desconocido que no conozco de nada... Pues mira si no me deja probarla ni 5 min. que se la quede, de buen rollo.
Una tienda o conce te dan garantía y si da fallos o simplemente no te gusta no hay problema pero con un particular que no conoces y casi ni sabes donde vive...
En fin, cada uno ve las cosas a su manera. Pero yo nunca y digo nunca compré o compraré una moto a un particular desconocido sin probar antes. Ah, un mecánico te podrá decir que la moto esta aparentemente bien de motor en un momento determinado pero eso no garantiza que este todo perfecto, o que tu te acoples bien a la moto.
Saludos!

7E5B5A5055585546340 dijo:
[quote author=60474657405B5E5E5D320 link=1315863681/28#28 date=1315927265]¿Que el comprador tiene derecho a que????

NO PASTA = NO MOTO

Todo depende ruterillo, yo no compro a un particular desconocido una moto sin probarla, porque ya no solo de mecánica ha de estar bien, también tengo que sentirme a gusto sobre ella y con sus reacciones. Que no estamos hablando de comprar cualquier cosa.
Quizá si al que le fuese a comprar la moto fuese un forero como tu al que tengo por una buena persona y honrada, igual no pediría probarla, me fiaría sin mas. Pero a un desconocido que no conozco de nada... Pues mira si no me deja probarla ni 5 min. que se la quede, de buen rollo.
Una tienda o conce te dan garantía y si da fallos o simplemente no te gusta no hay problema pero con un particular que no conoces y casi ni sabes donde vive...
En fin, cada uno ve las cosas a su manera. Pero yo nunca y digo nunca compré o compraré una moto a un particular desconocido sin probar antes. Ah, un mecánico te podrá decir que la moto esta aparentemente bien de motor en un momento determinado pero eso no garantiza que este todo perfecto,[highlight] o que tu te acoples bien a la moto[/highlight].
Saludos!

[/quote]

Tu no quieres probar la moto, sino si el modelo de moto se ajusta a tus necesidades.

No creo que la compra de 2ª mano consista en ir probando motos y modelos hasta encontrar el que a uno le gusta.

Cuando buscas una moto de 2ª mano, ya debes saber lo que quieres y la justificación de la prueba es saber el estado del vehiculo y no si te gusta o te va bien. Y esta prueba quien mejor la puede hacer es un mecanico.

Entre otras razones pq te puede hacer ahorrar mucha pasta. A mi me ahorro 800 € en una moto de 5000 €.

Pero cada uno tiene sus opiniones.

Nunca me ha hecho falta dejar probar la moto y desde luego si me dice el posible comprador que no sabe si es su moto .... ni me lo pienso. Mi moto no es una unidad de pruebas.

Y tampoco me han faltado compradores. Nunca he tardado más de 10 dias en vender una moto y llevo 8 vendidas.

Eso sí, en perfecto estado, con el libro, las facturas, etc, etc ;)

hola compis,os cuento,un vecino fué a vender una yamaha t-max 500 a una persona que había contactado con él a través de motos.net,quedaron en un lugar acordado y resulta que mi vecino y amigo le prestó la moto a este individuo y nunca más se supo de este,todo ésto ocurrió la semana pasada en malaga capital,según nos cuenta la policía este mismo individuo ya ha actuado en málaga de la misma forma en contadas ocasiones,contactan con el vendedor a través de un locutorio,de esta manera la policía no puede hacer nada a través del número que queda grabado en el móvil,así que mucho cuidadín y sentido común y las apariencias engaña.un saludo a todos.

5C475E5A04040005350 dijo:
¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

Pues mira ya que citas a Llanero, a él si se la dejaría y se la dejaría con todas las consecuencias, yo soy raro para dejar las cosas y mucho más aún para pedirlas pero cuando las dejo asumo que corro riesgos y las consecuencias son mías.
Le he dejado una cama, esa misma noche mi mujer compartío sus almejas con él y a la mañana siguiente yo le di de mi leche condensada, ha jugado con mi perro... ¿no le voy a dejar la moto?

Llegado el momento si vendes algo a alguien como Rafa no lo tratas como un comprador, lo tratas como a un amigo

cuando vendi mi f 650 gs el chico que la probo me dejo a su novia ( no era de mi gusto ;D ;D ;D ;D ;D) la moto que traia, y solo una vuelta en la calle sin perderla de vista claro.

suerte ;)

5A41585C02020603330 dijo:
¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

Y un H….O, te la devuelve desmontada y con su tutorial. ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Ufffffffff, no pense que este tema iba a dar para tanto, me estais ayudando mucho, de momento el tio no me ha llamado mas, y ahora tengo muy claro que no dejo la moto, si quiere a un taller, o de paquete, si no le gusta que se vaya a por otra.

66414051465D58585B340 dijo:
[quote author=5C475E5A04040005350 link=1315863681/32#32 date=1315941648]¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

Pues mira ya que citas a Llanero, a él si se la dejaría y se la dejaría con todas las consecuencias, yo soy raro para dejar las cosas y mucho más aún para pedirlas pero cuando las dejo asumo que corro riesgos y las consecuencias son mías.
[highlight]Le he dejado una cama, esa misma noche  mi mujer compartío sus almejas con él y a la mañana siguiente yo le di de mi leche condensada, ha jugado con mi perro..[/highlight]. ¿no le voy a dejar la moto?

Llegado el momento si vendes algo a alguien como Rafa no lo tratas como un comprador, lo tratas como a un amigo

[/quote]

;DOstia, no te enfades, en serio, que es una coña....pero tu has leído bien ésto? ;D

Yo he comprado y vendido motos sin problemas dejandosela probar al interesado, desde luego si este esta realmente interesado en la moto, en la ultima que vendi, vino bastante gente a verla (unas 10 ó 12 personas), y solo tres la probaron, la que tengo ahora el tio que me la vendio me la dejo probar sin problemas.
Lo que si que tengo claro es que si me voy a gastar una pasta en algo, antes lo pruebo pero solo si realmente me convence, porque es lo que quiero y porque la voy a comprar si simplemente la voy a ver para compararla con otras no la pruebo y si la persona que me la quiere vender me dice que vaya yo de paquete (que vaya el) o simplemente que no..., pierde la venta y tendra que esperar a que venga otro (yo con la ultima que vendi tarde año y medio en venderla).
  Esa es mi opinion, pero respeto todas y para gustos hay colores y a veces tanta desconfianza te hace perder una venta y repito de nuevo que esa es mi opinion. V´sss ;)

6B4C4D5C4B50555556390 dijo:
[quote author=5C475E5A04040005350 link=1315863681/32#32 date=1315941648]¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

Le he dejado una cama, esa misma noche  mi mujer compartío sus almejas con él y a la mañana siguiente yo le di de mi leche condensada, ha jugado con mi perro... ¿no le voy a dejar la moto?

[/quote]
pero no me dejaste acostarme con el perro chato

405F4B4458455E4B0A0 dijo:
[quote author=5A41585C02020603330 link=1315863681/32#32 date=1315941648]¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

Y un H….O, te la devuelve desmontada y con su tutorial. ;D ;D ;D ;D

Saludos.
[/quote]

eso si que podria pasar ::)

7A474F4D444147776506280 dijo:
[quote author=66414051465D58585B340 link=1315863681/34#34 date=1315945275][quote author=5C475E5A04040005350 link=1315863681/32#32 date=1315941648]¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

[highlight]Le he dejado una cama, esa misma noche  mi mujer compartío sus almejas con él y a la mañana siguiente yo le di de mi leche condensada, ha jugado con mi perro..[/highlight]. ¿no le voy a dejar la moto?

[/quote]

;DOstia, no te enfades, en serio, que es una coña....pero tu has leído bien ésto?  ;D[/quote]

despues de que le comi la almeja, se cado con ruterillo y nunca entendi porque

;D ;D ;D ;D ;D y lo de la leche condensada? ;D ;D..de verdad, gracias, porque hacía tiempo que no me pegaba tal panzá de reír, así ya , por la mañana ;)

65677465676C060 dijo:
Yo he comprado y vendido motos sin problemas dejandosela probar al interesado, desde luego si este esta realmente interesado en la moto, en la ultima que vendi, vino bastante gente a verla (unas 10 ó 12 personas), y solo tres la probaron, la que tengo ahora el tio que me la vendio me la dejo probar sin problemas.
Lo que si que tengo claro es que si me voy a gastar una pasta en algo, antes lo pruebo pero solo si realmente me convence, porque es lo que quiero y porque la voy a comprar si simplemente la voy a ver para compararla con otras no la pruebo y si la persona que me la quiere vender me dice que vaya yo de paquete (que vaya el) o simplemente que no..., pierde la venta y tendra que esperar a que venga otro (yo con la ultima que vendi tarde año y medio en venderla).
  Esa es mi opinion, pero respeto todas y para gustos hay colores y a veces tanta desconfianza te hace perder una venta y repito de nuevo que esa es mi opinion. V´sss ;)

+1 en todo ;)

lo mejor en este tipo de motos es llevarla a un taller y la pongan en la maquina,que se pueda comprobar que no tiene fallos de ABS's ni nada oculto,que el mecanico la repase para comprobar que no haya tenido ningun accidente ni nada,pagas el servicio y siempre te quedas mas tranquilo,tanto como vendedor como comprador) y mas si es entre particulares,siempre y cuando el que la viene a ver sea realmente comprador,porque a parte de los amigos de lo ajeno,tambien hay mucho cantamañanas que solo quiere pasear yo,todas las que he vendido le he llevado de paquete al que la queria comprar,ahor,de dejarla nanai de la China,se meten un trompazo y aun te buscan la ruina.

23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
[quote author=7A474F4D444147776506280 link=1315863681/38#38 date=1315953912][quote author=66414051465D58585B340 link=1315863681/34#34 date=1315945275][quote author=5C475E5A04040005350 link=1315863681/32#32 date=1315941648]¿Si es Llanero el que quiere comprar la moto y no le conoceís en persona, solo del foro, se la dejariais probar?  ;D

[/quote]

;DOstia, no te enfades, en serio, que es una coña....pero tu has leído bien ésto?  ;D[/quote]

despues de que le comi la almeja, se cado con ruterillo y nunca entendi porque
[/quote]

Pues una vez que el protagonista ha confirmado que es verdad ya no tengo nada más que añadir....

Bueno si.... HAY QUE REPETIR :D :D :D :D :D :D

Rafa se ha casado conmigo porque tu ya estabas pillado, o eso o le gusta más mi forma de comer.... jajajajajaaja

Pues a mi me la dejaron probar, no nos conociamos de nada pero viviamos relativamente cerca, dentro de la misma ciudad.

Me la dejo un dia entero, sabado, le hice unos 60km y todo bien. Se la devolvi por la tarde y el lunes por la mañana billetes y transferencia. El mismo lunes por la noche la tenia en casa.

Creo que todo depende de las ganas de vender y, porque no, de la sensacion o impresion que te de el comprador, si se da el caso de estar interesado de comprar, para probar la moto.

Yo no compraria sin probar.

Yo no compro una moto sin probarla ni loco. para que despues de pagarla te des cuenta de que la moto se va para los lados en recta, tiene problemas de frenado y mil puñeterias mas, despues denuncialo y todo lo que quieras, pero comprar de segunda mano sin probarla creo que no vais a vender nada. Y sobre todo las K que en ralentí hacen un ruidito.....
Yo solo he vendido una moto de segunda mano a un particular y la tuve que dejar probar, me pareció buena gente el chaval, la probó al lado de casa y se la llevó puesta despues de firmar un contrato de compra-venta, soltar la pasta y firmar los papeles de la moto para que el le hiciera la transferencia. Yo creo que el que se compre una moto de segunda mano sin probarla se arriesga mucho tambien. Pero claro, todo son opiniones. Saludos

Atrás