Problema Abs K100 rs 16v

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.585
Puntos
38
Hola a todos, y es que soy el pupas  :( :( lo pue no me pase a mi.... :'( Pues resulta que desde el domingo pasado no cogo la moto, el martes le desmonte el deposito para mandarlo pintar, (ha quedado de lujo) y esta mañana monte el deposito y le di un limpiaito a la moto y un poquito de poli pa dejarla guapa, y esta tarde cuando la cogi puffff el abs no funciona parpadean las luces de abs y el triangulo de peligro, puede que le cayera un poco de agua al sensor delantero, pero es para tanto, que voy a hacer cuando llueva le pongo una bolsa de plastico a los discos  ::)  he procedido a seguir la receta de la cervecita del amigo Karlos y no me funciona el reseteo o tiene algun fallo y me lo esta cantando, en fin me he bebido la caja de cruzcampo y despues de resetar 2 veces la moto nada de nada  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( y ya no se por donde seguir , ¿hay algun tipo de comprobacion que yo pueda hacer? para detectar el problema, no se el tema me tiene preocupado a ver si me podeis echar una mano.

Saludos  ;) ;)
 
Se me ocurre, ¿podria ser el rele?, cual es el rele de abs, es un rele normal o especial de bmw, joo que mosqueo >:( >:( >:( >:(


Saludos ;) ;)
 
Usa el buscador, que si no recuerdo mal, segun la frecuencia con la que parpadean, te indica un tipo u otro de fallo...
Saludos ;)
 
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas, he buscado lo de la frecuencia del parpadeo del abs y no encuentro ningun post sobre este tema, lo de la bateria, pues no se lo unico que puedo decir es que la moto arranco a la 1ª despues de 5 cinco dias parada, ¿podria ser la bateria de todas formas?, lo que si le estoy dando vueltas es al tema del rele, a ver, mi moto duerme bajo techo pero no en una cochera o sitio cerrado, y estos dias que a estado sin el deposito, la caja de reles a estado poco protegida de la humedad, a pesar que le pongo una buena funda a la moto, ¿podria la humedad haber afectado al rele?, sabeis si hay alguna forma de saber si esta funcionando bien el rele, el rele que lleva es uno normal o especial, lo peor es que no se me ocurre ninguna idea para poder ir descartando cosas, en fin espero que alguien me pueda dar alguna idea de por donde meterle mano :'( :'(

Saludos y gracias ;) ;)
 
Hola, he comprobado la bateria con un polimetro y me da un voltaje de 12,53v, imagino que estara buena.

Gracias amigos saludos ;) ;)
 
Hola, le e echado un vistazo a la web que me habeis dicho y la verdad mi ingles es un tanto cortito y los traductores no son nada fiables, lo que si me he dado cuenta es que en el apartado del reseteo parece que no dicen nada de desconectar el ruptor de emergencia, y como ustedes sabeis en la famosa receta del amigo Karlos, lo pone claramente, desconectar el ruptor de emergencia, no creo que sea eso, pero bueno tenia que decirlo.


Saludos y gracias por vuestro interes ;) ;)
 
Hola, me he dado cuenta de un detalle, el reloj de la moto a perdido la hora, eso hos puede dar alguna pista.


Saludos ;) ;)
 
Hay dos posibilidades del porqué de la perdida de la hora, una es que la batería se haya desconectado y la otra es que el reloj se haya estropeado, aunque no relaciono ninguna de las dos con el fallo del ABS. Sí es cierto que cuando la batería está bastante baja daáfallo el ABS, pero se soluciona con el reseteo que le has hecho e incluso a veces al volver la batería a tope de carga vuelve a funcionar el sistema sin reseteo; si por el contrario lo que ha pasado es que se ha desconectado la batería, no debería dar el fallo, es como si actuaras sobre el desconectador. De todas formas el procedimiento a seguir sería el cargar la batería para asegurarnos que tiene potencia suficiente y resetear de nuevo. Yo en un par de ocasiones he tenido que repetir la maniobra del cablecito a masa varias veces hasta que he logrado borral el fallo de la centralita.
 
   Manitafuria espero que hayas encontrado ya el motivo del aviso en los testigos.
Al hilo de lo que te comenta Basilio, fíjate en los testigos del cuadro de relojes si han perdido luminosidad (sobre todo el rojo de luz de freno) de ser así, es debido a la perdida de carga en la batería.
En mí k 1100 RS las dos veces que le ha ocurrido al arrancar el parpadeo de las luces del ABS y (testigo rojo) triángulo de peligro. Lo que le ocurría “aun  arrancando sin el más mínimo problema” era que ya no le quedaba la suficiente energía para  que hiciera el chequeo el ABS.
Para cerciorarme de que es este el motivo, lo que hago es:
1  
-En una vía en bajada paro la motocicleta, quito el contacto, lo vuelvo a activar, la dejo caer en punto muerto, engrano (dependiendo de la inclinación ¿3-4? Y arranca. Al no utilizar el motor de arranque energía de la batería, esta la puede entregar al ABS, activándose este sin problema.
2
-Estando en una vía en llano, es arrancar la motocicleta y avanzar con ella con los testigos encendidos. Hago bajar de velocidad a la motocicleta por debajo de cinco kilómetros por hora, acelero, hace el chequeo el ABS y este se activa.
  ¿Que ha quedado en la memoria? En macha acciono el embrague y a continuación desconecto el interruptor de emergencia del pulsador de puesta en marcha, suelto el embrague con suavidad, motocicleta arranca, para posteriormente (para hacer posible el chequeo del ABS) dejar su marcha a menos de cinco Kilómetros por hora *activándose*. De ocurrir así, la solución cambiar de batería.

Que se te solucione, feliz navidad.
Hala hasta luego.
 
Hola Amigos, lo primero daros las gracias por todos vuestros mensajes y ayuda  ;) ;) , y........ por fin SOLUCIONADO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D el tema es para expertos, así que voy a procurar detallarlo al máximo, ya que es tan tonto que te puedes volver loco buscando el problema y no lo encuentras, yo lo encontré por simple casualidad y un poco de ser  persona observadora.

Como ya comente, sospecho que todo empieza con el lavado de la moto, y el agua que le cae al sensor. :o :o :o

La primera vez que reseteo el abs lo hago directamente en una zona de la barra del chasis que esta un poco arañada por el asiento, y la segunda lo hago en un tornillo del soporte de la batería, previa comprobación con un comprobador de estos de bombillita que había masa.

Empiezo a sospechar de  la batería y hago caso a los foreros que me sugieren esto,  cojo un polímetro y mido desde él + de la batería a masa, al  tornillo del soporte de la batería, y me da un voltaje de 12,53v, prácticamente descarto la batería.

Después, ya por la tarde, me empieza a rondar una idea por la cabeza....... :-? :-? , si la caja de reles, esta bajo el deposito y la moto ha estado unos dias sin el...... ,puede ser que hubiera cogido humedad el rele del abs  :-/ :-/ :-/  como  no duerme en garaje cerrado, si no debajo de un porche y tapada por una buena funda, y con estos frios en el campo,  era posible el problema del rele.

Así que junto a un amigo, nos disponemos a desmontar el deposito y comprobar el rele, cogimos el polímetro, y vimos que en uno de los 2 pares de patillas que tiene, había continuidad, y en el otro par no la había, probamos con otros 2 reles del mismo tamaño pero de color negro y de diferente potencia, y vimos que en estos 2 reles no había continuidad en ninguno de los 2 pares de patillas, así que la primera idea que nos vino a la cabeza fue que el rele del abs estaba malo, así que a correr que eran las 8 y media de la tarde a buscar el rele, antes de que cerraran los repuestos, por suerte  :D :D para mi no lo encontré.

Decepcionado por no encontrar el puñetero rele,  >:( >:( >:( decidimos montar todo y probar de nuevo a resetear  ::) ::), y aqui viene lo interesante, cojio mi amigo el comprobador de la bombillita  para buscar una buena masa, y probo con el tornillo del soporte de la bateria, y..... me dice..... que poco alumbra la bombilla.......  :-/ :-/ :-/, mi respuesta, pues la batería da un voltaje de 12,53v, cojo el polímetro y mido 12,48v,  pero el insistía en que la bombilla alumbraba  poco para este voltaje, probo también con la zona del chasis que yo utilicé para resetar la primera vez, y también alumbraba poco, y probo con otro tornillo y...... se hizo la luz  :D :D :D :D :D la bombilla alumbraba muchísimo mas que en los otros dos sitios que habíamos probado antes, y sitios que yo había utilizado para resetear, así que reseteamos en este tornillo, y perfecto el abs funcionaba ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi conclusión, no todas las masas son buenas para resetear el abs, a pesar del voltaje que estas puedan dar, él porque, no lo sé, así como tampoco sé, porque el rele del abs tenia continuidad entre sus patillas y los otros no, ¿alguien me lo puede explicar?.

Bueno amigos lo importante es que esta arreglado, y todos hemos aprendido algo  8-) 8-) 8-) ojito con las masas  8-) 8-) 8-)

Saludos y muchas gracias a todos, espero que paséis unas magnificas y felices Navidades, y.....cuidadito con las curvitas  ;D ;D ;D
 
Manitafuria me dejas con la [smiley=tongue.gif] fuera,  :oQue cosa pasan :o.
Me alegro que lo hayas solucionado y disfrutes con ella.
Hala hasta luego.
 
Manitafuria, menos mal que no eres panadero, poruqe con la mala masa que haces, no ibas a vender ni un rosco. ;D ;D ;D

Bueno, siento llegar tarde aunque veo que está solucionado. :D

De todos modos, esto os servirá de ayuda, para descubrir la causa de los fallos. 8-)

Karlos BMW dijo:
[quote author=ibc link=1143477911/15#19 date=1170105840]hola karlos, hice lo siguiente:
sin contacto, conecte cable central a masa, puse contacto, sin interruptor derecho manillar, pulse tecla ABS 20 seg, quite contacto y cable a masa espere 7 minutos y nada.
algo falla. :-/

Las cervezas? :-?

Fuera bromas, parece que hay algo que ha fallado y no es algo temporal como pudiera ser un sensor del ABS mal calibrado. :-?

Bueno, yo primero lo que haría sería levantar el conector de la centralita de ABS, y comprobar que no esté mojado, incluso verificando el estado de las patillas y aplicándole una rociadita de CRC. ::)

Las causas pueden ser múltiples, como el cable del sensor delatero, partido por donde más flexa en su recorrido junto al latiguillo de freno delantero, módulo de ABS ... centralita ... aunque estos últimos, es raro que se averíen. ::)

Otra idea, es abrir la centralita del ABS, para lo cuál, quitando 4 tornillos y aflojando 2, sacas la placa fácilmente, que estará revestida como de una parafina o cera color marrón, para protegerla de la humedad. :-?

Aún así, rociala con CRC y espera que se seque de un día para otro. ::)


Si aún así falla el reseteo, habrá que averiguar cuál es la causa del fallo. :-?

A parte de que intercambies la centralita de ABS con otra moto igual que la tuya para descartarla ... tienes 2 opciones. :-?

O taller y que canten cuál es la avería ... ::)

O hacer un invento lector de averías y averiguar cuál es. :-?


Puedes hacer una luz simple de la lectura con un diodo Led (ojo que tienen polaridad siendo la patilla más larga la positiva) y una resistencia de 560 Ohm colocada en serie. ::)

Luego lo que tienes que hacer es contar la cadencia del parpadeo del led la cuál te indicará el fallo. ::)

1. Modulador delantero de la presión

2. Modulador posterior de la presión

3. Sensor de velocidad de rueda delantera

4. Sensor de velocidad de rueda posterior

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relés del ABS

7. Unidad de control del ABS

8. Avería indeterminada (asiento sensores, distancia sensores, etc.)


A veces, se trata solo de persistir con el reseteo y la cerveza. ;)


Ya nos contarás. ;)[/quote]
 
Hola Karlos, veo que el tema te apasiona, desde luego lo que si te puedo decir con seguridad es que no se exactamente porque el abs reguistro un error, no tengo ni idea cual fue el motivo ¿el agua? quizas, lo que si es seguro que al menos en mi moto no todas las masas valen para resetear el abs, lo he podido verificar despues haciendo pruebas.

Lo importante es que se soluciono y al menos yo aprendi algo sobre el abs.

Por cierto Karlos tu sabes explicarme el porque de esto:

Así que junto a un amigo, nos disponemos a desmontar el deposito y comprobar el rele, cogimos el polímetro, y vimos que en uno de los 2 pares de patillas que tiene, había continuidad, y en el otro par no la había, probamos con otros 2 reles del mismo tamaño pero de color negro y de diferente potencia, y vimos que en estos 2 reles no había continuidad en ninguno de los 2 pares de patillas, así que la primera idea que nos vino a la cabeza fue que el rele del abs estaba malo, así que a correr que eran las 8 y media de la tarde a buscar el rele, antes de que cerraran los repuestos, por suerte para mi no lo encontré.


Saludos ;) ;)
 
Solo te queda abrir el relé y lo sabrás. :-?

Es algo así. ::)

images



Un relé consiste en un mecanismo formado por una bobina con un núcleo de acero en su centro, por la cuál, al pasar corriente, magnetiza el núcleo, atrayendo un mecanismo que cierra el circuito. :-?

Por eso, hay un par de contactos que son continuos (los de la bobina), y otros, que no tienen continuidad, hasta que los conecta el relé. ::)


En cuanto al relé del ABS, el principal y que se queda pegado en caso de insistir en arrancar con la batería bajísima, es el azul. ::)


Lo que no entiendo, es porqué comentaís que me apasiona el tema del ABS, cuando realmente lo que me apasiona son las Ks. ;D ;D ;D


Bueno, para otra vez que esté out, acepto mensajes privados subversivos. ;D ;D ;D
 
Gracias Karlos, efectivamente el rele que se comportaba de forma diferente a los demas era el Azul.

Un saludo ;) ;)


PD. como sigue esa mano?
 
Veo que este tema está super-candente.
Por mi parte no he tenido suerte y eso que seguí bien los pasos del "K-maestro" ::)
Después de leer lo de las buenas y malas masas me volvió un rayo de nueva esperanza. Ahora iré y lo probaré, pero antes no puedo impedirme de añadir este post de agradecimiento a tantos sufridores... :'(

Solo resaltar un pequeñito detalle que, aunque parezca insignificante, se pudo pasar por alto a algunos:
El famoso conector de 3 cables está tapado (como bien dijo Karlos) por un tapón de plástico azul. Aunque parece que este tapón está taladrado hasta los contactos, más vale quitarlo para conectar el cablecito de unos 20 cms. no sea que no llegue...

Bueno, chicos, me voy a probar la buena masa y a comprar el pan.
hasta luego.
 
respuesta al rele.

intentare esplicarlo, aunque no soy tecnico.
el rele es un sistema con electroiman, que al escitarlo,  ;Dno lo que piensas, electricamente, se desplaza por una  o varias tomas, las cuales por medio de un muelle las repele, ésto es sobre todo para protejer un sistema electrico, y alternar un mecanismo. mas o menos. entonces existe en éste caso dos polos con continuidad ya que interiormente estan unidos y se separan a otros polos cuando se escitan ;D.
creo mas o menos que es asi.
un saludo en V.
 
Tu siempre pensando en lo mismo, pero si lo mas exacitantante del mundo es una buena moto, no un rele ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Oéeee, oéeé, oéeeeee....
Lo conseguí !!! 8-) Ya estaba empezando a desesperarme.
Entre birra y birra miraba a ver que podía estar haciendo mal. :-?

Pues pienso que no estaba haciendo buen contacto con el cable al conector central o bien la otra punta a una mala masa (lo + probable).
Pero me he dado cuenta de una cosa ya comentada, pero por evidente no menos importante:
podéis probar tantanas veces como querais. Os dareis cuenta que lo habeis conseguido cuando la luz del ABS deje de destellear. De hecho se produce un ruido en la centralita del abs y la luz roja se queda fija. Y ya está !!! Pero insisto: Probando bien los contactos en los dos extremos.

Suerte chicos. :)
 
Efectivamente, problema de la p**a masa ;D ;D ;D a mi me volvio loco, ademas se nota perfectamente cuando a echo buena masa, algo que veo un tanto inexplicable la masa es solo masa.


Me alegro que se haya solucionado


Saludos
 
Desde luego, yo no os compraria pan. :-?

Soís malísimos haciendo una buena masa. ;D ;D ;D


Cangel, esos crujiditos que escuchas proceden del relé del ABS y siempre los hace, y en cuanto a la luz de avería, pulsando el interruptor del ABS antes de poner en marcha la moto, esté bien o con fallo el ABS, se debe de quedar fija, y sino es así, debes de pensar que tienes algún cable partido en el propio interruptor. 8-)
 
Hola Karlos.
Ya no compro baguettes. Me he pasado a los bastones, son más grandes y tienen más masa. ;D
En cuanto a la luz roja del ABS: Destellea al girar la llave de contacto teniendo cortado el encendido de emergencia. Por mucho que se oprima el botón del ABS sigue destelleando si no has hecho buena masa.

Una vez que con el dichoso cablecito has hecho buenas conexiones, al presionar el botón del ABS durante algunos segundos se queda fija la luz roja "ABS".
Con lo cual ya queda reseteada la avería fantasma :)

Pues lo dicho, muchas gracias por vuestros trucos.
Sssstupendos 8-)
 
Os he leído vuestras peripecias con el ABS y me estoy santiguando para empezar el método de las cervezas y resetear mi ABS a ver si se apaga la dichosa lucecita de una p... vez >:(
Veo que el método es lo más importante entre nosotros los científicos, pero se ve también mucha improvisación , dónde es mejor buscar buena masa, ja,ja , ya sé lo que me vais a decir, pero es que parece que es lo más complicado del proceso. Otra cosa, si doy al contacto con el interruptor de emergencia cortando corriente, ¿cómo pasa corriente?

Por favor, ayuda, no quiero ir al conce,nooooooooo
 
saruman dijo:
Os he leído vuestras peripecias con el ABS y me estoy santiguando para empezar el método de las cervezas y resetear mi ABS a ver si se apaga la dichosa lucecita de una p... vez >:(
Veo que el método es lo más importante entre nosotros los científicos, pero se ve también mucha improvisación , dónde es mejor buscar buena masa, ja,ja , ya sé lo que me vais a decir, pero es que parece que es lo más complicado del proceso. Otra cosa, si doy al contacto con el interruptor de emergencia cortando corriente, ¿cómo pasa corriente?

Por favor, ayuda, no quiero ir al conce,nooooooooo


De eso se trata. :-?

De usar el método de la cerveza, con el contacto puesto sin el ruptor de emergencia. ::)

En esa posición, alimentas el ABS y las luces, pero nada más. ::)

Que moto tienes? ::)
 
Hombre, maestro, encantado. Pues tengo una K75 del ´92 que da por c... hace una temporada con el tema del ABS. La llevé a un concesionario y me dijeron que casi seguro era la centralita y buscando otra opinión fui a otro concesionario y dijeron metiendo el ordenador que podía ser un modulador, o sea soluciones rápidas, pero poco económicas. Por lo que recurro al consejo de sabios para intentar solucinar mi dolor de hue....Cargaré la batería y probaré a resetear y aver si por fin me quito ese malestar que me corroe. ¿Por qué me traiciona mi máquina despues de tantos años?¿Será porque moto es femenino y son todas iguales?
Espero vuestra ayuda en forma de oraciones para adentrarme en el fabuloso mundo del reseteo del ABS.

Saludos.
 
Especial dijo:
Tienes dos enlaces donde se explica como hacerlo, el primero en inglés y el segundo en español:

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

http://www.bmw1100.galeon.com/abs.html


En cuanto a encontrar una buena masa en la moto: la mejor de todas y más genuina es el polo negativo de la batería.

Uv´es


Anda, pero si yo conozco a un forero que puso un post de como hacerlo. :o

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159863740


Y a el, le funciona, que le conozco desde que tengo uso de razón. ;D ;D ;D
 
Gracias por vuestro interés, ahora me toca ponerme a la obra. Iré esta tarde a por las cervezas.
Tiene que funcionar, por favor, ¿quién es el santo patrón de los bmwistas? también es San Glas? tengo que conseguirlo.
Ya os contaré.
Vssssssss
 
Atrás
Arriba