Problema arranque R 1250 GS

La de color amarillo es de la marca Motobatt, hablan muy bien de ella, mayor poder de arranque que las originales, Saludos
Yo llevo la Motobatt desde marzo de este año. Hasta ahora me ha ido bien pero la última vez que usé la moto me dio un aviso de que estaba baja. Hoy precisamente la he subido a casa y la he puesto a cargar. Tengo que decir que últimamente he estado usando poco la moto y también ha podido ser por eso.
 
Yo tengo el problema y voy por la tercera SIEMPRE DE BMW EN EL CONCE , puedes intentar dejarla en la calle al frío un rato y después arrancarla?
GRACIAS
El problema aquí comentado es muy específico.

La moto arranca perfectamente en frío, siempre. El problema es si paras a los 5 o 10 minutos de arrancar, que no arranca. Errores en pantalla, corte de corriente al dar al botón de arranque....... Y te esperas 20 minutos, y te arranca a la primera, sin problema.

Si ocurre eso, la solución nones la batería amarilla motobatt ni ninguna otra (salvo rarísima excepción). La solicitud es la original de 200 euros, no la de 100.

Si ponen 5 veces la de 100 en el concesionario, no solucionan nada.

Saludos
 
BMW ya tiene experiencia en este tipo de cosas. Las F 650 y las G 650 también dieron problemas de arranque en caliente.

Eran problemas de válvulas, sensores,etc yo vendí la mía después de que me fastidiaron un par de viajes, nunca pensé que esto podría afectar a las gordas también.

Quizás os sirva de algo:



 
BMW ya tiene experiencia en este tipo de cosas. Las F 650 y las G 650 también dieron problemas de arranque en caliente.

Eran problemas de válvulas, sensores,etc yo vendí la mía después de que me fastidiaron un par de viajes, nunca pensé que esto podría afectar a las gordas también.

Quizás os sirva de algo:



La G650 fue una de mis motos y tenía ese problema de arranque en caliente. No era la batería, era más bien un problema con el descompresor automático. En una Triumph tiger Sport, un par de veces también me ha pasado. Sospecho que será que al calentar, con la dilatación de los materiales, queda muy forzado todo y le tira mucho a la batería.
 
Yo tuve este mismo problema, si miráis este mismo post unas hojas atrás podréis ver mi experiencia. Exactamente como describe el compañero. Solución salomónica del concesionario, batería nueva. Fin del problema. Blanco y en botella
 
sigo sin pensar que sea la bateria y mas si lo hace sobre todo en caliente y despues (en muchos casos) despues de repostar, la pregunta seria, a todas las que les pasa llevan keyless en la llave del deposito? puede afectar el descompresor en caliente que al no haceer descarga en los cilindros haya algo en la centralita que impida que arranque hasta que pierda de manera natural por bajada de temperatura hasta que este dentro del parametro de arranque correcto? me parecen cosas mucho mas razonables que el tema de la bateria , en todos los casos es un fallo radical, no deja arrancar y ademas no hace ni el intento... eso no es por el pico de arranque ... entiendo que si fuera eso haria por arrancar, moveria aunque no lo consiguiera pero eso de que no hace nada... me da que es un duende que hay por ahi que en una electrononica tan compleja no aparece y que en determinadas circunstancias hace aparición y no deja rastro por no tener un sensor asociado a la centralita, esto seria , tapon del deposito, sensor de la pata de cabra, piñas que no estan bien estanqueizadas y por humedad sulfatan, algún cable en el giro de manillar ...(esto no es nuevo en BMW) el rele que va de la bateria al motor de arranque ... pero la bateria me cuesta creerlo de veras
 
También me cuesta pensar que sea la batería, que arranque en frio y luego en caliente no....no cuadra mucho, me inclino más por algún " duendecillo" de la electrónica y el software.
 
sigo sin pensar que sea la bateria y mas si lo hace sobre todo en caliente y despues (en muchos casos) despues de repostar, la pregunta seria, a todas las que les pasa llevan keyless en la llave del deposito? puede afectar el descompresor en caliente que al no haceer descarga en los cilindros haya algo en la centralita que impida que arranque hasta que pierda de manera natural por bajada de temperatura hasta que este dentro del parametro de arranque correcto? me parecen cosas mucho mas razonables que el tema de la bateria , en todos los casos es un fallo radical, no deja arrancar y ademas no hace ni el intento... eso no es por el pico de arranque ... entiendo que si fuera eso haria por arrancar, moveria aunque no lo consiguiera pero eso de que no hace nada... me da que es un duende que hay por ahi que en una electrononica tan compleja no aparece y que en determinadas circunstancias hace aparición y no deja rastro por no tener un sensor asociado a la centralita, esto seria , tapon del deposito, sensor de la pata de cabra, piñas que no estan bien estanqueizadas y por humedad sulfatan, algún cable en el giro de manillar ...(esto no es nuevo en BMW) el rele que va de la bateria al motor de arranque ... pero la bateria me cuesta creerlo de veras
Es razonable que dudes creeme porqué yo pasé por lo mismo no lo entendia. Pregunté esto mismo a un mecánico y su explicación me convenció y es la siguiente. Cuando la moto está fria tiene un valor de compresión más bajo que cuando está caliende de ahí que nos pase a los pocos kilometros recorridos y lo de la gasolinera pasa por lo mismo ya que desde que paramos la moto hasta que la volvemos a poner en marcha pasan muy pocos minutos. Creeme pon bateria original y te olvidarás del problema. Además te doy otro dato, que casualidad que siempre se activa este hilo cuando empieza el frio que es cuando las baterías empiezan a caer. Ahí lo dejo jejeje....
 
Es razonable que dudes creeme porqué yo pasé por lo mismo no lo entendia. Pregunté esto mismo a un mecánico y su explicación me convenció y es la siguiente. Cuando la moto está fria tiene un valor de compresión más bajo que cuando está caliende de ahí que nos pase a los pocos kilometros recorridos y lo de la gasolinera pasa por lo mismo ya que desde que paramos la moto hasta que la volvemos a poner en marcha pasan muy pocos minutos. Creeme pon bateria original y te olvidarás del problema. Además te doy otro dato, que casualidad que siempre se activa este hilo cuando empieza el frio que es cuando las baterías empiezan a caer. Ahí lo dejo jejeje....
si pero que tiene que ver la compresión de los cilindros en frio caliente con la carga de la bateria ? es que no la encuentro la verdad , y ademas que sea tan poco progresivo el proceso... de siempre la bateria suele dar sintomas de desgaste no asi tan tajante y lo peor , de manera aleatoria ...
 
o eso o aqui hay varios duendes que dan sintomas parecidos a los que todos vamos al mismo hilo y que la marca solo nos da la solución de cambiar la bateria, que cuando es por eso se soluciona el problema y cuando no obviamente no lo soluciona y te quedas con la averia y con 200$ menos en la cuenta y dos baterias en estado de uso...
 
El problema aquí comentado es muy específico.

La moto arranca perfectamente en frío, siempre. El problema es si paras a los 5 o 10 minutos de arrancar, que no arranca. Errores en pantalla, corte de corriente al dar al botón de arranque....... Y te esperas 20 minutos, y te arranca a la primera, sin problema.

Si ocurre eso, la solución nones la batería amarilla motobatt ni ninguna otra (salvo rarísima excepción). La solicitud es la original de 200 euros, no la de 100.

Si ponen 5 veces la de 100 en el concesionario, no solucionan nada.

Saludos
En mi caso, mismo problema, fue una batería de 80€ hace 3 años

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sigo sin pensar que sea la bateria y mas si lo hace sobre todo en caliente y despues (en muchos casos) despues de repostar, la pregunta seria, a todas las que les pasa llevan keyless en la llave del deposito? puede afectar el descompresor en caliente que al no haceer descarga en los cilindros haya algo en la centralita que impida que arranque hasta que pierda de manera natural por bajada de temperatura hasta que este dentro del parametro de arranque correcto? me parecen cosas mucho mas razonables que el tema de la bateria , en todos los casos es un fallo radical, no deja arrancar y ademas no hace ni el intento... eso no es por el pico de arranque ... entiendo que si fuera eso haria por arrancar, moveria aunque no lo consiguiera pero eso de que no hace nada... me da que es un duende que hay por ahi que en una electrononica tan compleja no aparece y que en determinadas circunstancias hace aparición y no deja rastro por no tener un sensor asociado a la centralita, esto seria , tapon del deposito, sensor de la pata de cabra, piñas que no estan bien estanqueizadas y por humedad sulfatan, algún cable en el giro de manillar ...(esto no es nuevo en BMW) el rele que va de la bateria al motor de arranque ... pero la bateria me cuesta creerlo de veras
Compañero mismo problema, se solucionó con cambio de batería y nunca más se supo de ese problema, batería agotada que tarda en recargar? Es posible, todo lo demás que indicas? Pues también algo puede influir, pero la solución fue un cambio de batería y el problema ha desaparecido.

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Hola, mismo problema, 3 baterias una de ellas una semana. Había desaparecido el problema con la última, hasta que ha vuelto a pasar. Comentado con el mecanico la bateria de casi 180 euros que vende BMW como solución la has de cargar cada mes, ya que el alternador es capaz de cargarla a tope. O dejarla siempre con el mantenedor.
 
Hola, mismo problema, 3 baterias una de ellas una semana. Había desaparecido el problema con la última, hasta que ha vuelto a pasar. Comentado con el mecanico la bateria de casi 180 euros que vende BMW como solución la has de cargar cada mes, ya que el alternador es capaz de cargarla a tope. O dejarla siempre con el mantenedor.
Si el alternador está dando 14,4V, como no va a ser capaz de cargarla?.
 
Compañero mismo problema, se solucionó con cambio de batería y nunca más se supo de ese problema, batería agotada que tarda en recargar? Es posible, todo lo demás que indicas? Pues también algo puede influir, pero la solución fue un cambio de batería y el problema ha desaparecido.

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Se sustituyó por una original?
 
Hola,ayer mismo se me fue mi bateria yuasa al demonio..Me ha durado poco mas de 2 años,en fin,hoy le he puesto la original,(la cara)y menudo estacazo en todos los dientes...patapammmm,pero es la unica manera de asegurar un buen funcionamiento,no os lieis y pillar la original...
 
Hola,ayer mismo se me fue mi bateria yuasa al demonio..Me ha durado poco mas de 2 años,en fin,hoy le he puesto la original,(la cara)y menudo estacazo en todos los dientes...patapammmm,pero es la unica manera de asegurar un buen funcionamiento,no os lieis y pillar la original...
Que se supone que tiene la original que no tengan las demás?
 
La batería de color amarillo, de la marca Motobatt, cuesta la mitad y tiene mayor CCA de arranque.
 
si pero que tiene que ver la compresión de los cilindros en frio caliente con la carga de la bateria ? es que no la encuentro la verdad , y ademas que sea tan poco progresivo el proceso... de siempre la bateria suele dar sintomas de desgaste no asi tan tajante y lo peor , de manera aleatoria ...

Insisto mucho en lo mismo, pero es que al ser el tema largo, igual no se lee entero.

La batería NO DECAE. La batería va perfectamente. De ahí el problema. Que una batería en buen estado, provoca fallos de arranque, hasta que se le pasa el enfado, y al rato arranca perfectamente. Y nadie la ha cargado en esos 15 minutos....

Y la batería sigue funcionando día tras día bien, hasta que le parece que tiene que fallar de nuevo.

Yo tengo más porcentaje de fallo si paro la moto en primera velocidad y cono el botón rojo. Curioso.

Saludos
 
Insisto mucho en lo mismo, pero es que al ser el tema largo, igual no se lee entero.

La batería NO DECAE. La batería va perfectamente. De ahí el problema. Que una batería en buen estado, provoca fallos de arranque, hasta que se le pasa el enfado, y al rato arranca perfectamente. Y nadie la ha cargado en esos 15 minutos....

Y la batería sigue funcionando día tras día bien, hasta que le parece que tiene que fallar de nuevo.

Yo tengo más porcentaje de fallo si paro la moto en primera velocidad y cono el botón rojo. Curioso.

Saludos
ojo a eso que si me parece algo mas razonable... yo desmontaria la piña derecha revisaria bien las clemas y le echaria aceite dioelectrico y me cuentas... a veces no nos damos cuenta del daño que le hacen a la moto los lavados a presión yo como no tengo necesidad por tener donde lavarla ni loco le doy ahi
 
ojo a eso que si me parece algo mas razonable... yo desmontaria la piña derecha revisaria bien las clemas y le echaria aceite dioelectrico y me cuentas... a veces no nos damos cuenta del daño que le hacen a la moto los lavados a presión yo como no tengo necesidad por tener donde lavarla ni loco le doy ahi
No va por los lavados, mi teoría es sobre algún relé, se calienta y protege a la moto... Me gustaría saber que porcentaje de gente le ha ocurrido en invierno,.. A mi siempre en verano...no se si será algo aleatorio, pero si curioso.
 
No va por los lavados, mi teoría es sobre algún relé, se calienta y protege a la moto... Me gustaría saber que porcentaje de gente le ha ocurrido en invierno,.. A mi siempre en verano...no se si será algo aleatorio, pero si curioso.
sin duda es asi . para el que descubra el duende un gallifante !!
 
ojo a eso que si me parece algo mas razonable... yo desmontaria la piña derecha revisaria bien las clemas y le echaria aceite dioelectrico y me cuentas... a veces no nos damos cuenta del daño que le hacen a la moto los lavados a presión yo como no tengo necesidad por tener donde lavarla ni loco le doy ahi
Yo no lavo la moto. De eso seguro que no

Y como puse durante en post, mis problemas fueron al cambiar la batería por otra no original.

En invierno no me ha pasado. Ha siempre en entre tiempo, o tirando a calor. En verano nunca.

Han sido ocho veces. En año y medio. U no he cambiado la batería. Arranca siempre bien en frío. El fallo es en medio caliente, y cuando le da la gana.
 
Yo no lavo la moto. De eso seguro que no

Y como puse durante en post, mis problemas fueron al cambiar la batería por otra no original.

En invierno no me ha pasado. Ha siempre en entre tiempo, o tirando a calor. En verano nunca.

Han sido ocho veces. En año y medio. U no he cambiado la batería. Arranca siempre bien en frío. El fallo es en medio caliente, y cuando le da la gana.
pues que putada y sobre todo intranquilidad ...
 
Al final pasaré por el aro con la referencia cara de bmw, pero me fastidia mucho.

Aguantaré lo que pueda... jajaja.

Saludos
 
Yo me quedé con las ganas de hacer una prueba, porque creo que el calor le afecta, asegurando muy bien la batería , quitarle las tapas y ver si al estar más aireada no fallase, era ya por curiosidad más que nada, pero no lo hice al final...
 
Que se supone que tiene la original que no tengan las demás?

Además habría que diferenciar entre original, comprada en recambios, y "la de origen"...porque anda que no conozco casos de baterías de origen que han durado mas de 5/6 años sin dar ni un problema, y las de recambios, originales, no llegan a esas edades ni de casualidad.
En automoción, eso sí, no se si con las motos pasará igual.
 
Insisto mucho en lo mismo, pero es que al ser el tema largo, igual no se lee entero.

La batería NO DECAE. La batería va perfectamente. De ahí el problema. Que una batería en buen estado, provoca fallos de arranque, hasta que se le pasa el enfado, y al rato arranca perfectamente. Y nadie la ha cargado en esos 15 minutos....

Y la batería sigue funcionando día tras día bien, hasta que le parece que tiene que fallar de nuevo.

Yo tengo más porcentaje de fallo si paro la moto en primera velocidad y cono el botón rojo. Curioso.

Saludos

Tiene que ser un problema de electrónica de la moto.

Se pueden poner como quieran en los CO, pero una batería es una batería. Si da el voltaje y amperaje necesario, ha de arrancar. Vamos, lo que me faltaba por ver, que no arranque "porque no es de nuestra marca"...manda narices.

A ver si dais con la tecla porque tiene que ser desesperante estar así.
 
Tiene que ser un problema de electrónica de la moto.

Se pueden poner como quieran en los CO, pero una batería es una batería. Si da el voltaje y amperaje necesario, ha de arrancar. Vamos, lo que me faltaba por ver, que no arranque "porque no es de nuestra marca"...manda narices.

A ver si dais con la tecla porque tiene que ser desesperante estar así.
Yo pienso lo mismo , es que no me cuadra nada nada la enfermedad con el diagnóstico y remedio
 
Es que NO SABEN EL ORIGEN. Y por ende, NO SABEN LA SOLUCIÓN. Se ha ido corriendo la voz, y a mi concesionario les llegó también de que con cierta referencia no ocurría. PERO CON LA ORGINAL NORMAL tampoco se solventa. La de 100 euros. Hay que poner la de 200.

Leí que una se fabrica en Alemania y la otra no. No lo sé. Pero no le ocurre a mucha gente. Hay casos, porque en mi conce sé que ha habido algún otro caso. En el foro sale de vez en cuando alguno. Pero es complicado cuando ocurre de forma aleatoria, de vez en cuando, y no siempre.

Al menos, en estos años, ya podían haber dado al menos con el problema. Pero es que vas al concesionario, y como no ocurre aunque arranquen 20 veces, pues nunca verifican la avería, y menos el origen.

Saludos
 
A lo mejor, sería interesante saber de qué mes/año son las motos que dan ese problema, igual se puede acotar un poco el fallo.
 
La mía hace una semana después de recorrer 30 km no arrancó hasta después de media hora. Visita al conce batería nueva 250 €. Gs 1250 adventure del 21

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La mía hace una semana después de recorrer 30 km no arrancó hasta después de media hora. Visita al conce batería nueva 250 €. Gs 1250 adventure del 21

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La mía hace una semana después de recorrer 30 km no arrancó hasta después de media hora. Visita al conce batería nueva 250 €. Gs 1250 adventure del 21

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Es muy bueno si cuando os pasa esto, grabar un video oara que lo vea el conce.

Que no arranque por batería en mal estado, insisto en que no es lo mismo. No tener fuerza para arrancar, es diferente a que corte el proceso de arranque.

Si son 250 euros, habrán puesto "la buena".

Entiendo que el diagnóstico fue batería en mal estado.

Saludos
 
Eso fue lo que me dijo el concesionario, batería muerta, pero ya al arrancar daba un mensaje de error de gestión del motor...

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