Problema arranque R 1250 GS

pues yo creo que te están engañando sin más, el problema no es de la batería ni lo ha sido nunca, es la moto que se las carga, o que a la mínima que no entrega el 100% no permite que la moto arranque, hay algún fallo de software, o el keyless o vete tu a saber, a mi la de origen me duro menos de dos años, le puse una yuasa un 20% más potente en CCA (240) y de mejor calidad desde mi punto de vista que la exide, y ha durado un poco más de dos años, ahora he montado otra de 240CCA pero de 16,5 Ah a ver si dura más, pero seguro que palma mucho antes que en otra moto, esto dentro de tres o cuatro años saldrá una campaña que cambiandote un cable o la programación se acabará el problema, o te harán poner un batería de litio de 400€ y se acabará el problema, mientras tanto para BMW no hay problema, es desgaste normal.
Exactamente. Se ha dicho mil veces que el problema no es la bateria sino de factores paranormales que afectan a esta moto. En cualquier otra una bateria dura 4-5 años sin problemas
 
Hola a todos.

Comento el caso mio por si puede dar luz al problema.
En mi actual 1250GSA del 2020 solo me ha ocurrido en 2-3 ocasiones que he intentado arrancar pero al segundo intento, arranca ok.

Sin embargo, en mi anterior 1200GS del 2010 y aquí viene lo curioso, durante mas de 1 año le pasaba igual que en el video que han puesto pero al final, arrancaba después de varios intentos y la batería estaba Ok. Pues resulta que, en una ocasión, al llevarla a pasar la ITV ( la pasó sin problemas) la paré para recoger la documentación y al intentar arrancarla, fue imposible.
En la misma ITV me ayudaron a arrancar la moto con un arrancador portátil de estos profesionales que ellos tenían, lo conectaron a la moto y esta arrancó sin el menor problema. A partir de ese momento, la moto no volvió a tener el problema para arrancar nunca mas y así permaneció arrancando a la primera hasta que la vendí un par de años después con la misma batería. Creo pensar que el problema anda mas en el motor de arranque que en la batería. Quizás el "chute de Amperios" del arrancador desbloqueó algo en el motor de arranque. Eso es lo que creo.

Un saludo
 
En concesionario oficial
Al menos están haciendo pruebas y preocupándose. Si tiene buenos mecánicos, con buenas ideas, y el jefe les da recursos (piezas para probar), igual llegan a algo. Pero soy pesimista, ya que hay muchos talleres que se supone que lo han intentado solventar.

Espero que ya llevaras el software 060, y no vayas a notar pérdida de prestaciones.

El ajuste de la distribución, es como te han dicho, que aumenta la compresión (resumiendo mucho el tema). Debería arrancar peor, pero como es algo "electrónico", tampoco debe influir. Si tuviera que ver la compresión, como ha dicho el compañero, estaría relacionado con el descompresor automático.

Cuando te digan algo, y espero de corazón que sea "Lo hemos solucionado", pregunta por favor qué referencia de batería han puesto. Si han trabajado sobre la de 100 euros, genial. Es lo suyo. Y en caso de que te digan que no dan con la solución, comenta tú que "has leído" que con la de 200 euros con referencia terminada en 179 se soluciona el problema. MUY IMPORTANTE. En caso de que llegue a ese punto de la 179 y se solucione, que te pongan por escrito en el parte de taller / factura, que la solución ha sido poner "esa" batería, pero que no han sabido el origen real de la avería.

Eso es fundamental para problemas futuros, tuyos, y de todos nosotros.

Saludos, y suerte.
 
esto dentro de tres o cuatro años saldrá una campaña que cambiandote un cable o la programación se acabará el problema,

Pues ni tan mal. Igualmente son unos indeseables al no reconocer estas cosas (y menos aún darles solución), pero si llega algún día esa "solución", será bienvenida.

Saludos
 
Ayer hice unos 70km paré a echar gasolina y me ocurrió. No había manera. La batería marcaba 12'5v ( la mia es de 14). Esperé 20 min y arrancó sin problema.
Tengo un viaje programado para Semana Santa y la verdad q estoy un poco dubitativo con la cuestión xq mi batería no tiene más de 6 meses. Acabaré comprando un arrancador seguramente. Pero es una sensación desagradable gastarte tanto dinero por una moto y tener miedo cada vez que la cojo a que me deje tirado.
No he aportado nada al hilo, pero necesitaba desahogar mi frustración. Buen finde a todos y gracias por vuestras experiencias.
 
Ayer hice unos 70km paré a echar gasolina y me ocurrió. No había manera. La batería marcaba 12'5v ( la mia es de 14). Esperé 20 min y arrancó sin problema.
Tengo un viaje programado para Semana Santa y la verdad q estoy un poco dubitativo con la cuestión xq mi batería no tiene más de 6 meses. Acabaré comprando un arrancador seguramente. Pero es una sensación desagradable gastarte tanto dinero por una moto y tener miedo cada vez que la cojo a que me deje tirado.
No he aportado nada al hilo, pero necesitaba desahogar mi frustración. Buen finde a todos y gracias por vuestras experiencias.

Pues sí, es una pu**da.

La batería es de 12v. La moto te mostrará entre 12.5 a 12.8 cuando esté "perfecta". Que se llame YTX14 no se refiere a eso.

Y es de 12ah. Yo pensaba que era de 14 por el nombre, pero es de 12ah.

Tras 70 km. es raro, suele ser en paradas cortas después de arrancar en fío. A mí tras más de 20 minutos circulando, no me ha pasado nunca. Observa a ver.

¿Qué batería llevas exactamente?

Saludos
 
Yo lo que estoy viendo son muchos problemas con este temay a anteriormente no fallaban. Como dije en un post anterior desde que actualizaron los sorfware de la caja cambios fallan mas de la cuenta
 
Por dar pistas… tengo la batería para hacer 4 años y no tengo ninguna actualización hecha. No me falla. Es una gs 1250 del 2020. La tengo con un mantenedor en invierno si la tengo más de 2 semanas parada. En verano no le pongo.
 
Ayer hice unos 70km paré a echar gasolina y me ocurrió. No había manera. La batería marcaba 12'5v ( la mia es de 14). Esperé 20 min y arrancó sin problema.
Tengo un viaje programado para Semana Santa y la verdad q estoy un poco dubitativo con la cuestión xq mi batería no tiene más de 6 meses. Acabaré comprando un arrancador seguramente. Pero es una sensación desagradable gastarte tanto dinero por una moto y tener miedo cada vez que la cojo a que me deje tirado.
No he aportado nada al hilo, pero necesitaba desahogar mi frustración. Buen finde a todos y gracias por vuestras experiencias.
A mi me pasa exactamente igual, la moto tiene 10.600 kms, y en el último mes, me ha pasado 3 veces, y la moto vuelve a arrancar a los 20 minutos. El El año pasado me lo hizo una vez, era un día frió, y pare al minuto de arrancarla, no me arranco a la primera, pero si a la segunda. Este año las 3 veces que me la ha hecho he tenido que entrar en el garaje de casa empujandola ( que humillación una moto que cuesta un cojón ), y a los 20 minutos arranca perfecta.
El otro día lo lleve a la BMW y se lo cuentas y es como si fuera un caso aislado, y siempre la misma tontería que es la batería. La moto a veces se tira un semana sin mover y arranca a la primera.

Siempre lo hace si te paras y haces una parada de 5 minutos mas o menos.. misterios sin resolver....

El miercoles tengo cita en el taller,,,, pero voy con pocas esperanzas..

Lo peor es que en 5 meses tengo que decidir si sigo con ella o la entrego y saco un 1300... que la verdad me cuesta que me guste...
 
Pues sí, es una pu**da.

La batería es de 12v. La moto te mostrará entre 12.5 a 12.8 cuando esté "perfecta". Que se llame YTX14 no se refiere a eso.

Y es de 12ah. Yo pensaba que era de 14 por el nombre, pero es de 12ah.

Tras 70 km. es raro, suele ser en paradas cortas después de arrancar en fío. A mí tras más de 20 minutos circulando, no me ha pasado nunca. Observa a ver.

¿Qué batería llevas exactamente?

Saludos
Buenas la batería que llevo es YTX14H -BS y tiene 5 meses desde que la cambie por la original que tenía cerca de 4 años. La cambié en un taller y me la recomendaron.

Seguramente alguien lo ha dicho ya, pero ¿cuál es la referencia de la batería original? Porque estoy pensando seriamente en cambiarla de nuevo.
Es esta?
https://bmw.europe-moto.com/es/bate...r1250gs-r1250gs-adventure-r-nine-t-2020-.html

Gracias a todos
 
Buenas la batería que llevo es YTX14H -BS y tiene 5 meses desde que la cambie por la original que tenía cerca de 4 años. La cambié en un taller y me la recomendaron.

Seguramente alguien lo ha dicho ya, pero ¿cuál es la referencia de la batería original? Porque estoy pensando seriamente en cambiarla de nuevo.
Es esta?
https://bmw.europe-moto.com/es/bate...r1250gs-r1250gs-adventure-r-nine-t-2020-.html

Gracias a todos

Esa que pones es la original que le toca a tu modelo. La que SE SUPONE no da el problema es "la otra original", la que puse yo unos mensajes atrás.


La que has puesto iba a poner yo, y es muy buena batería, pero me daba miedo que me siguiera pasando.

Habla con el vendedor y le dices lo que te ocurre, que está en garantía. A ver qué te dice.

Saludos
 
Buenas. Otro afectado por aquí con el problema con la ¿batería?

Expongo hechos: Esta mañana al salir de casa a las 8:30 todo OK. Hacía bastante frío, pero ha arrancado a la primera.
Me dirijo al punto de encuentro, que se encuentra a ~5min para repostar y empezamos la ruta, sin problemas.

Al cabo de unos 30 minutos, paramos un momento para ubicarnos y comentar por dónde seguimos.
Cuando decidimos retomar la marcha, no más de 3 minutos más tarde, la moto ya no arranca.
El comportamiento ha sido exactamente el que indica el compañero @parriman en este post.

Después de esperar 15 minutos, hemos acabado llamando a la asistencia, que han podido arrancar la moto conectada al arrancador para volver a casa.
He dejado la batería cargando toda la tarde, pero ahora ya parece que está KO completamente.

Mañana llamaré tanto a atención al cliente como al concesionario oficial, a ver que me cuentan.

En mi caso, GS de enero del 22 (dos años y dos semanas) con 14000km.

La verdad es que después de leeros el tema me deja bastante preocupado...
 
Y parece que ese problema de arranque en las gs , no es exclusivo sólo de ellas.Mi rt1250 lleva ya 2 baterías y creo que toca la tercera en breve. Y me da en el hocico que no es tema de la batería, al menos, única responsable. La batería vieja bmw que retiré al darme problemas, al conectarla un comprobador de baterías, aunque me decía que no estaba al 100x100, tampoco me la daba mala.Un misterio.
 
No será que les mete mucho voltaje a las baterías y las abrasa????
 
Yo, por aportar una idea que me ronda la cabeza desde hace un par de semanas tras leeros todos los comentarios y experiencias....

¿Quizá será, que la batería cara (x179) lleve algún tipo de circuito electrónico que corte el suministro o evite algún tipo de 'funcionamiento anómalo'?
(ya sean cortos, sobretensiones, sobre-descargas, corte de consumos en reposo.... etc etc) Serviría para justificar (en parte...) ese sobreprecio respecto a la batería normal.

Esta idea me viene del tema de las fuentes de alimentación en Informática, que si te pones a leer las 'Pata negra' llevan tropecientas protecciones ante casi cualquier tipo de comportamiento anómalo de la alimentación eléctrica...

Es todo una conjetura y suposición mía, que igual que puedo haber acertado, puedo haber dicho alguna flipada y no tener ninguna razón en ésto.
 
Yo lamentablemente estoy algo mosca con la mía, de mayo del 21, como dije le puse la batería cara hace unos meses, pues últimamente en unas 3 ocasiones, me ha hecho el amago, pulsas el botón de arranque , y durante algo menos de un segundo el motor de arranque no parece tener fuerza , como si se atascara y acto seguido se soltase, no es como cuando tenía la batería original que arrancaba a la segunda o tercera pero terminaba arrancando, la voy a seguir observando a ver, eso sí nuevamente en caliente
 
Buenas. Otro afectado por aquí con el problema con la ¿batería?

Expongo hechos: Esta mañana al salir de casa a las 8:30 todo OK. Hacía bastante frío, pero ha arrancado a la primera.
Me dirijo al punto de encuentro, que se encuentra a ~5min para repostar y empezamos la ruta, sin problemas.

Al cabo de unos 30 minutos, paramos un momento para ubicarnos y comentar por dónde seguimos.
Cuando decidimos retomar la marcha, no más de 3 minutos más tarde, la moto ya no arranca.
El comportamiento ha sido exactamente el que indica el compañero @parriman en este post.

Después de esperar 15 minutos, hemos acabado llamando a la asistencia, que han podido arrancar la moto conectada al arrancador para volver a casa.
He dejado la batería cargando toda la tarde, pero ahora ya parece que está KO completamente.

Mañana llamaré tanto a atención al cliente como al concesionario oficial, a ver que me cuentan.

En mi caso, GS de enero del 22 (dos años y dos semanas) con 14000km.

La verdad es que después de leeros el tema me deja bastante preocupado...

Por lo que cuentas, yo creo que simplemente es una batería que se ha estropeado. Nada más.

Si en vez de estar KO, Te arrancara ella sola sin problema, y la usaras varios días sin problemas, y de repente un día falla de nuevo al poco de salir de casa, entonces me preocuparía.

Verás como con una batería nueva se soluciona. Otra cosa es que en dos años se vaya una batería.... Que parece que no es raro en las últimas unidades.

Ya nos contarás.

Un saludo
 
Yo lamentablemente estoy algo mosca con la mía, de mayo del 21, como dije le puse la batería cara hace unos meses, pues últimamente en unas 3 ocasiones, me ha hecho el amago, pulsas el botón de arranque , y durante algo menos de un segundo el motor de arranque no parece tener fuerza , como si se atascara y acto seguido se soltase, no es como cuando tenía la batería original que arrancaba a la segunda o tercera pero terminaba arrancando, la voy a seguir observando a ver, eso sí nuevamente en caliente
Eso sería muy mala noticia, y más ahora que estoy esperando que llegue la cara....

Lo único es que te arranca en la misma pulsación. Son esas ocasiones en las que puede ser una "mala posición" de los pistones y cueste arrancar. No sé si te han hecho recientemente un reglaje de válvulas...

Vamos a ser optimistas.

Al menos que haya dos años de tranquilidad, porque sino, ya es para plantear una denuncia.

Saludos
 
Actualizo de nuevo.

Buenos días.

Hoy se han llevado ala batería para el tema de la garantía. he de decir que hasta aquí, la experiencia que estoy teniendo con la web de Eurobike, está siendo muy positiva por el trato y las gestiones, pese a los problemas que estoy teniendo con la batería. He de decir que están respondiendo muy satisfactoriamente. Veremos a ver el desenlace final.

Bueno, al turrón.
He preguntado en alguna ocasión el tema del mantenedor, estoy casi convencido, pero aun me queda alguna dudilla en la inversión, sobre todo porque tengo ante ciertas prioridades que me gustaría solventar, como por ejemplo comprar el Obdlink y licencia, que es un gasto considerable junto a la inversión de los 95€ de batería.
Por eso viene mi duda a la hora de invertir en el mantenedor "por ahora"...peeeeero...me creo otra duda el comercial que me atendió, al decirme que "habitualmente" antes de montar una batería nueva, es recomendable darle una carga, o en su defecto salir un buen rato con la moto.

Entonces, sin usar mantenedor, ¿creéis que saliendo una hora más o menos de seguido, la batería estará ok como si le hubiese dado la carga que recomiendan?

Esto me sorprende porque nunca me ha pasado con la de los coches por ejemplo. La he puesto y pa´lante.

A ver el tiempo que tardan en verificar esto y mandarme la nueva, que siempre estas cosas pasan en viernes :whistle:. Ya os contaré.

Un saludo y feliz fin de semana.
Nunca he tenido mantenedor, me han durado las baterías como al resto...mantenedor si vas a estar una buena temporada sin usarla, sino no es necesario, es más, pienso que es hasta contraproducente

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eso sería muy mala noticia, y más ahora que estoy esperando que llegue la cara....

Lo único es que te arranca en la misma pulsación. Son esas ocasiones en las que puede ser una "mala posición" de los pistones y cueste arrancar. No sé si te han hecho recientemente un reglaje de válvulas...

Vamos a ser optimistas.

Al menos que haya dos años de tranquilidad, porque sino, ya es para plantear una denuncia.

Saludos
De todas formas no tomarlo aun como que es un caso confirmado , tengo que seguir observándola, ya confirmaré si va a más o menos
 
Acabo de recoger la moto del conce. Como dije en un post anterior, me han puesto batería original de bmw, me han ajustado la distribución y regulado los descompresores y me han actualizado el software. Ahora mismo he observado que cuando pongo el contacto el voltaje marca 11 y poco mas pero le tiras al arranque y ni se apaga la pantalla y arranca de tiron.
Tened en cuenta si ponéis baterías el amperaje que es lo que hace que tire el arranque
 
Acabo de recoger la moto del conce. Como dije en un post anterior, me han puesto batería original de bmw, me han ajustado la distribución y regulado los descompresores y me han actualizado el software. Ahora mismo he observado que cuando pongo el contacto el voltaje marca 11 y poco mas pero le tiras al arranque y ni se apaga la pantalla y arranca de tiron.
Tened en cuenta si ponéis baterías el amperaje que es lo que hace que tire el arranque
Modelo, año y kilómetros?
 
Acabo de recoger la moto del conce. Como dije en un post anterior, me han puesto batería original de bmw, me han ajustado la distribución y regulado los descompresores y me han actualizado el software. Ahora mismo he observado que cuando pongo el contacto el voltaje marca 11 y poco mas pero le tiras al arranque y ni se apaga la pantalla y arranca de tiron.
Tened en cuenta si ponéis baterías el amperaje que es lo que hace que tire el arranque

A ver si hay suerte y se soluciona. Entiendo que la batería es la nueva que te pusieron, la de "100 euros".

Una de las opciones que se han hablado es la de que los descompresores no funcionaran correctamente. No sabía que se podían ajustar. Sin querer dudar del taller, muchas veces dicen que han hecho mil cosas y luego ha sido la mitad. En tu caso, parece que se han preocupado bastante del problema y supongo que será cierto lo que te han dicho.

Lo que no doy por bueno es que saques la moto del concesionario por un problema de arranque, y la batería te marque menos de 12v. Eso es una barbaridad. Le tenían que haber puesto una carga para que estuviera cuando menos a 12.5v. SI tienes que hablar con ellos, yo se lo dejaría caer, que saliste con menos de 12v.

Ya nos contarás.

Saludos
 
A ver si hay suerte y se soluciona. Entiendo que la batería es la nueva que te pusieron, la de "100 euros".

Una de las opciones que se han hablado es la de que los descompresores no funcionaran correctamente. No sabía que se podían ajustar. Sin querer dudar del taller, muchas veces dicen que han hecho mil cosas y luego ha sido la mitad. En tu caso, parece que se han preocupado bastante del problema y supongo que será cierto lo que te han dicho.

Lo que no doy por bueno es que saques la moto del concesionario por un problema de arranque, y la batería te marque menos de 12v. Eso es una barbaridad. Le tenían que haber puesto una carga para que estuviera cuando menos a 12.5v. SI tienes que hablar con ellos, yo se lo dejaría caer, que saliste con menos de 12v.

Ya nos contarás.

Saludos
Pues mañana quiero salir a probarla. Si hace algún extraño ire sin duda. De momento le tiras al arranque y va de lujo
 
Bueno, rectifico, acabo pillar la batería con el mosqueo de leer de nuevo estos mensajes....

Espero no haberme apresurado. Desde el móvil, y en europe-moto.com, que no había comprado nunca.

La "buena", que se supone la 61218394179

En unos sitios la ponen solo para la 1200 hasta 2018. En otros para la 1250 pero la R, no la GS. Esto es un cacao. Ya veremos.

Por si os sirve de algo, estaba "bien" de precio.


Saludos
Parriman, tú puedes comprobar si tu batería tiene esa numeración, me refiero a la que acaba en 179, porque aunque tenga esa referencia en la caja puesta, no se porque están mandando la batería con otra numeración, concretamente con 61 21 9 457 213. Es más en el enlace que has mandado, si compruebas la numeración de la batería, viene esta última. No sé esta batería si es la buena o la menos buena.
Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • IMG_2878.jpeg
    IMG_2878.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 46
Parriman, tú puedes comprobar si tu batería tiene esa numeración, me refiero a la que acaba en 179, porque aunque tenga esa referencia en la caja puesta, no se porque están mandando la batería con otra numeración, concretamente con 61 21 9 457 213. Es más en el enlace que has mandado, si compruebas la numeración de la batería, viene esta última. No sé esta batería si es la buena o la menos buena.
Gracias y saludos

Ostras..... pues eso es una gran pu**da. Más que nada porque comprar la 179 es para solucionar el problema. Si me dan otra, ya no sé si lo soluciona, y encima pago 200 euros.....

La mía la recibo mañana o el lunes. No me ha llegado aún. Pero no me extrañaría que fuese como en tu caso.

Haz la consulta al vendedor. Supongo que te dirán que esa referencia ha sustituido a la otra, pero claro, a nosotros nos hace polvo. ¿La devuelvo y busco una 179 (que si tiene sustituta será difícil), o me quedo con esta como sustituta, y me arriesgo a que no me lo solucione?

Me ca** en todo. Ahora que me decido a gastarme los euros, me rompen los esquemas.

En esta web sale como lo tuyo. Caja y baterías diferente referencia.


Os informo en cuanto la reciba.

Gracias por el aviso.

Saludos
 
Parriman, tú puedes comprobar si tu batería tiene esa numeración, me refiero a la que acaba en 179, porque aunque tenga esa referencia en la caja puesta, no se porque están mandando la batería con otra numeración, concretamente con 61 21 9 457 213. Es más en el enlace que has mandado, si compruebas la numeración de la batería, viene esta última. No sé esta batería si es la buena o la menos buena.
Gracias y saludos

Algo debo hacer mal. En el enlace que te mandé, no veo el la referencia "213" en ninguna parte.

¿Dónde exactamente?
 
Acabo de dejar la moto en el taller para una averia que me salía de "Fallo Motor" y justamente en la puerta no ha querido arrancar .
Ha sido en frío , del garaje a la concesión, ha hecho el amago 3 veces de mover el arranque y nada. He llamado al mecanico para que la viese in situ y ya no hacia ni amago. Al minuto arranca con una tensión de 12.1 V. Solución de la concesión, es que ha llegado una nueva batería que lo arregla , la 179 de referencia me ha explicado. Ahora llevo montada una Motobatt con 6 meses de antigüedad. Me niego a creer que sea bateria si ya lo hace en frio como en caliente y sin tener que esperar 10 minutos. No se que que hacer , si llamar a atención al cliente o que...
 
Acabo de dejar la moto en el taller para una averia que me salía de "Fallo Motor" y justamente en la puerta no ha querido arrancar .
Ha sido en frío , del garaje a la concesión, ha hecho el amago 3 veces de mover el arranque y nada. He llamado al mecanico para que la viese in situ y ya no hacia ni amago. Al minuto arranca con una tensión de 12.1 V. Solución de la concesión, es que ha llegado una nueva batería que lo arregla , la 179 de referencia me ha explicado. Ahora llevo montada una Motobatt con 6 meses de antigüedad. Me niego a creer que sea bateria si ya lo hace en frio como en caliente y sin tener que esperar 10 minutos. No se que que hacer , si llamar a atención al cliente o que...
Lamento escuchar eso. Siendo la Motobatt con 6 meses y un uso "normal" de la moto, sería raro que la batería fuese el problema.

Que HA LLEGADO LA SOLUCIÓN de la mano de una batería "179", suena a chiste. Yo preguntaría, siempre haciéndote el tonto, de qué aporta esa batería en particular. Si lleva algún tipo de electrónica, o algo especial que la haga diferente. Y a ver si te da una respuesta inteligente.

Yo no puede preguntarlo porque ya me dijeron: "No sé el motivo, pero la 179 soluciona el problema". Respuesta poco inteligente, pero al menos sincera.

Atención al cliente me tuvo la moto dos semanas esperando en taller a que un experto estudiara el caso, y nunca llamaron ni al concesionario. Me la llevé y llamaron a los 7 días para interesarse..... Los puse verdes, dicen que sí a todo, y que lo lamentan, pero se preocuparon poco.

Llama, sobre todo a ver si tienen algún gesto comercial, pero no esperes mucho. Supongo que algún día el que coge el teléfono se enterará de que existe el problema, o al menos dirá que tienen conocimiento. ese día, habrá que celebrarlo.

Yo solo espero que esa "179" lo solucione, porque sino, la única vía posible es el juzgado. Yo tenía pendiente una conciliación con BMW por la actualización del cambio, y añadí lo de la batería y otro asunto, pero como pudimos solucionar lo del software, dejé correr lo demás, sobre todo pensando en que el arranque se solucionaría con la "179".

Como me llegue una "213", me muero.

Saludos, y suerte.
 
Veo que eres de Valencia como yo, y en Bertolin me han dicho que las 179 llevan otro tipo de tecnología al ácido, que están hechas de otra historia.
Me suena que no tienen ni zorra. Me queda hasta julio de garantía y no voy a gastarme 200 € en una batería que no sabemos si es solutoria.

Edito : He llamado a Atencion al Cliente , exponiendo el caso y a ver como acaba esto.
 
Última edición:
Me parece que en BMW están confundiendo las cosas. Adjunto dos fotos de los dos modelos de batería, la 179 aparece en la etiqueta:
12Ah (capacidad de la batería) y 120 CCA (irrupción de la batería) Peso: 5,4 kg.
El 213 tiene 10,5Ah y 105 CCA, pesa 5,0 kg. Son claramente diferentes, aunque tienen las mismas medidas en centímetros.
La tecnología de baterías de plomo ácido es una tecnología madura, no hay electrónica en su interior, ya cuando ves 400g más de peso es evidente que esa batería es de mejor calidad. Lo que me resulta realmente incomprensible es cómo BMW sabe este problema de arranque y
1) aún no ha encontrado la solución
2) no proporciona a sus clientes la MEJOR batería posible para al menos intentar reducir el daño.
 

Adjuntos

  • 50.jpg
    50.jpg
    127,5 KB · Visitas: 36
  • 54.jpeg
    54.jpeg
    234,5 KB · Visitas: 36
Me parece que en BMW están confundiendo las cosas. Adjunto dos fotos de los dos modelos de batería, la 179 aparece en la etiqueta:
12Ah (capacidad de la batería) y 120 CCA (irrupción de la batería) Peso: 5,4 kg.
El 213 tiene 10,5Ah y 105 CCA, pesa 5,0 kg. Son claramente diferentes, aunque tienen las mismas medidas en centímetros.
La tecnología de baterías de plomo ácido es una tecnología madura, no hay electrónica en su interior, ya cuando ves 400g más de peso es evidente que esa batería es de mejor calidad. Lo que me resulta realmente incomprensible es cómo BMW sabe este problema de arranque y
1) aún no ha encontrado la solución
2) no proporciona a sus clientes la MEJOR batería posible para al menos intentar reducir el daño.
CCA es la capacidad de arranque en frío, intensidad que puede dar durante 15 segundos sin que la batería sufra merma, así que tampoco veo que la 213 sea mejor.

Lo de la electrónica metida en la batería no me lo creo, para eso están los bornes "inteligentes" externos (como en los coches start/stop)

Que puede fallar si metes electrónica con ácido cerca, pero igual es un diseño PSA

Lo mejor y más estable hoy en día para carga/descarga son las tipo AGM, como todo te puede salir una rana, pero una.
 
Lamento escuchar eso. Siendo la Motobatt con 6 meses y un uso "normal" de la moto, sería raro que la batería fuese el problema.

Que HA LLEGADO LA SOLUCIÓN de la mano de una batería "179", suena a chiste. Yo preguntaría, siempre haciéndote el tonto, de qué aporta esa batería en particular. Si lleva algún tipo de electrónica, o algo especial que la haga diferente. Y a ver si te da una respuesta inteligente.

Yo no puede preguntarlo porque ya me dijeron: "No sé el motivo, pero la 179 soluciona el problema". Respuesta poco inteligente, pero al menos sincera.

Atención al cliente me tuvo la moto dos semanas esperando en taller a que un experto estudiara el caso, y nunca llamaron ni al concesionario. Me la llevé y llamaron a los 7 días para interesarse..... Los puse verdes, dicen que sí a todo, y que lo lamentan, pero se preocuparon poco.

Llama, sobre todo a ver si tienen algún gesto comercial, pero no esperes mucho. Supongo que algún día el que coge el teléfono se enterará de que existe el problema, o al menos dirá que tienen conocimiento. ese día, habrá que celebrarlo.

Yo solo espero que esa "179" lo solucione, porque sino, la única vía posible es el juzgado. Yo tenía pendiente una conciliación con BMW por la actualización del cambio, y añadí lo de la batería y otro asunto, pero como pudimos solucionar lo del software, dejé correr lo demás, sobre todo pensando en que el arranque se solucionaría con la "179".

Como me llegue una "213", me muero.

Saludos, y suerte.
A mi me la van a cambiar por la 179, que en la caja viene y en la factura, en cuanto llegue, porque me han dicho que han llegado tres igual, con caja y factura de 179 y dentro está la 213.
De todas maneras no puede sustituir la 179, primero porque vale menos y segundo porque vendría en la factura reflejada y no la 179
 
Última edición:
Parriman, tú puedes comprobar si tu batería tiene esa numeración, me refiero a la que acaba en 179, porque aunque tenga esa referencia en la caja puesta, no se porque están mandando la batería con otra numeración, concretamente con 61 21 9 457 213. Es más en el enlace que has mandado, si compruebas la numeración de la batería, viene esta última. No sé esta batería si es la buena o la menos buena.
Gracias y saludos
Vale, según las fotos de @cyberzar lo pone en el lateral también, pero desde el móvil yo no consigo verlo (y sin gafas peor...).

Saludos
 
A mi me la van a cambiar por la 179, que en la caja viene y en la factura, en cuanto llegue, porque me han dicho que han llegado tres igual, con caja y factura de 179 y dentro está la 213.
De todas maneras no puede sustituir la 179, primero porque vale menos y segundo porque vendría en la factura reflejada y no la 179
Ostras. Pues eso es ya demasiado raro......

Si a ellos les viene dentro la 213, entiendo que van a pedirte una 179. ¿Es así?

A mí en Dos Rodes ya me dijeron que tenían una 179 guardada paea estos casos. Ya no sé si es porque sabían que iba a ser más difícil de conseguir.....

Qué rabia me da esta desinformación, que además ellos mismos tienen. Muy poca profesionalidad.

Ya no me vale eso de que BMW a ellos no les da información.

Vaya mosqueo llevo.

Hoy me llega la batería.

Y todo sea que me haya cistado menos porque viene la 213, que decís que es más barata.

Saludos
 
Cuando pedí la mía en europe- moto, les hice la misma pregunta, en la caja ponía terminación 79 y la batería terminaba en 13, me dijeron creo recordar que una cosa es la referencia del artículo y otra la de la batería o algo así, espero que no me hallan engañado. Edito, para decir que en el anuncio de la batería que termina en 79, si se amplia la foto se ve que termina en 13, me refiero al que ha puesto el compañero de europe-moto
 

Adjuntos

  • IMG_20240209_134300.jpg
    IMG_20240209_134300.jpg
    108,7 KB · Visitas: 34
Última edición:
A mi me viene igual, batería pedida concretamente que acaba en 179, factura y caja con misma numeración, perooo en su interior otra que termina en 213, distinto amperaje, no creo que valga igual, pienso yo.
Solución: estoy esperando les llegue una como la que yo he pedido y pagado.
 
Por mi parte , me ha llamado Bmw Ibérica y cortésmente me ha dicho que me vaya por donde amargan los pepinos. Que no hacen gesto comercial ni ostias.

Por curiosidad a que precio esta la de referencia 179 en el conce?
 
A mi me viene igual, batería pedida concretamente que acaba en 179, factura y caja con misma numeración, perooo en su interior otra que termina en 213, distinto amperaje, no creo que valga igual, pienso yo.
Solución: estoy esperando les llegue una como la que yo he pedido y pagado.
Pero existe una batería que este etiquetada con terminación 79? Si os fijáis la mía termina en 13 y pone en la etiqueta 12 Ah hora y 200 A, que lío madre mia
 
Última edición:
Pues nada, confirmar que la batería me ha llegado, y el número es el que termina en 213.

61219457213

Y ahora, os digo que mi batería original, de serie, y que tengo todavía guardada, tiene en esa misma ubicación, el número 61218394179. Un CCA de 120, Ah de 12 y peso 5.4 kg.

Me están tocando la moral, pero bien.

SI al menos dieran una explicación sensata.....

Estoy muy mosqueado....... :mad:
 
Y mi batería no traía ni caja....

IMG_20240209_160819.jpg


IMG_20240209_160846.jpg


Y esta es la mía original.

IMG_20230318_130611.jpg


Saludos
 
¿Puedes intentar pesarlos y ver si realmente hay una diferencia de 400 g?
 
Te lo pregunto porque si hay diferencia obviamente son dos productos diferentes, pero si pesan lo mismo hay un problema grave en el etiquetado de los productos.
 
Arriba