Problema arranque R 1250 GS

Pues un motor de arranque con 40000 km de uso casi diario (arranca más que una moto de finde). Diría que tenía un desgaste normal.

Principalmente había algo de polvillo del grafito que sueltan las escobillas al desgastarse, el cobre ennegrecido pora zona de roce, y el rodamiento de bolas que estaba algo seco ya.

Limpiar, engrasar y ya está.

Fotos conas manos de grasa, solo tengo nada más abrir, y antes dw cerrar.

IMG_20240212_122126.jpg

IMG_20240212_132001.jpg

Pero como os dije ayer, mejor no lo saquéis si no hace falta.

Los dos tornillos para poder sacarlo, son de lo peor que he visto. Tengo mucha herramienta, y uniendo diferentes extensiones, a penas podías llegar a ellos. El trabajo gordo es realmente quitar y poner esos dos tornillos. Lo demás, es cosa hora y media, sobre todo por dejar los cables como estaban.

Y en mi caso, que quité un tornillo por error, y luego lo puse donde no era..... Me llevó otra hora y media hasta que me di cuenta del fallo.

Hay dos vídeos en Youtube, un inglés y un español (en RT). Para sacarlo del sitio coged ideas de ellos, aunque yo al final los coloqué con otra llave diferente.

IMPORTANTE. Creo que el español cierra mal el motor de arranque. MARCAD LA POSICIÓN DE LAS 3 PIEZAS antes de abrirlo, para que os queden igual al volver a montarlo. El del video no lo hace, yo tampoco, y casi lo monto mal. Cuidado con eso.

Aún no la he arrancado. Espero haberlo montado bien.... Ya veremos.

Ah, y la batería, me piden de nuevo foto de la 213 por todas las caras, para hacer comprobaciones. He pedido devolverla, pero hacen oídos sordos. A ver mañana qué responden. Es lo que tienen las compras por Internet......

Saludos
 
Última edición:
Pues ese motor de arranque a simple vista se ve perfecto, y las escobillas muy enteras ...

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Un motor de arranque con esos kms debería de estar como nuevo ...si está bien diseñado, claro ...imaginaros uno para un sistema Star - stop las veces que funciona,.
 
Bueno, NOTICIAS SOBRE LA BATERÍA.

Vengo de hacer la consulta en persona en BMW. Hay un jefe de taller o similar, que se entera bastante, y ya me indicó que la 179 solucionaba el problema. He hablado con él eso de la 213 en vez de la 179. Cuando le estaba exponiendo el problema / duda, ya me ha adelantado que dentro de la caja 179, viene la batería 213. Lo sabía perfectamente.

Me ha dicho que como sustituta de la 179, A ELLOS les está solucionando el problema de arranque en caliente de las motos. Incluso en las RT. Antes usaba la 179, y ahora esta que la sustituye. Que lo de la referencia puede deberse a temas de logística / programas informáticos.

Cuando le he dicho que las características eran diferentes, no tengo claro si lo sabía o no, pero sí tiene claro que el problema lo soluciona igualmente. Le he preguntado si BMW había dado ya con "alguna tecla" del problema, y dice que no. También he preguntado si la solución de esta batería era cosa de BMW o del concesionario, y me ha dicho que el concesionario estaba montando siempre que el cliente accedía, la 179, porque la 125 que recomienda BMW se han dado casos de tener que cambiarla en 3 meses. Incluso en una RT varios cambios en pocos meses.

Con todo esto, me sigo quedando con la duda de porqué las características de la batería son diferentes. Si por "mejora" de la 179 frente al problema o si simplemente es por ahorrar costes. En BMW dicen no saber nada. Solo usan la batería que se supone funciona.

IMPORTANTE: Me han respondido dos veces desde USA, el fabricante de las baterías. Me dicen que las referencias son cosa de BMW, y que la 179 es una referencia para las baterías que monta la moto de serie, al salir de fábrica, y que la 213 es la misma batería, pero que tiene esa referencia cuando se vende como recambio.

Eso me hubiera servido si tuvieran las mismas características..... por eso he vuelto a preguntar el porqué tienen diferentes "propiedades" y en qué influye. A mí lo que más me mosquea es el cambio en el peso..... ¿Menos placas? ¿Paredes más finas? ¿Es bueno o malo?

POR OTRA PARTE, el vendedor de mi batería, los de bmw.europe-moto.com, aunque han respondido a los emails que les voy mandando, lo hacen una vez por día. Les he pedido dos veces que me digan como hacer la devolución de la batería por tener diferentes características de la que yo compré (y diferente referencia), pero en ninguna de sus respuestas incluyen esas instrucciones de devolución.

Me piden datos. Luego fotos de todos los perfiles de la batería. Y siguen con sus averiguaciones, pero no me dicen cómo devolverla, ni me dan solución. Recibí la batería el 9 de febrero y mandé email al instante. Era viernes y respondieron el lunes. A email diario, y sigo sin tener una solución. Y hoy ya les he dicho que me digan algo, que tengo la moto parada en el garaje a espera de su respuesta. A ver por donde salen.

Lo único es que según lo que me ha dicho el concesionario, igual tienen suerte y monto esta, porque la mía me lleva asustado cada vez que doy al botón. Dependerá de las facilidades de cambio / devolución que me den en la web.

Ya os contaré.

Ah, y la moto arrancó bien. El motor de arranque debe estar bien montado.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, NOTICIAS SOBRE LA BATERÍA.

Vengo de hacer la consulta en persona en BMW. Hay un jefe de taller o similar, que se entera bastante, y ya me indicó que la 179 solucionaba el problema. He hablado con él eso de la 231 en vez de la 179. Cuando le estaba exponiendo el problema / duda, ya me ha adelantado que dentro de la caja 179, viene la batería 231. Lo sabía perfectamente.

Me ha dicho que como sustituta de la 179, A ELLOS les está solucionando el problema de arranque en caliente de las motos. Incluso en las RT. Antes usaba la 179, y ahora esta que la sustituye. Que lo de la referencia puede deberse a temas de logística / programas informáticos.

Cuando le he dicho que las características eran diferentes, no tengo claro si lo sabía o no, pero sí tiene claro que el problema lo soluciona igualmente. Le he preguntado si BMW había dado ya con "alguna tecla" del problema, y dice que no. También he preguntado si la solución de esta batería era cosa de BMW o del concesionario, y me ha dicho que el concesionario estaba montando siempre que el cliente accedía, la 179, porque la 125 que recomienda BMW se han dado casos de tener que cambiarla en 3 meses. Incluso en una RT varios cambios en pocos meses.

Con todo esto, me sigo quedando con la duda de porqué las características de la batería son diferentes. Si por "mejora" de la 179 frente al problema o si simplemente es por ahorrar costes. En BMW dicen no saber nada. Solo usan la batería que se supone funciona.

IMPORTANTE: Me han respondido dos veces desde USA, el fabricante de las baterías. Me dicen que las referencias son cosa de BMW, y que la 179 es una referencia para las baterías que monta la moto de serie, al salir de fábrica, y que la 231 es la misma batería, pero que tiene esa referencia cuando se vende como recambio.

Eso me hubiera servido si tuvieran las mismas características..... por eso he vuelto a preguntar el porqué tienen diferentes "propiedades" y en qué influye. A mí lo que más me mosquea es el cambio en el peso..... ¿Menos placas? ¿Paredes más finas? ¿Es bueno o malo?

POR OTRA PARTE, el vendedor de mi batería, los de bmw.europe-moto.com, aunque han respondido a los emails que les voy mandando, lo hacen una vez por día. Les he pedido dos veces que me digan como hacer la devolución de la batería por tener diferentes características de la que yo compré (y diferente referencia), pero en ninguna de sus respuestas incluyen esas instrucciones de devolución.

Me piden datos. Luego fotos de todos los perfiles de la batería. Y siguen con sus averiguaciones, pero no me dicen cómo devolverla, ni me dan solución. Recibí la batería el 9 de febrero y mandé email al instante. Era viernes y respondieron el lunes. A email diario, y sigo sin tener una solución. Y hoy ya les he dicho que me digan algo, que tengo la moto parada en el garaje a espera de su respuesta. A ver por donde salen.

Lo único es que según lo que me ha dicho el concesionario, igual tienen suerte y monto esta, porque la mía me lleva asustado cada vez que doy al botón. Dependerá de las facilidades de cambio / devolución que me den en la web.

Ya os contaré.

Ah, y la moto arrancó bien. El motor de arranque debe estar bien montado.

Saludos
Parriman, eso te lo dijeron en Bertolin por curiosidad?
 
Bueno, llevo horas con un post de ADV Rider al respecto. Os pongo el resumen, que corto, no es.

Muuuuchos casos del fallo de arranque, y algunos eran de batería en mal estado, pero muchos otros no.

Igual me equivoco en algo porque son 38 páginas desde 2020 y con mucha información, pero creo que os servirá.

Los concesionarios al final iban haciendo unos pasos similares. Normalmente, no funcionaba, excepto el paso 4 en unos pocos casos.

1.- Batería original BMW nueva.
2.- Actualizaron Software
3.- Ajuste de las válvulas de escape. Valoraban el fallo de los descompresores automáticos, sobre todo el izquierdo, por quedarse "enganchados", pero llegaron a la conclusión de que eso ocurría debido al exceso de holgura en las válvulas de escape, aún y estand dentro de los márgenes recomendados. Las ajustaron todo lo posible.
4.- Cambio de motor de arranque.


Si nos ocurre a nosotros, dicen los foreros que probemos estas cosas para poder arrancar:

0.- Posible fallo sensor de embrague, que "crea" tener una marcha puesta (raro, pero vale).
1.- Usar arrancador. Solucionado a la primera.
2.- Meter sexta y empujar la moto unos metros para evitar ese "fallo" del descompresor.
3.- La moto no arranca por protección electrónica. Quitar un borne de la batería durante 5 minutos, y probar. Unos dicen que quitando el cable negativo de la parte inferior del motor de arranque se consigue lo mismo. Lo desconozco.

Está claro que no soluciona el problema, pero por si nos pasa, estas cosas podrían dejarnos "seguir ruta". Quien pruebe, que lo diga.

Una cosa que yo no he hecho nunca, y puede ser interesante, es poner la pantalla TFT donde indica el voltaje de la batería ANTES de arrancar. Por si al darle al botón baja mucho o poco, podemos verlo. SI hace el fallo, está claro que es porque la batería no ha tenido fuerza (por el motivo que sea). Cuando la moto "falla", es porque la batería baja a unos 6 o 7 v durante el arranque. Eso lo achacan, como ya comentó un compañero aquí, al tema descompresor, y que el motor de arranque no tenga fuerza suficiente para mover el motor, y necesita "exprimir" la batería, dejándola "seca" hasta que se recupera al cabo de unos 15 minutos. .

¿Es eso realmente? ¿Cómo se comprueba, o se repara, un compresor automático? ¿Con el reglaje de válvulas de escape? ¿Es que el motor de arranque "se pega" y luego para poder moverlo chupa demasiada potencia de la batería? Votad.


Y ahora pongo varias de la SUPUESTAS SOLUCIONES que se han encontrado en concesionarios Yankis.

1.- Comentario: "Probé la batería usando el probador Midtronics. La batería tiene 12,9 VCC y resultó buena. La prueba del multímetro cuando el motor no arranca muestra que el voltaje caerá por debajo de 5 VCC . Cuando arranca, no cae a menos de 10 V CC. El motor de arranque arrastra y tira de demasiados amperios. Es necesario reemplazar el engranaje de rueda libre del motor de arranque. Se reemplazaron el engranaje de rueda libre del motor de arranque y los engranajes del eje secundario. Código de defecto 1126031300"

Esto no termino de entenderlo, y supongo que es un engranaje de unión entre el motor de arranque y el cigüeñal, aunque no lo veo claro como solución.

Varias personas dicen que lo arreglaron así en el concesionario.

2.- Comentario: "Terminé destrozando la bicicleta, probando el motor de arranque, el interruptor de arranque, la batería, etc…. Resultó que el culpable era el relé de arranque real. Lo saqué, lo probé en el banco y descubrí que consumía intermitentemente más de 6 amperios. Ha sido reemplazado y hasta ahora parece estar comenzando como un campeón. Lo he iniciado tantas veces que ya habría esperado volver a fallar. Esta podría ser la solución."

Un consumo excesivo del relé de arranque. Ronda los 85 euros.

Por si acaso: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-rele-de-arranque-61368354778

Está en la tapa pequeña del lado izquierdo del chasis. Lado opuesto a la batería.

Cómo comprobarlo, traducido del foro: "Una forma de verificar esto es monitorear la caída de voltaje en el solenoide durante el arranque. El voltaje de CC medido desde el terminal de entrada (donde está conectado el cable de la batería) al terminal de salida (donde está conectado el cable al arrancador) debe ser 12,8 antes del arranque (porque los contactos están abiertos), y durante el arranque debe caer entre 0,1 V y 0,25 V (el valor depende de los materiales y el diseño de los contactos del solenoide). Si es mayor que eso, entonces hay algún problema con el contactor del solenoide."

HAY GENTE QUE HA PROBADO EL RELÉ, Y NO LE HA FUNCIONADO. Otros sí. Sigue el misterio.

3.- Indica otro forero esto: "Hay una nueva actualización en los espacios de ajuste de válvulas. Han cambiado los espacios para que sea más fácil para el motor de arranque arrancar la moto porque en muchas ocasiones el motor de arranque no podía evitar la compresión del cilindro.". Pero que baja de 0.4 a 0.36 mm . No hay más información.

Veo muy poca diferencia, ya que además la tolerancia realmente es de varias décimas de mm. No creo que eso haga nada. Lo añado porque lo han dicho varios que influía, aunque siempre habían hecho otra actuación complementaria.

4.- Lo que más ha funcionado a todo el mundo, poner la Batería de Litio de gran capacidad Antigravity ATX 12 HD. No he buscado mucho, pero vale pasta.

https://www.ebay.es/itm/144398008006

Me parece una burrada de CCA, y todo sea que ofrezca demasiada potencia de arranque al sistema en general, pero hay bastante gente con el problema solucionado, o más bien, enmascarado.

5.- Cambio del motor de arranque por uno con una referencia "nueva". Es la misma de siempre, pero lleva añadido un 01 al final, que se supone una "modificación" de la pieza: 8 559 213-01

No se refleja el 01 en las referencias. ¿Motivo?


Lo mismo. Hay solo tres casos, porque era una pasta, y que se lo cambiaron en el concesionario en garantía. Esos parecen todos contentos.


MIS CONCLUSIONES

Pues creo que todo es posible que influya, pero que descompresor / motor arranque podrían ser los culpables, por la bajada de tensión que sufre la batería. ¿El relé de arranque puede "chupar" corriente de más y dejarla "seca" un rato? Podría ser. La electricidad no es lo mío. Lo bueno es que eso se puede comprobar (alguien que sepa de verdad), aunque debería probarse justo cuando hace el fallo.... y eso es muy complicado.

No hablan nunca de baterías 179 ni 213 ni leches. SI la original, que será la 25, no iba, como buenos americanos, se iban a la de Litio de 480 CCA. Algunos también a la Varta de 240 CCA.

No veo sencilla solución, aunque espero que con baterías nuevas, tiremos un par de años en la mayoría de los casos, ya que hay varios compañeros con Motobatt de 16 Ah que han seguido con los problemas. Luego está el compañero con la de Litio de Amazon, que está encantado. Y en teoría nuestra moto no está preparada para Litio, pero igual ese chute inicial que tiene "se salta" el problema que tengamos. Ya no sé qué pensar.


Mañana meteré una carga a mi batería a ver si aguanta esta semana, y según facilidades para devolver la 213, compraría la Varta de 240. Es que (y sé que me repito) , como me descoloca la bajada de propiedades de la 213 frente a la 179. ¿Jugada maestra de BMW para que el sistema electrónico / eléctrico se comporte de otra forma y no ocurra el fallo? Con la suerte que tengo, seguro que lo arregla, y yo la devuelvo...... :ROFLMAO:


Bueno, aquí se queda por hoy. Viva BMW, y la madre que los iluminó.

Saludos

P.D: SI no es difícil de sacar, el lunes quito el motor de arranque a ver cómo está, pero lo veo muy encajado....
¡Espectacular resumen! (y)
1
 
Bueno, NOTICIAS SOBRE LA BATERÍA.

Vengo de hacer la consulta en persona en BMW. Hay un jefe de taller o similar, que se entera bastante, y ya me indicó que la 179 solucionaba el problema. He hablado con él eso de la 231 en vez de la 179. Cuando le estaba exponiendo el problema / duda, ya me ha adelantado que dentro de la caja 179, viene la batería 231. Lo sabía perfectamente.

Me ha dicho que como sustituta de la 179, A ELLOS les está solucionando el problema de arranque en caliente de las motos. Incluso en las RT. Antes usaba la 179, y ahora esta que la sustituye. Que lo de la referencia puede deberse a temas de logística / programas informáticos.

Cuando le he dicho que las características eran diferentes, no tengo claro si lo sabía o no, pero sí tiene claro que el problema lo soluciona igualmente. Le he preguntado si BMW había dado ya con "alguna tecla" del problema, y dice que no. También he preguntado si la solución de esta batería era cosa de BMW o del concesionario, y me ha dicho que el concesionario estaba montando siempre que el cliente accedía, la 179, porque la 125 que recomienda BMW se han dado casos de tener que cambiarla en 3 meses. Incluso en una RT varios cambios en pocos meses.

Con todo esto, me sigo quedando con la duda de porqué las características de la batería son diferentes. Si por "mejora" de la 179 frente al problema o si simplemente es por ahorrar costes. En BMW dicen no saber nada. Solo usan la batería que se supone funciona.

IMPORTANTE: Me han respondido dos veces desde USA, el fabricante de las baterías. Me dicen que las referencias son cosa de BMW, y que la 179 es una referencia para las baterías que monta la moto de serie, al salir de fábrica, y que la 231 es la misma batería, pero que tiene esa referencia cuando se vende como recambio.

Eso me hubiera servido si tuvieran las mismas características..... por eso he vuelto a preguntar el porqué tienen diferentes "propiedades" y en qué influye. A mí lo que más me mosquea es el cambio en el peso..... ¿Menos placas? ¿Paredes más finas? ¿Es bueno o malo?

POR OTRA PARTE, el vendedor de mi batería, los de bmw.europe-moto.com, aunque han respondido a los emails que les voy mandando, lo hacen una vez por día. Les he pedido dos veces que me digan como hacer la devolución de la batería por tener diferentes características de la que yo compré (y diferente referencia), pero en ninguna de sus respuestas incluyen esas instrucciones de devolución.

Me piden datos. Luego fotos de todos los perfiles de la batería. Y siguen con sus averiguaciones, pero no me dicen cómo devolverla, ni me dan solución. Recibí la batería el 9 de febrero y mandé email al instante. Era viernes y respondieron el lunes. A email diario, y sigo sin tener una solución. Y hoy ya les he dicho que me digan algo, que tengo la moto parada en el garaje a espera de su respuesta. A ver por donde salen.

Lo único es que según lo que me ha dicho el concesionario, igual tienen suerte y monto esta, porque la mía me lleva asustado cada vez que doy al botón. Dependerá de las facilidades de cambio / devolución que me den en la web.

Ya os contaré.

Ah, y la moto arrancó bien. El motor de arranque debe estar bien montado.

Saludos
Gracias por toda la información e investigación. Tengo un viaje dentro de poco y no me voy a arriesgarme. Iré directamente a BMW y exigiré que me pongan esa batería. Por confirmar, que con tanto post ando perdido. Si he entendido bien es la 179 la que supuestamente quita el problema en principio ¿No? Adjunto foto. Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-02-16-16-37-02-824_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-02-16-16-37-02-824_com.android.chrome.jpg
    67,6 KB · Visitas: 59
Buenas tardes a mi me ha echo el amago de no arrancar pero siempre sin soltar el botón ha arrancado yo pienso que es el descompresor cuando hace esto la batería baja por debajo de 12 se pone a 11,7 o 11,8 voltios estando a 12,3 o 12,4 voltios, cuando arranca sin problemas no baja de 12 voltios estando también a 12,3 o12,4 voltios lo pongo para poner datos de cuando falla ,a mi no me lo hace mucho y siempre me ha arrancado nunca me ha dejado tirado
 
61 21 9 457 213

Me han confirmado desde la web que en la caja pone 179, pero que ellos la mandan sin caja por exigencias de la empresa de transporte.

Gracias por toda la información e investigación. Tengo un viaje dentro de poco y no me voy a arriesgarme. Iré directamente a BMW y exigiré que me pongan esa batería. Por confirmar, que con tanto post ando perdido. Si he entendido bien es la 179 la que supuestamente quita el problema en principio ¿No? Adjunto foto. Gracias

Es la 179 "la buena", pero no te va a llegar esa referencia marcada en la batería. Será la 179 en la caja (si va en caja), y la 61 21 9 457 213 marcada en la propia batería.

Yo con los de bmw.europe-moto.com al final he abandonado. Responden a mis emails, pero en ninguno me dan una explicación de porqué los datos del frontal de la 213 son diferentes a los de la 179. Ahora me han mandado uno explicando que la caja tiene marcada la 179, que dentro va la batería 213 y el kit de tornillos es la 162 (juntos hacen la referencia 179). Un vídeo con el desembalaje de la batería para que viera la caja. Foto del despiece de bmw donde indica las referencias..... Muy completo, pero sin aclarar lo de los datos diferentes, ni darme info de como hacer la devolución

He enviado un último mensaje para decirles que no me han aclarado mis dudas, y que me parece fatal que no me hayan indicado el proceso de devolución en ningún momento, aún y habiendo preguntado por él varias veces. Es esta última respuesta ya dicen que el proceso de devolución está en la web, etc, etc. Y que como la referencia es la que yo compré (según ellos y su explicación), que los gastos de devolución a Francia debo abonarlos yo.

Con todo esto, y sobre todo con la info del concesionario del otro día, al final me la voy a quedar. Con esto, BMW gana otros dos años en que se supone funcionará bien (espero). Mientras, iremos recopilando más info en el post, a ver qué sacamos en claro. El lunes la monto, y dejo ya el arrancador en casa de una vez.

Los de EAST PENN no me han dado más detalles. Se ha limitado a lo del otro día, que una es "de serie" y la otra, "de sustitución / aftermarket". A la duda de porqué pesa menos "la nueva", me remiten a BMW.

Ya por pesado y quedarme a gusto, mandaré email a BMW a ver qué me cuentan, pero suelen dar respuestas estúpidas, porque no tienen ni idea los que responden a los emails.


Ale, así os dejo ya tranquilos un tiempo. Espero dure la "solución".

Saludos
 
Te aconsejo que te hagas con un tester de baterías, hagas las pruebas, así podrás comprobar que corresponde a los datos esperados en la etiqueta. Luego mantenga los valores bajo control, al principio quizás cada dos semanas, y anótelos, así con el tiempo podrá ver si hay algún problema.
 
Yo tras dejarme tirado 2 veces en la gasolinera, una no me arrancó y la segunda vez la dejé enfriar más de media hora y sí arrancó. Llevaba de serie la Exide acabada en ref. 125 y no me había dado ningún problema en casi 4 años y 20000 kms, pero no quiero salir con miedo. He montado la BS de litio que según Motorraiz es la misma que monta bmw de serie. Se ve de muy buena calidad, muy poco peso será 1 kg, frente a 4,8kg de serie. Viene con espuma duras para suplementar el hueco y queda perfecta. De momento el arranque perfecto, habrá que esperar a ver si dura otros 4 años al menos
 
Yo tras dejarme tirado 2 veces en la gasolinera, una no me arrancó y la segunda vez la dejé enfriar más de media hora y sí arrancó. Llevaba de serie la Exide acabada en ref. 125 y no me había dado ningún problema en casi 4 años y 20000 kms, pero no quiero salir con miedo. He montado la BS de litio que según Motorraiz es la misma que monta bmw de serie. Se ve de muy buena calidad, muy poco peso será 1 kg, frente a 4,8kg de serie. Viene con espuma duras para suplementar el hueco y queda perfecta. De momento el arranque perfecto, habrá que esperar a ver si dura otros 4 años al menos
En tu caso yo sí que veo que pueda ser por batería "envejecida". Pero seguro que esa batería en otra moto, aún tendría vida.

Espero te dure mínimo los 4 años de la primera. Ya nos contarás en unos meses.

Saludos
 
Ya escribí en este post como otro afectado del problema con el arranque.
Pude llevar la moto al taller oficial, comenté la situación: moto/batería con 2,5 años, el problema de no arrancar tanto en frío como en caliente, que esperando x minutos o moviendo el motor de arranque en sexta marcha acababa arrancando, que tras 6 BMW GS ADV jamás había tenido este problema hasta como mínimo 4 años, que se había comentado en este foro, en foros americanos y demás...respuesta: "Pues es la primera noticia que tenemos..."
Le echaron la culpa a la batería, que ese comportamiento errático de la batería con 2,5 años es muy normal, que no arrancar en frío o en caliente era culpa de las celdas de la batería agotada.
Mi historia ha acabado con batería nueva, que me ponían la Exide no BMW, con el comentario que es la misma batería sin logotipo BMW y más barata...modelo EXT 14-BS 12AH...pagada de mi bolsillo, que no entraba en garantía porque es normal ese desgaste y ese comportamiento.

Pues "ya está" según el taller, 2 años de garantía y fin.
 
Ya escribí en este post como otro afectado del problema con el arranque.
Pude llevar la moto al taller oficial, comenté la situación: moto/batería con 2,5 años, el problema de no arrancar tanto en frío como en caliente, que esperando x minutos o moviendo el motor de arranque en sexta marcha acababa arrancando, que tras 6 BMW GS ADV jamás había tenido este problema hasta como mínimo 4 años, que se había comentado en este foro, en foros americanos y demás...respuesta: "Pues es la primera noticia que tenemos..."
Le echaron la culpa a la batería, que ese comportamiento errático de la batería con 2,5 años es muy normal, que no arrancar en frío o en caliente era culpa de las celdas de la batería agotada.
Mi historia ha acabado con batería nueva, que me ponían la Exide no BMW, con el comentario que es la misma batería sin logotipo BMW y más barata...modelo EXT 14-BS 12AH...pagada de mi bolsillo, que no entraba en garantía porque es normal ese desgaste y ese comportamiento.

Pues "ya está" según el taller, 2 años de garantía y fin.
Gracias por comentar "la solución" que te han dado.

Has puesto que no te arrancaba en frío. En ese caso, lo normal es que efectivamente sea la batería.

Otra cosa muy diferente es que dure 2,5 años. Eso me parece que lo vamos a sufrir todos con la batería que sea.

Algo, que no saben ni ellos (o sí), necesita una batería al 100x100 de su capacidad para funcionar correctamente. En el momento baja un pelín, empieza a dar fallos.

Yo no me creo ya nada de BMW después de estos años de cagadas. Igual tienen claro cuál es el problema, pero son muchos euros darle solución. Lo dejan correr, y como ya está la 1300, y saben que con algunos modelos de batería se arregla por dos años, pues nadie va a entrar en demandas. Y menos cuando es difícil reproducir ese problema, con la consiguiente complicación de que un perito valore el problema.

Y lo dejo aquí, que me caliento.

Ojalá te aguante al menos un par de años más sin problemas

Saludos
 
Bueno, solo para que esté aquí la información, dejo la foto de las baterías juntas. La ultima es la JMT con las mismas especificaciones que las demás, que es la que acabo de quitar.

IMG_20240219_114841.jpg

IMG_20240219_114930.jpg

Ahora mismo, estar dos años sin problemas de arranque me parece un sueño..... Es triste, pero es así.

Os contaré cuando llegue el día.

Saludos
 
Perdonen la curiosidad... ¿El peso de la batería (la 179 y la 213) se corresponde con la etiqueta o es diferente?
 
Perdonen la curiosidad... ¿El peso de la batería (la 179 y la 213) se corresponde con la etiqueta o es diferente?

Tampoco la he pesado . Debe corresponder. No tiene sentido que pongan un peso diferente al real. Pensaré la 179 cuando pueda, por curiosidad.
 
Actualizo de nuevo.

Buenos días.

Hoy se han llevado ala batería para el tema de la garantía. he de decir que hasta aquí, la experiencia que estoy teniendo con la web de Eurobike, está siendo muy positiva por el trato y las gestiones, pese a los problemas que estoy teniendo con la batería. He de decir que están respondiendo muy satisfactoriamente. Veremos a ver el desenlace final.

Bueno, al turrón.
He preguntado en alguna ocasión el tema del mantenedor, estoy casi convencido, pero aun me queda alguna dudilla en la inversión, sobre todo porque tengo ante ciertas prioridades que me gustaría solventar, como por ejemplo comprar el Obdlink y licencia, que es un gasto considerable junto a la inversión de los 95€ de batería.
Por eso viene mi duda a la hora de invertir en el mantenedor "por ahora"...peeeeero...me creo otra duda el comercial que me atendió, al decirme que "habitualmente" antes de montar una batería nueva, es recomendable darle una carga, o en su defecto salir un buen rato con la moto.

Entonces, sin usar mantenedor, ¿creéis que saliendo una hora más o menos de seguido, la batería estará ok como si le hubiese dado la carga que recomiendan?

Esto me sorprende porque nunca me ha pasado con la de los coches por ejemplo. La he puesto y pa´lante.

A ver el tiempo que tardan en verificar esto y mandarme la nueva, que siempre estas cosas pasan en viernes :whistle:. Ya os contaré.

Un saludo y feliz fin de semana.
Toca actualizar.

Ayer volví a montar la batería que me mandaron en "garantía", vamos digo lo de las comillas porque más que garantía es que le metieron una carga. Lo sé porque deje señal para por si acaso y mis pronósticos se cumplieron.

Ahora me queda claro, que al menos con las baterías de geles, sí o sí, como muchos me aconsejaron en este post, antes de montarla hay que darle una carga si no vas hacer uso inmediato tal y como la montas, sino, la montas y a darte una buena vuelta para que cargue. Creo que eso es un "contra" respecto a las de ácido, que estas por la reacción química, están a full tal y como las montas. Las de gel, al venir selladas, se supone que están semi cargadas.

Pues lo dicho, la monté y al dar al contacto el voltaje que marcaba era de 11,9v (foto 1).

La arranqué y me puse mis mejores galas para darme una vuelta por el Puerto de la Carrasqueta. Tras arrancarla a los pocos segundos se puso en 14.4v-14.3v, luego se mantuvo toda la ruta a 14.3v. (foto 2).

Finalizada la ruta, fui a lo siguiente, lavarla. La lavé, la sequé, la mimé, la observé enamorado...y pasado un rato, al volver a dar contacto, el voltaje estaba directamente en 12.3v. (Foto 3).


Llegué a casa y la dejé aparcada. Pasaron bastantes horas y por la noche baje a revisar si había afectado esas horas y el voltaje estaba en 12.2v (Foto 4).

Con esta historia, quiero dar por finalizada el fallo de la batería, llegando a la conclusión de lo que dije antes.

Si es de gel, más vale que la cargues antes de montarla si seguidamente NO la vas a usar.
Si la montas y te das una vuelta alegre de 1h (más o menos), se quedará cargada sin pegas.
Otra más, yo me guíe por lo del gel y creo que fue falta de conocimientos, ya que pienso que es mas para por su vuelcas que para una mejora sustanciosas.

Mi batería de gel 95€, y he visto muchas de ácido por unos 60€.

Bueno, a ver qué tal van los días, si me dura al menos 2 años...me vale.


Buen día a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20240221_142405.jpg
    IMG_20240221_142405.jpg
    56 KB · Visitas: 36
  • IMG_20240221_142454.jpg
    IMG_20240221_142454.jpg
    84,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20240221_142525.jpg
    IMG_20240221_142525.jpg
    73,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20240221_142623.jpg
    IMG_20240221_142623.jpg
    84,2 KB · Visitas: 32
bateria con m
Toca actualizar.

Ayer volví a montar la batería que me mandaron en "garantía", vamos digo lo de las comillas porque más que garantía es que le metieron una carga. Lo sé porque deje señal para por si acaso y mis pronósticos se cumplieron.

Ahora me queda claro, que al menos con las baterías de geles, sí o sí, como muchos me aconsejaron en este post, antes de montarla hay que darle una carga si no vas hacer uso inmediato tal y como la montas, sino, la montas y a darte una buena vuelta para que cargue. Creo que eso es un "contra" respecto a las de ácido, que estas por la reacción química, están a full tal y como las montas. Las de gel, al venir selladas, se supone que están semi cargadas.

Pues lo dicho, la monté y al dar al contacto el voltaje que marcaba era de 11,9v (foto 1).

La arranqué y me puse mis mejores galas para darme una vuelta por el Puerto de la Carrasqueta. Tras arrancarla a los pocos segundos se puso en 14.4v-14.3v, luego se mantuvo toda la ruta a 14.3v. (foto 2).

Finalizada la ruta, fui a lo siguiente, lavarla. La lavé, la sequé, la mimé, la observé enamorado...y pasado un rato, al volver a dar contacto, el voltaje estaba directamente en 12.3v. (Foto 3).


Llegué a casa y la dejé aparcada. Pasaron bastantes horas y por la noche baje a revisar si había afectado esas horas y el voltaje estaba en 12.2v (Foto 4).

Con esta historia, quiero dar por finalizada el fallo de la batería, llegando a la conclusión de lo que dije antes.

Si es de gel, más vale que la cargues antes de montarla si seguidamente NO la vas a usar.
Si la montas y te das una vuelta alegre de 1h (más o menos), se quedará cargada sin pegas.
Otra más, yo me guíe por lo del gel y creo que fue falta de conocimientos, ya que pienso que es mas para por su vuelcas que para una mejora sustanciosas.

Mi batería de gel 95€, y he visto muchas de ácido por unos 60€.

Bueno, a ver qué tal van los días, si me dura al menos 2 años...me vale.


Buen día a todos.
De que bateria hablas concretamente?
 
La negra es la anterior y la EXIDE GEL 12-14 la que llevo ahora.
Un consejo. Cargue la batería con un cargador. Coge el coche, acude a un electricista que tenga un probador de baterías y que te haga una prueba, consiga una copia del recibo o le saque una foto a la prueba. Si la batería tiene menos del 90% de capacidad, escriba al vendedor y devuélvale la batería. Su batería se activó en septiembre de 2023, el vendedor debe haberla mantenido cargada antes de enviársela. Así que si tiene algún defecto tendrás que devolverlo. Y si te envió dos veces la misma batería, peor aún.
 
Toca actualizar.

Ayer volví a montar la batería que me mandaron en "garantía", vamos digo lo de las comillas porque más que garantía es que le metieron una carga. Lo sé porque deje señal para por si acaso y mis pronósticos se cumplieron.

Ahora me queda claro, que al menos con las baterías de geles, sí o sí, como muchos me aconsejaron en este post, antes de montarla hay que darle una carga si no vas hacer uso inmediato tal y como la montas, sino, la montas y a darte una buena vuelta para que cargue. Creo que eso es un "contra" respecto a las de ácido, que estas por la reacción química, están a full tal y como las montas. Las de gel, al venir selladas, se supone que están semi cargadas.

Pues lo dicho, la monté y al dar al contacto el voltaje que marcaba era de 11,9v (foto 1).

La arranqué y me puse mis mejores galas para darme una vuelta por el Puerto de la Carrasqueta. Tras arrancarla a los pocos segundos se puso en 14.4v-14.3v, luego se mantuvo toda la ruta a 14.3v. (foto 2).

Finalizada la ruta, fui a lo siguiente, lavarla. La lavé, la sequé, la mimé, la observé enamorado...y pasado un rato, al volver a dar contacto, el voltaje estaba directamente en 12.3v. (Foto 3).


Llegué a casa y la dejé aparcada. Pasaron bastantes horas y por la noche baje a revisar si había afectado esas horas y el voltaje estaba en 12.2v (Foto 4).

Con esta historia, quiero dar por finalizada el fallo de la batería, llegando a la conclusión de lo que dije antes.

Si es de gel, más vale que la cargues antes de montarla si seguidamente NO la vas a usar.
Si la montas y te das una vuelta alegre de 1h (más o menos), se quedará cargada sin pegas.
Otra más, yo me guíe por lo del gel y creo que fue falta de conocimientos, ya que pienso que es mas para por su vuelcas que para una mejora sustanciosas.

Mi batería de gel 95€, y he visto muchas de ácido por unos 60€.

Bueno, a ver qué tal van los días, si me dura al menos 2 años...me vale.


Buen día a todos.
Hola @FML83, para mirar el estado de las baterías os recomendaría algún "cacharro" tipo Ancel BST100 tester, es BBB (Bueno, Bonito, Barato).
Le introduces datos de tu batería y tienes diferentes tipos de test incluido de alternador.

La recomendación siempre es darles una carga antes de montarlas, o cómo bien dicen, el propio proveedor lo hace, pues para su almacenamiento hay unos parámetros de % de carga específicos que nunca son el 100%.

Siempre mejor "fuera de la moto", pues los datos variarán. Por ejemplo que te dé la batería por encima de 14v te está indicando que tú alternador funciona y la está cargando.
Que te dé 12,x voltios depende de muchos factores, entre ellos los elementos de la moto que producen consumo, como son las luces, alarma, sistemas calefactables, etc...

Respecto a los tipos de baterías, en general las de gel "aguantan mejor" la carga, suelen tener mayor CCA (potencia arranque en frio) y tienen la opción de ponerla en cualquier posición, por contra son más caras.

Las baterías de ácido, son más económicas pero sólo se pueden montar en vertical. Las hay que te las mandan con el ácido aparte, de manera que tienes que echarlo tú y con los vasos sin tapar hacerle una carga al 100%.
También están las de ácido "sin mantenimiento", las selladas y más habituales.

Las "nuevas de litio", pues tienen mucho CCA, poco peso pero por contra, menos "capacidad" de almacenamiento y sufren más en temperaturas extremas frías.

Cuál es mejor ? ahí habría un largo debate, pues depende de muchos factores como el presupuesto, la cantidad de "chismes" adicionales que produzcan consumo, etc... hasta el "peso" (desde mi opinión en una moto de enduro, pues si, pero en una moto de +250kg como que da igual)

En mi caso, a una batería de ácido normal me duró en el mejor de los casos 3-4 años, mientras que una de gel Yuasa me llegó a durar 8 años, eso sí, con mimos como usar un mantenedor o en su defecto, darles una carga 1 vez al mes.

Espero no haberme enrollado mucho, salu2.
 
Hola @FML83, para mirar el estado de las baterías os recomendaría algún "cacharro" tipo Ancel BST100 tester, es BBB (Bueno, Bonito, Barato).
Le introduces datos de tu batería y tienes diferentes tipos de test incluido de alternador.

La recomendación siempre es darles una carga antes de montarlas, o cómo bien dicen, el propio proveedor lo hace, pues para su almacenamiento hay unos parámetros de % de carga específicos que nunca son el 100%.

Siempre mejor "fuera de la moto", pues los datos variarán. Por ejemplo que te dé la batería por encima de 14v te está indicando que tú alternador funciona y la está cargando.
Que te dé 12,x voltios depende de muchos factores, entre ellos los elementos de la moto que producen consumo, como son las luces, alarma, sistemas calefactables, etc...

Respecto a los tipos de baterías, en general las de gel "aguantan mejor" la carga, suelen tener mayor CCA (potencia arranque en frio) y tienen la opción de ponerla en cualquier posición, por contra son más caras.

Las baterías de ácido, son más económicas pero sólo se pueden montar en vertical. Las hay que te las mandan con el ácido aparte, de manera que tienes que echarlo tú y con los vasos sin tapar hacerle una carga al 100%.
También están las de ácido "sin mantenimiento", las selladas y más habituales.

Las "nuevas de litio", pues tienen mucho CCA, poco peso pero por contra, menos "capacidad" de almacenamiento y sufren más en temperaturas extremas frías.

Cuál es mejor ? ahí habría un largo debate, pues depende de muchos factores como el presupuesto, la cantidad de "chismes" adicionales que produzcan consumo, etc... hasta el "peso" (desde mi opinión en una moto de enduro, pues si, pero en una moto de +250kg como que da igual)

En mi caso, a una batería de ácido normal me duró en el mejor de los casos 3-4 años, mientras que una de gel Yuasa me llegó a durar 8 años, eso sí, con mimos como usar un mantenedor o en su defecto, darles una carga 1 vez al mes.

Espero no haberme enrollado mucho, salu2.
Buenos días...es una información brutal. Muchísimas gracias por ella. 🙏🏼👏🏻👏🏻👏🏻👏
 
Toca actualizar.

Ayer volví a montar la batería que me mandaron en "garantía", vamos digo lo de las comillas porque más que garantía es que le metieron una carga. Lo sé porque deje señal para por si acaso y mis pronósticos se cumplieron.

Ahora me queda claro, que al menos con las baterías de geles, sí o sí, como muchos me aconsejaron en este post, antes de montarla hay que darle una carga si no vas hacer uso inmediato tal y como la montas, sino, la montas y a darte una buena vuelta para que cargue. Creo que eso es un "contra" respecto a las de ácido, que estas por la reacción química, están a full tal y como las montas. Las de gel, al venir selladas, se supone que están semi cargadas.

Pues lo dicho, la monté y al dar al contacto el voltaje que marcaba era de 11,9v (foto 1).

La arranqué y me puse mis mejores galas para darme una vuelta por el Puerto de la Carrasqueta. Tras arrancarla a los pocos segundos se puso en 14.4v-14.3v, luego se mantuvo toda la ruta a 14.3v. (foto 2).

Finalizada la ruta, fui a lo siguiente, lavarla. La lavé, la sequé, la mimé, la observé enamorado...y pasado un rato, al volver a dar contacto, el voltaje estaba directamente en 12.3v. (Foto 3).


Llegué a casa y la dejé aparcada. Pasaron bastantes horas y por la noche baje a revisar si había afectado esas horas y el voltaje estaba en 12.2v (Foto 4).

Con esta historia, quiero dar por finalizada el fallo de la batería, llegando a la conclusión de lo que dije antes.

Si es de gel, más vale que la cargues antes de montarla si seguidamente NO la vas a usar.
Si la montas y te das una vuelta alegre de 1h (más o menos), se quedará cargada sin pegas.
Otra más, yo me guíe por lo del gel y creo que fue falta de conocimientos, ya que pienso que es mas para por su vuelcas que para una mejora sustanciosas.

Mi batería de gel 95€, y he visto muchas de ácido por unos 60€.

Bueno, a ver qué tal van los días, si me dura al menos 2 años...me vale.


Buen día a todos.

Permíteme compañero.

Todas las baterías necesitan carga previa si no las vas a usar. Es importante, aunque generalmente se usa la moto y no se tiene en cuenta este paso.

Las de gel, son de ácido, pero sus compartimientos internos / celdas /placas, están recubiertas de otros materiales, denominados gel, Agm o similares. Eso sí, vans selladas (aunque algunas las puedes abrir si la fuerzas, SIENDO POCO O NADA RECOMENDABLE)

El voltaje antes de montarla en 11.9 seguramente es porque no era nueva, como tú indicas. La mía nueva venía con 13 v.

La batería suele marcar 12.5 a 12.7 están en perfecto estado CON EL MOTOR PARADO, antes de arrancar.

Cuando arrancas, la batería DEBE marcar entre 14.2 y 14.6 según diferentes elementos, pero NO ES EL VOLTAJE REAL. Está en esas cifras con el motor en marcha, ya que está recibiendo carga del alternador. Es como si le pones un cargador en casa, que sube de voltaje.

Cuando paras la moto, si miras la carga justo al parar, la tendrás incluso en 13 v. e irá bajando un rato, hasta estabilizarse. La buena medida es antes de arrancar.

Esperemos que esa batería recargada funcione bien, pero si lo hacía antes, lo hará en un futuro.

No vas contando.

Saludos
 
Hola, pues a mí esta batería en concreto en una r1200gs aire del 2008 y con 11 meses me esta costando mucho arrancar en caliente, la tengo en garantía y la envió al vendedor a ver que me dicen.
Vaya, yo la experiencia anterior con litio ha sido buena, eso sí, no la dejes descargar por completo porque se estropea. Espero que en la gsa 1250 vaya bien, de momento está recién puesta. Suerte con la garantía, son al menos 2 años y en algunas 3
 
Pues yo tengo entendido que las de litio llevan bien las descargas profundas.
Yo también pensaba que eran como los antiguos móviles que después de años sin usar, le metías una carga y resucitaban, pero para nada. De hecho recomiendan que no baje nunca del 20% de capacidad y 1 carga cada 6 meses si es necesario.
 
Hola, pues a mí esta batería en concreto en una r1200gs aire del 2008 y con 11 meses me esta costando mucho arrancar en caliente, la tengo en garantía y la envió al vendedor a ver que me dicen.
Pero no tiene nada que ver el sistema de la 2008.... En ese año no existían, y la moto la trata como a una de ácido.

Pero igualmente a ver si hay suerte y te la cambian.

Saludos
 
Permíteme compañero.

Todas las baterías necesitan carga previa si no las vas a usar. Es importante, aunque generalmente se usa la moto y no se tiene en cuenta este paso.

Las de gel, son de ácido, pero sus compartimientos internos / celdas /placas, están recubiertas de otros materiales, denominados gel, Agm o similares. Eso sí, vans selladas (aunque algunas las puedes abrir si la fuerzas, SIENDO POCO O NADA RECOMENDABLE)

El voltaje antes de montarla en 11.9 seguramente es porque no era nueva, como tú indicas. La mía nueva venía con 13 v.

La batería suele marcar 12.5 a 12.7 están en perfecto estado CON EL MOTOR PARADO, antes de arrancar.

Cuando arrancas, la batería DEBE marcar entre 14.2 y 14.6 según diferentes elementos, pero NO ES EL VOLTAJE REAL. Está en esas cifras con el motor en marcha, ya que está recibiendo carga del alternador. Es como si le pones un cargador en casa, que sube de voltaje.

Cuando paras la moto, si miras la carga justo al parar, la tendrás incluso en 13 v. e irá bajando un rato, hasta estabilizarse. La buena medida es antes de arrancar.

Esperemos que esa batería recargada funcione bien, pero si lo hacía antes, lo hará en un futuro.

No vas contando.

Saludos
Maravillosa actualización de conocimientos me has dado compañero!!! Millones de gracias.


Nada, lo raro fue la primera que puse, que sí que es verdad que andé con la moto una 5 min para probarla y ya la paré. Luego me dio el mismo fallo que la que sustituí.

Imagino que tendrás razón, de hecho si no recuerdo mal, (la monté a principios de febrero) en la caja venían una pegatinas escrita que ponía 09/23. Cuando me mandaron la "nueva" (que era la misma que yo había mandado, ponía otra pegatina 02/24. Intuyo que lo que le hicieron fue darle una carga.


Ahora solo el queda probarla de nuevo, ya que tras mi última ruta donde vi que iba bien, ahora me he he venido 5 días a Madrid, cuando vuelva a casa veré en qué estado está la batería.

Solo eso, tendremos que estar pendiente para futuras compras de baterías donde nos puedan indicar que tiempo tiene de almacenamiento la batería o si se le ha dado una carga antes de vendernosla. O eso o tener muy presente la opción que me han comentado de comprar un mantenedor para darle una precarga si no da opción a salir de ruta.

Gracias de nuevo.
 
Desafortunadamente, si las baterías de plomo caen por debajo de los 12 V, comienzan un proceso de sulfatación que NO es reversible. Entonces la batería que te enviaron NUEVA en realidad NO ES NUEVA. La primera forma de comprobarlo es comprobar la tensión, desconectado de la moto, después de que ésta lleve un par de días parada. Conecte una carga (una bombilla de 12 V) durante unos segundos y luego mida el voltaje. Compárese con la siguiente tabla. Si luego lo llevas a un electricista y lo prueba con un probador profesional, tendrás una medición más precisa.
Sin embargo, si una batería recién comprada me da un valor inferior al 90%, la devolvería y pediría que me devolvieran el dinero.
 

Adjuntos

  • soc-3807820301.jpg
    soc-3807820301.jpg
    53,3 KB · Visitas: 52
Vaya, yo la experiencia anterior con litio ha sido buena, eso sí, no la dejes descargar por completo porque se estropea. Espero que en la gsa 1250 vaya bien, de momento está recién puesta. Suerte con la garantía, son al menos 2 años y en algunas 3
Nunca ha bajado de los 12 voltios, tengo cargador especifico, es más es ponerlo y en 5 minutos se desconecta, ya que está totalmente cargada.
No entiendo eso de que la 1200 trata la batería como si fuera acido y la 1250 que lleva litio de serie?:cautious:
 
Cabe aclarar que las baterías de litio se producen para su uso en vehículos que normalmente llevan baterías de plomo. Por este motivo, encima de las celdas primarias de la batería hay un circuito (BMS) que gestiona la carga y descarga. Así que para las 1200, 1250, y cualquier otra moto, recarga las baterías de la misma forma a un voltaje que ronda los 14,4 V. Donde hay que tener cuidado es con los cargadores de baterías que utilizas en casa, porque pueden tener programas que alcanzan hasta tensiones superiores, e incluso durante tiempos prolongados, por lo que deben ser aptas para baterías de litio.
 
Perdonen la curiosidad... ¿El peso de la batería (la 179 y la 213) se corresponde con la etiqueta o es diferente?

Aunque es una báscula analógica de cocina, da un peso de 5 kilos la 179. Desconozco si el desgaste interno hace que pese menos..... La 213 no puedo pesarla ya. Si alguien la tiene aún sin montar, que lo haga.

He pesado la JMT y pesa 4 kilos.

Sobre el funcionamiento de la 213, aunque solo son unos días, he hecho paradas tras el arranque en frío, y ningún problema. A ver si dura mucho

Saludos
 
Probablemente el agua del interior se evapore un poco, por supuesto, si realmente faltan 400 g, es una gran diferencia.
 
Me han confirmado desde la web que en la caja pone 179, pero que ellos la mandan sin caja por exigencias de la empresa de transporte.



Es la 179 "la buena", pero no te va a llegar esa referencia marcada en la batería. Será la 179 en la caja (si va en caja), y la 61 21 9 457 213 marcada en la propia batería.

Yo con los de bmw.europe-moto.com al final he abandonado. Responden a mis emails, pero en ninguno me dan una explicación de porqué los datos del frontal de la 213 son diferentes a los de la 179. Ahora me han mandado uno explicando que la caja tiene marcada la 179, que dentro va la batería 213 y el kit de tornillos es la 162 (juntos hacen la referencia 179). Un vídeo con el desembalaje de la batería para que viera la caja. Foto del despiece de bmw donde indica las referencias..... Muy completo, pero sin aclarar lo de los datos diferentes, ni darme info de como hacer la devolución

He enviado un último mensaje para decirles que no me han aclarado mis dudas, y que me parece fatal que no me hayan indicado el proceso de devolución en ningún momento, aún y habiendo preguntado por él varias veces. Es esta última respuesta ya dicen que el proceso de devolución está en la web, etc, etc. Y que como la referencia es la que yo compré (según ellos y su explicación), que los gastos de devolución a Francia debo abonarlos yo.

Con todo esto, y sobre todo con la info del concesionario del otro día, al final me la voy a quedar. Con esto, BMW gana otros dos años en que se supone funcionará bien (espero). Mientras, iremos recopilando más info en el post, a ver qué sacamos en claro. El lunes la monto, y dejo ya el arrancador en casa de una vez.

Los de EAST PENN no me han dado más detalles. Se ha limitado a lo del otro día, que una es "de serie" y la otra, "de sustitución / aftermarket". A la duda de porqué pesa menos "la nueva", me remiten a BMW.

Ya por pesado y quedarme a gusto, mandaré email a BMW a ver qué me cuentan, pero suelen dar respuestas estúpidas, porque no tienen ni idea los que responden a los emails.


Ale, así os dejo ya tranquilos un tiempo. Espero dure la "solución".

Saludos
Yo al final me quedo con la 213 y la explicación que me ha dado en Almería y en Málaga, es parecida a la que te ha dicho a ti, que la 179 es la referencia porque ya no existe y en su lugar han metido la 213, es más, la 213 no sale en repuesto de BMW, así que la voy a montar y ya está, espero no de fallos y a disfrutar del bicho.
Saludos desde Andalucía
 
Toca actualizar.

Ayer volví a montar la batería que me mandaron en "garantía", vamos digo lo de las comillas porque más que garantía es que le metieron una carga. Lo sé porque deje señal para por si acaso y mis pronósticos se cumplieron.

Ahora me queda claro, que al menos con las baterías de geles, sí o sí, como muchos me aconsejaron en este post, antes de montarla hay que darle una carga si no vas hacer uso inmediato tal y como la montas, sino, la montas y a darte una buena vuelta para que cargue. Creo que eso es un "contra" respecto a las de ácido, que estas por la reacción química, están a full tal y como las montas. Las de gel, al venir selladas, se supone que están semi cargadas.

Pues lo dicho, la monté y al dar al contacto el voltaje que marcaba era de 11,9v (foto 1).

La arranqué y me puse mis mejores galas para darme una vuelta por el Puerto de la Carrasqueta. Tras arrancarla a los pocos segundos se puso en 14.4v-14.3v, luego se mantuvo toda la ruta a 14.3v. (foto 2).

Finalizada la ruta, fui a lo siguiente, lavarla. La lavé, la sequé, la mimé, la observé enamorado...y pasado un rato, al volver a dar contacto, el voltaje estaba directamente en 12.3v. (Foto 3).


Llegué a casa y la dejé aparcada. Pasaron bastantes horas y por la noche baje a revisar si había afectado esas horas y el voltaje estaba en 12.2v (Foto 4).

Con esta historia, quiero dar por finalizada el fallo de la batería, llegando a la conclusión de lo que dije antes.

Si es de gel, más vale que la cargues antes de montarla si seguidamente NO la vas a usar.
Si la montas y te das una vuelta alegre de 1h (más o menos), se quedará cargada sin pegas.
Otra más, yo me guíe por lo del gel y creo que fue falta de conocimientos, ya que pienso que es mas para por su vuelcas que para una mejora sustanciosas.

Mi batería de gel 95€, y he visto muchas de ácido por unos 60€.

Bueno, a ver qué tal van los días, si me dura al menos 2 años...me vale.


Buen día a todos.
Pues nada, vuelvo a actualizar y calentito que vengo...

Después de haber estado parada la moto más de una semana en alicante, hoy la he cogido para hacer unas gestiones en Alicante...y sorpresa.

Para empezar, cuando le he dado el contacto, la batería estaba en 11,8V, cosa que me ha puesto mosca, pero no he querido echarle mucha cuenta.
Nada, la he arrancado y me he ido felizmente a mis gestiones, y a mitad de camino he comprobado la batería en el TFT y marcada esos benditos 14.3v..
He llegado al centro de Alicante, he aparcado la moto, he hecho las gestiones, unos 20min, me he vuelto a ella y....zas! Pulso START, pantalla se viene abajo, motor de arranque hace lo suyo un par de CHI CHI...pantalla se apaga, se enciende otra vez, que si fallo de luz, que si tracción y ahí no ha arrancado...
Como sabía de qué iba la película, me he quedado sentado esperando un rato, mientras llamado a Eurobike para ponerlos en conocimiento (por ahora no voy a contar lo que me han dicho, esta tarde o mañana me van a llamar para ver qué hacemos).

Después de la llamada, ha arrancado, me he vuelto a casa del tirón, la he aparcado, he subido hacer la comida, comer, tirarme en el sofá cual depresivo sin su amor de dos ruedas (total de tiempo 2h más o menos), hasta que me he decido bajar hacer comprobaciones.

Contacto FOTO 1: Después de ese tiempo 12.3v marcaba en TFT. Le pues el voltímetro y me marcaba 011v.
Arrancada + Voltímetro FOTO 2: Marcaba 013v.
Arrancada y revisión en TFT FOTO 3: Entre 14.3v y 14.4v (oscilando).


Hora me vienen las dudas existenciales...

1. ¿Creéis que puede ser por el alternador que no carga? NO tengo muchos conocimientos de electromecánica.
2. Sé que esto puede ser una calentada mía, pero tengo la moto con el testigo de SERVICE, con el típico mensaje de ir al concesionario a pasar revisión (la pasé hace 3500kms, pero más de un año)...pero creéis que el fallo en el arranque puede ser por esa alerta pendiente? Yo diría que no, pero es que ya no me fio.
3. ¿Alguien me puede dar algún consejo de qué mirar o cómo para descartar cosas de la moto?
4. Sigo pensando que es la batería, de hecho me han dicho que no era la misma que me cambiaron por garantía la primera vez, pero es que tenía cosa que la hacía inconfundibles con la que mandé y me huele a que le dieron un carga y la batería no está bien.
5. ¿Alguien me puede decir qué voltaje le marca la moto en el TFT antes de arrancar despues de haber tenido parada la moto al menos un par de días?
6. NO VOLVERÉ A COMPRAR BATERÍA DE GEL...

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
 

Adjuntos

  • IMG_20240229_160354.jpg
    IMG_20240229_160354.jpg
    83,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240229_161702.jpg
    IMG_20240229_161702.jpg
    90,4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20240229_161712.jpg
    IMG_20240229_161712.jpg
    95,4 KB · Visitas: 35
Como se suele decir, no es el indio es la flecha. La batería no tiene nada que ver, es la moto.
 
Arriba