Problema BMW K100 año 85

Mikicifu

Arrancando
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos, no me he presentado aún.
Me llamo Miguel y tengo una BMW K100 del año 85. La moto llevaba parada mucho tiempo y decidí llevarla a Moto Canarias en Madrid para que me la pusieran en marcha (casi 700€...).
Llevo andando con ella 1 año y medio después de pasar por el taller. Le he hecho cambio de aceite, filtro de aceite y refrigerante yo mismo hace nada.
Pero el problema que me está mosqueando un ahora es que la moto cuando coge temperatura y me paro en un semáforo y pongo punto muerto, se revoluciona un poco sola y si por lo que sea se me ocurre darle un poco al acelerador para subir un poco de vueltas, le cuesta bajar de revoluciones y al hacerlo lo hace despacio. Pero en cuanto meto la marcha y me pongo a andar con ella ya va normal...
He hablado con un miembro del foro Nachoakabs1 y me dijo que podía ser tema de aire y que necesita hacer inyección y reglajes seguramente. Pero que preguntara por aquí por si alguien me podía ayudar con esto. El reglaje se supone que me lo hicieron en el taller de moto canarias, es normal que se necesite otro ahora?? Os dejo una imagen de lo que le hicieron para ponerla en marcha en el taller.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Miguel
 
Reglaje del ralentí con vacuometro en caliente. Control de CO también en caliente.
Después de descartar posibles entradas de aire no deseado.
 
Con la moto caliente y al ralentí, échale limpiasalpicaderos en spray en la zona de rampa de inyectores. Si se acelera es que tienes una toma de aire.
También te sirve cualquier limpiafrenos en spray.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola. Totalmente de acuerdo con el kompañero nacho, esa moto con 36 años necesita un repaso a fondo de inyección (y de lo que le haga falta pot temas de edad) por un mecánico que las conozca y sepa lo que hay que hacer, todo lo demás es tirar el dinero.

Un saludo.
 
Perfecto,
Muchas gracias por vuestras sugerencias! ya he pedido cita en el taller... miedo me da.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Con la moto caliente y al ralentí, échale limpiasalpicaderos en spray en la zona de rampa de inyectores. Si se acelera es que tienes una toma de aire.
También te sirve cualquier limpiafrenos en spray.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Efectivamente he probado a echarle limpiafrenos en spray en la zona de la rampa de inyectores y se acelera. Sabrías decirme un poco la solución al problema? más que nada para cuando la lleve al taller saber de que va la palícula.

Muchas gracias y un saludo
Miguel
 
El problema es que te esta entrando aire en el motor que no esta controlado por el sistema, posiblemente sea por que tienes algun de las tubuladuras (1) o las toberas (4) de admision rajadas. La solucion es inspeccionarlas y cambiar la que este rota.


1616175051270.png
 
Las toberas de se ponen muy duras sobre todo cuando la moto esta mucho tiempo parada y no sellan bien. Compralas nuevas y problema solucionado.
No te gastes más dinero.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Las toberas de se ponen muy duras sobre todo cuando la moto esta mucho tiempo parada y no sellan bien. Compralas nuevas y problema solucionado.
No te gastes más dinero.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Las toberas de se ponen muy duras sobre todo cuando la moto esta mucho tiempo parada y no sellan bien. Compralas nuevas y problema solucionado.
No te gastes más dinero.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Las toberas de se ponen muy duras sobre todo cuando la moto esta mucho tiempo parada y no sellan bien. Compralas nuevas y problema solucionado.
No te gastes más dinero.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Las toberas de se ponen muy duras sobre todo cuando la moto esta mucho tiempo parada y no sellan bien. Compralas nuevas y problema solucionado.
No te gastes más dinero.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
¿Qué te hicieron por 700€ para ponerla en marcha?

Te dejo algunas cosas que te harán falta... (si las llevas tú al taller seguramente será mejor)

Cuatro de estas

Cuatro de estas

Uno de este

Uno de este

Ocho de estas (cuatro son de 485 y otros cuatro de 500)

Tres de estos (si fuese K75 serían dos)

Esto, que aunque vienen cinco te quedas alguno de repuesto

Unos alicates de este tipo (imagino que el taller tendrá)

La pieza 8 de aquí

También la pieza 8 de aquí

Y lo suyo con la inyección hecha sería empezar con bujías y filtros nuevos, además de reglaje de válvulas

Y el filtro de la bomba de gasolina por si no sabes cómo está

Creo que con todo eso montado, limpieza, reglaje y sincronización la moto mejorará.
 
Buenas Nacho y gracias por todas tus sugerencias.
En el taller le hicieron lo siguiente:
- Cambio aceite
- Cambio filtro aceite
- Visor nivel de aceite
- Aceite C/C y grupo
- Filtro de aire
- Batería
- 6 Pastillas de reglaje
- 4 Bujías
- 2 Líquido de frenos
- 3 Tapones vacuometro
- Refrigerante
- Bomba de gasolina (la compré yo aparte y me la cambiaron)
- El tubo curvado que pones de tills también. (lo cambié yo porque el que tenía estaba rajado) lo vi en uno de tus videos, me fijé y efectivamente había que cambiarlo.
 
Última edición:
Buenas Nacho y gracias por todas tus sugerencias.
En el taller le hicieron lo siguiente:
- Cambio aceite
- Cambio filtro aceite
- Visor nivel de aceite
- Aceite C/C y grupo
- Filtro de aire
- Batería
- 6 Pastillas de reglaje
- 4 Bujías
- 2 Líquido de frenos
- 3 Tapones vacuometro
- Refrigerante
- Bomba de gasolina (la compré yo aparte y me la cambiaron)
- El tubo curvado que pones de tills también. (lo cambié yo porque el que tenía estaba rajado) lo vi en uno de tus videos, me fijé y efectivamente había que cambiarlo.

Básicamente una revisión de mantenimiento que para una moto de 35 años es como hacerle cosquillas.
 
Básicamente una revisión de mantenimiento que para una moto de 35 años es como hacerle cosquillas.
Ya me imagino, bueno entiendo que cambiándole lo que pone el compañero Nacho más arriba irá mejor.
Ya os contaré cuando pase por el taller.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
;)Así que poner en orden:
El cuerpo de mariposas...... 300
Latiguillos y distribución.....150
Bomba mixta....................... 200
Válvulas................................. 50
Embrague, retenes y engrase de palier......340
Cambio de aceites refrigerante........150
Pastillas de freno................... 80
Ruedas..................................... 150

Para empezar 1500.......:eek::eek::eek::eek:

Sin hablar de mano de obra y con herramientas suficientes, así que yo lo voy haciendo poco a poco y mientas funcione voy dando pasito a pasito para repartir el gasto.....

Y miro con deseo malsano la página de tills.de que me lo pediría TODO!!!! jajajaja 🤣 🤣 es el sino del tieso.....

De todas maneras siempre me gusta tener algo que no vaya bien y así estoy entretenido....;)
 
Para empezar 1500
Y lo malo es que la moto con el tema del impedimento para entrar en el centro de Madrid y Barcelona se está depreciando.

Hay muchas K decentes a buenos precios e interés en comprarse otra moto rápidamente porque moverse en ciudad con moto es muy útil.

Y te lo gastas porque estamos enganchados a la moto y del trabajito que dan....sin que se entere la MDR......jajajaja 🤣
 
Última edición:
A ver, yo creo que en moto Canrias te han hecho una revision decente para una moto con historial poco conocido, por lo que has puesto te han hecho el reglaje de valvulas, te cambiaron la Z y los tapones de las toma de vacio por que estarian deteriorados. Supongo que en ese momento no tendrias tomas de aire raras, si no no habrian podido carburarla.
Ahora con el uso te saldran cosillas, como a todas.

Del listado que pones, ya hay varias cosas que te han hecho como las valvulas y el cambio de aceite y refrigerante.
De lo demas, tu sabras mejor que nadie la urgencia que corren los demas trabajos, pierde la bomba mixta por el aliviadero? tienes aceite en el aliviadero de la brida intermedia? tienes las gomas en las lonas o son del año 85?

Lo que mas urgencia te corre ahora es solucionar el tema de la entrada de aire, lo demas hazte un plan de mantenimiento y vas haciendolo segun el tiemp y el bolsillo te lo permita.

Por cierto, si cambiaste la bomba, no estaria de mas que tambien cambiase el filtro de la gasolina, es barato y facil.
https://www.amazon.es/KNECHT-KL-145-Filtro-combustible/dp/B005GDJSXQ


Un saudo
 
A ver, yo creo que en moto Canrias te han hecho una revision decente para una moto con historial poco conocido, por lo que has puesto te han hecho el reglaje de valvulas, te cambiaron la Z y los tapones de las toma de vacio por que estarian deteriorados. Supongo que en ese momento no tendrias tomas de aire raras, si no no habrian podido carburarla.
Ahora con el uso te saldran cosillas, como a todas.

Del listado que pones, ya hay varias cosas que te han hecho como las valvulas y el cambio de aceite y refrigerante.
De lo demas, tu sabras mejor que nadie la urgencia que corren los demas trabajos, pierde la bomba mixta por el aliviadero? tienes aceite en el aliviadero de la brida intermedia? tienes las gomas en las lonas o son del año 85?

Lo que mas urgencia te corre ahora es solucionar el tema de la entrada de aire, lo demas hazte un plan de mantenimiento y vas haciendolo segun el tiemp y el bolsillo te lo permita.

Por cierto, si cambiaste la bomba, no estaria de mas que tambien cambiase el filtro de la gasolina, es barato y facil.
https://www.amazon.es/KNECHT-KL-145-Filtro-combustible/dp/B005GDJSXQ


Un saudo
Muchas gracias por tu respuesta Mak,
Cuando cambiaron la bomba de gasolina venía con el filtro. Le pille una nueva y original de bosch (un buen leñazo).
Pierde un poquito de aceite por el aliviadero que dices de la bomba mixta creo que es. Cuando la paro se queda una pequeña lagrima de aceite.

Sabéis si es muy complicado cambiar las toberas sin desmontar media moto? Entiendo que tendré que desconectar la rampa de inyectores, quitar las bridas con los alicates que pone Nacho más arriba en la descripción de Tills y quitar el depósito para enredar un poco más fácil no? o tiene más jaleo la cosa.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo
Miguel
 
No lo he hecho nunca, pero creo que tiene un peluseo curioso, ya que para poder quitar el colector de admision y las toberas debes quitar la caja del filtro de aire, asi que tienes que retirar el lateral derecho del carenado (si lo tienes) y el deposito para poder quitar la caja del filtro. Tendras tambien que desconectar algunos cables ya que en la tapa de la caja del filtro va el caudalimetro.
A ver si alguien que ya lo haya hecho se pasa por aqui y te indica mejor.
 
b ueno pues la bomba mixta te pierde puedes ir a BMW o acudir a "El mundo de las " donde te puedo ayudar a solucionar el problema.
 
Arriba