problema bmw r850r año 1998

MELCHORGB

Arrancando
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
lorca
Buenas tardes
Me presento hace una año adquirí una bmw r850r del año 1998, para lavarle la cara, arranca bien, mantiene bien el recentín y puebleando a baja velocidad y marchas no se nota ningún problema, el caso es que cuando sales por autovía y empiezas a darle y en 5 no pasa de 110, es como si rateara o ahogara, si le voy dando al gas poco a poco va subiendo pero le cuesta, le desmonto las bujías y la del cilindro derecho veo tiene carbonilla pero la del cilindro izquierdo esta mas limpia, parece que un cilindro no va bien, puede ser algo eléctrico, no creo este gripado la moto no hace nada raro, agradecería vuestra ayuda, no se por donde empezar a mirar.

Un saludo
 
Buenas tardes, me pasó algo similar, en papeles ponía que restaba limitada y lo que hice fue cambiar los inyectores, en realidad cambié los cuerpos enteros y la moto es otra, tengo que tener cuidado por qué se pone a 170 sin despeinarse. Prueba a echarle limpia inyectores de gasolina y llenas el depósito de gasolina 95, si notas cambio son los inyectores.

Cualquier cosa me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, me pasó algo similar, en papeles ponía que restaba limitada y lo que hice fue cambiar los inyectores, en realidad cambié los cuerpos enteros y la moto es otra, tengo que tener cuidado por qué se pone a 170 sin despeinarse. Prueba a echarle limpia inyectores de gasolina y llenas el depósito de gasolina 95, si notas cambio son los inyectores.

Cualquier cosa me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
ok, voy ha empezar a limpiar los inyectores a ver que pasa, gracias
 
Buenas tardes
Me presento hace una año adquirí una bmw r850r del año 1998, para lavarle la cara, arranca bien, mantiene bien el recentín y puebleando a baja velocidad y marchas no se nota ningún problema, el caso es que cuando sales por autovía y empiezas a darle y en 5 no pasa de 110, es como si rateara o ahogara, si le voy dando al gas poco a poco va subiendo pero le cuesta, le desmonto las bujías y la del cilindro derecho veo tiene carbonilla pero la del cilindro izquierdo esta mas limpia, parece que un cilindro no va bien, puede ser algo eléctrico, no creo este gripado la moto no hace nada raro, agradecería vuestra ayuda, no se por donde empezar a mirar.

Un saludo
Si fuera un cilindro te ratearia en todas las marchas a esas revoluciones. Si dolo lo hace en 5a podria ser insuficienciacen el caudal de los inyectores o por qué la bomba de gasolina empieza a fallar y le falta fuerza al bombear. También podrias cambiar el filtro de gasolina, que al estar dentro del depósito es un gran olvidado y pocas veces se cambia.

Ánimos y suerte

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Si fuera un cilindro te ratearia en todas las marchas a esas revoluciones. Si dolo lo hace en 5a podria ser insuficienciacen el caudal de los inyectores o por qué la bomba de gasolina empieza a fallar y le falta fuerza al bombear. También podrias cambiar el filtro de gasolina, que al estar dentro del depósito es un gran olvidado y pocas veces se cambia.

Ánimos y suerte

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
[/QUOT
eso pienso yo, porque en 1,2,3 le abro gas y sube bien de revoluciones y velocidad, el problema esta en 5 cuando quiero coger velocidad, el filtro esta cambiado y la bomba no me hace nada raro, tendre que probar tema de los inyectores para descartar
 
Hay vídeos en YouTube para limpiar los inyectores. No es difícil....... Yo empezaría por ahí

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
A un conocido le hacía lo mismo o algo muy parecido su 850 cuando le exigía al motor y era la bomba de gasolina.
Buenos dias, a mi me funciona pero claro no se si la que lleva montada es buena a ver si es de esas chinas, lo digo porque al cambiarle el filtro veo que en la bomba no pone ningún dato de la marca o referencia, es lo siguiente que quiero ver despues de limpiar los inyectores, a ver si este fin de semana me lio con ella. gracias
 
buenas tardes, sigo con el problema tengo una duda puede ser que la moto este limitada, lleva este fusible de color carne, he leido por ahi que le ponen uno del mismo color para limitarla, alguien me puede hechar una mano sobre esto.
 

Adjuntos

  • IMG_20201015_162059_540.jpg
    IMG_20201015_162059_540.jpg
    176 KB · Visitas: 43
Puede que sí que esté limitada, deberías comprobarlo en la tarjeta de la ITV, ahí pone el método de limitación y la potencia final. Aunque por el relé que llevas parece que lo está, lee aquí:


Para la sincro y ajuste de válvulas te recomiendo el estupendo tutorial de @Victormes, lo tienes en Recursos: https://www.bmwmotos.com/foro/resources/triple-tutorial-ajuste-axial-valvulas-y-sincro-4v.2/

Un saludo.
 
alguien tiene algún manual para comprobar y regular la motronic, puede estar el problema por ahí?
 
Puede que sí que esté limitada, deberías comprobarlo en la tarjeta de la ITV, ahí pone el método de limitación y la potencia final. Aunque por el relé que llevas parece que lo está, lee aquí:


Para la sincro y ajuste de válvulas te recomiendo el estupendo tutorial de @Victormes, lo tienes en Recursos: https://www.bmwmotos.com/foro/resources/triple-tutorial-ajuste-axial-valvulas-y-sincro-4v.2/

Un saludo.
gracias por la información, ese hilo lo he leido y por eso comentaba lo del rele color carne, pero claro esta puesto en un sitio, donde en el mio no hay nada, mi moto es mas antigua que esta la del hilo es del 2006 la mia es del 1998 y en papeles creo no esta limitada, sera otro tema, alguien me podria pasar un manual de como comprobar y regular la motronic.
 

Adjuntos

  • c265a04963005e0b0bd037f07bb8272fo.jpg
    c265a04963005e0b0bd037f07bb8272fo.jpg
    15,1 KB · Visitas: 31
  • IMG_20201016_124758_045.jpg
    IMG_20201016_124758_045.jpg
    173,4 KB · Visitas: 31
No, cierto. Viendo ahora el manual ese relé es del arranque, el limitador debería estar en el hueco blanco.

Prueba a ajustar válvulas y a sincronizar, debería mejorar.

Saludos.

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk
 
No, cierto. Viendo ahora el manual ese relé es del arranque, el limitador debería estar en el hueco blanco.

Prueba a ajustar válvulas y a sincronizar, debería mejorar.

Saludos.

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk
ya tengo trabajo para este finde, gracias por el interes
 
No se merece, claro. Por cierto, no sé si es lo que preguntabas, pero la motronic se resetea quitando el quinto fusible desde la izquierda (mirando desde atrás), esperas treinta segundos, lo pones, contacto sin arrancar, aceleras despacio hasta el tope tres o cuatro veces y quitas contacto. Ya la tienes reseteada.

Un saludo y a por ella

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MSP
observación que no comente al principio, tampoco lo había probado, como siempre la utilizo en poblado y no le apuro las marchas , en 2 ,3 ,4 o 5 cuando le abro gas y salto de las 5000 vueltas se queda rateando y no sube, le suelto un poco el gas y va subiendo poco a poco.
 
¿ Pero sube de las 5.000?
le abro gas y cuando llega a las 5000 empieza a ratear o como si se ahogara, le regulo un poco el gas le bajo un poco y sigue como rateando y noto como si fuera a trompicones pero sigue subiendo algo mas, a lo mejor llega a las 6500, esto en 3 en 4 y 5 pasa lo mismo. la subida de las revoluciones no es uniforme.
 
Yo lo primero que intentaría es un reglaje de valvulas, sincronización de cilindros y por ultimo reseteo de la motronic.
Puedes fabricarte un vacuometro casero con una tabla un manguerita transparente y un poco de aceite.
A veces lo mas sencillo es lo ultimo que miramos.
 
Yo lo primero que intentaría es un reglaje de valvulas, sincronización de cilindros y por ultimo reseteo de la motronic.
Puedes fabricarte un vacuometro casero con una tabla un manguerita transparente y un poco de aceite.
A veces lo mas sencillo es lo ultimo que miramos.
voy ha empezar, limpieza de inyectores, reglaje valvulas, sincronizacion cilindors y reseteo de la motronic, alquien tiene algun manual del reseteo de la motronic, tu tienes un vacuometro casero, es para pasarme foto para hacerme uno.
 
voy ha empezar, limpieza de inyectores, reglaje valvulas, sincronizacion cilindors y reseteo de la motronic, alquien tiene algun manual del reseteo de la motronic, tu tienes un vacuometro casero, es para pasarme foto para hacerme uno.
Resetear motronic, muy fácil:
1-Quitar el CCP, relé, o como le queráis llamar.
2-Quitar fusible 5 ( desde detrás de la moto cuentas de la izquierda hacia la derecha), al menos 30 segundos.
3-Abrirse una cerveza.
4-Reponer fusible 5.
5-Dar el contacto y esperar a que la moto haga el chequeo, abs...etc
6-NO ARRANCAR LA MOTO
7-Girar acelerador desde cero a tope y acompañarlo hasta cero gas un par de veces despacio. Esto es para que recuerde el recorrido de las mariposas.
8-Quitar contacto girando la llave.
9- Voilá!!! Reseteo hecho. Y a lo mejor en tu caso, moto arreglada.
Te pones guantes y casco y a dar una vuelta.


Puedes valorar de ponerle el puente 30-86. En muchos casos acaba con ese rateo ya que le da otro mapeado al motronic.




Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MSP
voy ha empezar, limpieza de inyectores, reglaje valvulas, sincronizacion cilindors y reseteo de la motronic, alquien tiene algun manual del reseteo de la motronic, tu tienes un vacuometro casero, es para pasarme foto para hacerme uno.
No tengo foto ahora, pero es muy parecido a este, algo mas sencillo, pero esta es la idea.
 
Resetear motronic, muy fácil:
1-Quitar el CCP, relé, o como le queráis llamar.
2-Quitar fusible 5 ( desde detrás de la moto cuentas de la izquierda hacia la derecha), al menos 30 segundos.
3-Abrirse una cerveza.
4-Reponer fusible 5.
5-Dar el contacto y esperar a que la moto haga el chequeo, abs...etc
6-NO ARRANCAR LA MOTO
7-Girar acelerador desde cero a tope y acompañarlo hasta cero gas un par de veces despacio. Esto es para que recuerde el recorrido de las mariposas.
8-Quitar contacto girando la llave.
9- Voilá!!! Reseteo hecho. Y a lo mejor en tu caso, moto arreglada.
Te pones guantes y casco y a dar una vuelta.


Puedes valorar de ponerle el puente 30-86. En muchos casos acaba con ese rateo ya que le da otro mapeado al motronic.




Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
gracias, perfecto lo primero que tengo en mente es regular la motronic, no se si la movieron, confírmame si no me equivoco, tengo que ponerla a valor 0 y después resetearla es a sin ?, tienes mas informacion de como se hace ese puente
 
No tengo foto ahora, pero es muy parecido a este, algo mas sencillo, pero esta es la idea.
voy a ponerme manos a la obra.
 
A ver si llevo bien el orden de trabajo.
la regulación y reseteo de la motronic. tengo que hacerlo antes del reglaje de valvulas y la sincronizacion de cilindros.

1- limpieza de inyectores
2- reseteo motronic
3- reglaje válvulas
4- sincronización de cilindros
 
Última edición:
Me apunto al experimento, yo adquirí hace poco una R850R 2001 y después de hacer casi de todo sigo teniendo los mismos síntomas que relacionas: "ratea" a partir de 5,000 vueltas, sin embargo si subes poco a poco te entrega la potencia, aunque arriba parece excesivamente ruda. Mi mecánico dice que es normal en los bóxer, yo opino que después de 5 bóxer yo no he tenido esas sensaciones. Le acaban de hacer la revisión de los 60 mil y en teoría la han puesto completamente a punto, pero ya veo que algo no va bien.
Después de todo lo que he leído y teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de casi 20 años me decanto más por un posible problema de inyectores, además que se han podido deteriorar por llevar mucho tiempo parada.
Además he visto que la versión de Tills para esta motocicleta ha desarrollado unos con nebulizador que gestiona mucho mejor la entrega de combustible por lo que posiblemente al final me decante por cambiarlos antes de seguir gastando dinero para al final tener que comprar unos nuevos...
Sigo expectante, pero ya digo, por el momento decanto por los Tills
 
  • Like
Reacciones: MSP
Me apunto al experimento, yo adquirí hace poco una R850R 2001 y después de hacer casi de todo sigo teniendo los mismos síntomas que relacionas: "ratea" a partir de 5,000 vueltas, sin embargo si subes poco a poco te entrega la potencia, aunque arriba parece excesivamente ruda. Mi mecánico dice que es normal en los bóxer, yo opino que después de 5 bóxer yo no he tenido esas sensaciones. Le acaban de hacer la revisión de los 60 mil y en teoría la han puesto completamente a punto, pero ya veo que algo no va bien.
Después de todo lo que he leído y teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de casi 20 años me decanto más por un posible problema de inyectores, además que se han podido deteriorar por llevar mucho tiempo parada.
Además he visto que la versión de Tills para esta motocicleta ha desarrollado unos con nebulizador que gestiona mucho mejor la entrega de combustible por lo que posiblemente al final me decante por cambiarlos antes de seguir gastando dinero para al final tener que comprar unos nuevos...
Sigo expectante, pero ya digo, por el momento decanto por los Tills
Buenos dias
Segun indicaciones de algun compañero, le he realizado una limpieza a los inyectores, y veo funcionan bien, sigo con las pruebas a ver si doy con la tecla, ahora le toca el reseteo de la motronic a ver si hace algo, la moto con los km que lleva y el tiempo me comentan ha estado tambien timepo parada, seguro sera alguna tonteria, pero hay que dar con ella. Si localizas algo, te agradeceria me comentaras.

Un saludo
 
Pero has notado mejoras después de realizar la limpieza de inyectores?
La limpieza la has realizado tu o un taller por ultrasonido?
Realmente a veces tenemos que contemplar como hecho muy probable el envejecimiento de las piezas y por tanto posiblemente sea más interesante sustituir por una nueva.
Solo son opciones.
Un saludo
 
¿Has comprobado la bomba de gasolina?
¿Has mirado como esta el deposito por dentro?
Lo mas basico, bomba, filtro y deposito limpio.
Comprobar presion de inyeccion, posible regulador mal....
Cables y bobinas, posibles problemas en alta.....
Reglaje de valvulas, equilibrado y demas no dan los sintomas que comentas. Mejoran el funcionamiento pero es como si te recomiendo rectificar el motor...
 
¿Has comprobado la bomba de gasolina?
¿Has mirado como esta el deposito por dentro?
Lo mas basico, bomba, filtro y deposito limpio.
Comprobar presion de inyeccion, posible regulador mal....
Cables y bobinas, posibles problemas en alta.....
Reglaje de valvulas, equilibrado y demas no dan los sintomas que comentas. Mejoran el funcionamiento pero es como si te recomiendo rectificar el motor...
Hola, Si la bomba funciona, el deposito estaba regular le echaron un producto para recubrirlo y estaba despegado lo limpie todo cambie filtro y montado, cambiado bujías, con las bujias fuera veo da buena chispa, estoy detras de algun manual para comprobar la bobina por si en altas falla.
 
Mi hermano acaba de arreglar los tirones en la suya....
El TPS, esa pieza cuadrada que hay en el cuerpo de inyección manda el volumen de gasofa.
Así de sencillo, después de hacer mogollón de cosas
 
Mi hermano acaba de arreglar los tirones en la suya....
El TPS, esa pieza cuadrada que hay en el cuerpo de inyección manda el volumen de gasofa.
Así de sencillo, después de hacer mogollón de cosas
que le izo, la cambio o la regulo.
 
Buenos días
Lo primero agradeceros el interés y la ayuda prestada.
lo primero que le realice fue una limpieza de los inyectores, ajuste de balancines, ajuste de válvulas y sincronización de los cilindros y ahora sube progresiva en todas las marchas, ahora me falta salir a probar la moto y ver si también se ha solucionado el tema del consumo, me consumía unos 8 litros a los 100 km. mas menos.
 
Arriba