PROBLEMA CAMBIO BATERIA

daramus

Arrancando
Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
25790, Oliana
Hola

Hoy me he liado a cambiar la bateria de mi f800r y soy incapaz de sacar lo que hay sobre el tornillo trasero de la batería, alguien lo ha hecho antes?? Es como una pieza conectada que va junto encima del circulo, ojo!! que la foto no es mi moto en cuestión
Gracias a todos1644948713993.png
 
Y no te deja acceder al tornillo para soltar la pieza entera?
A veces esos conectores los puedes soltar desplazando los hacia delante (creo)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Tienes una pestaña que presionar, tiras de el hacia la parte delantera de la moto, y se desenchufa.


IMG-20210604-WA0009.jpg
 
No hace falta quitarlo.
Saca el tornillo y apartas el soporte para delante.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
pues muchas gracias, mañana lo intento, lo de la pestaña lo habia visto pero no me atrevia a forzarlo mucho
lo miro y os digo
 
Hoy la he podido cambiar, pero la pestaña que dice molillo realmente no es para eso, he tenido que arrancar la pieza y una vez suelta me ha sido imposible soltarla. Conclusión... ya me arranca a la primera 😁😁😁
 
Hola Molillo, hola a todos,
tengo que cambiar bateria,
No consigo quitar la pieza central que indica Molillo en la imagen (rele)
.¿Puedes decirme exactamente cómo hacerlo?
Si no la quito no puedo acceder al tornillo tork y no puedo quitar la bateria.
Muchas gracias,
Davide
 
Hola, en la respuesta del compañero supertxull en este otro hilo de hace un par de dias, se incluye un enlace a un pdf que explica como sacar el relé para poder acceder al dichoso tornillo:


En mi F800R del 2018, el manual de usuario indica que ademas hay que quitar previamente el sensor de temperatura del aire (es el pitorrillo con pintas naranja del que sale un cable azul, que se ve justo debajo del circulo en la foto que ha puesto molillo). Eso facilita mover el relé, que no es tan dificil, pero tiene su intringulis. O al menos impide que te lo cargues sin querer moviendo el relé.

Saludos
 
Gracias, justo hoy he podido con el relé.
Las instrucciones de supertxull son exactas (la pestaña es más escondida de lo que aparece en el dibujo, por eso no la he encontrado enseguida).
Las instrucciones que pone el manual de usuario son equivocadas (presionar una pestaña al lado izquierdo del relé).
Hay una pestaña al lado, pero presionándola no pasa nada …).
Gracias, el jueves me Llegará la batería nueva y podré cambiarla sin pasarme por BMW, que seguro por una chorrada así me habrían pedido 150 Euro por batería y mano de obra.
Buenas noche,
Davide
 
Arriba