Problema casi casi solucionado ¿algún consejo?

x-boy

En rodaje
Bueno, algunos ya sabréis de un problemilla que tenía mi moto (K100 16v) referente a que se paraba cuando bajaba bruscamente de vueltas en una marcha larga. Después de cambiarle el sensor del ralentí, de regularle el CO y de cambiarle las bujías (llevaba unas NGK de un electrodo) parece que casi casi he conseguido solucionarlo. Y digo casi porque hoy, después de unos 160 km de ruta, al salir de la autovía en 5ª he apretado el embrague, he dejado que cayera bruscamente y si bien no se ha llegado a parar como antes sí que se me ha encendido momentáneamente la luz de la batería. Y también digo que ha mejorado porque antes me lo podía hacer 3 o 4 veces en una salida de estas (de unas dos horas) y la moto se paraba literalmente, es decir, se encendían las luces del aceite y de la batería y el motor se paraba. Ahora sólamente se me ha encendido la luz de la batería un momento y no ha llegado a pararse. Me ha dicho el mecánico que no le de más importancia, que la moto va muy bien y que puede ser cualquier tontería y que él no le ve ninguna avería a la moto. La verdad es que no me preocupa, pero me gustaría ir probando a ver qué puede ser. ¿Podrían influir los cables de las bujías? ¿O un mal reglaje de válvulas?
Gracias...

Yo miraria cualquier pequeña toma de aire, abrazaderas poros en los maquitos de aire,...

Lo miraré, aunque todos los manguitos son bastante nuevos y el mecánico no ha detectado nada. Tengo el presentimiento de que es algo eléctrico ¿a nadie le ha pasado nunca?

ESta noche iba a salir con la moto y estaba sin batería... No sé, me da mala espina ¿Podría influir algo que la batería no fuera la adecuada para la moto o que estuviera en malas condiciones para que me hiciera ese fallo?

Empieza por ahi por la bateria, que te la comprueben que esta bien.
No vaya a ser que se ponga en corto por cualquier chorrada.

Un saludo

Esta noche he dejado en carga la batería y esta mañana ha arrancado mejor que nuca,. Luego he salido a hacer una rutilla y cuando he parado la moto la batería estaba muerta, la he tenido que arrancar emppujándola. Me da que todos los problemas vienesn de que el anterior dueño le montó, o mejor dicho, su mecánico,  una batería cutrecilla al igual que las bujías NGK que llevaba. De momento se la voy a cambiar, qué remedio. ¿Me podéis decir una buena batería (y los amperios y esas cosas ;)) para mi moto?

creo que tu problema no es la batería, es el alternador. Por algun motivo, el alternador no está cargando bien, y te lo está indicando encendiendose la luz de bateria cuando cae de vueltas y se desceba.

Suerte

Lo que me resulta curioso es que sólo me lo haga al bajar de marchas largas y que con las bujías que debe de llevar la moto haya mejorado mucho y ya no se apague el motor, que sólo papadee la luz un momento. De todas formas la batería está frita y se la tengo que cambiar. He leído en el manual que es de 12v/25 Ah. Mañana iré a mirar una buena a ver por cuánto me sale la bromano sé si tengo que pdeir alguna medida en especial...

me sigue dando la sensación que tienes dos problemas distintos. Uno el tema de que se te pare la moto (que posiblemente lo tengas corregido cambiando las bujias) y otro es la falta de carga de la batería. La bateria nueva que instales te lo va a cantar. Si se te descarga atacale al alternador.

Saludos y suerte.

Yo no lo entiendo... Esta moto tiene un gremlin.... Esta mañana arranca perfectamente... Al cabo de media hora no, luego le vuelvo a dar y sí....
Llevo horas buscando por el foro y me he encontrado con algún post que habla de "duendes" eléctricos debidos a las escobillas del motor de arranque... ¿Alguna sugerencia?

Tienes alguna de las bobinas en mal estado, a mi K100 le pasaba lo
mismo. Igual encendia a la primera que a los 5 minutos se negaba en
redondo. Creo recordar que era la bobina del 2º y 3er cilindro. Asi que
bobina nueva, y por si las moscas cables de bujias nuevos. Y fuera problema
De todas maneras haz que te revisen el alternador, para saber si carga
correctamente..

Un saludo

Karlos, sí, le he mirado las conexiones y están bien. Como tengo un par de días libres, con la ayuda de los tutoriales del foro y vuestras explicaciones me he tirado a la piscina. Lo primero ha sido demontarle el motor de arranque para comprobarlo. Ya que estoy se lo voy a mirar todo. El alternador carga, ya que la batería está perfectamente, lo he comprobado esta mañana. Si veo que el motor de arranque está bien el siguiente paso será mirarle las bobinas a ver qué pasa. Por cierto ¿cómo puedo verificar que las bobinas funcionan correctamente? Me iría bien un minitutorial por vuestra parte. Prometo hacer fotos y colgar un tutorial con vuestras explicaciones...

Bueno, desmonté el motor de arranuque lo llevé a un amigo para que le diera un repaso, estaba algo sucio pero iba bien. Le he mirado el relé del motor de arranque y funciona correctamente, aunque lo han tenido que ajustar, pero funcionar funciona. Luego le he comprobado el botón de arranque del manillar y he limpiado los contactos a conciencia. Por último he comprobado las conexiones y parecen todas en buen estado. Total, que la moto arrancaba casi siempre aunque algunas veces le daba al botón y no se oía ni una mosca (como si estuviara lista de batería, pero la batería está bien), u otras, las menos, se quedaba el motor de arranque encendido y tenía que desconectar los bornes de la batería. Total, que hoy, después de revisarlo todo por enésima vez y comprobar que la moto arranca bien la mayoríad e veces la arranco y me hace una cosa distinta. El motor de arranque gira pero no arranca ni a la de tres.
¿es posible que todos estos poltergeists estén relacionados con una bobina cascada?
Yo es que ya no sé qué más mirarle...

x-boy dijo:
Bueno, desmonté el motor de arranuque lo llevé a un amigo para que le diera un repaso, estaba algo sucio pero iba bien. Le he mirado el relé del motor de arranque y funciona correctamente, aunque lo han tenido que ajustar, pero funcionar funciona. Luego le he comprobado el botón de arranque del manillar y he limpiado los contactos a conciencia. Por último he comprobado las conexiones y parecen todas en buen estado. Total, que la moto arrancaba casi siempre aunque algunas veces le daba al botón y no se oía ni una mosca (como si estuviara lista de batería, pero la batería está bien), u otras, las menos, se quedaba el motor de arranque encendido y tenía que desconectar los bornes de la batería. Total, que hoy, después de revisarlo todo por enésima vez y comprobar que la moto arranca bien la mayoríad e veces la arranco y me hace una cosa distinta. El motor de arranque gira pero no arranca ni a la de tres.
¿es posible que todos estos poltergeists estén relacionados con una bobina cascada?

En ese caso, lo que tienes que hacer es desmontar la piña derecha, y limpiar ya sea con CRC o un cepillo de alambres, los contactos del botón del motor de arranque.

Por otra parte, si hay un mal contacto en el ruptor, te quedarás sin corriente en toda la moto excepto el ABS, con lo que te recomiendo repasarlo también.

Ánimo, que seguro que das con la causa del problema. ;)

Leches, haber si lo que te falla es el boton del arranque.

Karlos BMW dijo:
[quote author=x-boy link=1241270857/0#14 date=1241785948]Bueno, desmonté el motor de arranuque lo llevé a un amigo para que le diera un repaso, estaba algo sucio pero iba bien. Le he mirado el relé del motor de arranque y funciona correctamente, aunque lo han tenido que ajustar, pero funcionar funciona. Luego le he comprobado el botón de arranque del manillar y he limpiado los contactos a conciencia. Por último he comprobado las conexiones y parecen todas en buen estado. Total, que la moto arrancaba casi siempre aunque algunas veces le daba al botón y no se oía ni una mosca (como si estuviara lista de batería, pero la batería está bien), u otras, las menos, se quedaba el motor de arranque encendido y tenía que desconectar los bornes de la batería. Total, que hoy, después de revisarlo todo por enésima vez y comprobar que la moto arranca bien la mayoríad e veces la arranco y me hace una cosa distinta. El motor de arranque gira pero no arranca ni a la de tres.

En ese caso, lo que tienes que hacer es desmontar la piña derecha, y limpiar ya sea con CRC o un cepillo de alambres, los contactos del botón del motor de arranque.

Por otra parte, si hay un mal contacto en el ruptor, te quedarás sin corriente en toda la moto excepto el ABS, con lo que te recomiendo repasarlo también.

Ánimo, que seguro que das con la causa del problema.  ;)
[/quote]

¿A qué piña te refieres Karlos? Perdona mi ignorancia :P
Y sí, he limpiado el botón del motor de arranque a conciencia, ha quedado como nuevo y los contactos brillantes....

Bueno, después de una semana la moto al fin funciona. A lo dicho de sacar y limpiar el motor de arranque, los contactos, mirar los cables y ajustar el relé del motor de arranque siguió desmontar la piña derecha y darle con limpiacontactos. Sobre todo a los contactos del botón de arranque que estaban muy sucios. Pues bien, la moto de momento va perfecta, espero que continue. Gracias a todos por los consejos. Lo mejor es que me he ahorrado una pasta en el mecánico y ya voy conociendo las interioridades de mi K ;).

Atrás