problema com k 1100 rs

josepo68

Arrancando
Hola a todos.me gustaria saber si me podeis ayudar con un problema que tengo con una k 1100 rs ,no tiene fuerza.de compresion va perfecta ,pero va muy rica de gasolina.podeis ayudarme

Bienvenido al foro,

Estaría bien que te presentaras en el subforo de modelos K hasta 2005, y nos contaras algo mas sobre tu moto y los fallos que está dando, a fin de poder ayudarte mejor. Si además nos dices de donde eres, a lo mejor hay alguien cerca de ti que podria acercarse a echarle un vistazo ;).

Sería interesante saber de que año es tu K1100, por ver si lleva el Motronic 2.1 o el 2.2, porque la diagnosis de los sensores de la inyección es distinta, si es nacional o importada, ya que nacionales con catalizador no he visto pero fuera si que lo llevaron, y entonces habría que contar con la sonda lambda, si hace mucho que tienes la moto y el mantenimiento que ha llevado, por si es algo tan simple como un filtro de aire obturado, si ha empezado a hacerlo de golpe o ha sido algo gradual, por descartar problemas electricos con los sensores del Motronic, etc.

Ayudanos a ayudarte ;).

gracias por contestar tan rapido.En primer lugar el modelo es una k 1100 rs del 93,la moto la compre hace un par de años.tiene 102000 km,hasta ahora la moto iva bien pero
hace un par de semanas de repente la moto se quedo sin fuerza pense que era por que iva en reserva pero nada.El mantenimiento que ha llevado no lo se.Yo la he cambiado aceite filtro bujias y poco mas,ya que la uso poco lo que si se es que de compresion va bien porque me la han mirado y el filtro del aire tambien esta bien lo que me comentan es que las bujias estan muy sucias pero arranca bien debe ser que va muy alta de gasolina,a ver si me podeis hecar una mano.por cierto soy de santurce (vizcaya).Un saludo a todos

Vale, con esos datos ya podemos empezar a jugar  ;).

Aunque faltaría un detalle, que sería la fecha de fabricación.  Y es que en 1993 convivieron 2 versiones de la K1100RS, la que tenia Motronic 2.1 hasta Julio de ese año, y la de Motronic 2.2 a partir de esa fecha. Como ese cambio coincidió tambien con el paso de ABS1 a ABS2, dependiendo del ABS que lleves (si es que lo llevas  ::)) sabrás que versión de Motronic tienes. Si llevas un modulador de ABS a cada lado de la moto, llevas ABS1 y Motronic 2.1. En todo caso, por si no la conocias tienes ESTA página donde con tu numero de chasis conocerás exactamente la fecha de fabricación, y hasta la ultima piececilla que lleva tu moto.

Ahora al lio. En tu K la riqueza de la mezcla viene determinada por los sensores (resistencias variables) que la inyección tiene repartidos por la moto.  Si todo está bien, la centralita determinará en función de las resistencias que tengan los sensores la cantidad de gasolina optima a inyectar, pero si los sensores estan mal, o la centralita no recibe la información correcta por fallo en el cableado o conectores hasta los sensores, entonces empiezan los problemas. Y principalmente hay 2 cuyo fallo puede causar ese exceso de gasofa inyectada: sonda de temperatura y potenciómetro de ajuste de CO.

Una ventaja de nuestras K con Motronic, es que podemos acceder muy facilmente a su memoria de errores para saber que le pasa, y si realmente hay un fallo en algun sensor o su cableado, nos lo dirá enseguida con lo que iremos directos al problema y nos ahorraremos dar muchas vueltas  :D.  Verás que el procedimiento es bien sencillo, y no necesitas mas que un trocito de cable  :). Lee los errores y si te aparece el 1111 o el 1223, ya sabes por donde tirar.

En mi experiencia, es mucho mas probable que el problema sea un conector o un cable que va al sensor, que el propio sensor, lo que siempre es mejor para el bolsillo y mas facilito de solucionar.  Hay veces en que la centralita no detecta el error del sensor, porque el valor que da, aunque erroneo, está dentro de los valores esperados.  En ese caso toca comprobar los valores que dan los sensores de temperatura en el conector de la centralita, tester en mano, o directamente en el propio sensor.

Comprobados los sensores y si todo está en orden, tendriamos que mancharnos las manos y buscar causas mecánicas como podria ser el regulador de presión, cuya misión es mantener una presión de 2.5 bares en la inyección y cuyo fallo podría causar que la presión en el sistema subiera, con lo que cada vez que se abren los inyectores la cantidad de gasolina inyectada fuera mucho mayor y por tanto  la moto iría muy gorda de gasolina. Lamentablemente el regulador no se puede abrir para repararlo, y uno nuevo anda por los 75 lereles, así que mejor asegurarse de que todo lo demás está bien antes de cambiarlo.

Espero que te sirva de ayuda.

Baldrick,gracias por el consejo,espero que funcione.Por cierto la moto es de febrero del 93 tiene dos moduladores del abs.Un saludo.

hola alguien sabe cuanto tienen que marcar los valores en el vacuometro k 1100 lt gracias soy nuevo aqui y no entiendo bien ccomo funcion esto compre una k 1100 lt especial edition y soy de la coruña gracias

Atrás