Problema con chasis de algunas Africas

esa es una opinion de un desguace, para mi necesitaria algo mas tecnico con pruebas de verdad.
hay miles de africas y no se ven rotas por ahi.
casi daria ese articulo como un bulo de los que circulan por la red.
se tendria que saber como llego la moto hasta ahi, y a partir de ahi sacar conclusiones.

Mi Africa adventure 1100 vendida con 40.000km y 0 problemas, más allá de las campañas de Honda que tuve que pasar obligatoriamente. Así que lo de los chasis, que no dudo que le haya pasado a alguna, pero yo no conozco ninguna con ese problema.

Ya no solo es un problema que se le de voz a cualquier "influencer sensacionalista de medio pelo" que hay muchos entre ellos estos del desguace que su único fin es tener alcance digan las idioteces que digan, sino que haya gente que le da credibilidad y lo publica en un foro como este ...

En mi opinión.
Las motos, no están pensadas para ir alcanzando (choque) con el primer coche que se te cruce.
Lo que es llamativo, es que no solo deforme horquilla, rueda etc, si no que rompa chasis. Algo parecido a lo que ocurre con Yamaha y sus chais de cristal en las MT y Tracer.
Yamaha, asume que su chasis es así, y que está pensado para romper y no doblar, y sus motivos tiene.
Posiblemente, si se tratase de otra marca pues veríamos más de lo mismo o no, a saber.
Hace décadas, te dabas una torta con un coche y doblabas horquilla y rueda y se reparaba, a día de hoy, buscando el ahorrar peso en la construcción de un chasis, nos dan lo minimo en robustez.
Y prefieren por tu seguridad, que compres un chasis nuevo y no andes por ahí, con un chasis doblado o mal reparado.

Ya no solo es un problema que se le de voz a cualquier "influencer sensacionalista de medio pelo" que hay muchos entre ellos estos del desguace que su único fin es tener alcance digan las idioteces que digan, sino que haya gente que le da credibilidad y lo publica en un foro como este ...
Pues tienes razón, y esto es la moda ahora con los vehiculos chinos¡
Si esto mismo le pasase a una moto china, la que estaba liada aquí mismo y en otros sitios¡¡¡¡ Te lo aseguro, y "reenviado" a tropecientos sitios (me suena algun caso único de algún vehículo, que de tan "publicado" parecía que le pasaba a todos, y fue 1 vehículo en otro continente, o cómo aquel que arracaba el volante de un coche de un desguace a golpes).

Que estos del desguace hayan visto varias motos que entrasen con la misma rotura, pues supongo que se deberá a muchos motivos, puede que efectivamente ese sea un punto de absorción, y se rompa. Y si, que sea "blando" por ahí, o un punto "delicado" (pero hablamos de un accidente, no de un uso normal), no creo que los chasis de moto estén pensados para arreglarse si doblase, vamos que posiblemente sería lo mismo, siniestro, roto o doblado por ahí.

Atrás